Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

Como dije es muy difícil dar una respuesta a lo que había que hacer con el laceo de la caravana por lo que se está ya comentado y en cada caso te requerirá una acción. El mal reparto de pesos ( implica también si va vacía falta de peso en lanza), llevar la presión adecuada tanto en la caravana ,ojo cómo en el coche, los frenos bien ajustados ( que no frene una rueda más que otra) y otros muchos factores. Como dice ramru puede que saltase el ESP o si tiene control trailer como llevan los vw pueden explicar el frenar sólo el coche o incluso que frenase el sin darse cuenta que lo hacía.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Así sin saber nada mas el problema puede ser un mal reparto de pesos, al cabecear la cv arrastra al vehículo remolcador y entra en funcionamiento el ESP (este no es muy agradable en asfalto) de ahí el golpe brusco. un deposito mas lleno de lo normal, poco peso en lanza, carga trasera, hay bastantes factores que dan morcilla y te hacen pasar un mal trago.
 
...volviendo a echar un vistazo a los videos que se han puesto en este hilo confirmo que no solo son los turismos los que no logran evitar un accidente por laceo, sino que una furgoneta grande también es protagonista, a la vez que un par de "todopoderosos" todo terreno; otro de éstos no es capaz de gobernar una situación del reventón de una rueda o de que haya pisado un trozo de una en el firme.

Así que, más de lo mismo, medidas de seguridad al canto....!!!!

Hay que pensar que si el ABS en los coches se instala de manera obligatoria en los coches desde hace unos años es por algo. No solo de pericia, ni de tener mucha calma, ni de saber estibar la carga, ni de mil cosas que sepamos; al final, hasta al más listo se le escapa un as y, ni el mejor de los coche está exento.

Repito de nuevo, mismo coche en tres situaciones, el mío. Con una cv de menos de 800 kg y con estabilizador, como si no llevara cv; con una de menos de 1000 Kg, completamente vacía y sin estabilizador, ingobernable a 90 Km/h; con una de 1200 y con estabilizador, bastante mal; con una de 1600 Kg y estabilizador, lo normal. Desde que llevo ATC circulo con una sensación de las que piensa uno que ese dinero es una pequeñez con lo importante que puede llegar a ser....!!!

Saludos
 
...volviendo a echar un vistazo a los videos que se han puesto en este hilo confirmo que no solo son los turismos los que no logran evitar un accidente por laceo, sino que una furgoneta grande también es protagonista, a la vez que un par de "todopoderosos" todo terreno; otro de éstos no es capaz de gobernar una situación del reventón de una rueda o de que haya pisado un trozo de una en el firme.

Así que, más de lo mismo, medidas de seguridad al canto....!!!!

Hay que pensar que si el ABS en los coches se instala de manera obligatoria en los coches desde hace unos años es por algo. No solo de pericia, ni de tener mucha calma, ni de saber estibar la carga, ni de mil cosas que sepamos; al final, hasta al más listo se le escapa un as y, ni el mejor de los coche está exento.

Repito de nuevo, mismo coche en tres situaciones, el mío. Con una cv de menos de 800 kg y con estabilizador, como si no llevara cv; con una de menos de 1000 Kg, completamente vacía y sin estabilizador, ingobernable a 90 Km/h; con una de 1200 y con estabilizador, bastante mal; con una de 1600 Kg y estabilizador, lo normal. Desde que llevo ATC circulo con una sensación de las que piensa uno que ese dinero es una pequeñez con lo importante que puede llegar a ser....!!!

Saludos

Completamente de acuerdo. ...... muchas veces no depende de nosotros sino de las circunstancias , todo aquello que pueda hacer el conjunto mas seguro. ...... estará bien invertido.
 
Si....pero el llevar todos los sistemas posibles de seguridad no es suficiente , hay que llevar la CV a punto , para que los sistemas no tengan que trabajar así porque sí.
El compañero tiene un mal comportamiento de la caravana que tiene que saber porque se produce para solucionarlo .



