Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Burtsner Averso 495 tk+ Rexton 270Xdi (165 cv)
Por fín es nuestra!!!
Full equip: mover,placas solares,doble toma de agua con sensor de nivel,avance y toldo,porta bicis,tv en cada litera,tv en cama de matrimonio,ducha,calentador...
Estamos enamorados pero sin carnet.
En noviembre me lo habré sacado y de vacas!
Aún no se donde iremos.
 
Pues tengo que estar en desacuerdo.
En mi caso he pasado de 128 a 150 cv, aumento de par suave, otra cosilla más, y de añadido el coche gasta un litro menos a los 100.
De hecho, en el foro de coches que quieras, verás que es moneda común hacer reparos.

A ver, que parece que estoy en contra de las repros.

Solo digo que hay que tener cuidado, como ya han dicho muchos compañeros, y que ojo al subir mucho los cv porque el coche suele ir a la par en equipamiento, SUELE o más bien DEBE.

Es decir, frenos de mayor diámetro, pastillas de otro tipo, suspensiones y amortiguadores mejor tarados.

Porqué? muy sencillo y todos estaremos de acuerdo, al subir los cv se tiene más potencia, pero también más aceleración y velocidad, consecuencia? después de acelerar hay que frenar, con o sin caravana, un paso de curva más rápido de lo normal con unos amortiguadores mal tarados o no aptos para esa inercia o fuerza centrífuga puede hacer que vuelques como hagas el cafre un poco más de la cuenta.

Un neumático de perfil diferente, etc etc

Que son cosillas que, el que va hacer una repro integral y en condiciones, suele tener en cuenta, por su seguridad y la de todos.

Eso es lo que quería comentar, que es que quien no entienda mucho se va a ir al primer tarado que haga repros y le va a pedir cuarto y mitad de repro, y no es ese el plan, verdad?

Saludetes y que nadie me entienda mal, solo es un comentario más ok?
 
A ver, que parece que estoy en contra de las repros.

Solo digo que hay que tener cuidado, como ya han dicho muchos compañeros, y que ojo al subir mucho los cv porque el coche suele ir a la par en equipamiento, SUELE o más bien DEBE.

Es decir, frenos de mayor diámetro, pastillas de otro tipo, suspensiones y amortiguadores mejor tarados.

Porqué? muy sencillo y todos estaremos de acuerdo, al subir los cv se tiene más potencia, pero también más aceleración y velocidad, consecuencia? después de acelerar hay que frenar, con o sin caravana, un paso de curva más rápido de lo normal con unos amortiguadores mal tarados o no aptos para esa inercia o fuerza centrífuga puede hacer que vuelques como hagas el cafre un poco más de la cuenta.

Un neumático de perfil diferente, etc etc

Que son cosillas que, el que va hacer una repro integral y en condiciones, suele tener en cuenta, por su seguridad y la de todos.

Eso es lo que quería comentar, que es que quien no entienda mucho se va a ir al primer tarado que haga repros y le va a pedir cuarto y mitad de repro, y no es ese el plan, verdad?

Saludetes y que nadie me entienda mal, solo es un comentario más ok?
Totalmente de acuerdo.
Lo que hay que tener es cabeza.
Al hacer una reprogramación de lo que se trata, o por lo menos yo lo pienso así, es de disponer de un extra de potencia en un momento puntual y no de hacer el le mans. Un motor de 120 cv jamás estará dando esos cv, ya que en un régimen normal de uso le estaremos solicitando como mucho un 80% de su potencia máxima, ya que casi nunca vamos "a tope". Al reprogramar el motor y al régimen normal de uso le estaré pidiendo esos 120 cv, que serán el 80% de la potencia después de la repro, potencia totalmente asumible por el motor.
Yo de momento no lo necesito, pero si lo necesitara en un futuro no dudaría en hacerla.

Un caso particular de un compañero en un coche como el mío:
En TLR 35cv extra le cuesta 300 euros.
Mismo motor reprogramado en seat sport (legal) mil euros.
Ambos con un año de garantía.
Creéis que seat se va a pillar los dedos rompiendo sus motores haciendo repros?
No se otras marcas, pero los TDI están tarados al 60 por ciento de lo que aguantan.
 
Con cabeza viene bien y estamos ablando de tirar de la cv no de haber lo q da de sí el coche q ya somos mayorcitos


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
Eso es Kuqueycris.
Se trata de llevar algo mejor la cv.
En mi caso, un monovolumen, no está pensado para ir de Schumacher por la vida, sino para llevar a la familia confortablemente. Y ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos entre manos.
 
Si, son de obelink. Estas mini vacas no ha caido un par de tormentas buenas y aguntan como campeones ;)
 
Totalmente de acuerdo.
Lo que hay que tener es cabeza.
Al hacer una reprogramación de lo que se trata, o por lo menos yo lo pienso así, es de disponer de un extra de potencia en un momento puntual y no de hacer el le mans. Un motor de 120 cv jamás estará dando esos cv, ya que en un régimen normal de uso le estaremos solicitando como mucho un 80% de su potencia máxima, ya que casi nunca vamos "a tope". Al reprogramar el motor y al régimen normal de uso le estaré pidiendo esos 120 cv, que serán el 80% de la potencia después de la repro, potencia totalmente asumible por el motor.
Yo de momento no lo necesito, pero si lo necesitara en un futuro no dudaría en hacerla.

