Webcampista.com

mucho más que un foro

¡qué dificil es…

... SER VIEJO!

Mi padre murió a los 83 años y mi madre 5 años después, cuando tenía 75, atropellada por un coche que conducía (casualidades del destino) la esposa de un amigo. Tengo un hijo y una hija que ya superaron los 55, y tres nietos, la menor con 27 años. Tengo fotografías de todos, y las últimas de mis padres se las hice cuando tenían 80 y 70, respectivamente. Miro las fotos y luego otra de mi esposa (también fallecida) y mía, la última juntos, que tendríamos 81 años. También tengo colgadas de la pared fotos de cuando éramos novios (24 años) y de las primeras acampadas (25 años). En las primeras no consigo encajar el hecho de que soy más más viejo que mis padres y en las segundas que éramos más jóvenes que nuestros nietos. Una fotografía detiene la imagen de un momento de la vida, pero no detiene el tiempo. Cada persona somos una imagen y un gesto, una forma de hablar, una forma de mirar o de reír o de estornudar, que nos acompaña de por vida.

Vivo, creo, dentro de la normalidad cotidiana haciendo lo que hace cualquier otro jubilado, y sé que además de viejo, soy anciano. A mi padre, supongo que como todos, lo he querido y lo he respetado, pero sobre todo, lo he admirado. Siempre estuvo vinculado a la función pública y me inculcó desde niño una determinada filosofía de vida basada en el respeto al orden y al derecho. No fumaba, ni bebía alcohol, ni jugaba a los naipes. Yo tampoco. Al ser el último de los hijos del segundo matrimonio la diferencia de edad con él era tal que nunca he podido ser, además de hijo, amigo. Era ese hombro en el que, en caso de necesidad, apoyarse, aunque nunca llegué a necesitarlo pero sabía que estaba allí.

Si en la actualidad soy un viejo más viejo de lo que llegó a ser mi padre… si me considero integrado en la vida cotidiana, si soy autosuficiente para mantener en orden mi hogar… ¿por qué siempre pensé que mi padre (y mi madre) eran viejos que por su edad estaban fuera de la circulación? ¿Por qué pensaba que ellos ya no se enteraban o no tenían interés, de lo que ocurría a su alrededor? Esa es la cuestión: dentro de mis reflexiones llego a la conclusión de que es casi imposible que entre generaciones aquellos que ahora están por encima del ecuador de sus vidas (50 años es el umbral de la vejez), tengan conciencia de que los viejos, los ancianos, sí somos conocedores de lo que ocurre a nuestro alrededor, y, sobre todo, con los medios audiovisuales que nos apabullan. Igual da que sea la Pantoja, la Olvido o la Esteban; o el Maruenda y el Inda; o el Iglesias, el Rajoy, el Sánchez o el Rivera. Y del deporte ya ni cuento. Con la particularidad de que en aquellos tiempos, la censura estaba vigente y la libertad de expresión no existía.

Soy, posiblemente, el usuario de mayor edad de este foro. Jamás utilizo lenguaje ofensivo para terceros y siempre trato de llamarle a las cosas por su nombre pues nunca he sido ni lameculos ni hipócrita. Pero también tengo el extraño mérito de ser al único que en este foro se le ha llamado la atención públicamente.

Por ejemplo, esta frase es reciente y parece que nadie se ha molestado:

“Mucho an tardado los secuaces de Hidalgo en salir, si no sois vosotros mismos..con 9mensajes...pues venga lo próximo que te digan que pongas lo pones.”

¿Secuaces de Hidalgo? Esto lo escribe un usuario que se ha registrado recientemente, exclusivamente para desacreditar a una empresa del ramo del campismo. Y el “webmáster” no le ha llamado la atención por el insulto directo a quienes discrepan de tanto empeño en el descrédito, como ha hecho en mi caso. ¿Qué hubiese ocurrido si esa empresa fuese anunciante de “Webcampista”?

Lamento ser tan extenso pero es lo que hay. Me voy, y echaré de menos a algunos que conozco en persona, Atila, Paloma, Sevilla, Almogávar… y a otros que desconozco pero me encanta leer sus intervenciones, como Seni, Melilla, Forever, Khan_tauri, El Legía, Latumbadehuma, Volusia… y varios (y varias) más que dan nivel a este foro, seguro que el de mayor éxito del campismo español. Los viejos tenemos el problema de que ya no le debemos nada a nadie, y al pan le decimos pan, y al vino, vino. Y no somos “secuaces” de nadie señor “webmáster”.
 
Parece mentira, Cocodrilo, que a tu edad vengas a decir estas cosas. ¿te vas por que se riñe a otro que tú crees que se lo merecía? ¿por qué crees que has sido el único amonestado? han sido muchos, solo que no lo han contado. Y otros igual de válidos que tú se han ido y no han dicho ni mu.

