Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que caravanas se cotizan más???

En lo de nuevas pienso lo mismo, pierden mas valor que las de segunda mano, en cuanto a si más grande o más pequeña pues depende. Si que es verdad que las pequeñas y sobretodo antiguas de menos de 750kg en papeles se buscan mas por la sencilla razón de que suelen ser caravanas que la gente compra para probar y es lo más asequible y razonable. Pero cuando uno lleva unos cuantos años haciendo camping y tiene muy claro lo que busca, el tema de la "cotización" de una caravana es subjetivo, porque por un lado tenemos el reducido mercado en determinados tipos de caravana y por otro el comprador que tiene muy claro lo que busca y suele tener el campo de búsqueda muy reducido.

Si hablamos en general yo resumiría que las caravanas antiguas, de menos de 750kg (que no reales) y con literas estan más buscadas, pero creo que hablamos de cosas distintas, una cosa es que esten más buscadas y otra diferente su "cotización". Pongo un ejemplo, ¿que se deprecia mas, una Sun Roller Tango u Sterckeman 426 o una Fendt Diamant, Büstner Averso o Dethleffs Beduin ( por poner algunos ejemplos). Pues mi respuesta sería que proporcionalmente a su valor de nuevas practicamente lo mismo. Un ejemplo: Caravelair nueva de 12000 euros y con 6/7 años un valor de 7000/7500 euros, Dethleffs Beduin nueva 28000 y con 6/7 años un valor de unos 15000/16000. Pero ahora entramos en lo que está más buscado o no por el mercado. En el primer caso el número de posibles compradores será bastante mayor (relación precio/calidad, etc...), en el segundo ejemplo seguramente habrá menor proporción de posibles compradores, pero buscan un producto de estas características y por lo tanto menos opciones de compra en el mercado.

Lo que quiero decir es que al fin y al cabo casi todo tipo de caravanas tienen su mercado y sus depreciaciones casi son iguales. Quizás venderás mas rápido una de 15/20 años, pero todas se venden.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El precio de una caravana de segunda mano está en función de la demanda y de cómo de bien cuidada que esté.

La demanda no es la misma si el comprador es un matrimonio joven con dos (o más) hijos o si es una pareja sin hijos.

Y el precio, sobre un mismo modelo, puede ser 3.000 € o 6.000 € dependiendo de si está bien cuidada o "huele mal" como en otro hilo nos cuentan.

Si pretendemos dar una opinión sobre lo que en este hilo se plantea, partiendo de nuestros gustos, entonces es imposible ser objetivos.

En las ocasiones en las que he actuado como comprador de una caravana, he partido de premisas objetivas y evidentemente generalidades: Tamaño, distribución, con baño o sin baño, documentación, estado de conservación, peso... y finalmente, precio. Si la caravana no estaba aceptablemente cuidada, la descartaba. Si era grande, también. Con literas, no me sirve y pierdo espacio. Finalmente, nunca me importó pagar un poco más si la caravana estaba bien cuidada.

Una caravana es una caja de una estructura de pacotilla sobre un buen chasis, con un equipamiento interior de muebles contrachapados, lo más ligeros posible. La distribución elemental son dos comedores convertibles en camas, un armario, un espacio para baño y enfrente el bloque cocina/frigorífico. Todo lo que sean "más ambientes", literas, salones en "U" y demás presuntas comodidades supone un aumento de tamaño y de peso, que se justifica relativamente, y que repercute en su precio y en el consumo de combustible al remolcarla. Además, recordemos que los muebles en los que nos sentamos son fijos y pegados a las paredes... sean en "U" o sean tropecientos ambientes. Nunca, una caravana, será el salón de nuestra casa.

En la caravana habitualmente se duerme. En los desplazamientos prima la ligereza de lo que se remolca (estructura ligera de pacotilla) sobre el confort que suponen algunos acabados cuya utilidad y diferencia con los más sencillos es discutible.

