Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que caravanas se cotizan más???

¿Estás seguro de eso?


Es cierto que lo que más se ven son las caravanas grandes y/o muy grandes, pero lo que más se demandan son las pequeñas de <750

Una buena caravana de <750 kg, antigua pero bien cuidada, por 3.000 ó 3.500€ y otros 1.000€ de pequeños arreglillos y modernización... ¿no lo consideras buena opción?. Además esas sí que se devalúan poco y tienen mercado.

No es que no la considere buena opción, es una cuestión de estética exterior y lo que es más importante la estética interior, además de ciertos avances tecnológicos en mecánica, materiales, ect.... No digo que no esté bien una caravana de 30 años, pero si fuese posible preferiría pagar 5000 por una de 10 años, sin mencionar que piden lo mismo por una caravana de 20,30 o 40 años...
 
Mirando, mirando me e dado cuenta de una cosa curiosa...estas tu solo ahí contigo mismo y te dices...coño, vamos a dejarnos de tonterías y vamos a comprar cosa buena,y ala venga, a gastar pasta de verdad, me voy a gastar hasta 6000 eurazos en la caravana... Pero oh maravilla!!! Que no hay caravanas más o menos recientes de menos de 750kg por esa pasta. Son todas grandes y las que hay de menos de 750 kg son todas de 4000 para abajo y muy antiguas, ósea que aunque te quieras gastar dinero en algo medianamente decente no puedes, salvo comprar nuevo financiando, y no financio nada que no sea de extrema necesidad...
A seguir dejándome las pestañas buscando alguna decente en el móvil...algún día tendré suerte, no???


El quid de la cuestión reside en ese dato que apuntas, porque me da la impresión de que los fabricantes ya no se "pliegan" a las exigencias de los importadores españoles de homologar sus caravanas, para España, por una MMA inferior a 750 kg.

Basta con echarle un vistazo a los catálogos originales (los que están colgados en las páginas web de los fabricantes) de las caravanas, para ver que sus pesos en vacío ya casi rondan el dato de MMA de la misma caravana en España.

Te voy a poner un ejemplo: en diciembre del año pasado compramos nuestra actual caravana, una Fendt Bianco 465 SFB modelo del año 2012 matriculada en abril de 2013. La caravana estaba homologada para una MMA de 1200 kg pero, tanto en la TIT como en el Permiso de Circulación, aparecía la posibilidad de aumentar dicha MMA hasta los 1500 kg, y así lo hice (fue un trámite muy sencillo). Como resulta que me gusta guardar los catálogos originales de las cosas que tengo, me puse a buscar por la red el correspondiente a nuestra caravana. Por fin ayer noche lo localicé y me lo he podido descargar y aparecieron las sorpresas:

Datos en la TIT española Datos en catálogo
- Peso en vacío: no consta
- Peso en orden de marcha: 1100 kg
- Masa Máxima Autorizada: 1200 kg

Datos en catálogo
- Peso en vacío: 1170 kg
- Peso en orden de marcha: 1244 kg
- Masa Máxima Autorizada: 1500 kg
Como ves, las diferencias son muy sorprendentes.

Desconozco si caravanas teóricamente más ligeras como Sterckeman, Caravelair, etc. de no más de cuatro años, pueden venir con una homologación de menos de 750 kg, pero lo dudo.

Y, respecto a tu pregunta, no creo que haya mucha diferencia de precio entre una caravana con literas o una sin ellas, siendo ambas del mismo tamaño. Las diferencias de precio las vas a encontrar en la marca; una Knaus 400/420 o una Fendt 390/410 suelen ser más caras que una Sterckeman o una Caravelair, aunque muchas veces no hay demasiada diferencia y las calidades sí que son muy diferentes.
 
pues la mia esta super cotizada, el otro dia me daban 150.000 euros por ella y le dije que por esa miseria no la vendia.
 
Porque el cubre lanza te lo pedía... si no te lo pide seguro que aceptas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En esto de las caravnas, siempre esla mas cara la que te hace falta en ese momento, si la necesitas con literas, coño, si es la mas cara, pero es que si la necesitas o buscas sin literas..................joder, pues tambien es la mas cara.

