Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana ?

A simple vista se ve bien cuidada, aunque se ve bastante grande.... cuanto pesa realmente esa caravana?
Si tiene una pma inferior o igual a la mmr de tu coche pues puedes pobrar... aunque no te lo aconsejo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Tara y MMA?... porque sí tiene matricula, por lo que no es de 750 kg ni en papeles.
 
Tiene que ser grande por que somos 5 de familia..
Me dice que es de 750kg.lo que no se es el pma.que tiene.
Pero tengo entendido que si va matriculada una de 750 vas más olgado para cargar no?

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Tiene que ser grande por que somos 5 de familia..
Me dice que es de 750kg.lo que no se es el pma.que tiene.
Pero tengo entendido que si va matriculada una de 750 vas más olgado para cargar no?

no se puede cagar más alto que el culo..

Que líos nos hacemos por qué hablamos todos a la vez y solo escuchamos lo que nos conviene, y no lo digo por ti, nos pasa a todos.

A nivel legal es más sencillo de lo que parece. De entrada lo que cuenta es la MMA, no hay que mirar otra cifra. Si ahí pone más de 750kg, es que necesita matrícula, y al revés, si lleva matrícula, es que la MMA es de más de 750kg. Así de sencillo es el tema legal. Si va matriculada (MMA>750kg) necesita seguro y pasa ITV, no hay más. La caravana de la foto lleva matrícula -> su MMA es de más de 750kg.

¿holgura para cargar? ningún papel te da eso, si la caravana pesa 1300, lo mismo te da que el papel ponga 850 que 1000, y si pesa 1500, lo mismo te da que ponga 1200 que 1300, en todos los casos vas pasado. El papel tampoco convierte tu caravana en más segura. ni los frenos, ni las ruedas, ni el motor, entienden de papeles, si la caravana pesa realmente 1300kg, al coche, a las ruedas, al chasis, le va a dar igual que en el papel ponga 1500kg o 750kg.

Lo que llamamos "holgura para cargar" solo tiene sentido si la caravana pesa los 1300 y en el papel pone 1500, entonces tiene algo de sentido, pues es de suponer que sus ruedas, etc, soportan 1500kg. Con esto no quiero decir que si pone 1000kg sus ruedas no soporten ese peso. Me resulta curioso que se diga que una caravana que está circulando desde los 90 con 1300kg (por poner algo) "vaya al limite" si en el papel pone "800kg", si después de esos años no ha reventado el eje ni nada, yo creo que está demostrado que lo soporta.


Espero no haberte hecho un lío con esto último, el coche es el que tiene que remolcar la caravana, lo que diga el papel solo importa a efectos legales, es decir, es casi seguro que no tengas ninguna holgura al cargar por qué ya pasas de lo que pone en el papel.
 
Que te enseñe la ficha y haber que marca de pma, que es lo que te interesa, con matricula ya sabras que pasa itv y seguro a parte, fijate que la itv este pasada y si no lo esta que la pase el vendendor antes de venderla.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En otro post pongo. Quizá el dueño ande un poco perdido y te haya dicho lo de los 750kg por que lo pone en la Tara, por ejemplo, Tara 750kg, MMA 1000kg, podría decirte, "solo pesa 750kg", si el papel dijera la verdad, eso lo pesaría cuando está vacía, y, si fuera cierto el papel, podrías cargar 250kg.
Pero ya sabemos que no suele ser verdad, lo normal es que, vacía, ya pese cerca de 1000kg y cargada, a saber.

Volviendo al tema legal. Aunque en la Tara ponga 750kg, importa la MMA, si pone 1300, estarías en el mismo caso que con la Roller.
 
Si fuera este el caso que la tara es 750 kg y la mma 1300 has de saber que se puede reducir la mma en itv.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una caravana de 750 kg, al menos en papeles, y como dicen los papeles no deberia de pasar más de 750 kg en marcha, si la matriculara, no cambiaría nada, su MMA seguiria siendo 750 kg...

..Otra cosa es que como mi caravana, al matriculara hubiera podido subir su MMA, hasta su MMTA, que es 850 kg, ojo no todas tienen esa posibilidad, pero eso ya implica ademas de la matriculación, una autorización del fabricante, que por aquel entonces pedia 600€, pasar una ITV faborable y rezando de que la caravana vacia no sobrepasara la nueva MMA y por último matricular y sacar el permiso de circulación,n, asegurarla y lista para circular con una MMA de 850 kg por unos 1.000€ más
 
...sigo, que desde la tablet no me deja continuar....

Pues eso, que por 1000€ más hubiera tenido una caravana de 850 kg, pero no una de 750 kg matriculada y que puedes cargar más, eso no existe.
 