En definitiva: dada la estructura de pacotilla una caravana puede, si sus propietarios no la cuidan, "morir" en poco tiempo, especialmente, si se producen entradas de agua y pasa los inviernos a la intemperie; la podredumbre de paredes y suelo es un cáncer que la sentencia. Por el contrario, si la caravana está medianamente cuidada y pasa los inviernos bajo techo, si está libre de humedades, esa "caja" de pacotilla sobre un buen chasis tiene una vida indefinida, y por más "ambientes" y virguerías que le añadan los fabricantes cada año para activar sus ventas, la base de una caravana seguirá siendo una caja de paredes de pacotilla sobre un buen chasis, un comedor convertible en cama en la proa y otro igual ó más pequeño en la popa (permítaseme la licencia marinera), un armario, un espacio para baño y enfrente el bloque cocina/frigorífico.

Así que, el mismo producto, dependiendo de cómo ha sido cuidado, puede ser una presunta ganga de 3.000 € con la estructura podrida, o menos ganga pero con la estructura igual que nueva, que nos anima a pagar su precio que pueden ser 6.000 €. O más.

Porque, insisto: las caravanas no son coches, no llevan mecánica, no envejecen, y pueden durar en perfecto uso más de 30 años. Y otra cuestión a tener en cuenta: Hecha la inversión, si nos hemos equivocado, hay que tragarse el sapo.

Todo esto se acentúa si en vez de caravana es una autocaravana. Porque sigue siendo una caja con paredes de pacotilla esta vez sobre el chasis de un furgón, y vinculado todo a una mecánica de la que ignoramos su verdadero estado de uso. Y todo más caro. Quizás, lo mejor de esta opción es que hay mercado donde alquilar una AC, y aunque aparenta caro el sistema, reservando a tiempo o buscando las fechas de menos demanda, el alquiler supone un ahorro considerable sobre la propiedad.

Pero claro, para gustos están los colores...
 
El precio de una caravana de segunda mano está en función de la demanda y de cómo de bien cuidada que esté.

La demanda no es la misma si el comprador es un matrimonio joven con dos (o más) hijos o si es una pareja sin hijos.

Y el precio, sobre un mismo modelo, puede ser 3.000 € o 6.000 € dependiendo de si está bien cuidada o "huele mal" como en otro hilo nos cuentan.

Si pretendemos dar una opinión sobre lo que en este hilo se plantea, partiendo de nuestros gustos, entonces es imposible ser objetivos.

En las ocasiones en las que he actuado como comprador de una caravana, he partido de premisas objetivas y evidentemente generalidades: Tamaño, distribución, con baño o sin baño, documentación, estado de conservación, peso... y finalmente, precio. Si la caravana no estaba aceptablemente cuidada, la descartaba. Si era grande, también. Con literas, no me sirve y pierdo espacio. Finalmente, nunca me importó pagar un poco más si la caravana estaba bien cuidada.

Una caravana es una caja de una estructura de pacotilla sobre un buen chasis, con un equipamiento interior de muebles contrachapados, lo más ligeros posible. La distribución elemental son dos comedores convertibles en camas, un armario, un espacio para baño y enfrente el bloque cocina/frigorífico. Todo lo que sean "más ambientes", literas, salones en "U" y demás presuntas comodidades supone un aumento de tamaño y de peso, que se justifica relativamente, y que repercute en su precio y en el consumo de combustible al remolcarla. Además, recordemos que los muebles en los que nos sentamos son fijos y pegados a las paredes... sean en "U" o sean tropecientos ambientes. Nunca, una caravana, será el salón de nuestra casa.

En la caravana habitualmente se duerme. En los desplazamientos prima la ligereza de lo que se remolca (estructura ligera de pacotilla) sobre el confort que suponen algunos acabados cuya utilidad y diferencia con los más sencillos es discutible.

