Dr.feelgood
timid@
mi caravana no lleva leds en las luces exteriores, es una knaus sport FU 2007 y el coche un tiguan 2009
Además sólo tendría sentido con módulo electrónico del enganche, está demostrado que la centralita no lo hace así (Por contactos), pero sin centralita no tiene sentido detectar si hay remolque o no, para qué? Es un tema de coches más modernos que aplican una programación u otra, por ejemplo que cambian la gestión del motor, que inhabilitan los antiniebla automáticamente... todo electrónicamente sin cortar cables. Hay kits eléctricos muy básicos desde los 60€ Hasta algunos compatibles con algunas marcas, de hecho en Oscaro sólo tienen del grupo VAG, y valen lo que un enganche en la calle. Módulos de 300€... se pone el conjunto completo en 600€ O más tranquilamente y a parte la instalación, la diferencia entre módulo específico y uno genérico.
Te digo que 600€ o más. A mí me costó 850€ en la Volvo con todas las gestiones, recogí el coche y ya está, para casa.¿En 600 €? 1000 casi justos me pedían a mi por uno desmontable para el Alhambra (de 2007) 500 en Norauto y ahí sigue (")
Un compañero explicó que en el de la marca (el que monta la marca) cambian un travesaño también. Que no expliquen esas cosas cuando les preguntas es lo que me lleva a pensar que no tienen mucha idea o que montan pocos. Si lo sabe el compañero ellos tendrían que saberlo con más razón.
(") Delante de mi empezaron colocando cable de 4 mm. Me fui y años después descubro que acaba con cable de 2.5mm
1.100 € me cobraron en la ford por el gancho retractil salido de fabrica en junio de este año
El enganche es el de la foto
Me parece buen precio, en la línea de lo que se cobra que no es barato. Además, las ventajas de hacerlo en la casa es la1.100 € me cobraron en la ford por el gancho retractil salido de fabrica en junio de este año
El enganche es el de la foto
Yo revisé el trabajo, como mecánico aficionado como sabes por si acaso, aquí en Madrid no tengo el taller pero tengo para hacer un mantenimiento básico, a este coche de momento no lo toco. Todo muy bien hecho, la instalación eléctrica perfecta, muy aseada, lo hacen siguiendo las instrucciones de Volvo... están con el tema de calidad y de que el usuario quede satisfecho. Te llaman para ver si estás conforme y contento...¿En 600 €? 1000 casi justos me pedían a mi por uno desmontable para el Alhambra (de 2007) 500 en Norauto y ahí sigue (")
Un compañero explicó que en el de la marca (el que monta la marca) cambian un travesaño también. Que no expliquen esas cosas cuando les preguntas es lo que me lleva a pensar que no tienen mucha idea o que montan pocos. Si lo sabe el compañero ellos tendrían que saberlo con más razón.
(") Delante de mi empezaron colocando cable de 4 mm. Me fui y años después descubro que acaba con cable de 2.5mm
No se si lo de Ford te refieres a mi o no, lo primero que no tengo ni pajolera idea del tema aparte que soy primerizo en el tema caravana, y si no es así pues perdón de antemano yo no defiendo ni a una marca ni a otra, solo e comentado mi experiencia a la pregunta de este hilo, la pedí de fábrica al sacar coche nuevo y lo único que digo que mi experiencia particular con el concesionario de motorauto leganes con todos mis coches(con este es el sexto) a sido perfecto, por ese motivo e confiado en ellos a la hora de montar el enganche sin entrar a valorar si el que lo monta tiene más o menos experiencia, supongo que el trabajo estará supervisado por alguien que si la tenga, dicho esto insisto si no iba por mi te pido disculpasMuy marquitis sois, me parece a mi... y no digo que lo hagan mal, pero es un hecho conocido que muchos concesionarios "de la marca", llevan sus coches a talleres ajenos para que sean ellos los que lo monten. Que luego les hagan el control de calidad y tal, pues vale.
