Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana ?

No acabo de entender la pregunta.

Los 75kg que he puesto en el dibujo pueden ser 100 o 50, si he elegido ese número es por que la mayoría (o al menos muchas) de bolas de coche soportan ese peso nada más. El que la lanza soporte 100kg es otra cosa, obviamente no se puede superar, pero los 75kg de la bola del coche tampoco.

Sea como sea, el peso que cae encima de la bola no va remolcado, es un peso que lleva en coche, a los efectos es como si fuera una maleta en el maletero.

Vuelvo a decir que esto no tiene que ver con los carnets, por ejemplo.
Me refiero a esto...

[[Por eso en las TIT de los semiremolques aparecen 4 «ejes» con sus MMA correspondientes. Porque el primer «eje»; es el peso que recae sobre la tractora.]]

Aunque en las caravana, éste dato no lo pone en la ficha



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bueno ,lo primero,muchísimas gracias por los consejos,de verdad que los agradezco mucho.todos....
Trotacaminos.aunque no lo creas no estoy tan decidido a comprarla,por eso e abierto el hilo.
Y mi carro me gusta mucho.como e dicho antes es por la oportunidad..y ya OS voy a decir el precio.
2000€.papeles,Itv pasada,matriculada,estabilizador,y avance con dos usos.
(La firma hay que cambiarla de vez en cuando)
La piña de mi coche la instale yo.tiene antiniebla,marcha atrás y un cable lo conecté a 12v directo ,pero no se si sería para alimentar la centralita no lo recuerdo.no obstante sería un mal menor por que la cambiaría por una de 13 y listo..
Ante todo me preocupa la seguridad por mi familia....no me importa tener que ir a 90kmh .y que el coche trabaje un poco,ya que van a ser dos salidas al año contadas.
Por mi mujer no hay problema,tiene ella más ganas que yo.
Si me decís rotundamente NO..no la compro.
Pero si legalmente la puedo llevar y mi seguridad y la de mi familia no se va a ver afectada ,el cambio de coche ya llegará.
Ahora sabiendo esto.que decís.

Ya se que hay caravanas más acorde para mi y el tractor que tengo.pero el precio ni de lejos es el que me piden por esta.
Sin tener necesidad de comprar caravana.


Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk

Si conoces personalmente al propietario, y es de fiar, vale, pero aún que si después de todo lo dicho, la comprar, no sueltes ni un €, hasta no ver la caravana, teniendo los papeles el la mano, y que el número de chasis que figure en la ficha técnica, y las dimensiones, se correspondan con el número de chasis de la caravana y las dimensiones de esta, que en esto también hay mucho gato encerrado y se mete o intenta meter mucho gato por liebre.
 
Me refiero a esto...

[[Por eso en las TIT de los semiremolques aparecen 4 «ejes» con sus MMA correspondientes. Porque el primer «eje»; es el peso que recae sobre la tractora.]]

Aunque en las caravana, éste dato no lo pone en la ficha



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ah, vale, aunque podría ser la resta entre la MMA y la MMA por eje, lo que sobre tiene que ir en la bola.

Esto para mi es ajustar demasiado, si "ir bien" solo depende de 75 kilos que puedan ir apoyados en la bola... es que vas justo.
 
Hola. Por lo que dices que te la venden no te vas a pisar con la compra y te puedes dar el gusto de probar a remolcarla y mas si conoces procedencia.....
Como no le vas a perder dinero si la vendes, pues adelante...
Yo en mi modesta experiencia, con un vehículo algo menos pesado y de semejante potencia, no le enganchaba, ni loco, semejante caravana....entre otras cosas porque de pesos supera seguro al coche y tiene mucho largo para que el viento la zarandee... Y el motor va a sufrir lo más grande, empezando por calentones a penas te encuentres subidas prolongadas...
Un saludo y suerte con la compra
 
pues tio.. si la caravana está bien.. y te la vende a 2000€, la compras si es legal, y la pones a la venta a 4000€, precio que seguro que la vendes.
 
