Hola Aun… no me lo tomes a mal, no me pongo estupendo. Si te ha molestado el gif de Jack Elan disculpa, ha sido una mirada extraña de sorpresa a dos personas, pero para nada actuar como un villano contra nadie. Para mí son emoticonos móviles como el mono de Volusia.
Te doy la razón en este tema, hay muchos todo terrenos, pick up que les pasa eso. Tienen esa MMA y pueden remolcar esa cifra, bien porque estaban catalogados como camiones o por sus características, el caso es que de no hace mucho las cosas están cambiando para algunos con un nuevo reglamento ITV. El pasado 1 de octubre entro en vigor la nueva versión del manual de reformas de vehículos en las ITV. Te pongo el enlace de un buen fabricante de enganches donde pone ejemplos del porqué. No hace mucho tiempo lo puse por aquí en algún hilo relacionado y es interesante.
Nuevo reglamento ITV - URBENI
También decirte que hasta ahora se remolcaban esos 3500kg de forma excepcional porque eran solo ese tipo de vehículos pero porque lo hicieran o lo hagan no quiere decir que sean conjuntos óptimos en cuanto al peso –potencia. El pick up de la foto hecha por mi en el camping Cabopino (creo que era un 8 cilindros) no anda ni pa´tras y la información de 1ª mano, me lo dió su dueño en una charla que tuve con él acerca de mi interés por el tipo de enganches que llevan. Y los de al lado según dijo, más de lo mismo, necesitan más potencia, más par, más cilindros, decían que no eran vehículos preparados para remolcar ese peso. Yo no he llevado ninguno de ese tipo, es la opinión recabada de 1ª mano.
La comparación con tractores agrícolas o tractoras de transporte no viene al caso. Para compararlo tenían que tener unas cajas de cambio acorde a desarrollar el par brutal que desarrollan. Si lo atas a un árbol gigante, no lo arrancaran pero se dejan los neumáticos de rodar en parado o se desllantarían, lo que antes toque. Una tractora que pese 7t. arrastra con normalidad hasta 40t. más de cinco veces su peso.
No he hablado de inseguridad, lo que he dicho es que para llevar una dethleffs 560 u otro portaviones de esos, que por cierto me encantan, veo más apropiado un vehículo sea gran berlina o todo terreno-pick up con un motor mayor tipo A6, tuareg, X5, Q7, con 5-6 cilindros que andan en los 3.0 y evidente mayor cilindrada. ¿Que con la Alhambra 2.0 se puede? Sí, pero preguntaron si iría bien y con mi teoría no lo veo apropiado, ahora no hacerme caso y si pone 2000kg MMR pues que la compre sin problema y mientras no supere esa cifra el fabricante así lo estima, pues será que irá bien.
Modo irónico. Este gif de asombro de la guapa Audrey Hepburn me lo pongo para mí respuesta de abajo. A vosotros os he puesto el feo, qué canalla soy
. ¡Es broma!!
Cuando me compre otro coche y elija entre 60-80 y 100cv cogeré el de 60cv ya que al final no se va a notar y voy a ir igual.
Un saludo