Un caso particular de un compañero en un coche como el mío:
En TLR 35cv extra le cuesta 300 euros.
Mismo motor reprogramado en seat sport (legal) mil euros.
Ambos con un año de garantía.
Creéis que seat se va a pillar los dedos rompiendo sus motores haciendo repros?
No se otras marcas, pero los TDI están tarados al 60 por ciento de lo que aguantan.

Cuéntamelo a mi que he tenido un Magnum TDi, un Córdoba TDi y mi mujer tiene un León TDi jeje

Son duros como rocas, además de hacerme un Sevilla-Cartagena-Sevilla con un tanque lleno y en verano y con el aire acondicionado puesto, eso sí, a velocidades legales de 110-120 km/h, para ahorrar en gasofa jajajaja
 
Yo más q repro lo llamaría una mejora de la electrónica de serie o una optimización.. En muchos casos los log ( curvas) de potencia / turbo de series no suelen cargar al 100% bien. Cuando se hace una repro en la gráfica de logs d turbo se aprecia como ruido con picos de presión. En la repro por ejemplo esto se corrige y mejora.
Y esto viene dado a que cuando meten la electrónica de un motor con nomenglatura x en fábrica todos llevan las mismas electrónica pero realmente aunque los motores sean los mismos y la electrónica tmb no están hechas las electrónicas personalizadas como en el caso de un repro
 
Yo en el mio lo tengo con más par motor en bajas revoluciones. No miro la velocidad, sino el par. Yo suelo viajar en cuarta velocidad a 80 kilómetros hora a unas 2.400 revoluciones, llevo el coche alegre y menor consumo. Me viene saliendo sobre 8,6 de media. Si le meto quinta y viajo a 90 km/ h se mete en 12 litros.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Yo también pienso que una repro BIEN HECHA (no una de esas que suena el turbo que parece un chiflido de ambulancia) no tiene por que perjudicar el motor si no lo achuchas siempre y lo usas con cabeza, en mi caso, antes de comprar coche, habiendo disponibles en la misma cilindrada (2.0l) con 82, 110 y 140 cv, no me lo pensé ni un momento, yo a por los 140cv:biggrin:, ande o no ande...
Otra cosa es tener un coche y después darse la gran alegría de empezar a tirar de una caravana y hacerlo por tranquilidad de marcha.
Y como dice el compañero promanito, los modelos con menos cv, en ocasiones tienes frenos mas pequeños, suspensiones mas blandas, direcciones mas cómodas (lentas) y un sinfin de cosas que ni sabemos, en mi ocasión mi padre tiene el mismo modelo que yo, también con equipamiento Avantgarde (deportivo) pero es el 110cv y cuando lo cojo parece que voy en un barco por la sensación de la suspensión mas blanda, los frenos también son diferentes.
 
A todos los que lleváis caravanas y remolques pesados os recomiendo poner metalube al aceite del motor. Es un seguro de vida para el motor.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
A todos los que lleváis caravanas y remolques pesados os recomiendo poner metalube al aceite del motor. Es un seguro de vida para el motor.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2


Compañero runermen..... esas cosas realmente funcionan, o son cuentos chinos????
Te pregunto desde la mas profunda ignorancia.
 
Es el aditivo creme de la creme, yo puse el metallube y se nota desde el pricipio, se añade cada 100000 km. Es caro pero la inversion lo vale ?
 
Con caro me refiero a 60-70€. Ahora no recuerdo el precio exacto.
 
Es el aditivo creme de la creme, yo puse el metallube y se nota desde el pricipio, se añade cada 100000 km. Es caro pero la inversion lo vale ?

Yo se lo pongo cada 50 mil. Cambio de aceite y filtros cada 10 mil. Cinco mil antes que lo que marca fábrica.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
A ver, con lo del cambio de aceite antes de lo que indica el fabricante, siempre bajo mi punto de vista, lo veo tirar el dinero.
Me explico:
El motor de mi coche es el mismo que lleva audi. Audi recomienda cambiarlo a los 30mil y seat a los 15mil. Siendo el mismo motor me parece absurdo cambiarlo yo a los 10mil, y llevo ya tres coches fritos. El último lo vendí con 420mil km y sólo le cambie embragues, ruedas, aceite y filtros.
Sólo es mi opinión personal eh.
Creo que exageramos un poco con el aceite al igual que con el gasoil. El peor gasoil de hoy día es infinitamente mejor que el mejor de hace unos años, y los coches también andaban un chorro de km.
Cuando el fabricante dice 15mil ya se guarda el un margen para evitarse problemas.
Aditivos? Mal no le harán seguro pero cuidado, que sea de calidad.
Un vecino mío le echó tapaporos al radiador y el coche a los dos días comenzó a calentarse como una pava y en el desguace está.
Aditivos si, pero de calidad.
Sólo es mi opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com