Muchas gracias. En efecto, 1.9 Cdti 120 cv, motor de origen FIAT.Muy bonita esa caravana.
Y buena ruta has decidido cómo la primera.
Esa Zafira es la 1.9?
Buen consumoBuenas, pues os presento mi conjunto caravana Knaus sport 500 del 2006 y Nissan X-trail 1600 130cv diesel. El conjunto lo hemos estrenado este fin de semana yendo a la sierra de Msdrid y se ha comportado muy bien. La media del consumo que me marcaba el coche era de 9.2l.
Esa Knaus es la que tiene atrás literas y comedor?? Si es así es la gemela de mi anterior Wilk. Estaba encantado con ella por las posibilidades de configuración y todos los que nos podíamos meter dentro en el tamaño relativamente contenido.Buenas, pues os presento mi conjunto caravana Knaus sport 500 del 2006 y Nissan X-trail 1600 130cv diesel. El conjunto lo hemos estrenado este fin de semana yendo a la sierra de Msdrid y se ha comportado muy bien. La media del consumo que me marcaba el coche era de 9.2l.
Así es , en la parte de atrás están las dos literas y el comedor que se hace cama , yo buscaba esa configuración, la veo muy versátil y comodaEsa Knaus es la que tiene atrás literas y comedor?? Si es así es la gemela de mi anterior Wilk. Estaba encantado con ella por las posibilidades de configuración y todos los que nos podíamos meter dentro en el tamaño relativamente contenido.
Disfrútala!!
Buena caravana y buen coche, merece la pena lo haces todo dentro, un verdadero apartamento rodante.Ha sido un proceso muy largo
Encontrar caravana
Comprarla
Esperar el coche
Sacarse el b+e
Y salir a dar una vuelta
Hoy hemos salido solo por maniobrar con ella. Salir de M3, que tiene miga y dar una vuelta. Solo para evitar que el miércoles, de vacaciones, sea la primera vez.
Es un kodiaq 2.0 tdi dsg y una knaus 500 eu. Todo muy grande para tres que somos
Ver el archivos adjunto 4130896
ayer estaba desde el movil y escribí mi mensaje con un poco de prisas. Hoy me explayo un poco más.
Todo el proceso fue algo complicado. Primero tenía el mover sin batería -fallo mío- y la sacamos empujando de la plaza. Después salí del parking un poco acojonado porque el camino es estrecho y hay una torre de la luz pegada a él. Y después está la curva del final, que para quien conozca M3 caravaning es algo absurda. Con la cantidad de caravanas que hay ahí, me sorprende que la salida a la nacional sea tan mal. Hasta tienen una palmera que te quita un montón de visibilidad. Como aspecto positivo, me alegro un montón de haberme sacado el carnet porque me dio cierta seguridad al hacer las cosas.
En cuanto a lo que me queda por resolver hay dos temas a ver si me podéis ayudar.
El primero son los espejos. Me regalaron unos con la caravana y vibran un montón. Es muy curioso porque se sujetan a los del coche con dos gomas. Los del coche no vibran nada y los externos un montón. Resulta dificil ver nada en ellos de lo que vibran. Preguntaría si es normal, pero no puede serlo. Hay forma de arreglar eso?
Y por último, el comportamiento del conjunto.
Es un skoda kodiaq 2.0 TDI con 350Nm de par y un peso en orden de marcha de 1900kg.
La caravana es una Knaus sport 500 EU del 2017. Tiene una MMA de 1250 (hasta que se la suba a 1500) y supongo que irá algo pasada de peso, aunque dudo que mucho. Vamos a ponerle 1400. De pesos debería ir bien.
Miré el peso en lanza con una barra de esas de muelles y son unos 70kg.
Con 30km no puedo ser un experto y mi única experiencia es de las prácticas de la autoescuela. La cuestión es que notaba que el conjunto no iba del todo fino. Iba notando pequeños golpes de la caravana. Mi sensación era que la caravana amplificaba todos los pequeños baches de la carretera. Aunque puede ser otra cosa. No era algo muy exagerado ni muy incómodo, pero sí que se notaba algo no va fino-fino.