Que pasa? Ese conocido tuyo tiene un manojo de carretas para vender????.... a ese precio me voy a verlas donde sea!!!!
 
Perdón por poner el comentario ese sin más pero es que si no , se me olvidaba el modelo....
Ya me estoy liandooooo!!!!!!!
Si yo estaba tan feliz con mi carrito.....!!!!!
Creo que me habeis ayudado mucho y cada vez veo más complicado el tema...

Latumbadehuma..no me quiero meter en charcos....si la compro es para usarla pero no para "especular" aunque se me a pasado por la cabeza...pero no quiero líos.
Cual es el problema.
Yo estaba tan feliz con mi carro.se me presenta la oportunidad....no cuaja....y ahora como estoy con el calentón de la cv pues a mirar otras que se adapten a mis necesidades y que me den seguridad.más caras claro!!!!
Quien me manda a mi a meterme en charcos...y encima mi mujer que no me pone pegas a nada...al contrario..si por ella fuera mañana íbamos a por una.
El domingo iré a verla.por si no fuese tan grande o pesada como creemos y OS mandaré fotos de la ficha.
Si seguís opinando lo mismo.aborto la compra.(que será lo más seguro)
Y si sigo con el calentón ,posiblente mire alguna otra cosa.
Tiene que ser algo de como mucho.mucho mucho.4000€
Y si no sigo con mi alpen kreuzer de mi alma...
Mil gracias a todos....de verdad.

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Es una autentica puñeta en tu caso, pero teniendo un coche que pesa más de 1.600 kgs, vas limitado legalmente a esos 1.180 para remolcar.

Recuerdo en varios hilos que hablamos de este coche:

versao34.png

Fiat Freemont. Un coche de 170 cv, casi 1.900 kgs de peso y con un peso máximo remolcable menor que el tuyo, 1.100 kgs.
¿Porque? También recuerdo no llegar a una conclusión lógica...
 
Hola. Por lo que dices que te la venden no te vas a pisar con la compra y te puedes dar el gusto de probar a remolcarla y mas si conoces procedencia.....
Como no le vas a perder dinero si la vendes, pues adelante...
Yo en mi modesta experiencia, con un vehículo algo menos pesado y de semejante potencia, no le enganchaba, ni loco, semejante caravana....entre otras cosas porque de pesos supera seguro al coche y tiene mucho largo para que el viento la zarandee... Y el motor va a sufrir lo más grande, empezando por calentones a penas te encuentres subidas prolongadas...
Un saludo y suerte con la compra


Perico, cuanto tiempo sin leerte!!!

Por cierto, no puedo estar más de acuerdo con tu firma
 
Me refiero a esto...

[[Por eso en las TIT de los semiremolques aparecen 4 «ejes» con sus MMA correspondientes. Porque el primer «eje»; es el peso que recae sobre la tractora.]]

Aunque en las caravana, éste dato no lo pone en la ficha



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ah, vale, aunque podría ser la resta entre la MMA y la MMA por eje, lo que sobre tiene que ir en la bola.

Esto para mi es ajustar demasiado, si "ir bien" solo depende de 75 kilos que puedan ir apoyados en la bola... es que vas justo.

Si que ilais fino, si!!!!!

Y digo yo, que más da, donde vallan esos 75 kg, si al final el tractos los tendrás que mover, y estamos hablando de que el vehículo tractos va muy justo de caballos y de chasis.
 
Otro ejemplo el Jeep Wrangler con dos toneladas de tara, 2.8 cc diesel y 200cv tiene una mmr de 1000 kg. En concesionario la respuesta es por el chasis, dicen que es rígido como los remolques.
 
Pues eso pasa más veces de lo que nos creemos no todo depende del motor también depende del chasis, frenos, etc.
No veremos un ferrari o un lamdorgini remolcando una caravana. Aunque hay casos que no entendemos el como no han pensado algo más en nosotros pero claro somos una minoría en sus ventas totales de coches

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si que ilais fino, si!!!!!

