Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana ?

Eso es muchísima caravana para eso coche ya no sólo por motor y pesos también cuenta el chasis y en ese punto tengo serias dudas no sufrirá las ¿cogidas de la bola al chasis? ¿ se romperán ? De todos es sabido que las caravanas suelen pesar más de lo que ponen en papeles y esa cargada dudó que pese menos de 1300kg de ese peso para arriba si es más probable. Yo de ti ni la compraba o la compraba y a la vez cambiaba de coche. Estoy con Antoniooc algo más ligero te vendría mejor un amigo anda mirando cambiar de coche por ese mismo motivo que te argumentamos aquí ahora su coche no puede con su caravana

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
A mi me comentó un gran amigo que no puede pesar más la caravana que el vehículo tractor, pues habrá una gran probabilidad de sufrir un accidente, sobre todo en las carreteras de doble sentido cuando te cruzas con un camión.
 
Por poder se puede pero con precaucion y sabiendo lo que llevas, y un motor acorde,
Puedes tener un nissan patrol que pesara sobre los 2500 o un poco menos lleno y una caravana de 3000kg, llegaras a todos lados y el coche respondera pero.... tienes que ir con tiento.
Ahora si tienes un coche que pese menos que caravana y encima un motor escaso... ya la has liado
 
Tiene pinta de que no la puedes llevar con tu coche, a no ser que la ficha de la caravana esté muuuuuuuy "edulcorada". Necesitamos saber la MMA de la caravana en ficha técnica.
 
Sobre las MMA y las MMR.

Sí que fue Carlos el que puso el enlace

¿Que interpretamos por "en ese momento"?




La ley, en el PDF extraído de la web del Ministerio del Interior dice esto:

ANEXO IX MASAS Y DIMENSIONES (Incluye las modificaciones introducidas por la Orden PRE/3298/2004, de 13 de octubre, por la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero y por la Orden PRE/2788/2015, de 18 de diciembre)

1. Definiciones

A efectos de este Reglamento se entiende por:
(....)
1.6. Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.
(...)
1.10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o semi-remolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o semi-remolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a la carga soportada por los ejes del remolque.
(...)
1.14. Carga vertical máxima técnicamente admisible sobre el acoplamiento: carga máxima sobre el acoplamiento establecida en la concepción del vehículo de motor y/o del acoplamiento y especificada por el fabricante.

¿Y por masa o carga real?

¿La de la báscula oficial en el momento del pesaje en un control de carretera?
Pues entonces tienes razón.

A mi parecer, en el primer concepto hay una incongruencia, o es real o es máxima; las dos cosas a la vez no pueden ser.

Si en la redacción del articulo hubieran sustituido "real" por "autorizada" en los dos casos, si que seria la MMR la MMA de la caravana menos la carga vertical máxima técnicamente admisible (viene troquelada en la lanza) sobre el acoplamiento -bola-

Después expliqué lo que había entendido

Viniendo al curro "he visto la luz" a este tema, fijaos otra vez en el párrafo

1.10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o semi-remolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o semi-remolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a la carga soportada por los ejes del remolque.


Pensad que este párrafo engloba también a los semi-remolques (que admito que no son lo mismo que los remolques) Los semi-remolques apoyan una parte importante de su peso en el vehículo tractor, por lo tanto la masa remolcada (real) es la que se apoya sobre el eje (o los ejes) a esa cifra se refiere la MMR, al peso máximo en ahí, por lo tanto, no a la MMA del semi-remolque o remolque. y este peso solo se puede saber con la báscula.

Aplicado a nuestros remolques, caravanas la mayoría..., sería lo mismo: el peso en el eje, luego es verdad que puedes llevar un remolque que pese 1000kg vacío (Tara= 1000kg, peso en el eje, MMR= 1000kg - un poquito de la bola) y de MMA= la máxima que te permita el carnet que tengas (el B, el B96 o el BE, no otro si llevas un coche)


ahora lo vuelvo a explicar, esta vez con dibujitos.

MMR-MMA.jpg

Aplicado a las caravanas, el peso que se lleve en el eje (MMA de la caravana - lo que apoye en la bola) debe ser inferior a la MMR del coche. Pero este peso no se sabe mirando un papel, hay que pesar en el eje.

No confundir esto con el tema de los carnets o con el tema de la seguridad o la diferencia entre la TIT y lo real.
 
