Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

si es 4x4 permanente, pesa 1300 kg y el mazda traccion 2 ruedas y 1400kg,si el subaru fuese mas nuevo .... quiza lo hemos quemado un poco lo hemos metido por algunos caminos ... y remolcado la caravana

Vale, pensaba que el Subaru era mas pesado que el Mazda, me parecen pocos los 1300 kilos.
 
Vale, pensaba que el Subaru era mas pesado que el Mazda, me parecen pocos los 1300 kilos.

Y los 1400 del Mazda tambien son pocos, mi caravana en bascula con lo indispensable (sin mover) pesa 1380 kg...., con lo cual la de alial ya pesara incluso mas que cualquiera de los dos coches...., mal rollo ....
 
Y los 1400 del Mazda tambien son pocos, mi caravana en bascula con lo indispensable (sin mover) pesa 1380 kg...., con lo cual la de alial ya pesara incluso mas que cualquiera de los dos coches...., mal rollo ....
en la ficha tecnica pone que pesa 1200kg la caravana,pero yo creo que es mas,me imagino que los 1400kg del mazda van justitos,pero con nosotros dentro y equipaje llegara a los 1550 o algo mas,he preguntado por ahi y me han dicho que si que puede,bueno ya lo probaremos,hombre me gustaria un vehiculo mas pesado ,pero no estan las cosas para cambiar de coche.un saludo y feliz navidad
 
en la ficha tecnica pone que pesa 1200kg la caravana,pero yo creo que es mas,me imagino que los 1400kg del mazda van justitos,pero con nosotros dentro y equipaje llegara a los 1550 o algo mas,he preguntado por ahi y me han dicho que si que puede,bueno ya lo probaremos,hombre me gustaria un vehiculo mas pesado ,pero no estan las cosas para cambiar de coche.un saludo y feliz navidad

Ya, pero se compara la caravana cargada contra el coche vacio, en tu caso la caravana caragada pesara casi mas que el coche vacio y siempre se habla de que tiene que ser como maximo el 80%.

Ten muchisimo cuidado y carga el coche todo lo que puedas, la caravana al contrario lo menos posible...., mucho ojo en las bajadas..., velocidad corta y piano, piano....

Saludos.
 
Y los 1400 del Mazda tambien son pocos, mi caravana en bascula con lo indispensable (sin mover) pesa 1380 kg...., con lo cual la de alial ya pesara incluso mas que cualquiera de los dos coches...., mal rollo ....

Decía que me parecen pocos para el coche que es y ademas con tracción total, pero estoy de acuerdo contigo, ninguno de los dos es coche para esa caravana.
 
Decía que me parecen pocos para el coche que es y ademas con tracción total, pero estoy de acuerdo contigo, ninguno de los dos es coche para esa caravana.
bueno es el coche que tengo,gente que tiene algo parecido me ha dicho que si,hombre ir con cuidado en las bajadas y ser consciente de lo que llevas,si el coche pesara mas pues mejor,la verdad es que por lo que veo en el foro tampoco en general llevan cochazos pesados en relacion a las caravanas . saludos
 
Puede que veas coches parecidos, por ejemplo un Mondeo y tenemos 200 kilos de diferencia, para saberlo exacto lo que te han dicho, que el peso real de la caravana no supere el 80% de la tara del coche, todo lo que supere el 80% en teoría no es muy seguro.
De todas formas ya no hay marcha atrás, tira con lo que tienes cargando el coche y descargando la caravana y el próximo lo compras mas pesado.
 
En la tarjeta tecnica de la caravana pone 1200kg y el coche 1400kg,ya es el 80%,no llevo avance y sus tubos en la caravana,los deposito de agua vacios e intento prescindir de lo innecesario,de todas formas si me cambio de coche intentare un 4x4 mas pesado y potente,pero ahora no puede ser.gracias por los xonsejos.saludosu
 
El 80% de 1400 son 1120, no 1200, el problema es que los 1200 no son reales, serán casi 1400 como te han comentado antes.
 
En la tarjeta tecnica de la caravana pone 1200kg y el coche 1400kg,ya es el 80%,no llevo avance y sus tubos en la caravana,los deposito de agua vacios e intento prescindir de lo innecesario,de todas formas si me cambio de coche intentare un 4x4 mas pesado y potente,pero ahora no puede ser.gracias por los xonsejos.saludosu

Hola Alfonso !!!

Es muy importante conocer el peso real de la cv en marcha ( al menos ) para saber si tiene sobrepeso y cuánto, de haberlo. Es muy probable que lo tenga y compruebes el índice de carga de los neumáticos por si están por debajo de ese peso real. Podrías cambiarlos por unos de un índice superior llegado el momento para rodar con la tranquilidad de que no van a estallar. No se trata de incrementar ese índice para soportar el peso real. Tenemos que tener en cuenta la MTMA de la cv y si ésta está por debajo de ese peso real, con lo que podrías tener otros tipos de problemas.

Tienes que mirar la MMR del coche para rodar con la tranquilidad de que el peso real de la cv esté acorde a esta MMR ( Masa Máxima Remolcable ). No te obsesiones con porcentajes que se aplican a todos los vehículos tractores por igual porque los hay que pueden remolcar bastante más que su propia Tara. Los técnicos que lo designan son los que "aseguran" que se circula con seguridad pero sin contar los "sobrepesos", por supuesto.

