Humilde por que? Yo lo veo genial, menos es nada, si lo miro así la mía es más humilde, jajajaMi conjunto, es muy humilde.Ver el archivos adjunto 4132797
Yo tengo el Cmax,.de 2017 es el tdci de 150cv y lleva mi weinsberg 400 muy muy bien. Que par tiene el de 163cv?? El mio tiene 370nm.Sun roller 47f del 2005, ya tiene sus años pero disfruto igual y ford grand cmax 2.0 tdci 163, tenia antes un cmax de los primeros de 136 y algunas cuestas me parecia que le costaba un poco, en despeñaperros las pase un poco mal y en motril también.
Pues la verdad no se que par motor tiene, estara por hay también, desde que me lleve el disgusto con el 136 viniendo de Almeria que parecia en los puertos una tortuga no he vuelto a luchar con ese tipo de carreteras, voy siempre a la zona de Alicante y es casi llano todo el viaje por lo que no he tenido la suerte de sufrir un puerto como el de motril y despeñaperros, voy ahora mejor en estabilidad y en consumo medio igual, lo importante es disfrutar y sin prisa.Yo tengo el Cmax,.de 2017 es el tdci de 150cv y lleva mi weinsberg 400 muy muy bien. Que par tiene el de 163cv?? El mio tiene 370nm.
Enhorabuena y a disfrutar.
Te darás cuenta enseguida que en las bajadas no se embalan tanto los conjuntos, como a priori se piensa, por causa de la resistencia aerodinamica. En mi caso mi tractor es muy aerodinámico y bajo, pero el frontal de la caravana opone una resistencia bestial y como te comentan, en seguida te darás cuenta, cuando llevas aire a favor o en contra más o menos cargado etc y veras penalizado el consumo, o no en base a eso.
Qué bueno, no tenía ni idea... pensaba que el freno de inercia sólo funcionaba si la caravana se "acercaba" al tractor.Lo que Frena en las bajadas el conjunto es el freno de inercia del remolque, con capacidad de retener los 3.xxx kg del conjunto.
A nada que es previsor circulando, y se mantiene distancias de frenado holgadas, el freno del tractor apenas se toca.
Claro cuando bajas y sueltas al acelerador se acerca.Qué bueno, no tenía ni idea... pensaba que el freno de inercia sólo funcionaba si la caravana se "acercaba" al tractor.
Entonces por qué no entran los frenos??pues ahí tienes la prueba de que el aire no te frena, la gravedad puede más
Revisar conjunto de inercia desde la lanza hasta los tambores.Entonces por qué no entran los frenos??
Pienso que el coche al ser más aerodinámico que la caravana, la caravana no se aproxima al coche por su propia aerodinámica, la frena más, y a más grande la pendiente y más velocidad menos se acercará, impidiendo que actúen los frenos hasta que no actúen los del tractor
Cómo funciona tu freno de inercia? Porque eso de que frene el conjunto entero esta muy guapo, pero vamos que yo creo que ahí, o tienes un freno de inercia que actúa sobre las 6 ruedas o tu freno de inercia está estropeado porque si vas bajando y la caravana se queda frenada el coche se va a separar de la caravana y el freno de inercia va a dejar de actuar, a no ser que lo tengas roto o tu freno sea especial, por otro lado si nos tenemos que fiar de dos frenos de tambor que actúan únicamente en las ruedas de la caravana, para frenar el conjunto entero de más de 3000 kg... Apañados vamosLo que Frena en las bajadas el conjunto es el freno de inercia del remolque, con capacidad de retener los 3.xxx kg del conjunto.
A nada que es previsor circulando, y se mantiene distancias de frenado holgadas, el freno del tractor apenas se toca.
Entonces si llevamos mucha inercia se anula la ley de la gravedad?Pues intenta detener esa pared a soplidos.
Yo no creo que la aerodinámica ejerza un efecto de frenada que sea ni siquiera mínimamente relevante.
Como dice @david3 en este caso la inercia anula cualquier otra fuerza, incluso la de la gravedad.
Hombre un soplido de viento a 80-90km/h algo hará cuando se puede considerar tornado (65 a 180 km/h)Pues intenta detener esa pared a soplidos.
Yo no creo que la aerodinámica ejerza un efecto de frenada que sea ni siquiera mínimamente relevante.
Como dice @david3 en este caso la inercia anula cualquier otra fuerza, incluso la de la gravedad.