Mallana, donde quedo la firma de"DONDE COMEN TRES,CO EN DOS DE **** MADRE"

Vas a cambiar el carro por caravana, al llegar al camping te vas a aburrir, al no tener que montar tantas cosas, con lo que parece te gusta hacerlo.

Por lo de ir legal, no te preocupes, si tienes el "B+E", iras legal incluso remolcando con un Seat 600, otra cosa es la seguridad, un amigo del foro, estuvo remolcando una bicha de 1800 kilos con un Opel Astra porque por su carne lo podía hacer de forma legal, Ahora remolca con un todoterreno de los gordos, y ya no viaja con el culo tan encogido.

Parece que estas muy decidido a comprarte esa caravana, pese a los muchos y buenos consejos que te han dado, porque dices que si tienes que hacerlo, en un futuro cambiaras de coche.

Por mi adelante, nadie escarmienta en carne ajena, comprate esa caravana, y tras la primera salida cambiaras de coche.

Un conejillo, y este si quisiera que lo tuvieras muy en cuenta. La primera salida no la hagas muy lejos, así es posible que a la contraria no le de tiempo a pedirte el divorcio, antes de llegar al destino.

Otra cosa, llevar una caravana, por muy pequeña que sea, no tiene nada que ver con llevar un carro tienda, por muy cargado que valla y le eches un frigo en la lanza, te lo dice uno, que ha conducido todo tipo de vehículos, desde conjuntos agrícolas, a trenes de carretera.
 
Sobre las MMA y las MMR.

Sí que fue Carlos el que puso el enlace



Después expliqué lo que había entendido




ahora lo vuelvo a explicar, esta vez con dibujitos.

Ver el archivos adjunto 143026

Aplicado a las caravanas, el peso que se lleve en el eje (MMA de la caravana - lo que apoye en la bola) debe ser inferior a la MMR del coche. Pero este peso no se sabe mirando un papel, hay que pesar en el eje.

No confundir esto con el tema de los carnets o con el tema de la seguridad o la diferencia entre la TIT y lo real.
Correcto.
Pero imagino que lo habrás puesto a "boleo" en el dibujo, pero la MMR de la tractora no puede ser menor de la MMA del semiremolque.
En mi caso son 64.500 kgs.
 
Correcto.
Pero imagino que lo habrás puesto a "boleo" en el dibujo, pero la MMR de la tractora no puede ser menor de la MMA del semiremolque.
En mi caso son 64.500 kgs.

¿ya estamos? :D

Precisamente es eso lo que quiero decir, que la MMA del remolque puede ser mayor que la MMR del tractor, o lo que es lo mismo, que la MMR del tractor puede ser menor que la MMA del remolque, pues no se remolca toda la MMA, solo la que cae en los ejes, lo otro, lo que cae encima del tractor, no va remolcado, va "llevado" (es que no sé la palabra técnica)

Sí que los he puesto a boleo, pero buscando que los datos sean justos para que se note lo que quiere decir.

Tu tractor puede remolcar 64.500kg, entonces podrías remolcar un remolque de MMA= 75.000kg si "dejas caer" en el tractor, 10.500kg (75.000-64500)

Eso es lo que dice la norma que pusiste (al menos así la entiendo yo) y por eso habla de real, por que hay que pesar para saber si de verdad (realmente) en el tractor caen 10.000 o solo 3.000 y te pasas con la MMR.
 
Por eso en las TIT de los semiremolques aparecen 4 "ejes" con sus MMA correspondientes. Porque el primer "eje" es el peso que recae sobre la tractora.
 
¿ya estamos? :D

Precisamente es eso lo que quiero decir, que la MMA del remolque puede ser mayor que la MMR del tractor, o lo que es lo mismo, que la MMR del tractor puede ser menor que la MMA del remolque, pues no se remolca toda la MMA, solo la que cae en los ejes, lo otro, lo que cae encima del tractor, no va remolcado, va "llevado" (es que no sé la palabra técnica)

Sí que los he puesto a boleo, pero buscando que los datos sean justos para que se note lo que quiere decir.