Y digo yo, que más da, donde vallan esos 75 kg, si al final el tractos los tendrás que mover, y estamos hablando de que el vehículo tractos va muy justo de caballos y de chasis.

Era por el tema legal. Para demostrar que se pasa de MMR no basta con la MMA, hay que restarle lo que caiga en la bola, y esl solo se sabe con la báscula. Obviamente si pone que la cv tidne de MMA 1300, van a sospechar, pues en la bola solo puedes meter 75kg, 100 en casos, pero no más, o también irás mal.


Pero reconozco que esto es como hablar del sexo de los ángeles, lo sencillo es pensar que la MMA debe ser inferior a la MMR, le añades un plus de seguridad, como la.norma del 80%, que por cierto, aplicando esa norma hay conjuntos de los que se dicen que van justos.
 
Era por el tema legal. Para demostrar que se pasa de MMR no basta con la MMA, hay que restarle lo que caiga en la bola, y esl solo se sabe con la báscula. Obviamente si pone que la cv tidne de MMA 1300, van a sospechar, pues en la bola solo puedes meter 75kg, 100 en casos, pero no más, o también irás mal.


Pero reconozco que esto es como hablar del sexo de los ángeles, lo sencillo es pensar que la MMA debe ser inferior a la MMR, le añades un plus de seguridad, como la.norma del 80%, que por cierto, aplicando esa norma hay conjuntos de los que se dicen que van justos.

vamos,como el de mi pueblo a pregunta de un amigo, que le dice:

Porque no e acompañas a la corrida de toros???....

El susodicho contesta:

Por tres motivos...

Lo primero, porque no tengo dinero...

Por lo que el amigo lo interrumpe diciendo...

Vale, vale, vale, ya entiendo, las otras dos razones, no es necesario que las digas.

Por cierto amigo Aunolose, sabes que nunca discutiré contigo cuando intentas demostrar algo con datos. Se de antemano, que has comprobado que así lo que dices, :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Pues a mi se me escapa algo compañeros. Me acabo de meter en la pagina de urbeni. Este fabricante de bolas fabrica para el C4 Grand Picasso una bolas con capacidad de arrastre de 1700 kg. Como puede ser que en ficha solo ponga 1180 un coche que pesa mas de 1600 kg? Yo si fuera el compañero me acercaria a una citroen a resolver la duda aunque por otro lado se me hace estraño poder modificar la mmr. Alguien sabe algo mas? Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Pues a mi se me escapa algo compañeros. Me acabo de meter en la pagina de urbeni. Este fabricante de bolas fabrica para el C4 Grand Picasso una bolas con capacidad de arrastre de 1700 kg. Como puede ser que en ficha solo ponga 1180 un coche que pesa mas de 1600 kg? Yo si fuera el compañero me acercaria a una citroen a resolver la duda aunque por otro lado se me hace estraño poder modificar la mmr. Alguien sabe algo mas? Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

¿1600 pesa el coche del compañero? pensé que eran 200 menos... Aplicando la regla del 80%, podría remolcar una caravana de 1280 kilos (1600 - 320) "sin miedo". El Scenic que tuve tenía de Tara 1250kg y de MMR 1300kg... sobrepasa esa regla (y hubiera sido necesario el BE en su día, hoy no) en el caso del Scenic el 80% serían 1250 - 250 = 1000 kilos. mira por donde, me pasaba y no fui tan tan mal. No es que anime al compañero a comprarla, aunque si va a una báscula, la pesa y hay sorpresa...

