SiPon el resto de datos del coche, MMA, MMR y si lo hubiera MMC, pero es una caravana muy pesada... ¿es gasoil verdad?
SiPon el resto de datos del coche, MMA, MMR y si lo hubiera MMC, pero es una caravana muy pesada... ¿es gasoil verdad?
Yo te voy a contar mi punto de vista: tengo un coche de 200 cv y noto muchísimo la caravana. Cuando leo el típico "mi coche ni se entera de que la lleva enganchada" sinceramente, me descojono. La notarás más o menos, le costará más o menos, pero le costará y la notará. Por lo que, no te compliques. Si por papeles cumple, y si encima aplicas la regla del 80%, irás bien. SaludosEn peso lo entiendo, pero y en potencia??? Cómo sabes que por potencia (y peso) tu coche puede remolcar la????
Hola!
A parte de la página ( no está la caravana que estoy buscando), que fórmula hay q aplicar para saber si un coche puede arrastrar una caravana???
En peso lo entiendo, pero y en potencia??? Cómo sabes que por potencia (y peso) tu coche puede remolcar la????
Nosotros remolcamos una que en báscula son 1080 kg con el Alhambra de 140 cv y vamos bastante bien. Pero no somos de correr, y si nos toca subir a 80, pues subimos a 80. Si nos empeñamos en seguir a 90 durante toda una subida, la temperatura del aceite sube. Nada alarmante por que vuelve a bajar, pero sí un aviso. Otro es el consumo, que sube a 22 l/100 km o más...
¿Has dicho 110 cv o 110 kW? si son 110 cv y la cv pesa 800 kilos más, irás más justo de cv.
Respecto al peso, el nuestro es de 7 plazas y con seis asientos y conductor pesó casi 2000 kg. 1800 kg son el 90% de ese peso. Pero si cargas más el coche con otros ocupantes, maletas y tal, ya te pones en el 80%. Pero claro, el coche tira menos todavía...
Pienso que no vas a ir a mal, pero vigila que es una cv pesada.
He dicho 110 kW, que creo q equivale a 147 cv
Hola, por la experiencia que tenga de leer y observar este tipo de hilos que no sé si será mucha o poca, estimo la potencia en una serie de Caballos X Tonelada sumando las dos MMA aplicando una simple regla de tres. Si da más de 40cv bien, 38-39 justo y 37 o menos insuficiente lo cual no quiere decir que no puedas circular, si no que yo no haría un conjunto con esas caracteristicas.
Los datos según coches.com serían:
Seat Alhambra 110kw (150cv) 1968cm3 340Newtons de par con tara 1819kg y MMA 2460kg
La caravana según dices MMA 1600kg
Hacen un total sumando las dos MMA de 4060kg lo que es lo mismo que 36´9cv X Tonelada.
curiosa reflexion, me podrias decir como llegas a ella?
gracias.
Joder! Me he quedado a cuadros. A mi me sale 34!! ???Hola Flecha, llego a ella por varios motivos, no sé tu pregunta a cual te refieres así que te respondo a las dos:
Una, lo explico en el post bien claro. La suma de las dos MMA hacen 4060kg que es lo que teóricamente como máximo va a mover el motor, lleve la casa encima o remolcando. Si 150cv mueven 4060kg, x(cv) moverán 1000kg (150x1000:4060) = 36´9cv mueven 1000kg.
La otra, porque he leído muuucho en el foro sobre conjuntos y opiniones. Con esta fórmula al final vas ajustando aunque evidentemente no es exacta por diversos factores.
Viendo casos como que saben que van justos pero o la han comprado ya o a sabiendas después del debate empiezan con el conjunto y al año, cuando ha cambiado de tractor he leído que le aconsejan a otro forero que no, que antes él iba así y cuando olía un repecho el motor no tiraba ni pá tras. De cosas así se va uno quedando.
Y porque yo también tengo un conjunto e interpreto con mi peso y potencia donde le pongo la raya roja. ¿Dónde empieza un riesgo mayor por ser un remolque más pesado o burocráticamente lleva otra documentación con seguro y placa de matrícula propia? En 751kg ¿ porqué no en 801kg o 1000? ¿Esa raya roja está bien puesta?
Qué sea mucho o poco, es simplemente mi criterio y el fundamental porque me he ganado la vida remolcando y con el mismo peso la diferencia de llevar un 380 a llevar un 480 o 510 y luego un 350 es muy grande, y aunque con todos se llega no es lo mismo para nada. Y esto con el tiempo te invita a tener una referencia , quizá algo“aproximada”como para valorar una relación peso-potencia.
Un saludo
Joder! Me he quedado a cuadros. A mi me sale 34!! ???
Pero una pregunta, según esta regla metemos en el mismo saco los CV diesel y los gasolina, que dan par motor diferente. Esta formula sólo debe funcionar con motores diesel, ¿no?