En definitiva: dada la estructura de pacotilla una caravana puede, si sus propietarios no la cuidan, "morir" en poco tiempo, especialmente, si se producen entradas de agua y pasa los inviernos a la intemperie; la podredumbre de paredes y suelo es un cáncer que la sentencia. Por el contrario, si la caravana está medianamente cuidada y pasa los inviernos bajo techo, si está libre de humedades, esa "caja" de pacotilla sobre un buen chasis tiene una vida indefinida, y por más "ambientes" y virguerías que le añadan los fabricantes cada año para activar sus ventas, la base de una caravana seguirá siendo una caja de paredes de pacotilla sobre un buen chasis, un comedor convertible en cama en la proa y otro igual ó más pequeño en la popa (permítaseme la licencia marinera), un armario, un espacio para baño y enfrente el bloque cocina/frigorífico.

Así que, el mismo producto, dependiendo de cómo ha sido cuidado, puede ser una presunta ganga de 3.000 € con la estructura podrida, o menos ganga pero con la estructura igual que nueva, que nos anima a pagar su precio que pueden ser 6.000 €. O más.

Porque, insisto: las caravanas no son coches, no llevan mecánica, no envejecen, y pueden durar en perfecto uso más de 30 años. Y otra cuestión a tener en cuenta: Hecha la inversión, si nos hemos equivocado, hay que tragarse el sapo.

Todo esto se acentúa si en vez de caravana es una autocaravana. Porque sigue siendo una caja con paredes de pacotilla esta vez sobre el chasis de un furgón, y vinculado todo a una mecánica de la que ignoramos su verdadero estado de uso. Y todo más caro. Quizás, lo mejor de esta opción es que hay mercado donde alquilar una AC, y aunque aparenta caro el sistema, reservando a tiempo o buscando las fechas de menos demanda, el alquiler supone un ahorro considerable sobre la propiedad.

Pero claro, para gustos están los colores...
Aaaamen hermano!!! No se podría haber explicado mejor....
 
Yo he vendido la mía súper rápido, una tres ambientes de menos de 750 en papeles. Si el comprador me hubiera intentado apretar argumentando que tiene literas, le hubiese dicho que buscase sin literas. No creo que puedas presionar con eso. Las más cotizadas en mi opinión son con literas, pero es mi opinión y lo que yo buscaría.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Nosotros somos 3,mi hija de 6 años..... nos cubre sobradamente.
Hay gente que cambia mas de Cv que de calzoncillos [emoji23] en muchos casos no lo entiendo, aunque halla cada cual con su dinero.
Eso si, yo soy de los que pienso que jamás me "enmarronare" con préstamos por tener un lujo de Cv moderna....pienso que es un Hobby, nuestra pasión, pero no algo necesario como un coche o una casa.
Esta demostrado que en un camping necesitas lo justo para descansar y ser feliz.
El día que cambie será porque la mia se cae a pedazos y no tiene visos de eso, con un poco de cuidado y mantenimiento ahí va.
El que viva de alquiler y vaya en transporte público puede pensar lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
El que viva de alquiler y vaya en transporte público puede pensar lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Son distintos puntos de vista, todos ellos respetables.
Para mi tener una hipoteca es lo mas normal del mundo y algo que sera de tu propiedad el día de mañana, con intereses bajos, nada comparable a un préstamo personal, donde acabas pagando x2.....
Si te gusta un Hobby es porque puedes mantenerlo, como es mi caso, yo puedo mantenerlo.
No se exactamente a que te refieres.... en cualquier caso, yo hablo de mi, no de los demás.
1 saludo
 
Son distintos puntos de vista, todos ellos respetables.
Para mi tener una hipoteca es lo mas normal del mundo y algo que sera de tu propiedad el día de mañana, con intereses bajos, nada comparable a un préstamo personal, donde acabas pagando x2.....
Si te gusta un Hobby es porque puedes mantenerlo, como es mi caso, yo puedo mantenerlo.
No se exactamente a que te refieres.... en cualquier caso, yo hablo de mi, no de los demás.
1 saludo
Totalmente respetable, pero otros verían muchísimo más marrón una hipoteca a 20 años(vas a pagar piso y medio fácil) que pedir 10 mil para una caravana en 5 años. Yo tengo hipoteca y quizá el día de mañana tenga una propiedad que vale lo cuarta parte de lo que he pagado. Pero será mía. Todo esto se habla mejor con una cerveza ?
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Las más cotizadas en mi opinión son con literas, pero es mi opinión y lo que yo buscaría.