Ahora, como decía otro forero, con documentación, demostrarme que tooodos los concesionarios Volvo o Ford lo hacen en sus talleres y que sus profesionales llevan montando enganches, mínimo 15 años... y que no cogen a chavalines recién salidos de FP (y baratos) para hacer eso...
Me extraña que en la Volvo, como quién dice Mercedes, Audi, Ford... talleres oficiales, cojan el coche para llevarlo a Enganches Pablito y se lo monten, y sólo programen el coche. No sé otras marcas pero Volvo cada vez que vas al taller aunque sea para que te pongan una pegatina que se te ha caído (por decir algo simple) te llama para saber si estás satisfecho con la reparación... raro que yo como marca, me haga responsable del enganche y me lo monte pablito el de los palotes.Muy marquitis sois, me parece a mi... y no digo que lo hagan mal, pero es un hecho conocido que muchos concesionarios "de la marca", llevan sus coches a talleres ajenos para que sean ellos los que lo monten. Que luego les hagan el control de calidad y tal, pues vale.
Ahora, como decía otro forero, con documentación, demostrarme que tooodos los concesionarios Volvo o Ford lo hacen en sus talleres y que sus profesionales llevan montando enganches, mínimo 15 años... y que no cogen a chavalines recién salidos de FP (y baratos) para hacer eso...
No se si lo de Ford te refieres a mi o no, lo primero que no tengo ni pajolera idea del tema aparte que soy primerizo en el tema caravana, y si no es así pues perdón de antemano yo no defiendo ni a una marca ni a otra, solo e comentado mi experiencia a la pregunta de este hilo, la pedí de fábrica al sacar coche nuevo y lo único que digo que mi experiencia particular con el concesionario de motorauto leganes con todos mis coches(con este es el sexto) a sido perfecto, por ese motivo e confiado en ellos a la hora de montar el enganche sin entrar a valorar si el que lo monta tiene más o menos experiencia, supongo que el trabajo estará supervisado por alguien que si la tenga, dicho esto insisto si no iba por mi te pido disculpas
Me extraña que en la Volvo, como quién dice Mercedes, Audi, Ford... talleres oficiales, cojan el coche para llevarlo a Enganches Pablito y se lo monten, y sólo programen el coche. No sé otras marcas pero Volvo cada vez que vas al taller aunque sea para que te pongan una pegatina que se te ha caído (por decir algo simple) te llama para saber si estás satisfecho con la reparación... raro que yo como marca, me haga responsable del enganche y me lo monte pablito el de los palotes.
Además, hacen mecánica, en los talleres oficiales poner un enganche es una tontería... no hay duda que lo hacen ellos.
Yo no es tema de marcas, pero a un coche en garantía le pongo accesorio original, otra cosa es la baca (son caras y no llevo la original de Volvo) pero no quiero que me monten un módulo genérico porque pierdes funcionalidad, no es compatible 100% y no te hacen la actualización. Volvo te dice que sus accesorios han sido probados en circuito y laboratorio, cumplen con la exigencias de calidad que impone la marca. No digo que puedas tener un problema pero yo ya he visto varios ganchos genérico que se han desprendido con la caravana y el de la marca me da garantías y sé que ha sido probado en condiciones. Si te compras una Nespresso de 200€ para luego comprar capsulas de Mercadona... es lo mismo.
Ni idea, lo unico que se es que el coche esta fabricado en almusafes y el mismo dia que llegó me avisaron por si quería verlo y fui ese mismo dia a verlo y ya estaba montado e insisto no tengo ni pajolera idea de enganches y caravanasAh, por cierto. El enganche "de fábrica" nunca se instala en la cadena de montaje, siempre es a posteriori. Ya sea en la campa, en el concesionario, o en un taller amigo.