Bueno aunolose.me equivoque. Lo que quería decir es que si va matriculada es más "legal" puesto que si la pesan en vacío en itv. Estará dentro de los valores.
Como bien dices el problema lontendria cuando la cargase.que no me debo de pasar del MMA ni de la caravana ni de mi coche.que sería 1180kg en este caso.suponiendo que la cv pesara vacía 850kg.tendría unos 200kg de margen para cargar y no llegar al tope de MMr de mi coche y así poder ir algo más tranquilo.
Aquí está el problema!!!! Hay que saber lo que pesa en vacío.por que creo que cuando vas de viaje no hay mucho que cargar en una cv.con 150kg creo que tengo de sobra...
Ennlas fotos se ve que el dueño tira de ella con una ford c max.que no se diferencia mucho de mi coche...(fuera aparte MMr,s).
Otra pregunta..como lo veis por 4000€?
Intentaré arañar lo que pueda.no obstante hoy no le voy a dar respuesta aún.
Esperaré vuestros sabios consejos que tanto me ayudan...
Gracias a todos...!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Si fuera este el caso que la tara es 750 kg y la mma 1300 has de saber que se puede reducir la mma en itv.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Gracias..no quiero meterme en esos charcos..prefiero buscar otra.
El problema es que somos 5.y cv más pequeñas no las veo apropiadas.

Que líos nos hacemos por qué hablamos todos a la vez y solo escuchamos lo que nos conviene, y no lo digo por ti, nos pasa a todos.

A nivel legal es más sencillo de lo que parece. De entrada lo que cuenta es la MMA, no hay que mirar otra cifra. Si ahí pone más de 750kg, es que necesita matrícula, y al revés, si lleva matrícula, es que la MMA es de más de 750kg. Así de sencillo es el tema legal. Si va matriculada (MMA>750kg) necesita seguro y pasa ITV, no hay más. La caravana de la foto lleva matrícula -> su MMA es de más de 750kg.

¿holgura para cargar? ningún papel te da eso, si la caravana pesa 1300, lo mismo te da que el papel ponga 850 que 1000, y si pesa 1500, lo mismo te da que ponga 1200 que 1300, en todos los casos vas pasado. El papel tampoco convierte tu caravana en más segura. ni los frenos, ni las ruedas, ni el motor, entienden de papeles, si la caravana pesa realmente 1300kg, al coche, a las ruedas, al chasis, le va a dar igual que en el papel ponga 1500kg o 750kg.

Lo que llamamos "holgura para cargar" solo tiene sentido si la caravana pesa los 1300 y en el papel pone 1500, entonces tiene algo de sentido, pues es de suponer que sus ruedas, etc, soportan 1500kg. Con esto no quiero decir que si pone 1000kg sus ruedas no soporten ese peso. Me resulta curioso que se diga que una caravana que está circulando desde los 90 con 1300kg (por poner algo) "vaya al limite" si en el papel pone "800kg", si después de esos años no ha reventado el eje ni nada, yo creo que está demostrado que lo soporta.


Espero no haberte hecho un lío con esto último, el coche es el que tiene que remolcar la caravana, lo que diga el papel solo importa a efectos legales, es decir, es casi seguro que no tengas ninguna holgura al cargar por qué ya pasas de lo que pone en el papel.


no se puede cagar más alto que el culo..
 
Me dice el dueño que pesa 825kg.
Supongo que esto es lonque marca la báscula de itv.
Si esto es verdad 355kg sería el margen que tendría para cargar y llegar al máximo de el MMr de mi coche...no???
Parece que por fin me estoy enterando...ja,ja,ja
No obstante ya se que contra menos me acerque a ese valor más seguro iré a la hora de remolcar....
Es así?

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Me dice el dueño que pesa 825kg.
Supongo que esto es lonque marca la báscula de itv.
Si esto es verdad 355kg sería el margen que tendría para cargar y llegar al máximo de el MMr de mi coche...no???
Parece que por fin me estoy enterando...ja,ja,ja
No obstante ya se que contra menos me acerque a ese valor más seguro iré a la hora de remolcar....
Es así?

no se puede cagar más alto que el culo..

A nivel legal es como dices, pero la realidad puede ser muy diferente. No sé si has entrado en algún hilo en los que se debate sobre el peso real de las caravanas y su diferencia con lo que pone en el papel. Las mismas caravanas que en Francia pone en el papel MMA=1200, al cruzar los Pirineos se convierte en 990kg (ejemplo, la mía) con las caravanas más veteranas, como las dos que muestras, esto es más exagerado, y hay muchas que pone MMA=750kg, lo mismo da que sea de 5 metros que de 3m, comprenderás que eso es imposible, si una caravana de 3m pesa 750kg, una de 5 de la misma marca tiene que pesar más a la fuerza. Es decir, los papeles mienten. Si quieres podemos echarle la culpa a las autoridades, a la UE, a Franco, o a la madre que los trajo, pero no cambiará el hecho de que muchas fichas tienen datos que no se corresponden con la realidad.
Ese puede ser el caso de la caravana que comentas. Mide más o menos lo que la mía (450 de interior) y la mía marcó 1080 kilos, ya cargada. Seguramente vacía se acerque a los 990kg que pone en el pape: no tengo ninguna "holgura para cargar"

No te cuento esto para desanimarte en la compra de una u otra, pues pienso que, el día que se pongan en serio, salimos en los telediarios del follón que se puede montar. Si lo cuento así es por que tengas en cuenta que la cifra más real será la MMR del coche, y si te recomienda no pasar de 1180kg, será verdad, luego deberías buscar una caravana que, realmente, no pase de ese peso, con independencia de lo que ponga en sus papeles. A lo mejor la Burstner es una de ellas, pero no te creas que puedes cargarla con 355kg más de los que ya pese. Lo mejor sería una báscula.