Pues eso, que es tu opinión y lo que buscarías por tener crios pequeños. Caravanas con literas son las más ofertadas, ya que sólo valen para niños y cuando éstos crecen aparece el problema de la necesidad de pulirla y cambiar o de transformarla a camas más resistentes
 
Totalmente respetable, pero otros verían muchísimo más marrón una hipoteca a 20 años(vas a pagar piso y medio fácil) que pedir 10 mil para una caravana en 5 años. Yo tengo hipoteca y quizá el día de mañana tenga una propiedad que vale lo cuarta parte de lo que he pagado. Pero será mía. Todo esto se habla mejor con una cerveza ?
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Estas cosas mejor en persona, que aquí no se ve el rintintin (si, ya se que ese era el perro) o la entonación de las frases y el contexto cambia mucho y se dan malas interpretaciones y vienen los mosqueos tontos. Porcierto se dice "retintin ó /u recochineo) era por darle un toque de humor para que no os enfades,jejeje.
Porcierto si os cuento la historia de mi hipoteca os echáis a llorar me regalais una caravana de paquete y 10000 euros para irme de vacaciones.... Imaginaos lo triste que puede ser la historia y no tiene nada que ver con un desahucio, los tiros van por otro lado,si queréis os la cuento.
 
Desde que vi en YouTube a un Renault 5 tl remolcando una de doble eje... Bueno hasta llegar al primer repecho, que la caravana acabo remolcando marcha atrás al Renault 5 hasta que acabo en un campo.
Casi que prefiero no pasarme con el peso de la caravana...
En serio que viste un 206 con una 650??? Entonces yo con el 308 voy sobrao con una de doble eje, no???

A tanto no, pero 308 con motorin 1.6 HDi, o incluso con gasolinas atmosféricos transformados a GLP remolcando 500, 520 y 550s... unos cuantos.

Un saludo
 
El baby boom de España no fue el primer cuatrimestre de 2011?

Las cuentas me dan eso, 9 meses después del gol de iniesta... jajaja!!!

Un saludo
 
Como te dicen, las <750kgs (sobre todo si son reales) y están bien cuidadas, se venden y revenden que da gusto. Son una inversión segura que no se deprecia, y si te lo montas bien, puedes hasta sacarles algo de beneficio.

Mi primera caravana, por cierto comprada a un compañero del foro, era una Moncayo 370sl en perfecto estado, dura como una piedra y que da justos los 750 en báscula. Esa distribución te puede interesar: salón delantero + salón lateral convertible en cama con litera/altillo.

Cuando cambié de caravana el compraventa la cogió sin dudarlo, y no perdí un duro... al día siguiente la tenía vendida.


Enviado desde el patatal
 
Casualidad o causalidad? jajaja!!!

Un saludo
Exacto, como ya dije la mía (Ace 330 DD CHAMPS) la vendí por mil euros menos que la compré, 10 años después.
Como te dicen, las <750kgs (sobre todo si son reales) y están bien cuidadas, se venden y revenden que da gusto. Son una inversión segura que no se deprecia, y si te lo montas bien, puedes hasta sacarles algo de beneficio.

Mi primera caravana, por cierto comprada a un compañero del foro, era una Moncayo 370sl en perfecto estado, dura como una piedra y que da justos los 750 en báscula. Esa distribución te puede interesar: salón delantero + salón lateral convertible en cama con litera/altillo.