Por cierto segun me dijeron no fue a campa vino directamente, lo compramos a ultimos de mayo y en pocos días lo fabricaron pues me lo dieron el 8 de julioNi idea, lo unico que se es que el coche esta fabricado en almusafes y el mismo dia que llegó me avisaron por si quería verlo y fui ese mismo dia a verlo y ya estaba montado e insisto no tengo ni pajolera idea de enganches y caravanas
La chapuza te la pueden hacer en cualquier sitio, yo voy a un concesionario Volvo que vende bastante, y montan muchos enganches sin duda, porque son los únicos en muchos Km a la redonda y en zona medio rural, no te digo que pongan todos los días pero si montarán bastantes sin lugar a dudas. De hecho soy muy desconfiado y lo revisé, puedo decir que estaba todo perfecto. Tengo el manual de instalación que te puedes descargar de la Web y está todo según el manual, la colocación de la caja, la distribución de los cables. Luego el enganche en sí pues no tiene nada de particular, hay desmontar el paragolpes completo, no faltaba ningún tornillo, ni un arañazo. Todo perfecto. Me pasaron la ITV, yo no lo se lo pedí, son todo facilidades. Hasta me recogen, me mandan un chófer porque el taller está poco accesible. En Nissan me daban 6€ y llamaban a un taxi y me costaba 18€, cada vez que llevaba el coche me costaba dinero de mi bolsillo, y luego para recogerlo otro taxi, con 6€ en Madrid no llegas ni a la boca de metro más cercana...Te remito al mensaje anterior, que he acabado mientras tú acababas el tuyo.
Y añado que algunos también han tenido problemas con enganches montados en concesionarios oficiales. En el foro hay de todo.
Ni idea, lo unico que se es que el coche esta fabricado en almusafes y el mismo dia que llegó me avisaron por si quería verlo y fui ese mismo dia a verlo y ya estaba montado e insisto no tengo ni pajolera idea de enganches y caravanas
Igual fuiste tu si trabajas allí? me refería a que según salió de fabrica en dos días lo mandaron directamente al concesionario, me quede asombrado porque es la primera vez que me entregan coche nuevo en el plazo previstoAlomejor el eje trasero te lo he montado yo
Con lo de la campa no me refiero a que lo llevasen a Cheste, o al puerto, o otro sitio. Me refiero que nada más salir de la cadena de montaje, si ya está en el pedido indicado que se tiene que montar un enganche, lo llevan a otra sección donde lo montan (un paragolpes recién montado lo vuelven a quitar ).
Hasta hace poco, una empresa externa ubicada en el polígono junto a la Ford, se dedicaba a todos los coches que salían de la cadena de montaje y tenían que añadirles extras (llantas, faldones, alerones, etc) cogerlos nada más salir para montar los accesorios. Con los enganches se hace igual, pero no te puedo asegurar si lo hicieron en Almussafes o en el concesionario. Pero nunca en cadena de montaje, por los tiempos que conlleva.
Eso lo sabemos todos. Lo que está claro que muchos fabricantes especifican los productos y un tercero los fabrica. Aunque encuentres piezas en general en la calle hay marcas en las que tienes que ir al Concesionario o al desguace. En el caso de los enganches el que yo llevo lo puedes comprar en la calle, pero el Kit eléctrico específico tengo mis dudas porque algunos fabricantes si distribuyen modelos compatibles con las referencias de muchos fabricantes. El tema está en la programación adicional, aunque lo encuentres y te lo monten en pepito, vas a tener el mismo coche pero con enganche y en la casa la programación adicional, y eso es un valor sin duda. Yo había oído siempre que los pedidos se codificaban y en la cadena de montaje sale el coche con todos lo extras y accesorios solicitados incluído los enganches de ahí viene la expresión de enganche de fábrica... los precios varían de hecho.Ninguna marca de automóviles fabrica enganches, ninguna. Ni siquiera fabrican frenos, ni amortiguadores, ni cremalleras de dirección, ni baterías, ni (podría pasarme así media tarde)...
El compañero @Diego472pk tiene montado un enganche fabricado por Thule, con un kit eléctrico específico para su Ford.
Thule fabrica enganches para montarlos "de fábrica" en muchas marcas de automóviles. Aunque después siempre puedes montar el mismo enganche fuera de la casa oficial, porque no es exclusivo de un taller o marca.