No sé qué pretendes con este hilo. Estoy pasando por un momento raro en la relación con mi padre y ya me gustaría que su juicio fuera igual que el tuyo con "apenas" 77 años, creo que por eso estoy contestando. Pero tampoco quiero explayarme, si te vas (del foro, entiéndase), adiós, ya vendrán otros, dudo que con tu edad, pero sí igual de válidos, exactamente lo mismo que si me voy yo, nadie es imprescindible.

Que te vaya tan bien como te ha ido hasta ahora, y lo digo en serio.
 
Sinceramente me ha gustado tu reflexion.
Llegar a tu edad es algo por lo que todos luchamos, y con tu lucidez algo que todos deseariamos.
Ahora bien, no te atribuyas este merito también tengo el extraño mérito de ser al único que en este foro se le ha llamado la atención públicamente.
Seguro que no eres, ni has sido ni seras, el unico, y que? que mas da?
Por cierto, este verano estaré de vacaciones por tu tierra. Saludos.
 
El webmaster no se lee todos los post de todos los hilos, incluso hay funciones del foro que desconoce!
Foreros desafortunados hay muchos, y sin duda el hilo al que te refieres es uno de ellos, pero cosas peores he leido. Por cierto, desde el principio he dudado de que los dagnificados fueran sus "amigos". Ya no lo dudo, tanta inquina es demasiado personal.
 
Y se me olvidaba, ha habido foreros que incluso han sido expulsados del foro durante dias, otros muchos se han llevado tirones de orejas..... En fin, que cada cual haga lo que le parezca.
 
cocodrilo feliz, no ofende el que quiere sino el que puede.
Moléstate cuando esto te lo diga alguien con autoridad, que te conozca, a quién quieras...
¿A que de éstos no te lo dice nadie?
Los foreros de siempre, ¿acaso te hemos insultado?
Pues no nos dejes, que te apreciamos.
Un abrazo.
 
cocodrilo feliz.

para empezar podría ser mi abuelo tengo (33 años de edad) y no se como explicarlo cada vez que leo algún comentario tuyo es de admirar,que forma de decir,redactar o explicar las cosas.
solo decir que no me hubiera importado tenerte como vecino inclusive como hasta de familiar y que compartieras tus relatos o tu vida vivida,que seguro que a mas de uno nos daría de pensar lo que antes teniais y que hoy en dia nosotros no lo estamos cargando lo que ustedes habéis logrado conseguir.

espero poderte leer muchos muchos años.
un saludo.
 
Sr. Cocodrilo:

La vida es como es...No se puede gustar a todo el mundo. Una persona con tu experiencia no debería enfadarse por tonterias. Me gustaría que reconsideraras tu decisión de dejar el foro. Para mi todos los foreros son imprescindibles. Incluso los cascarrabias...Gente que a mí me parece adorable. pues no me gusta el discurso de lo correcto.

Lo que no te pienso perdonar es eso que has escrito sobre los cincuenta años como el umbral de la vejez...¡ Es intolerable que lo digas! jajaja. Hay cincuentones que siguen teniendo el corazón de un adolescente...

Saludos.
 
Cocodrilo feliz, mira me parece que una vez te meto una pequeña bronca en el foro por estar depare, lo hago ahora por la misma razón, no quiero verte negativo por que aun, sin conocerte, creo que eres muy pero que muy valido en este foro aun cuando disienta contigo, no creo que seas un hipócrita y por eso te respeto, así que si te vas yo te persigo, ya sabes de quien era esa frase.

Eso si estoy de acuerdo contigo cen lo de los foreros, si es que se les puede llamar así, que se registran solamente para desprestigiar aunque solo sea en un principio, pero es algo con lo que tendremos que lidiar, siempre pienso que cuantos de ellos serán de la competencia, sabes que tengo empresa del sector, reconozco que todos podemos cometer errores, pero siempre intentare defender a los del ramo del alquiler, y si se algo negativo de ellos o me lo callo o intento hacer en privado que se den cuenta, postura que para mi siempre me han dado excelentes resultados, mas de una de esa "competencia" a terminado corrigiéndola y ayudando.

Y para tu información en la puerta de salida de webcampista he puesto una señal de prohibido la salida de cocodrilos
 
El webmaster no se lee todos los post de todos los hilos, incluso hay funciones del foro que desconoce!
Foreros desafortunados hay muchos, y sin duda el hilo al que te refieres es uno de ellos, pero cosas peores he leido. Por cierto, desde el principio he dudado de que los dagnificados fueran sus "amigos". Ya no lo dudo, tanta inquina es demasiado personal.

El Webmaster no se leerá todos los post, pero seguro que se entera de cuando más de uno pulsa al triangulito de "reportar mensaje".