La primera pregunta es si eso es normal hasta cierto punto y tengo que acostumbrarme, o si hay algo mal que buscar.
La segunda es si el peso en lanza está bien. Creo que el skoda admite hasta 100kg en lanza, pero creo que 70 deberían ser suficientes. Estuve siguiendo el hilo de un compañero hace poco -y que no encuentro- que tenía unas sensaciones parecidas y lo resolvió echando más peso adelante.
Cualquier opinión y ayuda es bienvenida
Eso mismo he pensado yo!Las knaus 500 están de moda!! ??
En mi caso tenía claro la distribución que quería (3 ambientes, 2 literas y ducha separada, sin ser de 2,5m de ancho ni irse a un tamaño desmesurado) y la knaus fue la que más nos gustó de todas las que vimos. No podía ser otra!!!Bonitos conjuntos todos, lo curioso es que pese a la insistència de "Busco caravana de -750kg", cada vez veo la medida 500 como mas standarizada, prueba de ello es que de los 6 conjuntos de esta página del hilo, 4 son caravanas de 500 y cuando voy por ahí, cada vez veo más conjuntos de este tipo
Lo de los golpecitos que comentas , a mi pasó también las dos primeras salidas , notaba unos tirones …ya no los noto , es acostumbrarse a llevar un bicho detrás …. Enhorabuena por el conjunto muy chuloayer estaba desde el movil y escribí mi mensaje con un poco de prisas. Hoy me explayo un poco más.
Todo el proceso fue algo complicado. Primero tenía el mover sin batería -fallo mío- y la sacamos empujando de la plaza. Después salí del parking un poco acojonado porque el camino es estrecho y hay una torre de la luz pegada a él. Y después está la curva del final, que para quien conozca M3 caravaning es algo absurda. Con la cantidad de caravanas que hay ahí, me sorprende que la salida a la nacional sea tan mal. Hasta tienen una palmera que te quita un montón de visibilidad. Como aspecto positivo, me alegro un montón de haberme sacado el carnet porque me dio cierta seguridad al hacer las cosas.
En cuanto a lo que me queda por resolver hay dos temas a ver si me podéis ayudar.
El primero son los espejos. Me regalaron unos con la caravana y vibran un montón. Es muy curioso porque se sujetan a los del coche con dos gomas. Los del coche no vibran nada y los externos un montón. Resulta dificil ver nada en ellos de lo que vibran. Preguntaría si es normal, pero no puede serlo. Hay forma de arreglar eso?
Y por último, el comportamiento del conjunto.
Es un skoda kodiaq 2.0 TDI con 350Nm de par y un peso en orden de marcha de 1900kg.
La caravana es una Knaus sport 500 EU del 2017. Tiene una MMA de 1250 (hasta que se la suba a 1500) y supongo que irá algo pasada de peso, aunque dudo que mucho. Vamos a ponerle 1400. De pesos debería ir bien.
Miré el peso en lanza con una barra de esas de muelles y son unos 70kg.
Con 30km no puedo ser un experto y mi única experiencia es de las prácticas de la autoescuela. La cuestión es que notaba que el conjunto no iba del todo fino. Iba notando pequeños golpes de la caravana. Mi sensación era que la caravana amplificaba todos los pequeños baches de la carretera. Aunque puede ser otra cosa. No era algo muy exagerado ni muy incómodo, pero sí que se notaba algo no va fino-fino.
La primera pregunta es si eso es normal hasta cierto punto y tengo que acostumbrarme, o si hay algo mal que buscar.
La segunda es si el peso en lanza está bien. Creo que el skoda admite hasta 100kg en lanza, pero creo que 70 deberían ser suficientes. Estuve siguiendo el hilo de un compañero hace poco -y que no encuentro- que tenía unas sensaciones parecidas y lo resolvió echando más peso adelante.
Cualquier opinión y ayuda es bienvenida
Pero... ¿Esas no son de menos de 750?Bonitos conjuntos todos, lo curioso es que pese a la insistència de "Busco caravana de -750kg", cada vez veo la medida 500 como mas standarizada, prueba de ello es que de los 6 conjuntos de esta página del hilo, 4 son caravanas de 500 y cuando voy por ahí, cada vez veo más conjuntos de este tipo