Tu tractor puede remolcar 64.500kg, entonces podrías remolcar un remolque de MMA= 75.000kg si "dejas caer" en el tractor, 10.500kg (75.000-64500)

Eso es lo que dice la norma que pusiste (al menos así la entiendo yo) y por eso habla de real, por que hay que pesar para saber si de verdad (realmente) en el tractor caen 10.000 o solo 3.000 y te pasas con la MMR.
Es que hubiera sido más claro si el dibujo/ejemplo lo hubieses hecho con un turismo y su caravana [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Estamos en lo de siempre, querer comparar los dos conceptos de conjuntos es complicado.
Lo que decía en el anterior mensaje, en un tráiler el "eje" con la MMA más alta es el que cae en la tractora, cosa imposible en la lanza de una caravana.
 
Es que hubiera sido más claro si el dibujo/ejemplo lo hubieses hecho con un turismo y su caravana [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Estamos en lo de siempre, querer comparar los dos conceptos de conjuntos es complicado.
Lo que decía en el anterior mensaje, en un tráiler el "eje" con la MMA más alta es el que cae en la tractora, cosa imposible en la lanza de una caravana.

Ah, vale, entonces estamos de acuerdo.

La caravana es más difícil de dibujar... además, el dibujo es para ilustrar lo que dice la ley, con un coche y una caravana normal, lo normal es 75kg máximo en la bola, los monovolúmenes 100kg, los todo terreno un poco más... pero claro, si hablamos de "salvarte" por quitarle 75 del peso a la caravana, es hilar muy, muy fino, el coche seguirá yendo al límite de MMR, aunque sea un poco menos.

Esto se tiene que notar, ya sea un duración o en otra cosa, que por cierto, pone que puedes llevar 1180kg (en este caso) pero no te dice que puedas llevarlo a 100, a lo mejor ni siquiera a 80km/h.
 
Es que en este caso, a los 1180 kgs de MMR va a llegar con nada que cargue.
Mejor dicho, a los 1255 kgs sobre el eje.
 
Con la caravana: :D

MMR-MMA con cv.jpg

Opino que sigue siendo apurar demasiado. La nuestra, la que se queda a 100 kilos de los 1180 de MMR, la remolcamos con un Scenic, tenía 1300kg de MMR, y también MMC, ahí sí que iba muy justo también.
 
Bueno ,lo primero,muchísimas gracias por los consejos,de verdad que los agradezco mucho.todos....
Trotacaminos.aunque no lo creas no estoy tan decidido a comprarla,por eso e abierto el hilo.
Y mi carro me gusta mucho.como e dicho antes es por la oportunidad..y ya OS voy a decir el precio.
2000€.papeles,Itv pasada,matriculada,estabilizador,y avance con dos usos.
(La firma hay que cambiarla de vez en cuando)
La piña de mi coche la instale yo.tiene antiniebla,marcha atrás y un cable lo conecté a 12v directo ,pero no se si sería para alimentar la centralita no lo recuerdo.no obstante sería un mal menor por que la cambiaría por una de 13 y listo..
Ante todo me preocupa la seguridad por mi familia....no me importa tener que ir a 90kmh .y que el coche trabaje un poco,ya que van a ser dos salidas al año contadas.
Por mi mujer no hay problema,tiene ella más ganas que yo.
Si me decís rotundamente NO..no la compro.
Pero si legalmente la puedo llevar y mi seguridad y la de mi familia no se va a ver afectada ,el cambio de coche ya llegará.
Ahora sabiendo esto.que decís.

Ya se que hay caravanas más acorde para mi y el tractor que tengo.pero el precio ni de lejos es el que me piden por esta.
Sin tener necesidad de comprar caravana.


Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
Ojo que hay Rulando por ahí varios anuncios así por internet y son estafas no se si será tu caso ojo muy barato me parece

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bueno ,lo primero,muchísimas gracias por los consejos,de verdad que los agradezco mucho.todos....
Trotacaminos.aunque no lo creas no estoy tan decidido a comprarla,por eso e abierto el hilo.
Y mi carro me gusta mucho.como e dicho antes es por la oportunidad..y ya OS voy a decir el precio.
2000€.papeles,Itv pasada,matriculada,estabilizador,y avance con dos usos.
(La firma hay que cambiarla de vez en cuando)
La piña de mi coche la instale yo.tiene antiniebla,marcha atrás y un cable lo conecté a 12v directo ,pero no se si sería para alimentar la centralita no lo recuerdo.no obstante sería un mal menor por que la cambiaría por una de 13 y listo..
Ante todo me preocupa la seguridad por mi familia....no me importa tener que ir a 90kmh .y que el coche trabaje un poco,ya que van a ser dos salidas al año contadas.
Por mi mujer no hay problema,tiene ella más ganas que yo.
Si me decís rotundamente NO..no la compro.
Pero si legalmente la puedo llevar y mi seguridad y la de mi familia no se va a ver afectada ,el cambio de coche ya llegará.
Ahora sabiendo esto.que decís.