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Todos los santos a partir de 60 Km/h se bajan,de tu coche lo único que te queda es el sentido común no dejes que también se baje
 
Hola!
Soy nuevo en el mundo de las caravanas y quería preguntar como véis este conjunto: Mercedes vito f con techo westfalia, tengo una MMA de 2600kg, y una cv Sun Roller Jazzero 370 dd, con estabilizador y una MMA de 750kg.
Iré bien con esto? Donde pongo el peso en la caravana o en la furgo?
Gracias por la ayuda y decir que está muy bien este foro, saludos!
 
Con ese conjunto y sentido común..................vas de maravilla..............en ese tipo de vehículo, lo puedes carga con la moderación para lo que está habilitado.
En mi caso y en ocasiones, remolco con furgoneta, llevo una moto de 300 k. y algo más y detrás 1.600 k..........................a 90/100, va de maravilla..........ni ATCS..............ni historias.............la caravana con lo justo, no necesito más, bien distribuida la carga, distancias de seguridad.............y a conducir............que es lo que tengo que hacer en esos momentos.....................llevo más de treinta años llevando caravanas y hasta la fecha...............OK.............buenos espejos y revisiones periódicas de frenos, ajuntes........etc.........de la caravana, como ya he comentado.

Saludos y a disfrutar de ese conjunto.
 
Hola!
Soy nuevo en el mundo de las caravanas y quería preguntar como véis este conjunto: Mercedes vito f con techo westfalia, tengo una MMA de 2600kg, y una cv Sun Roller Jazzero 370 dd, con estabilizador y una MMA de 750kg.
Iré bien con esto? Donde pongo el peso en la caravana o en la furgo?
Gracias por la ayuda y decir que está muy bien este foro, saludos!
La Vito va muy bien, el peso tiene que ir en los dos me explico. La caravana es casi como la mía, por tanto en lanza casi no tiene peso así que en lanza, tiene que tener su peso al menos 50 kg y como máximo el que marque tu bola.
Si vas muy pesado de lanza notaras que te cabecea el conjunto al pasar por cualquier irregularidad ( un bache ), si la carga va trasera culeara la caravana. La caravana también tiene un límite de carga. Así como dice volusia precaución y la experiencia teñirá diciendo cómo ir poniendo los pesos.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Se me olvidaba, bienvenido al foro.............una presentación, no estaría...........soltero, casado....estudias o trabajas......de donde eres........no donde vives...........tampoco hace falta el saldo de la cuenta.

Un cordial saludo.
Manuel............desde el Altoaragón.
 
Se me olvidaba, bienvenido al foro.............una presentación, no estaría...........soltero, casado....estudias o trabajas......de donde eres........no donde vives...........tampoco hace falta el saldo de la cuenta.

Un cordial saludo.
Manuel............desde el Altoaragón.

Hola!
Pues tienes razón, me presento como es debido, :thumbup:
Soy de la zona de barcelona, trabajo como técnico audiovisual y tengo una niña de 4 meses preciosa, no estoy casado pero vivo con mi pareja y hemos decidido comprar una pequeña cv para poder salir a nuestro aire con el bebé ya que la furgo se quedaba pequeña.
De pequeño salíamos con cv con mis padres y luego me compré una furgo camper pero la família crece y la cv será un plus.

Como he comentado, tengo una vito westfalia con la que pienso remolcar la pequeña cv, espero hacerlo bien ya que nunca he llevado una.

Y ya de paso os quería preguntar si necesitaré espejos especiales para la furgo para remolcar la cv, los de la vito son grandes y la caravana no hace mas de 2 metros de anchura mas o menos como la furgo, he leído por ahí que si no supera el ancho del vehículo no hacen falta pero tengo mis dudas, alguién lo sabe?

Saludos camperos!

Por cierto, me llamo Aleix.
 
Hola Aleix,



Respecto a los espejos, estás en lo cierto, si el vehiculo es más ancho que la caravana no son necesarios, pero ojo... no vale lo de más o menos, tiene que se mayor con el metro (o sea los datos de las fichas). Aún así, es mejor que pongas unos supletorios, porque el ángulo de visión no es el mismo. Por los espejos que tienes que ver la esquina trasera de la caravana.
 