Por otra parte, la gente no suele ser tan mirada, compra lo que le permite su dinero y se apaña. Si revisamos los accidentes que se ponen en la web, la mayoría sucede con coches potentes y no al revés, quitando el del R5, pero ya es demasiado exagerado. Lo que pasa es que es arriesgado decirte "tú cómprala y p'alante". si luego tienes problemas o te cargas el coche, nos haremos los despistados...
 
Gracias..no quiero meterme en esos charcos..prefiero buscar otra.
El problema es que somos 5.y cv más pequeñas no las veo apropiadas.




no se puede cagar más alto que el culo..

Me dice el dueño que pesa 825kg.
Supongo que esto es lonque marca la báscula de itv.
Si esto es verdad 355kg sería el margen que tendría para cargar y llegar al máximo de el MMr de mi coche...no???
Parece que por fin me estoy enterando...ja,ja,ja
No obstante ya se que contra menos me acerque a ese valor más seguro iré a la hora de remolcar....
Es así?

no se puede cagar más alto que el culo..


Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Gracias..no quiero meterme en esos charcos..prefiero buscar otra.
El problema es que somos 5.y cv más pequeñas no las veo apropiadas.




no se puede cagar más alto que el culo..

Me dice el dueño que pesa 825kg.
Supongo que esto es lonque marca la báscula de itv.
Si esto es verdad 355kg sería el margen que tendría para cargar y llegar al máximo de el MMr de mi coche...no???
Parece que por fin me estoy enterando...ja,ja,ja
No obstante ya se que contra menos me acerque a ese valor más seguro iré a la hora de remolcar....
Es así?

no se puede cagar más alto que el culo..
Asi es. Si la tara son 825 podrias llegar a cargar 355kg suponiendo que la pma fueran los 1180 que puede arrastrar tu coche. Pero si la pma de la caravana son 1200 no podrias llevarla pues te pasarias 20 kilos. En este caso, sepas que si te va de poco puedes rebajar la pma llevando los papeles a la ITV y ajustarla a los 1180 que tira tu coche. Mira de que te pasen la ficha o simplemente que te diga tara y pma.
A mi me paso como a ti me volvi loco con esto. Mi caravana tiene una tara en orden de marcha de 1080. Esto es con depositos llenos y una bombona. Y me la entregaban con pma de 1150. Os imaginais? Solicite aumentar a 1300 que es lo que permite mi coche y me dijeron ok. Al mirar papeles habian autorizado 1350. Asi que me toco ir a Itv y bajar 50kg. Voy legal. Y en tema seguridad miro de poner mas peso al coche que a la caravana y voy bastante bien. Eso si ya he pedido una bola para el otro coche que tengo que arrastra 1500 y tiene mas motor. Pues ahora voy con un 1.6 diesel de 109 cv y hay que jugar mucho con el cambio.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
A lo mejor la matriculó ese año, aunque fuera de otro. Eso podría ser bueno, si le pesaron la caravana, es que, al menos en ese momento (entendemos que vacía), no superaba los 850kg.

Es cuestión de preguntar al dueño.

Antes de comprarla, cotejaría el permiso de circulación, la TIT y nº de bastidor como es normal y además solicitaría en Tráfico su historial.
 
Otra que no..
No.me a gustado..por motivos varios.
MMA.970
Estaba bien de pesos pero no me a gustado la distribución.
Sigo buscando.
Si sabéis de algo en ese precio...

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Bueno ,pues después de vueltas y vueltas y mirar mirar.
E visto.de todo..cv.viejas reventadas. Viejas muy cuidadas.nuevas caras,menos caras.....en fin...que ya me e decidido por una que la verdad está muy nueva en general.y tiene todo lo que yo necesito...
uploadfromtaptalk1454436206983.jpguploadfromtaptalk1454436225379.jpguploadfromtaptalk1454436236322.jpguploadfromtaptalk1454436257357.jpguploadfromtaptalk1454436270131.jpguploadfromtaptalk1454436279369.jpguploadfromtaptalk1454436288015.jpguploadfromtaptalk1454436298184.jpg
Una caravelair.
Antarés 486.
Tiene movedor.
Frigo grande
Garaje para bicis.
No.tiene calefacción ni ac.
Pero todo no.podía ser.
Es usada.no recuerdo el año pero es viejoven.
Espero que os guste y a mi más. Ja,ja,ja

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com