Cuando cambié de caravana el compraventa la cogió sin dudarlo, y no perdí un duro... al día siguiente la tenía vendida.


Enviado desde el patatal


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Dais por hecho que todo el mundo busca caravana más pequeña y esta más cotizada que la grande, creo que os olvidais del mercado de las personas que buscan grandes para estar fijos (y no solo fijos) donde su único objetivo es la amplitud y no la movilidad. Yo estoy mirando ahora de cambiar la mía (3 ambientes y grande) por una dos ambientes (tambien grande) y tampoco las regalan...

Pensar en comprar una caravana X por el valor residual que pueda tener en un futuro creo que es un error, uno debe comprar lo que necesita, le gusta y entra dentro de sus necesidades y no por su salida al mercado en un futuro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo que yo preguntaba era si la gente busca más las caravanas con literas o sin ellas, yo lo que quiero saber si es posible, cual tiene mejor salida, pero no para vender, si no para comprar y no pienso en el valor de reventa de la caravana que compre por que seguramente será para toda la vida, ya que con 50 años poco van a cambiar mis necesidades actuales, solo somos dos. El tema es por que si encuentro una con literas que no es lo que busco, si están menos demandadas que las con literas, estarán más baratas y alomejor me compensa hacer una pequeña reforma.
 
Lo que yo preguntaba era si la gente busca más las caravanas con literas o sin ellas, yo lo que quiero saber si es posible, cual tiene mejor salida, pero no para vender, si no para comprar y no pienso en el valor de reventa de la caravana que compre por que seguramente será para toda la vida, ya que con 50 años poco van a cambiar mis necesidades actuales, solo somos dos. El tema es por que si encuentro una con literas que no es lo que busco, si están menos demandadas que las con literas, estarán más baratas y alomejor me compensa hacer una pequeña reforma.
Sabiendo que sois dos y esa situación va a ser la habitual, yo ni me planteaba la literas, ni reforma. Compra una con cama fija y salón convertible. Dentro de eso, pues las tienes con nevera grande, pequeña, más ligeras, más robustas, y dentro de tus necesidades si podrás valorar las que más se cotizan ej. Con nevera grande.(hay menos) espero que haya orientado un poco?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Lo que yo preguntaba era si la gente busca más las caravanas con literas o sin ellas, yo lo que quiero saber si es posible, cual tiene mejor salida, pero no para vender, si no para comprar y no pienso en el valor de reventa de la caravana que compre por que seguramente será para toda la vida, ya que con 50 años poco van a cambiar mis necesidades actuales, solo somos dos. El tema es por que si encuentro una con literas que no es lo que busco, si están menos demandadas que las con literas, estarán más baratas y alomejor me compensa hacer una pequeña reforma.
Lo comentaba por algún comentario relacionado con el valor posterior que pueden tener despues de hacer uso de ella. Si sois dos como dices Juan, no le dés más vueltas, busca una dos ambientes, tendrás más espacio interior y lo mejor: no tendrás que meterte en reformas. No creo que encuentres unas diferencias tan significativas entre precios con/sin literas como para que te compense despues meterle mano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para una pareja es perfecta la mía, que además de estar bien cuidada tiene "mover" y estabilizador. Pero claro, una cosa es venderla y otra regalarla...

Y yo la quiero vender para comprar una más pequeña... digamos que una Bambina.
 
Si, una dos ambientes es lo que busco sin literas, a ser posible ligera, ya que por motor y por que tendré que moverla yo solo ya que mi mujer no está para ese tipo de esfuerzos, y pensando a medio plazo, unos 3/4años cuando cambie el coche no tener que comprar un maquinon solo por la caravana...
 
Para una pareja es perfecta la mía, que además de estar bien cuidada tiene "mover" y estabilizador. Pero claro, una cosa es venderla y otra regalarla...

Y yo la quiero vender para comprar una más pequeña... digamos que una Bambina.