Hola!
Pues tienes razón, me presento como es debido, :thumbup:
Soy de la zona de barcelona, trabajo como técnico audiovisual y tengo una niña de 4 meses preciosa, no estoy casado pero vivo con mi pareja y hemos decidido comprar una pequeña cv para poder salir a nuestro aire con el bebé ya que la furgo se quedaba pequeña.
De pequeño salíamos con cv con mis padres y luego me compré una furgo camper pero la família crece y la cv será un plus.

Como he comentado, tengo una vito westfalia con la que pienso remolcar la pequeña cv, espero hacerlo bien ya que nunca he llevado una.

Y ya de paso os quería preguntar si necesitaré espejos especiales para la furgo para remolcar la cv, los de la vito son grandes y la caravana no hace mas de 2 metros de anchura mas o menos como la furgo, he leído por ahí que si no supera el ancho del vehículo no hacen falta pero tengo mis dudas, alguién lo sabe?

Saludos camperos!

Por cierto, me llamo Aleix.
La caravana tiene 2 metros, la furgo serán 180 o así, yo tengo una Ford Tránsit Custom que es parecida. No te hace ningún daño llevar espejos.
 
Hola,
Gracias por las respuestas campistas, se agradece. :D

Pués lo he mirado bien y la furgo contando los espejos retrovisores mide 2216mm y la caravana mide 2070mm, creo que no tendría que ponerlos, aunque hasta que no esté enganchado y lo vea insitu no lo sabré.
He estado curioseando por el foro y es un tema que se ha tratado mucho y me queda bastante claro aunque a la mayoría no les gustan por las vibraciones.
Si tubiera que ponerlos en la vito, que modelos van bien para esta furgo? los que veo son la mayoría para coche.

Saludos!
 
Lo que vale son las medidas que pone en la ficha técnica del vehiculo y caravana.
Si te paran no se van a poner a medir.
Pero no es solo el miedo a la multa lo que te ha de hacer decidir de poner o no espejos, es la seguridad en la conduccion, como bien te han indicado los comapñeros.
 
Hola!
Soy nuevo en el mundo de las caravanas y quería preguntar como véis este conjunto: Mercedes vito f con techo westfalia, tengo una MMA de 2600kg, y una cv Sun Roller Jazzero 370 dd, con estabilizador y una MMA de 750kg.
Iré bien con esto? Donde pongo el peso en la caravana o en la furgo?
Gracias por la ayuda y decir que está muy bien este foro, saludos!

Vas sobrado sobrado...!!!

Más arriba comenté mi recomendación sobre el peso en la bola, por lo que intenta que supere los 50 Kg. El resto lo más centrado en el eje de la cv o, cargándola de manera que logres ese peso en la bola.

Te recomiendo que peses la cv con todo cargado para saber realmente el peso que tiene tu cv en ruta y, de esa manera, sepas si rebasas la MMA y la MTMA, ya que hay zonas estructurales además de los neumáticos que tienen limite. También mira la fecha de fabricación y el estado de los neumáticos, así como el índice de carga.

Circularás sobrado pero, viendo el video del remolque y el de la fugo, mejor que vaya todo OK, que es lo importante. El resto irá fluyendo con calma y experiencia, como tod@s...!!!

Sobre los retrovisores te voy a indicar un hilo pero no te diré que no los lleves, si vas también sobrado de visión, por si pillas un poli demasiado espabilado o con ganas de hacerte una receta:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76833&p=1963058&viewfull=1#post1963058

El ATC, siempre recomendable, además del plus de seguridad el que le das a la cv como valor añadido.....!!!!

Para otras dudas busca o abre otros hilos y que te puedan leer y ayudarte....!!!:wink:

Saludos y bienvenido...!!!
 
