Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana ?

hola mallana, me voy a entrometer en vuestra conversacion y voy a dar mi opinion.
si vas legal o no solo tienes que mirar la MMA de la caravana, si pone igual o inferior a la MMA que marca tu coche vas legal (otra cosa es que pesen los de verde la caravana)
Esa caravana realmente se pondra en 1350-1400kg y habiendo probado una c4 grand picasso 2.0 136cv dudo mucho mucho que tu 1.6 "reprogramado" pueda con ella.

Como te digo probe el de 136cv MMR 1500kg para tirar de mi Tango 495 luxe (1500kg reales) y tiene un par motor capado de 280nm que se queda muy muy corto para tirar de un bicho tan grande. Ese coche (136) era una autentica "pava", se venia abajo a la mas minima y costantemente tenia que jugar con las levas para bajar marchas ya que con el cambio pilotado era imposible.

Como veras te hablo de un coche "superior" al tuyo y caravana mas o menos igual en peso +-100kg.
Aunque puedas llevarlo por las fichas tecnicas realmente te va a costar trabajo por motor.

Mi recomendacion ya que el precio es tan barato y si tienes pensado en un futuro cambiar de coche es comprarla pero ya sabes que el coche no es el mas apropiado.


Con respecto a las MMR de los coches, ya estoy completamente seguro que los fabricantes aportan ese dato basandose en las pruebas de rigidez del chasis.
Ando buscando un sustituto a mi mondeo y he visto multitud de coches que por motor no deben tener problemas pero cuando ves la MMR en ficha tecnica te sorprende y eso no debe ser otro motivo que la rigidez del chasis.

Ejemplos:
Mondeo mk4 2.0 143cv MMR 1800kg
C4 3 puertas (El de los chavalillos..) 2.0 136cv MMR 1811kg
Fiat Fremmont (visualmente un tanque) 2.0 tdci 140cv MMR 1310kg

segun esto un c4 3puertas tira mejor que un fiat fremmont..............de locos!!!! Mi Explicacion, el chasis del fiat es una mieda, jejeje no hay otra.
 
El anterior dueño como ya os comentaba la arrastraba con una igual pero la 5 plazas no la 7 plazas como la mía.
Si la de 7 plazas de tu vecino es la 1.6, tambien está como la tuya, limitada a los 1.180 kgs.
La 2.0 ya sube a los 1.400 kgs.
 
No lo ponia en duda. Sigo alucinando. En este caso dejan remolcar 300 kilos mas que la tara. En el caso del compañero del gran picasso 400 menos que la tara. Sera cosa de motor?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Desde luego, las pruebas han tenido que ser muy rigurosas y precisas para que salga una MMR de 1811 kilos. vamos, al milímetro (en este caso, al gramo)... tanta precisión me hace sospechar si no será un error.

Aunque pienso como tú, no depende de los caballos, depende de más cosas. Creo que todos los Alhambras pueden remolcar 2000kg, independientemente de si son gasolina, diesel, 115cv, 140...
 
stralis no te preocupes que no me lo he tomado a mal, simplemente tengo la ficha tecnica y os la he puesto.
Aunolose si que han tenido que hilar fino ya que s/f tampoco es una cifra redonda (727kg)

A lo que yo voy es al tema legal vs real.

Legalmente el compañero puede ser que si pueda llevar la caravana pero realmente ese coche no es para esa caravana.
 
Yo ya lo e puesto mas de una vez mi c4 1.4 gasolina 90cv mmr 1500kg.... y con una caravana de 600kg no podia... ya no solo es el peso, es la aerodinamica pero valla ese coche para 1500kg ni de coña.... asi que se basaran en el la rigidez del chasis como habeis puesto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Josemo33 no te entrometes en absoluto.todas las opiniones son bienvenidas.gracias.

