GlobetrotterXL
hablador
En lo de nuevas pienso lo mismo, pierden mas valor que las de segunda mano, en cuanto a si más grande o más pequeña pues depende. Si que es verdad que las pequeñas y sobretodo antiguas de menos de 750kg en papeles se buscan mas por la sencilla razón de que suelen ser caravanas que la gente compra para probar y es lo más asequible y razonable. Pero cuando uno lleva unos cuantos años haciendo camping y tiene muy claro lo que busca, el tema de la "cotización" de una caravana es subjetivo, porque por un lado tenemos el reducido mercado en determinados tipos de caravana y por otro el comprador que tiene muy claro lo que busca y suele tener el campo de búsqueda muy reducido.
Si hablamos en general yo resumiría que las caravanas antiguas, de menos de 750kg (que no reales) y con literas estan más buscadas, pero creo que hablamos de cosas distintas, una cosa es que esten más buscadas y otra diferente su "cotización". Pongo un ejemplo, ¿que se deprecia mas, una Sun Roller Tango u Sterckeman 426 o una Fendt Diamant, Büstner Averso o Dethleffs Beduin ( por poner algunos ejemplos). Pues mi respuesta sería que proporcionalmente a su valor de nuevas practicamente lo mismo. Un ejemplo: Caravelair nueva de 12000 euros y con 6/7 años un valor de 7000/7500 euros, Dethleffs Beduin nueva 28000 y con 6/7 años un valor de unos 15000/16000. Pero ahora entramos en lo que está más buscado o no por el mercado. En el primer caso el número de posibles compradores será bastante mayor (relación precio/calidad, etc...), en el segundo ejemplo seguramente habrá menor proporción de posibles compradores, pero buscan un producto de estas características y por lo tanto menos opciones de compra en el mercado.
Lo que quiero decir es que al fin y al cabo casi todo tipo de caravanas tienen su mercado y sus depreciaciones casi son iguales. Quizás venderás mas rápido una de 15/20 años, pero todas se venden.
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Si hablamos en general yo resumiría que las caravanas antiguas, de menos de 750kg (que no reales) y con literas estan más buscadas, pero creo que hablamos de cosas distintas, una cosa es que esten más buscadas y otra diferente su "cotización". Pongo un ejemplo, ¿que se deprecia mas, una Sun Roller Tango u Sterckeman 426 o una Fendt Diamant, Büstner Averso o Dethleffs Beduin ( por poner algunos ejemplos). Pues mi respuesta sería que proporcionalmente a su valor de nuevas practicamente lo mismo. Un ejemplo: Caravelair nueva de 12000 euros y con 6/7 años un valor de 7000/7500 euros, Dethleffs Beduin nueva 28000 y con 6/7 años un valor de unos 15000/16000. Pero ahora entramos en lo que está más buscado o no por el mercado. En el primer caso el número de posibles compradores será bastante mayor (relación precio/calidad, etc...), en el segundo ejemplo seguramente habrá menor proporción de posibles compradores, pero buscan un producto de estas características y por lo tanto menos opciones de compra en el mercado.
Lo que quiero decir es que al fin y al cabo casi todo tipo de caravanas tienen su mercado y sus depreciaciones casi son iguales. Quizás venderás mas rápido una de 15/20 años, pero todas se venden.
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