Ya se que hay caravanas más acorde para mi y el tractor que tengo.pero el precio ni de lejos es el que me piden por esta.
Sin tener necesidad de comprar caravana.


Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk

Dices que si tienes que ir a 90 pues irás a 90........es que si está matriculada la velocidad máxima es 80, otra cosa es que nadie la respete.
Creo que no has dicho todavía la MMA de la caravana (corrígeme si me equivoco), por lo que todavía no sabemos si puedes llevarla legalmente.
 
Dices que si tienes que ir a 90 pues irás a 90........es que si está matriculada la velocidad máxima es 80, otra cosa es que nadie la respete.
Creo que no has dicho todavía la MMA de la caravana (corrígeme si me equivoco), por lo que todavía no sabemos si puedes llevarla legalmente.
Perdón a 80 km h no me importa...intento ir lo más legal que puedo.desconocía que la máxima eran 80.
No no lo e puesto por que no lo se,acabo de pedir al propietario una foto de la ficha,luego OS la envío
Mil gracias!!!

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
2000€ es muy barata, hay tiene que haber gato encerredado.... y si no lo hay mejor, yo sigo opininando que es mucha caravana para ese coche, y una bola que este homolgada para 1180kg yo no me la jugaria a engancharle 1500kg que es lo que pesara realmente o mas. Ahora ya es tu decision
 
Por lo de el precio no estoy preocupado por que yo se por que la vende por ese precio y no es por nada que me oculte,ya que es conocido...y sólo a mi me la vende a ese precio.
Si yo no me la quedase la pondría a la venta más cara.

A ver si me envía la documentación y salimos de dudas.
Luego además tendría que ir a verla a ver su estado general pero supongo que estará bien.alguna cosa habra que hacerle seguro

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
Ah, vale, entonces estamos de acuerdo.

La caravana es más difícil de dibujar... además, el dibujo es para ilustrar lo que dice la ley, con un coche y una caravana normal, lo normal es 75kg máximo en la bola, los monovolúmenes 100kg, los todo terreno un poco más... pero claro, si hablamos de "salvarte" por quitarle 75 del peso a la caravana, es hilar muy, muy fino, el coche seguirá yendo al límite de MMR, aunque sea un poco menos.

Esto se tiene que notar, ya sea un duración o en otra cosa, que por cierto, pone que puedes llevar 1180kg (en este caso) pero no te dice que puedas llevarlo a 100, a lo mejor ni siquiera a 80km/h.
Según lo que decís, no serían los 75kg del gancho del coche, sino lo q aguanta el «4°eje», así lo ha llamado Carlos en los camiones, de la caravana, que lo pone en la lanza, por ejemplo 100kg.... no??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Opino que lo que valga es indiferente, lo que realmente es cierto es que el coche tiene una mmr de 1180kg y la caravana posiblemente pese más que eso sin mover y sin meter los trastos.
Otra cosa es que en papeles sea inferior, pero ahí compañero te estas engañando tú y al coche. No te aconsejaría esa compra.
Un saludo.
 
Según lo que decís, no serían los 75kg del gancho del coche, sino lo q aguanta el «4°eje», así lo ha llamado Carlos en los camiones, de la caravana, que lo pone en la lanza, por ejemplo 100kg.... no??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

No acabo de entender la pregunta.

Los 75kg que he puesto en el dibujo pueden ser 100 o 50, si he elegido ese número es por que la mayoría (o al menos muchas) de bolas de coche soportan ese peso nada más. El que la lanza soporte 100kg es otra cosa, obviamente no se puede superar, pero los 75kg de la bola del coche tampoco.

Sea como sea, el peso que cae encima de la bola no va remolcado, es un peso que lleva en coche, a los efectos es como si fuera una maleta en el maletero.

Vuelvo a decir que esto no tiene que ver con los carnets, por ejemplo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com