Mi vehículo es el gran picasso 7 plazas.y el de el dueño actual es el 5 plazas (más corto que el mío) pero desconozco si es 2.0 o 1.6.
No e puesto la foto de la ficha de la cv por que aún no me la a enviado el dueño...
En cuanto la tenga os la envío.
Me podéis contestar alguno a lo de la burstner?
Otra pregunta...cuando un modelo de cv en su nomenclatura pone.460/430/380/550..etc se refiere a la longitud de la misma verdad?
Si esto es así...con una 450/480 iría bien...? Contando siempre con los dichosos pesos claro.
No me canso de agradeceros vuestros comentarios.


no se puede cagar más alto que el culo..
 
Pues a mi se me escapa algo compañeros. Me acabo de meter en la pagina de urbeni. Este fabricante de bolas fabrica para el C4 Grand Picasso una bolas con capacidad de arrastre de 1700 kg. Como puede ser que en ficha solo ponga 1180 un coche que pesa mas de 1600 kg? Yo si fuera el compañero me acercaria a una citroen a resolver la duda aunque por otro lado se me hace estraño poder modificar la mmr. Alguien sabe algo mas? Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Yo te puedo dar mi opinión y es que los fabricantes de enganches utilizarán si no el mismo, similar material para la fabricación aunque haya distintos modelos y anclajes para cada vehículo. Por lo que la resistencia del enganche será similar de un modelo u otro siendo del mismo fabricante. Si que para ciertos pesos habrá bolas y anclajes más reforzados.

Si ponemos un enganche en un vehículo que por motivos el fabricante de coches decide que su mmr sea baja, no quiere decir que el enganche sea malo para ese coche si no todo lo contrario, hará su función más sobrado por llevar menos peso remolcado.
Un ejemplo podría ser que a una persona le ponen una buena y resistente mochila con peso y tiene que llevarla andando ó corriendo. La mochila no se va a romper ni por asomo, pero esa persona por cualidades físicas no es apta para llevar esos kg. No se si será la mejor comparación pero es más o menos como lo veo.

Un saludo.
 
Los tractores "de campo" vienen sin cifra de MMR no por qué puedan con todo, si no por qué pueden cargar mucho, aunque el remolque les supere en peso. Las velocidades son ridículas. Por eso es posible que un coche pequeño tenga de MMR 1500kg, solo que tienes que ir a 10km/h.
 
Josemo33 no te entrometes en absoluto.todas las opiniones son bienvenidas.gracias.

Mi vehículo es el gran picasso 7 plazas.y el de el dueño actual es el 5 plazas (más corto que el mío) pero desconozco si es 2.0 o 1.6.
No e puesto la foto de la ficha de la cv por que aún no me la a enviado el dueño...
En cuanto la tenga os la envío.
Me podéis contestar alguno a lo de la burstner?
Otra pregunta...cuando un modelo de cv en su nomenclatura pone.460/430/380/550..etc se refiere a la longitud de la misma verdad?
Si esto es así...con una 450/480 iría bien...? Contando siempre con los dichosos pesos claro.
No me canso de agradeceros vuestros comentarios.


no se puede cagar más alto que el culo..


Efectivamente el numero corresponde al largo de la caja, normalmente se mide desde debajo de la ventana delantera hasta atras. En muchas caravanas no corresponde ese numero con la longitud real pero te puedes guiar a la hora de buscar caravana.
Por ahi teniamos un hilo donde se median realmente el largo y se comparaba con el numero, si mal no recuerdo mi Tango 495 dio 5,56mt de largo (te hablo de memoria) por lo que deberia corresponder a una 550 pero el fabricante la catalogo como 495. Al menos te haces una idea de lo grande que puede ser la caravana mirando el numero.

Si una burstner la puedes llevar o no estamos en lo mismo....
Legalmente puedes llevar todo lo que en ficha tecnica no pase de tu MMR del coche. (1180kg) por lo tanto cualquier caravana cuya MMA sea igual o inferior a ese numero puedes llevarla.

Otra cosa es realmente, habiendo probado una grand picasso 136cv yo con tu coche aunque sea reprogramado no llevaria una caravana que pese mas de 1000-1100kg reales y creo que estoy siendo bastante generoso......

No es que tu coche sea malo eh.... pero es que citroen tiene muy capados los motores de las grand picasso (1.6 y 2.0)
Las dos salidas que comentas vas a hacer de cuantos km estamos hablando? tienes que subir puertos? hay bajadas pronunciadas? El estado de la carretera? Suele haber vientos laterales-frontales?