Particularmente, pienso que Cocodrilo feliz no se merecía en absoluto que le llamasen la atención...
Cada uno tenemos nuestra propia personalidad y nuestra forma de expresarnos.

Mientras no ofendamos a nadie ni le faltemos al respeto, no creo que sea justo el que nos llamen la atención.

Y la discrepancia, siempre puede ser enriquecedora.
 
El foro seguirá funcionando sin ti, aquí no hay nadie imprescindible.
 
unos entran al foro...otros salen... la mayoría sin estridencias, sin re-entradas ni re-despedidas.... asi es esto de los foros de internet...

irse molesto porque el webmaster, en su intento de conciliar el foro y marcar un mínimo de pautas de respeto... es no conocer a Joel....

este foro es un ejemplo en la red de respeto y de tolerancia hacia todos los que participamos en èl ....


que te vaya bien
 
Una rabieta y se va del foro.Es un egoista,solo piensa en el,y no en sus amigos virtuales(aunque yo no he tenido muchas palabras con el,tambien me considero su amigo,soy asi de gili).
Como dicen,a rey muerto,rey puesto.
Ahora,cuando te entre el gusanillo no entres con otro nick,que te calamos.
 
Lee el principio y te enteras.

Leí el principio y a decir verdad no me enteré de gran cosa aparte de que Cocodrilo feliz se siente ofendido. Lo que, claro, es lamentable.

¿Porqué? Ni idea. Lanzar algo relativamente fuerte así, a debate como si todo el mundo supiera obligatoriamente de qué se trata, sin explicaciones, no ayuda ni a la comprensión ni a tratar de corregir lo que pueda ser eventualmente corregible.

Me parece.

Saludos
 
Lee el principio y te enteras.

No se me habia ocurrido a mi solito leer el hilo antes de preguntar. Estaba esperando a q vinieses tu a decirmelo. Vaya tela...
Menos mal q al menos otro compañero, tampoco se ha enterado de nada. No le digas q lea desde el principio q Oxi tambien lo ha hecho.

un saludo
 
Gonzalo, tu proposito lo tienes asegurado, y ya tienes alguna muestra en el hilo.... la gente te aclama y te pide que te quedes. Yo no lo voy a hacer por dos motivos.

1º. Aunque pocos de los que te leen ahora lo saben, esta no es la primera "era cocodrilo". Te fuiste despues de liar la dios varias veces, con los mismos argumentos que lo haces ahora... había que darte la razón porque, por tu edad y experiencia sabias mas que nadie y habia que darte la razón sí o sí y tus formas no solian ser las mejores.... volviste de repente con un nick parecido pero no igual y, hasta los que conociamos de tus movidas en el foro, te recibimos como si aquí no hubiera pasado nada, pero ya desde tus primeras intervenciones en el foro apuntabas las mismas maneras y era facil ver como acabaría de nuevo esto..

2º. No tienes absolutamente nada de razón en lo relativo a las reprimendas del Webmaster y a los agravios a los que haces alusión de forma velada, o no tanto, pero que a los que te conocemos no nos sorprende.

Siempre me ha dado rabia tu actitud porque es frustrante tener a un forero como tú, que puede aportar tantísimo y tienes tantísimo que enseñarnos, y que lo hagas de la manera que lo haces.
 
que te vas a ir? hamos no jodas gonzalo, que me has emocionado con tu escrito, no hagas caso de ciertas cosas que se ponen en el foro, no te las tomes tan en serio, sinceramente no merece la pena, pasalo bien y disfruta del foro y un poco de alegria, yo te aprecio un monton aunque no te conozca personalmente. un abrazo enorme compañero.
 
... SER VIEJO!

Mi padre murió a los 83 años y mi madre 5 años después, cuando tenía 75, atropellada por un coche que conducía (casualidades del destino) la esposa de un amigo. Tengo un hijo y una hija que ya superaron los 55, y tres nietos, la menor con 27 años. Tengo fotografías de todos, y las últimas de mis padres se las hice cuando tenían 80 y 70, respectivamente. Miro las fotos y luego otra de mi esposa (también fallecida) y mía, la última juntos, que tendríamos 81 años. También tengo colgadas de la pared fotos de cuando éramos novios (24 años) y de las primeras acampadas (25 años). En las primeras no consigo encajar el hecho de que soy más más viejo que mis padres y en las segundas que éramos más jóvenes que nuestros nietos. Una fotografía detiene la imagen de un momento de la vida, pero no detiene el tiempo. Cada persona somos una imagen y un gesto, una forma de hablar, una forma de mirar o de reír o de estornudar, que nos acompaña de por vida.

