No estoy deacuerdo, no es lo mismo un motor que tira solo de el mismo, que si le hacemos tirar de un yunque con ruedas el aceite se machaca más, como no es lo mismo un vehículo que circula por ciudad que uno que circula por carretera, y sobre el gas-oil, el que se suministra en supermercados es bastante más inferior y de muy peor calidad no hay más que ver la cantidad de averías que se ven por foros, y es que los sistemas de inyección son cada vez más esquisitos y delicados.A ver, con lo del cambio de aceite antes de lo que indica el fabricante, siempre bajo mi punto de vista, lo veo tirar el dinero.
Me explico:
El motor de mi coche es el mismo que lleva audi. Audi recomienda cambiarlo a los 30mil y seat a los 15mil. Siendo el mismo motor me parece absurdo cambiarlo yo a los 10mil, y llevo ya tres coches fritos. El último lo vendí con 420mil km y sólo le cambie embragues, ruedas, aceite y filtros.
Sólo es mi opinión personal eh.
Creo que exageramos un poco con el aceite al igual que con el gasoil. El peor gasoil de hoy día es infinitamente mejor que el mejor de hace unos años, y los coches también andaban un chorro de km.
Cuando el fabricante dice 15mil ya se guarda el un margen para evitarse problemas.
Aditivos? Mal no le harán seguro pero cuidado, que sea de calidad.
Un vecino mío le echó tapaporos al radiador y el coche a los dos días comenzó a calentarse como una pava y en el desguace está.
Aditivos si, pero de calidad.
Sólo es mi opinión.
Respeto tu opinión compañero. Lo bonito de está vida es la variedad de opiniones y de gustos.No estoy deacuerdo, no es lo mismo un motor que tira solo de el mismo, que si le hacemos tirar de un yunque con ruedas el aceite se machaca más, como no es lo mismo un vehículo que circula por ciudad que uno que circula por carretera, y sobre el gas-oil, el que se suministra en supermercados es bastante más inferior y de muy peor calidad no hay más que ver la cantidad de averías que se ven por foros, y es que los sistemas de inyección son cada vez más esquisitos y delicados.
En lo del gas-oil estoy deacuerdo en los 2 tipos, yo he probado y no he notado diferencia, con en el aceite en algunos modelos de coches según el tipo de conducción va bajando el porcentaje de la calidad del aceite, que nunca coincide con los km que recomienda el fabricante, siempre se agota el porcentaje que llegar a los km recomendados.Respeto tu opinión compañero. Lo bonito de está vida es la variedad de opiniones y de gustos.
Que íbamos a hacer si a todos nos gustara la misma mujer? Jajaja
Lo del gasoil me refería a las dos calidades que suelen tener un mismo suministrador, Repsol por ejemplo. Conozco gente que dice que el normal no vale y que le echan siempre del caro.
Allá cada uno.
Con lo del aceite, ruedas, frenos, etc hay que ser consecuente. Evidentemente quien ande por carreteras de montaña o por ciudad hará un desgaste más prematuro de los elementos del coche, está claro, pero que aunque no lo creamos los fabricantes no son tontos y ya se curan en salud.
En el manual de mi coche dice que puedo remolcar x kilos y no me aconseja en ningún momento cambiar el aceite antes.
Evidentemente cambiarlo antes no le va a hacer ningún mal, pero yo pienso que no es necesario, más que nada por los márgenes de seguridad que ellos tienen previstos.
Un buen aceite sintético, buenas gomas, buenos frenos y km al lomo.
Repito, esto no es une ley, es sólo otra opinión más.
Diferencia en el gasoil la habrá, no lo discuto, pero de hay a decir que el barato no vale.....En lo del gas-oil estoy deacuerdo en los 2 tipos, yo he probado y no he notado diferencia, con en el aceite en algunos modelos de coches según el tipo de conducción va bajando el porcentaje de la calidad del aceite, que nunca coincide con los km que recomienda el fabricante, siempre se agota el porcentaje que llegar a los km recomendados.
A todos los que lleváis caravanas y remolques pesados os recomiendo poner metalube al aceite del motor. Es un seguro de vida para el motor.
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Compañero runermen..... esas cosas realmente funcionan, o son cuentos chinos????
Te pregunto desde la mas profunda ignorancia.
¿que es el metalube?
Es el aditivo creme de la creme, yo puse el metallube y se nota desde el pricipio, se añade cada 100000 km. Es caro pero la inversion lo vale
Yo siempre pongo Repsol y antes de llenar deposito le pongo un tubo de aceite sintético de 2 tiempos al gasoil. Cada tres llenados un tubo.
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Con caro me refiero a 60-70€. Ahora no recuerdo el precio exacto.
Yo se lo pongo cada 50 mil. Cambio de aceite y filtros cada 10 mil. Cinco mil antes que lo que marca fábrica.
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Me habían dicho que los taxistas y camiones también hacían eso con sus tanques
Cambio de aceite cada 10.000????? le pones 5w 40? Renault dice 30.000. Yo unos 20.000, pero 10.000 me parece poquísimo. Estás tirando el aceite casi limpio.
10w 40
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SemisinteticoEs sintético o mineral? Si es mineral vale, pero si es sintético o semisintético se me hacen pocos kms.