Pido disculpas de nuevo por volver a postear con estos temas fuera de tono. Espero y deseo que con este post acabe con todos los comentarios que se han generado. No se trata de llevar la razón o querer llevarla; ni yo ni nadie, pero esto tiene que acabar aquí y ahora. Eso espero...!!!
no es lo mismo arrastrar un remolque con 800kg, que una caravana de 800kg,no solo el peso es lo que cuenta
Hola David25 !!!
Una cv de 800 Kg es un remolque de 800 Kg.
Efectívamente cada "tipo" de remolque tiene unas pautas a tener muy en cuenta. Un remolque de caballos te puede generar unas inercias por la gran carga móvil que lleva y un remolque con paredes bajas cargado con sacos de cemento no, aunque pesen igual. El viento lateral, las bajadas pronunciadas, etc son condicionantes a tener muy en cuenta pero un determinado peso es eso, un mísmo peso para todos los casos.
Saludos !!!
el peso del que estamos hablando es de 150 mas... de lo que ponía en la ficha... y ahora.. súmale los trastos... serian en total unos 1200-1300 kg... eso ya es sobre peso y mas para el vehículo de gasolina...
Hace 17 años... yo llenaba la caravana y no mirando donde... bueno si... donde hubiera un hueco y no miraba nada... tampoco había nadie del que pudiera hablar del tema, puesto no tenia a nadie a mi alrededor del tema... solamente cuando iba de camping era cuando hablábamos del tema... pero bueno, ya todo ha pasado.
Feliz Navidad.
El resumen que comentas de tus experiencias son de que el coche te hacía la barca cuando te adelantaban los camiones debido al verdadero peso de la Tara de la cv incrementado en 150 Kg por Moncayo más la carga de hasta 400 Kg hasta llegar a pesar realmente la cv en 1.300 Kg. Junto a que el motor de gasolina de tu coche no era idóneo.
Es posible que el pesaje sea cierto. Podríamos esperar a otro-s forero-s a que nos dijesen la cantidad si pesaron la mísma cv, de la mísma serie, vacía y sin extras para contrastar esos datos. A mí me ocurrió que en la 1ª pesada de la Sun Roller en unas bodegas pesaba con los extras bastante menos que la Tara ( no podía creerlo ); después en una cooperatíva fue donde me encontré con la sorpresa. Ambas básculas tenían una tolerancia muy pequeña, tan sólo +- 20 Kg de error.
Reunidendo todos los datos que aportas veo que tu cv probablemente tenía una MMA de 750 Kg con la ínfima carga útil de 1 Kg. Es probable que la MTMA fuera mayor de esos 750 Kg y podrías haberla matriculado para circular con más tranquilidad, pero tan sólo a efectos legales no de seguridad. Pero sí que podría ser que sabías a ciencia cierta que sólo podías cargar 1 Kg, aunque ya te pasabas en 149 Kg por el extra añadído de Moncayo. No conforme con ello le añadías hasta 400 Kg de carga.
No comentas que sabiendo el posible tremendo sobrepeso que llevabas ( pudiera ser que su MTMA fuera de 1000 Kg, por ej ) llegaste a cambiar los neumáticos por otros de mayor índice de carga para soportar los aprox 275 Kg de carga extra por rueda. Es posible que no miraras el peso homologado que soporta el eje y no aguantara el peso real. No comentas cuánto peso recaía en la bola. Ni tampoco cuánto pesaba el conjunto total con tu coche cargado con todos los ocupantes, depósito de combustible lleno, así como si llenabas de cosas pesadas el maletero del coche. Si llegaste a pesar cada rueda de la cv cargada por si alguna llevaba más que la otra. Probablemente la parte trasera del coche circulara hundida y la delantera elevada. Y no llevaba estabilizador la cv y, puede que tampoco, amortiguadores. Hay tantas y tantas cosas a tener en cuenta cuando uno va "pasado"...!!!
Pues lo que pienso sobre tu experiencia es insignificante para el calibre de los comentarios que haces de los conjuntos de los demás. Además de pensar del peso y enseres que llevan por tí mísmo creyendo que todo el mundo hace lo que tú has hecho y, quizás, sigas haciendo.
Si circulando yo con la Moncayo 520 Progress vacía y con buenos neumáticos, sin estabilizador y, quizás, los amortiguadores petados no podía pasar de 80 Km/h en autovía y sin viento lateral ni frontal. Tú, con un sobrepeso elevado en la cv ( pensando que al menos la MTMA era más alta que la MMA ) te quejas de que la Tara no era real.
Pues vale, pero no es motivo como para abordar a l@s forer@s que postean aquí diciendo si no es idóneo su conjunto pensando en tu experiencia ( más bien en tu manera de cargar la cv con esos pesos ). Tan sólo te hacía la barca el coche y que les va a hacer lo mísmo a ell@s, ¿ acaso has circulado con la cv vacía y te hacía lo mísmo que cargada ?
No me extraña que al coche le haya pasado lo que le pasó; 92 CV y en gasolina son muy pocos para 1.300 Kg de peso de arrastre, pienso. No dices cuánta MMR tenía el coche; ¿ quizás tenía una MMR de 1.300 Kg ?
No le des más vueltas al tema, si lo deseas...!!!
Felices Fiestas a tod@s...!!!