Vivo, creo, dentro de la normalidad cotidiana haciendo lo que hace cualquier otro jubilado, y sé que además de viejo, soy anciano. A mi padre, supongo que como todos, lo he querido y lo he respetado, pero sobre todo, lo he admirado. Siempre estuvo vinculado a la función pública y me inculcó desde niño una determinada filosofía de vida basada en el respeto al orden y al derecho. No fumaba, ni bebía alcohol, ni jugaba a los naipes. Yo tampoco. Al ser el último de los hijos del segundo matrimonio la diferencia de edad con él era tal que nunca he podido ser, además de hijo, amigo. Era ese hombro en el que, en caso de necesidad, apoyarse, aunque nunca llegué a necesitarlo pero sabía que estaba allí.

Si en la actualidad soy un viejo más viejo de lo que llegó a ser mi padre… si me considero integrado en la vida cotidiana, si soy autosuficiente para mantener en orden mi hogar… ¿por qué siempre pensé que mi padre (y mi madre) eran viejos que por su edad estaban fuera de la circulación? ¿Por qué pensaba que ellos ya no se enteraban o no tenían interés, de lo que ocurría a su alrededor? Esa es la cuestión: dentro de mis reflexiones llego a la conclusión de que es casi imposible que entre generaciones aquellos que ahora están por encima del ecuador de sus vidas (50 años es el umbral de la vejez), tengan conciencia de que los viejos, los ancianos, sí somos conocedores de lo que ocurre a nuestro alrededor, y, sobre todo, con los medios audiovisuales que nos apabullan. Igual da que sea la Pantoja, la Olvido o la Esteban; o el Maruenda y el Inda; o el Iglesias, el Rajoy, el Sánchez o el Rivera. Y del deporte ya ni cuento. Con la particularidad de que en aquellos tiempos, la censura estaba vigente y la libertad de expresión no existía.

Soy, posiblemente, el usuario de mayor edad de este foro. Jamás utilizo lenguaje ofensivo para terceros y siempre trato de llamarle a las cosas por su nombre pues nunca he sido ni lameculos ni hipócrita. Pero también tengo el extraño mérito de ser al único que en este foro se le ha llamado la atención públicamente.

Por ejemplo, esta frase es reciente y parece que nadie se ha molestado:

“Mucho an tardado los secuaces de Hidalgo en salir, si no sois vosotros mismos..con 9mensajes...pues venga lo próximo que te digan que pongas lo pones.”

¿Secuaces de Hidalgo? Esto lo escribe un usuario que se ha registrado recientemente, exclusivamente para desacreditar a una empresa del ramo del campismo. Y el “webmáster” no le ha llamado la atención por el insulto directo a quienes discrepan de tanto empeño en el descrédito, como ha hecho en mi caso. ¿Qué hubiese ocurrido si esa empresa fuese anunciante de “Webcampista”?

Lamento ser tan extenso pero es lo que hay. Me voy, y echaré de menos a algunos que conozco en persona, Atila, Paloma, Sevilla, Almogávar… y a otros que desconozco pero me encanta leer sus intervenciones, como Seni, Melilla, Forever, Khan_tauri, El Legía, Latumbadehuma, Volusia… y varios (y varias) más que dan nivel a este foro, seguro que el de mayor éxito del campismo español. Los viejos tenemos el problema de que ya no le debemos nada a nadie, y al pan le decimos pan, y al vino, vino. Y no somos “secuaces” de nadie señor “webmáster”.

Cocodrilo: considero una pérdida que hagas mutis del foro.

Mi opinión sobre esto, te la paso por privado. Como las posiciones están polarizadas, no quiero apagar fuegos con gasolina.

Un saludo
 
Cocodrilo ,a mi personalmente casi siempre he compartirlo tus ideas ,pero con todo el cariño del mundo te digo ,que tengo 44 años y se menos que tu de la vida ,y una vez leí esto .ten en cuenta que en la vida hay muchas personas ,está llena de genios ignorados,de sabios olvidados,y de inteligentes frustrados,sólo.la constancia y decisión te avanzan .también leí una vez que no quiero ser imprescindible quiero ser útil ,y tu eres útil pero no imprescindible ,así que da de nuevo una clase de maestría y sabiduría y rectifica y quedate,mira no te ofendas los grandes se van sin hacer ruido,dejan su huella y ya está ,hazlo así o.sigue .te lo dice u. Desconocido humilde de 45 años que tiene mucho que aprender de gente como tú y valenciano ,también. Hay otro dicho salomónico que dice el que se aisla. Buscará su anhelo egoísta ,no lo.hagas por favor ,en su día contaste tu historia y me.emocioné casi se me sale una lágrima ,la vida la **** vida es así ,pero te dije que fuiste grande por compartir sentimientos, no cambies ,y piensatelo un abrazo desde Valencia capiatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com