Hola de nuevo !!!
He vuelto a leer estos posts anteriores ( justo de hace 2 meses ):
http://www.webcampista.com/foro/for...cci%F3n-tambien-tu-autocv-63.html#post1534180
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Observo que se han hecho comentarios sobre conjuntos en los que los propietarios de los posts no dicen que hayan notado nada inseguro, sino al revés.
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Se ha empleado el criterio del Whattowcar con datos del peso del vehículo tractor sin ni siquiera incluir el propio peso del conductor, cuestionando el tener que cambiar de coche.
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Hay tantos comentarios, para mí, indebidos, que pienso que fomentan, como ya he dicho con anterioridad, crear una inseguridad ( quizás solo sea psicológica ) a los usuarios de los conjuntos.
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Se pronostican unos pesos de cvs originados por unos criterios de experiencias propias, logrando acertar en buena medida cualquier marca, modelo, etc.
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Se vuelve a poner en tela de juicio los pesos y sensaciones declarados por los usuarios.
Ahora se vuelve a hacer lo mísmo...!!! No se trata de "hablar de pesos", o que "haya salido el tema", o que "de vez en cuando" sale algo que en verdad es importante, el sobrepeso.
Pues no me parece bien...!!! Conjunto que se presenta se le puede llegar a crear una hipotética problemática en forma de "psicósis" a quienes no tienen problema alguno probablemente. Supongo que con calculadora en mano, más una interpretación no exacta del Whattowcar, más un peso estimado de manera subjetíva, etc, se le quiera dar cierta credibilidad, además de refrendarla ante la "archiconocída" norma del 80 %.
¿ Por qué ? ¿ Acaso pregunta alguien el porqué no le va bien su conjunto y desea saber los motívos ? ¿ Dónde se encuentra la "archiconocida" norma del 80 %?
Pues sigo pensando que algún comentario no es malo pero lo que se está haciendo sistemáticamente no es bueno.
Por favor, pido que no se vuelvan a hacer comentarios de idoneidad, sobrepeso, peligrosidad, etc si el dueño del post no lo ha pedido públicamente, al menos.
Yo nada mas te digo que mi anterior caravana en papeles ponia que pesaba 749 kg... en papeles... y pesaba en realidad unos 900 kg. Era una moncayo 430... si te sigues creyendo lo que digan los papeles... Y si por eso te fias en comprarte un coche u otro... yo la cague... esa es mi experiencia.
Feliz Navidad.... también para lo que llevan 50 mensajes.
DM4... OHHHH blaaaaca Navidaaaaaaad... sueñooooooo ..... y con la nieve alrededor blanca es mi quimera y es mensajera de paz y de puro amor Oh,.......
La verdad es que no dices nada del comportamiento del cojunto que comentas tan sólo de una cv que tuvíste y que pesaba esa cantidad. No dices si la compraste nueva y ya llevaba extras, si estaba completamente vacía, etc, y que "tu cagada" fue que el coche que llevabas no era el idóneo, según tú.
Tampoco dices cuanto peso le añadías después a esa cv y al coche. Tampoco dices cómo estibabas la carga y qué peso solías llevar sobre la bola del coche.
Hay tantas y tantas cosas que son "motívos reales" de crear inseguridad y, quizás, situación de peligro.
Yo tuve una Sun Roller Jazz 400 L de 780 Kg de Tara y afirmo que la Tara era real. El peso real de la cv vacía aumentó considerablemante ya que el concesionario las suele pedir con ciertos extras. Así que la cv viene con un "peso" determinado de fábrica y que no tiene nada que ver con la Tara original. La escasa o nula carga útil es problema del usuario, no del fabricante ni del concesionario. Si quieres te digo los extras que llevaba y verás qué fácil es sacar el peso real...!!!
Por eso digo que es "necesario" pesar la cv y el conjunto para saber qué debemos, podemos, tenemos que hacer...!!!
Con la actual cv, sumando los extras del Pack Bianco, pesa lo que indica la Masa en Orden de Marcha ( ahora se denomina así la Tara más ciertos extras calculados y cuantificados). Podía haber elegido una MMA de 1.300 Kg y haberos presentado así el conjunto. Hubiérais dicho que pesaría mucho más por llevar ciertos extras y que esa MMA es insuficiente. Por eso elegí la de 1.500 Kg. ¿ Iría más seguro que si hubiera elegido la de 1.300 Kg ? Es solo cuestión de legalidad de documentación no de inseguridad.
De los 2 conjuntos ya he dicho antes algo de su comportamiento en ruta. ¿ La he "cagado" en algo ...?
Diós, qué ladrillazos escribo...!!!
Saludos !!!