Buf! Ya me quedo más tranquilo. Aun no he probado con puertos "potentes" y me ha asaltado la duda.Según esta fórmula entrarían los diesel y los gasolinas porque está hecha sobre cv. Otra cosa es que opinemos unos a favor de la curva de par del motor diesel y después de batallas y batallas otros no lo crean así.
Si hubiese sido gasolina hubiera tenido doscientos y pico newtons de par motor y para ese caravanón yo (que soy de los que opino a favor del diesel por su par) le hubiera propuesto más desfavorable para hacer ese conjunto. Pero es solo una opinión, cada uno que haga o deshaga.
Hay otro forero que también lo hace o lo hacía sobre Par motor y él estima donde cree conveniente la raya roja basándose en su experiencia.
A ver, no hay una exactitud plena, hay factores que influyen como las MMA cargadas al completo (que no todos vamos así) como has dicho tú, el par motor. En la Caddy puede que al ser derivado de furgoneta lleve los piñones de la caja de cambios con más dientes que un 2.0 de otro volkswagen con lo cual dará más par motriz en las ruedas y será mejor para remolcar. Un 2.0 es una buena cilindrada, refrigera mejor en un puerto que un 1.5 con los mismos cv, todo va de la mano, cilindrada, cv y par.
Un saludo
por mi si, bien.A ver si vale esta otra: peso total del conjunto, dividido por los caballos fuerza del tractor (HP). Si el resultado supera 37, el tractor no sirve para ese remolque. Que tal, ¿bien?.
Mira que es facil, pero se sigue con los cuchillos, yo cada vez lo saco mas rapido de la faltriquera.
SALUDOS Y SALUD desde Leon.
perfecto, preguntaba mas bien por la segunda opcion , y si, me vale de referencia que te hayas ganado la vida remolcando, eso me dice que tienes muchisima mas experiencia que yo, que practicamente no tengo ninguna.Hola Flecha, llego a ella por varios motivos, no sé tu pregunta a cual te refieres así que te respondo a las dos:
Una, lo explico en el post bien claro. La suma de las dos MMA hacen 4060kg que es lo que teóricamente como máximo va a mover el motor, lleve la casa encima o remolcando. Si 150cv mueven 4060kg, x(cv) moverán 1000kg (150x1000:4060) = 36´9cv mueven 1000kg.
La otra, porque he leído muuucho en el foro sobre conjuntos y opiniones. Con esta fórmula al final vas ajustando aunque evidentemente no es exacta por diversos factores.
Viendo casos como que saben que van justos pero o la han comprado ya o a sabiendas después del debate empiezan con el conjunto y al año, cuando ha cambiado de tractor he leído que le aconsejan a otro forero que no, que antes él iba así y cuando olía un repecho el motor no tiraba ni pá tras. De cosas así se va uno quedando.
Y porque yo también tengo un conjunto e interpreto con mi peso y potencia donde le pongo la raya roja. ¿Dónde empieza un riesgo mayor por ser un remolque más pesado o burocráticamente lleva otra documentación con seguro y placa de matrícula propia? En 751kg ¿ porqué no en 801kg o 1000? ¿Esa raya roja está bien puesta?
Qué sea mucho o poco, es simplemente mi criterio y el fundamental porque me he ganado la vida remolcando y con el mismo peso la diferencia de llevar un 380 a llevar un 480 o 510 y luego un 350 es muy grande, y aunque con todos se llega no es lo mismo para nada. Y esto con el tiempo te invita a tener una referencia , quizá algo“aproximada”como para valorar una relación peso-potencia.
Un saludo
No creo que apato utilice esta fórmula para saber si un conjunto es seguro o no, yo creo que tiene más que ver con si el remolcador es lo suficientemente potente para el conjunto. Ya que para la seguridad influyen otras muchas cosas más que la potencia del tractorperfecto, preguntaba mas bien por la segunda opcion , y si, me vale de referencia que te hayas ganado la vida remolcando, eso me dice que tienes muchisima mas experiencia que yo, que practicamente no tengo ninguna.
pero por que 40 , o 36?
Y me explico:
Yo tengo un coche (remolcador), el cual en apariencia esta muy bien equilibrado ( segun documentacion) para conducir o remolcar una caravana de hasta 1500 kg solo con el B, y el conjunto no rebasaria los 3500 kg .
Esto en apariencia, esta perfecto, pero si aplico la reflexion que expones , resulta que el resultado es 35.7 cv por tonelada, segun dices, tu no conducirias ese conjunto, y de ahi mi pregunta, si el coche tiene homologacion para esto, por que el conjunto habria de ser "inseguro".
¡ojo! sin malas interpretaciones, que yo lo unico que pretendo es aprender.
Tambien he de decir que ahora mismo me salen 41.6, pero esa no era la pregunta.
Yo tambien estoy de acuerdo que lo que dices es lo correcto .No creo que apato utilice esta fórmula para saber si un conjunto es seguro o no, yo creo que tiene más que ver con si el remolcador es lo suficientemente potente para el conjunto. Ya que para la seguridad influyen otras muchas cosas más que la potencia del tractor