Nadie dijo que me la regales,me gusta la justicia en todos los aspectos de la vida y en las caravanas también... Todo tiene un precio justo y cuando las cosas valen lo que el dueño pide, no me importa pagar.
Eso sí,regateando aunque sólo me rebajes 20 euros y luego me los gaste en cervezas contigo al cerrar el trato...jejeje.
 
Si sois dos, ni se te ocurra una de literas. Necesitas una caravana pequeña (370-400-420...), de poco peso, típica de dos ambientes. Uno para cama y otro para salón fijo o posible cama de nieto (hay que ser previsor).
Tú eres apañao, así que seguro seguro que dejas como los chorros del oro y en perfecto estado de revista una bonita y muy cuidada caravana entrada en años, pequeña, de <750 kilos. Si está bien y cuidada, trasladarla de los tiempos del "cuentamé" a la actualidad es cuestión de algo de curro o de tirar cartera, y lo primero es más satisfactorio
 
Voy a arrimar la brasa a mi sardina... Pretendo vender mi caravana porque me resulta más grande de lo que necesito. Es de menos de 750 y con el 207 se remolca fácil y con 90 caballos también. Las caravanas al tener "baño" necesariamente son un poco más grandes para alojar ese espacio, y por lo tanto y según los especialistas, más fáciles de vender que aquellas que no tienen "baño". Salvo aguas menores en el "theford" orientable, no utilizo el resto de los servicios que incluye, ya que mantengo siempre la cama ancha para dormir, y el comedor/cama pequeño, que tiene un ancho de 90 cmts y por lo tanto una mesa bastante amplia para dos personas, es lo que utilizo como salón. Del bloque cocina sólo utilizo el frigo para tener alguna cerveza a refrescar y una botella de agua. Ni utilizo el fregadero ni los fogones de butano, pues no llevo ni bombona. Como voy de alma solitaria me arreglo improvisando en los restaurantes cercanos o en el del campin, con el "menú del día".

Como he comentado en otros hilos, tengo claro desde hace muchos años que una caravana es una caja de estructura de pacotilla, sobre un chasis, y por lo tanto si eres medianamente cuidadoso con ella, puede durar en perfecto estado de uso 30 o más años. De las caravanas que han pasado por mis manos y luego he vendido, nadie me ha hecho la menor reclamación. También tengo claro que hay algunas caravanas que son muy robustas... como las Eriba, pero esa robustez se la da el entramado de metal en vez del de madera del resto de las caravanas, y como consecuencia, son excesivamente pesadas para el tamaño que tienen.

El precio que pagué por ella, posiblemente las había más baratas, estuvo basado en su aceptable estado de conservación, y en que le añadí un "mover". No me corto un pelo en decir que no tengo prisa en deshacerme de ella, y que, si acabo vendiéndola perderé bastante pasta...
 
Si, una dos ambientes es lo que busco sin literas, a ser posible ligera, ya que por motor y por que tendré que moverla yo solo ya que mi mujer no está para ese tipo de esfuerzos, y pensando a medio plazo, unos 3/4años cuando cambie el coche no tener que comprar un maquinon solo por la caravana...


Juan, te veo un poco preocupado con el coche y no debe ser tan malo como aparenta. La verdad es que el 308 no lo conozco.... pero remolqué con un 307, que a mi me parece que es más menos igual y con ese motor.

Aunque parece un ligero, en realidad, se iba en vacío de tara a casi 1400kg.

Y el motor, a pesar de ser un 1600, no esta nada apretado con los 90cv y es una roca. No le pidas que corra, pero en el entorno de 90 km/h con caravana no decae y recupera bien.

No le vayas a echar una caravana de 1800kg, pero von las de 1000-1200 puede sin problemas y no pena en las subidas.

El único problema es la dichosa agujita de la temperatura que se mueve que da gusto, pero nunca llego a la zona roja. Habría que ver si es un problema, porque en el 307, al menos, el coche funcionaba sobre los 80 grados y no llegaba a 110 según las rayitas.

A ver si te ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com