No es lo mismo un viaje Sevilla- Cadiz que es todo llano que cruzar los pirineos aunque sean 80km
 
Los tractores "de campo" vienen sin cifra de MMR no por qué puedan con todo, si no por qué pueden cargar mucho, aunque el remolque les supere en peso. Las velocidades son ridículas. Por eso es posible que un coche pequeño tenga de MMR 1500kg, solo que tienes que ir a 10km/h.

Los tractores agrícolas son vehículos especiales y como has dicho por eso cargan mucho, además a granel sin saber exactamente el peso. La velocidad a pesar de ser reducida no tiene que ser nada fácil llevar un remolque con 14000 kg de carga y maniobrar con remolques de dos articulaciones. Para mí son unos fenómenos los tractoristas.
 
Ahi lo unico que puedes hacer es bajar la pma de la caravana hasta los 1180. Y llevarla casi vacia y cargar mas el coche que la caravana pues solo podras cargar 140kilos en la caravana. Y hacer rutas llanas con precaucion. El tramite se hace en ITV. Y cuesta unos 35 euros. Yo lo hice el año pasado y no tuve ni que llevar la caravana. Aun asi informate primero antes de comprar en la misma ITV pues andaban canviando normativas por esas fechas y podria haber cambiado algo. Un saludo!!!!






Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias..el.problema como decís es que con poco que llevará.iría pasado si me la pesan...ya sólo con el avance y microondas serían 50 kg más o menos


no se puede cagar más alto que el culo..
 
Sin entrar en temas legales.
¿por qué solo 1000kg? Si aplicamos la regla del 80%, 1600 que pesa el coche vacío menos 320 (el 20% de 1600) nos da 1280 kg. O la norma está mal, o exageramos.

Lo suyo sería pesar la caravana para saber la verdad. En el catálogo de Roller recuerdo haber visto también lo de los 5.5m de interior, eso es un metro más que la mía, y la mía pesada son 1080.
 
Ah, el tema legal, de MMR tienes 1180, aunque cargues 75kg en la bola, hasta 1300kg que pone son 1225kg, muy sospechoso, además de justo.
 
Bueno.compañeros....ya está todo visto...
Acabo de decirle que no voy a ir a verla por que está más que claro que me va a costar un infarto así que mejor mirar algo más pequeño...pero no mucho...je,je,je.
Ninguno me habeis contestado aún a lo de la burstner...que OS parece?
Podré comprar algo decente con 4000€ máximo....no me importa que haya que hacerle algún arreglo...pero que esté decente y no se vea desfasada en el tiempo.....
Que me decís???
Aquí en el foro no e podido ver la sección de compra venta...

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Perdón josemo33.
La burstner que e visto no tiene matrícula.750kg 5 plazas...mañana iré a verla a ver que tal aunque las fotos me han gustado...

No haré nada hasta que no la veáis...tranquilos...je,je,je,
Seguid atentos..que me estáis ayudando mucho...mil gracias.

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Bueno.compañeros....ya está todo visto...
Acabo de decirle que no voy a ir a verla por que está más que claro que me va a costar un infarto así que mejor mirar algo más pequeño...pero no mucho...je,je,je.
Ninguno me habeis contestado aún a lo de la burstner...que OS parece?
Podré comprar algo decente con 4000€ máximo....no me importa que haya que hacerle algún arreglo...pero que esté decente y no se vea desfasada en el tiempo.....
Que me decís???
Aquí en el foro no e podido ver la sección de compra venta...

no se puede cagar más alto que el culo..

Vamos con la Burstner, la mía, la de la firma, esta denominada, 470 TS, tiene la misma caja que la 550 TK y las dos miden 7'30 a punta de lanza. Peso según equipamiento, la mía su tara. 970 kg, la Masa Máxima Autorizada, 1300 kg.

Burstner es de las caravanas más ligeras del mercado, y una gran calidad, no recuerdo de que mama es la Burstner que dijiste, pero volvemos a la misma, hay que ver la Ficha Técnica, y en su caso pasarla por la báscula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com