Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones marcas

De otro foro de Abril he encontrado esta listas de caravanas de 3 ambientes. Gracias al currante que lo hizo.
Tras leer michos foros y opiniones creo que la mayoría que van con niños aprecian los 3 ambientes y yo sigo un poco convencida de que es lo que quiero, porque si a mi chico no le doy ni un poco de comodidades...no le va a hacer nada de gracia lo del camping, pues no le apetece nada y yo en cambio estoy muy ilusionada y se lo tengo que vender bien.

Además encontré en otro foro una web que calcula el coche y caravana que tal van juntas.

Y descubrí mi seat ateca es de 150cv y mma 2000kg.
La knaus sunwind que tenía mirada me va más justa que la caravelair alba recomendada.
Si encuentro tiempo quizá hago hasta un Excel para aportar algo de valor al foro...xq si es x mis conocimientos de caravanas...vais apañados.

Adria Aviva 472 PK - 3 ambientes - 6 plazas - MMA: 1350 kg.
1. Adria Aviva 492 LU - 2 ambientes - 5 plazas - MMA: 1350 kg.
3. Adria Aviva 522 PT - 3 ambientes - 6 plazas - MMA: 1350 kg.
4. Caravelair Alba 426 - 3 ambientes - 5 plazas - MMA:1150 kg
5. Caravelair Alba 466 - 3 ambientes - 6 plazas - MMA:1150 kg
6. Caravelair Alba 496 - 3 ambientes - 6/7 plazas - MMA:1150 kg
7. Caravelair Sport Line 476 - 3 ambientes - 5 plazas - MMA:1250 kg
8. Sterckeman Easy 426PE - 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1150 kg
9. Sterckeman Easy 470PE - 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1150 kg
10. Dethleff c'joy 410 LK- 2 ambientes - 5 plazas - MMA: 1100 kg
11. Dethleff c'joy 480QLK- 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1300 kg
Todo estos modelos ya tiene algo más de sentido común, al principio hablabas de una 522 una 500 etc... De ahí por peso como dices caravelair o sterckeman
 
Te dejo mis datos. Caravelair 376 con aire acondicionado. Peso real en itv (enganchada al coche) 870kg.

Tara 778
Mma 850

Cargada cerca de 1000kg

Haz calculos
 
Los 400 nm son el par motor , es algo más a tener en cuenta que los cv , se consiguen a base de cilindrada , a más cilindrada más par motor aunque tengas algún cv menos , osea motores menos apretados.
Saludos
 
Si su motor es como el mio 250nm
Los 400 nm son el par motor , es algo más a tener en cuenta que los cv , se consiguen a base de cilindrada , a más cilindrada más par motor aunque tengas algún cv menos , osea motores menos apretados.
Saludos
Si su motor es como el.mio 250nm
 
Si su motor es como el mio 250nm

Si su motor es como el.mio 250nm
Es un ateca 2.0tdi CR S*S style
Diesel 110kw/150cv.
Cilindrada pone 1.968cm3
No se donde puedo ver el par.
MMA=2000kg
Lo miro en la web de la dgt.

Y entonces con 250nm (si fuera el mismo) crees que podría tirar de una caravana Alba 466 de 1150+200 en kg extras?
 
Si es diesel no es mi motor, y tenda mas de 250nm de par. Con lo cual creo que si podria.
Diria que tiene 340nm.

Otra cosa es el peso del tractor vs caravana
 
Si es diesel no es mi motor, y tenda mas de 250nm de par. Con lo cual creo que si podria.
Diria que tiene 340nm.

Otra cosa es el peso del tractor vs caravana
Pues en otro foro encontré ayer:
Towcar.info
miremolque.com

Que analizan el comportamiento del conjunto y ponía que si.
Pero imagino que no es lo mismo en números que en realidad.

De ahí que aprecie toda ayuda y comentarios.

Ale
 
El par motor es fuerza por brazo de palanca, ejemplo: no es lo mismo apretar un tornillo con una llave de 20 cm de brazo que apretar el mismo tornillo con la misma fuerza con una llave que tenga un brazo de 100 cm.
Los dièsel tienen mucho mas par motor que los gasolina, hablando de coches atmosfericos, los gasolina comprimen la mezcla a 10 veces su volumen en el punto de la chispa de la explosión, los gas oil o Disel comprimen el aire 18 veces su volumen, en ese momento es cuando se inyecta pulveritza do el gasoil generando la expansión de gases, asi que para eso el dièsel necesita mucho mas recorrido dl pistón, con ello mas brazo de manivela en el cigueñal, con ello como con el ejemplo de la llave anterior mas par. O sea mas fuerza.