Así que, comprueba estos datos y rueda tranquilo porque rodar con la mente pensando en que no se circula seguro puede ser nuestro peor aliado...

Saludos !!!
 
Si hago caso a tu último consejo, puedo engancharle perfectamente mi Corolla de 3 puertas a una caravana de 1300 kilos, como es lo que dice mi MMR...
Lo que dices no es seguro, te lo digo por experiencia, si todos remolcáramos lo máximo que dice nuestra MMR me temo que habría muchos mas accidentes de los que hay.
 
Si hago caso a tu último consejo, puedo engancharle perfectamente mi Corolla de 3 puertas a una caravana de 1300 kilos, como es lo que dice mi MMR...
Lo que dices no es seguro, te lo digo por experiencia, si todos remolcáramos lo máximo que dice nuestra MMR me temo que habría muchos mas accidentes de los que hay.

Hola DM4 !!!

Pues es una pena que los técnicos que designan las cantidades a remolcar estén equivocados y nos induzcan a poder tener un accidente...!!!

De todas maneras, no es lo mísmo remolcar una cv que tiene una MMA igual a la MMR del coche y no tiene sobrepeso que si sí lo tiene, que es donde incido. Además, si desconocemos ese sobrepeso y es bastante, puede ser letal.

No voy a discutir jamás sobre las sensaciones de inseguridad que una persona puede llegar a tener en una conducción pero hay muchos aspectos influyentes que hacen que se circule inseguro. Si yo mísmo he circulado con 2 cvs "casi vacías" ( Moncayo 520 Progress y Fendt Bianco 465 SFB ) y hubo momentos de inestabilidad.

En la 1ª fue en todo el camino y no podía circular a más de 80 Km/h. El condicionante fue que los hidráulicos podían estar "petados" además de que no llevaba estabilizador.

Y en la 2ª fue nada más sacarla del concesionario y a poca velocidad hasta que se ajustaron las 4 plaquetas de fricción del estabilizador Al-Ko. Después, bien cargada de extras, he recorrido muchos kms sin pegas; eso sí, con la carga bien estibada, que eso es importantísimo...!!!

¿ Acaso iba inseguro por los motívos que comentas, por los que digo, por otros, por todos, etc ? ¿ Pudiera ser que tus malas experiencias se debieran a motívos del tipo de los que he comentado ?

Todo es relatívo y hay que tener en cuenta "todas" las circunstancias y aspectos influyentes. Yo "nunca" orientaría a nadie de manera genérica sobre experiencias particulares muy concretas y, puede, que desconocíadas por mí, que causasen lo que comentamos. Eso sí, comentarlas para que puedan servirle a quienes le haya ocurrido lo mísmo conocer los motívos, incluso a los que les pudiera llegar a ocurrir, por ej...

Saludos !!!
 
No estoy hablando de esperiencias particulares, la norma del 80% de la tara del coche no me la he inventado yo.

Hola de nuevo !!!

Si fuera "norma" se podría acceder a ella. Otra cosa puede ser que se creara en "vox populi" y se haya consolidado como una "norma" originada como "un mito urbano". O tal vez alguien dijo que para evitar sobrepasar la MMR elijamos una cv con una MMA determinada para porder añadirle sobrepeso o que ya lo lleve sin saberlo, y que con ese tanteo demos en la diana. Puede ser por tantos motívos...!!! Si existe un motívo empírico y referenciado por organísmos competentes podríamos acceder a él y consultarlo para aprender las verdaderas nociones del porqué del "80 %".

Por ahora yo hago caso a los datos que se muestran en las fichas técnicas confiando ciegamente en que se han hecho los ensayos oportunos para que circulemos con total confianza de que lo que llevemos no nos va a perjudicar en "ningún caso", por muy pequeño y raro que pueda surgir.

La MMR pienso que se originará con estudios técnicos de Princípios de Física determinado por la masa en movimiento del remolque que genera inercias, movimientos, acciones, etc que no pongan en una situación comprometida al vehículo tractor. De hecho se especifica la cantidad de masa a arrastrar si lleva freno de inercia ó no.

Saludos !!!

P.D. Perdonar por salirme del tema. Aquí termino mi Off Topic...!!!
 
He mirado la ficha tecnica del mazda y son 1500kg,estava equibocado ,se acerca un poco masa ese 80%,de todas formas justito,probare y ya me planteo cambiar de coche,no de caravana,gracias juan por tus consejos.saludos
 
por fin un conjuntito, y guapo por cierto, y eso de los pesos, ya lo podriais hablar en otro hilo, porque nos empezamos a liar......
 
Que le vamos a hacer, somos los pesados, los tikis-mikis...procuraré no comentar otra cosa en este hilo que no sea "que caravana mas bonita tienes", parece que molesta.

Por cierto, ¡Feliz Navidad a ti también!
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Tienes razon,mas fotos

Eso digo yo también. Los pesos por otro hilo. Venga, vamos a hablar de las ruedas.....

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com