Hola,
Gracias por las respuestas campistas, se agradece. :D

Pués lo he mirado bien y la furgo contando los espejos retrovisores mide 2216mm y la caravana mide 2070mm, creo que no tendría que ponerlos, aunque hasta que no esté enganchado y lo vea insitu no lo sabré.
He estado curioseando por el foro y es un tema que se ha tratado mucho y me queda bastante claro aunque a la mayoría no les gustan por las vibraciones.
Si tubiera que ponerlos en la vito, que modelos van bien para esta furgo? los que veo son la mayoría para coche.

Saludos!
Yo te hablo ahora como chofer de tráiler, por ley no necesitas los espejos y hasta ahí bien. Yo al coger mi caravana la primera vez sentía en falta visibilidad de algunos puntos ( claro esta acostumbrado al tráiler ) no me quedaba tranquilo y me decidí a buscar alguno que me diera mejor visibilidad y encontré estos.uploadfromtaptalk1460736314092.jpg

Los compre en pplucaravan pero la última vez que entré ya no los tenían hay modelos que se que también van muy bien por comentarios de otros compañeros como los emuk.
uploadfromtaptalk1460736480805.jpg


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Hola,
Al final viendo modelos, los milenco por su calidad precio los veo muy bien, los emuk pican un poco más.
Tengo pendiente de mirar fichas técnicas para ver el ancho que pone en los dos vehículos pero como bien me habéis aconsejado, mejor llevarlos por seguridad y de paso por las posibles multas.
Gracias a Serranido, Juansinmedio, Josep M, Alex, Maddmax, Volusia, por vuestras respuestas tan rápidas y certeras, os lo agradezco! Unas birras para todos! :cervezas: :wave:
Y como decían en el foro de furgovw: Saludos y ráfagas compañeros.
 
Haber. Para poner o no espejos no es por anchura del coche es por la visión que tengas desde dentro del coche.
*siempre que le* permita* seguir* viendo por* detrás lo* mismo* que** veía* sin* la* caravana. Si* la* caravana* le* obstruye* la visión. de* 60* metros* por* detrás* y* 20* metros de anchura de* la* vía, tendría que* ponerle* otros espejos ampliatorios, conforme establece el ANEXO III* del Reglamento General de Vehículos.



enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Pero es que no siempre es por esos motivos....!!!!

El peor viaje que he hecho con cv ha sido con ella completamente vacía. Una cv de cerca de 1000 kg vacía cuando estoy harto de circular con una que rebasa los 1600 kg y va perfecta.

No podía pasar de 90 km/h ni en autopista sin que se moviera el coche...!!!!!

La razón: POCO PESO EN LA LANZA.........!!!!!

Con mi anterior cv, garaje lleno de trastos y poco peso en lanza muy mala conducción. Esos escasos 30 kg en lanza con cierto peso detrás hacían que se hiciera un efecto péndulo.

Mi recomendación es que NO SE BAJE DE UNOS 80 Kg EN LA LANZA CON UN BUENA ESTIBACIÓN EN EL INTERIOR.

Saludos

Si señor, no me canso de decirlo. EL PESO DEL EJE PARA ADELANTE.
 
Iras mejor que bien. Acabo de volver de hacer 1500 km con una WW transporter con techo elevable y una Rapido club 390 y a velocidades no recomendables (yo no era el conductor) ni se ha movido la caravana, incluso en un tramo, unos 10 km, que pillamos un tormenton de agua y viento, tuve que acabar chillando y enfadado para que bajase la velocidad de 80 km/h. porque el conjunto apenas se movia.
 
!AH! los espejos con esta caravana no los pongo, 2 m. de ancho, mi toyota no lo he mirado pero con espejos sera mas ancho y veo a traves de las ventanas de la caravana. Siempre he defendido que hay que ponerlos, tenia una caravana de 230cm. de ancho, la visibilidad con los espejos siempre sera mayor por el angulo entre los espejos y el culo de la caravana peero que sean pequeños y tiemblen no ayuda, si vas a ponerle pon los buenos. Yo tengo dos juegos y te los regalo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com