Un caso ilustrativo: El tractor de un amigo agricultor tiene 60 caballos, remolca por caminos pendientes un remolque que no se lo que pesa pero cargado con 2000 kg de uva y sube buenas cuestas sin despeinarse. Un formula uno con mil caballos seguro que le enganchan una caravana de 1000 kg y es posible que no la arrastre ni en llano.
 
El par motor es fuerza por brazo de palanca, ejemplo: no es lo mismo apretar un tornillo con una llave de 20 cm de brazo que apretar el mismo tornillo con la misma fuerza con una llave que tenga un brazo de 100 cm.
Los dièsel tienen mucho mas par motor que los gasolina, hablando de coches atmosfericos, los gasolina comprimen la mezcla a 10 veces su volumen en el punto de la chispa de la explosión, los gas oil o Disel comprimen el aire 18 veces su volumen, en ese momento es cuando se inyecta pulveritza do el gasoil generando la expansión de gases, asi que para eso el dièsel necesita mucho mas recorrido dl pistón, con ello mas brazo de manivela en el cigueñal, con ello como con el ejemplo de la llave anterior mas par. O sea mas fuerza.

Un caso ilustrativo: El tractor de un amigo agricultor tiene 60 caballos, remolca por caminos pendientes un remolque que no se lo que pesa pero cargado con 2000 kg de uva y sube buenas cuestas sin despeinarse. Un formula uno con mil caballos seguro que le enganchan una caravana de 1000 kg y es posible que no la arrastre ni en llano.
Gracias por explicarlo.
 
Por lo que dice fifi60, tu coche son 150 CV y 340 Nm siendo de una cilindrada de 2000 cm3 es un buen remolcador.
Ahora a lo legal, ¿cual es la masa màxima del coche en carga? Y ¿con que permiso de conducir pretendes llevar la caravana? Si va a se con el permiso “B” la masa màxima de la caravana no podrà superar la diferencia entre 3500 kg y la masa màxima del vehiculo.
 
Por lo que dice fifi60, tu coche son 150 CV y 340 Nm siendo de una cilindrada de 2000 cm3 es un buen remolcador.
Ahora a lo legal, ¿cual es la masa màxima del coche en carga? Y ¿con que permiso de conducir pretendes llevar la caravana? Si va a se con el permiso “B” la masa màxima de la caravana no podrà superar la diferencia entre 3500 kg y la masa màxima del vehiculo.
Si. Solo permiso B. La verdad que no me veo sacando un carnet.
 
Bueno he estado mirando más y más modelos...que son más ligeras tras analizar mi coche y que siguen teniendo los 3 ambientes. Y tengo estas cuatro:

Sun roller 490c. 870kg (de 2005)
Moncayo 1100kg (de 1994)
Eifelland holiday 950 kg (de 2003)
Caravelair Antares 486 -1050 kg (de 2007)

Dos pintan calidad-precio muy buenas y creo que van a volar (rango de 6000 a 7000)...así que me gustaría saber vuestras opiniones pues me estoy poniendo nerviosa y no quiero perder una buena oportunidad.

¿Alguna específicamente mejor que otra? ¿Descarto la viejita Moncayo? Pudiendo por el mismo precio tener algo más moderno/menos viejo?

Sé que estáis todos de finde campero...a ver si os animáis después de las cenas.

Ale
 
Yo tengo una Moncayo y está bien, pero si está en el mismo precio que las otras la descartaba, me parece muy cara sinceramente.
De las que has puesto yo me quedaría la caravelair, por ser la mas nueva.
 
A nadie os chirria una Caravelair 486 en 1050kg???

Igual en papeles si, pero reales???
 
A nadie os chirria una Caravelair 486 en 1050kg???

Igual en papeles si, pero reales???
Ninguno me ha enseñado la ficha técnica...esos son los pesos que me han dicho los propietarios.

La sun roller ha volado, que era lo que me imaginaba...porque la va a reservar una chica hoy. :(

De la Eifelland Holiday la distribución no es mi favorita pero está bien. ¿Alguien sabe algo de está marca?

Buenos días por cierto y gracias por vuestras aportaciones.
 
De cara al futuro, miraria que la MMA de la caravana se ajustata al peso real en bascula, cargada para circular.
Mucho me temo que no passaran demasiados años en que la administracion lo controle, ya sea en las ITVs y tambien en los controles de pesaje.
 
Buenas, solo un apunte siguiendo lo que ha dicho el compañero, no te choca que una sun roller 490 o una caravelair 486 antigua pese menos que una caravelair 426 moderna?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com