Es raro y no tengo ni idea de por qué la bola puede remolcar más de lo que pone en la ficha, a lo mejor es por no poner el dato del MMC, que es otra cosa que interpretamos cada uno de una manera :dontknow:
 
Pues eso pasa más veces de lo que nos creemos no todo depende del motor también depende del chasis, frenos, etc.
No veremos un ferrari o un lamdorgini remolcando una caravana. Aunque hay casos que no entendemos el como no han pensado algo más en nosotros pero claro somos una minoría en sus ventas totales de coches

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Ferrari o lamborghini, no.... pero un maserati.....

https://youtu.be/58NnJPi6138

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues eso pasa más veces de lo que nos creemos no todo depende del motor también depende del chasis, frenos, etc.
No veremos un ferrari o un lamdorgini remolcando una caravana. Aunque hay casos que no entendemos el como no han pensado algo más en nosotros pero claro somos una minoría en sus ventas totales de coches

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

En Alemania el Smart tiene homologada en tarjeta técnica MMR.

smart_01.jpg

Exactamente el mismo coche, mismo chasís, mismo equipo de frenos, vendido y matriculado aqui:
0 kgs en TIT.
Ni se puede instalar bola para poner un simple portabicis.
 
Muchas gracias de corazón a todos....pero soy muy bruto...
Mi gancho es uriberri.no urbeni.tiene algo que ver?
El anterior dueño como ya os comentaba la arrastraba con una igual pero la 5 plazas no la 7 plazas como la mía.
Ya me había hecho a la idea de no comprarla,pero me jodería dejar pasar la oportunidad si en realidad puedo remolcarla legal y con cierta seguridad conduciendo con prudencia.
Puedo remolcarla?
Voy legal?
Voy seguro?
Que opináis de el modelo burstner 470/480?(no recuerdo cual era)
Os agradezco de corazón las molestias que os tomáis en poner datos técnicos ,pero se me pone dolor de cabeza intentando interpretarlos...ja,ja,ja.
Contad con que voy a hacer 2 viajes al año al camping y vuelta sin rutear por carreteras nacionales.
No soy capaz de entrar en la sección de compraventa de el foro me podéis ayudar también en ese por si viese alguna otra cosa que me interesara?
Mil gracias

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Lo que tendrias que saber es el peso real de la caravana y no el que marque la ficha, porque meterle mas peso del homolgado al chasis y al enganche no es bueno..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No, no es la marca del enganche, es tu coche el que no puede remolcar más peso, y aunque yo no te aconsejo comprarla, tendrias que ponernos la foto de la TIT de la caravana que prometistes, aunque como te digo, esa caravana salio de la fabrica de Barcelona con una MMA de 1.300 kg, aunque perfectamente se irá a 1.500 kg, y si alguien le ha bajado esa MMA, tendras muchos problemas tarde o temprano.
 
Muchas gracias de corazón a todos....pero soy muy bruto...
Mi gancho es uriberri.no urbeni.tiene algo que ver?
El anterior dueño como ya os comentaba la arrastraba con una igual pero la 5 plazas no la 7 plazas como la mía.
Ya me había hecho a la idea de no comprarla,pero me jodería dejar pasar la oportunidad si en realidad puedo remolcarla legal y con cierta seguridad conduciendo con prudencia.
Puedo remolcarla?
Voy legal?
Voy seguro?
Que opináis de el modelo burstner 470/480?(no recuerdo cual era)
Os agradezco de corazón las molestias que os tomáis en poner datos técnicos ,pero se me pone dolor de cabeza intentando interpretarlos...ja,ja,ja.
Contad con que voy a hacer 2 viajes al año al camping y vuelta sin rutear por carreteras nacionales.
No soy capaz de entrar en la sección de compraventa de el foro me podéis ayudar también en ese por si viese alguna otra cosa que me interesara?
Mil gracias

no se puede cagar más alto que el culo..


Ir al limite no es bueno. Para saber algo sobre la legalidad tendríamos que saber los datos de la caravana, no hace falta que saques toooodos, con que saques la parte donde pone los pesos vale.
De todas maneras la cifra de MMR es muy baja. ¿sabes la de tu vecino? si la de tu vecino es superior, será por las plazas, usease, por la MMC, al final todos son pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com