Esto es meter la pata continuamente, por lo menos en mi caso, la cambie, por que tenia cama de matrimonio y salon conbertible( siempre hecho cama), la cambie............................................... joder que literas mas guapas tengo ahora, las maletas y los bolsos de viaje, duermen que te cagas, por que lo que son los artistas estos........................................ ni uno.
en la **** calle con un iglu, eso si vienen...........................

asi que no pienses si a la hora de venderla va a valer mas o menos, utilizala y cuando llegue el momento de cambiar, siempre habra alguno que le haga falta lo que tu tienes, grande, pequeño, con matricula sin ella con literas o sin literas.

conclusion; la mas cotizada, la que en estos momentos te hace falta a ti por tu situacion familiar.
 
Pues yo estoy con argos... Las mas cotizadas las viejunas de menos de 750.
A una viejuna, le cambias cortinas y tapizado y ya parece otra cosa.
Queramos o no, esa poca diferencia de pasta con una matriculada es un suma y sigue.Sobre todo cuando te compras la primera Cv "para probar",apenas pierdes dinero, pues hay muchísima gente en esa tesitura.
Yo hoy por hoy no descarto ninguna, con matricula tampoco... pero llevo 2 años con una Cv de 21 años en perfecto estado y que cumple mis necesidades al 100%...cuando cambie?, pues ya veremos.
 
En caravanas de dos ambientes si. Cuando estuve buscando de segunda mano, las 400 con literas a popa volaban en días, mientras que las 400 con otras distribuciones (dos salones transformables) tenían mucha menos demanda (y menos precio)

Pues será que siempre encontramos la oferta al revés. A mí me pasaba al contrario, para nada quería unas literas que en definitiva sólo valen para niños o para colocar los bolsos. Prefería algo para dormir cómodamente cuatro adultos, o dejar una cama y tener comedor (convertible), y eso lo da la versatilidad de los dos ambientes convertibles. Lo dicho, cuando yo buscaba sólo había con literas. Con dos, y alguna que otra con tres (nichos).
 
Pues yo estoy con argos... Las mas cotizadas las viejunas de menos de 750.
A una viejuna, le cambias cortinas y tapizado y ya parece otra cosa.
Queramos o no, esa poca diferencia de pasta con una matriculada es un suma y sigue.Sobre todo cuando te compras la primera Cv "para probar",apenas pierdes dinero, pues hay muchísima gente en esa tesitura.
Yo hoy por hoy no descarto ninguna, con matricula tampoco... pero llevo 2 años con una Cv de 21 años en perfecto estado y que cumple mis necesidades al 100%...cuando cambie?, pues ya veremos.

Lo que pasa con las viejunas en buen estado es que cambias cortinas, tapizado y un par de chorradas más para modernizarla, la tomas cariño y ya no la sueltas. Al menos eso me sucede a mí: más feliz que una perdiz con mi LMC entradita en años y con un mínimo restyling que necesitaba. No creo que la vendiera aún ganando pasta.
 
Lo que pasa con las viejunas en buen estado es que cambias cortinas, tapizado y un par de chorradas más para modernizarla, la tomas cariño y ya no la sueltas. Al menos eso me sucede a mí: más feliz que una perdiz con mi LMC entradita en años y con un mínimo restyling que necesitaba. No creo que la vendiera aún ganando pasta.
Nosotros somos 3,mi hija de 6 años..... nos cubre sobradamente.
Hay gente que cambia mas de Cv que de calzoncillos [emoji23] en muchos casos no lo entiendo, aunque halla cada cual con su dinero.
Eso si, yo soy de los que pienso que jamás me "enmarronare" con préstamos por tener un lujo de Cv moderna....pienso que es un Hobby, nuestra pasión, pero no algo necesario como un coche o una casa.
Esta demostrado que en un camping necesitas lo justo para descansar y ser feliz.
El día que cambie será porque la mia se cae a pedazos y no tiene visos de eso, con un poco de cuidado y mantenimiento ahí va.
 
Hoy lei en el periodico que sigue bajando la tasa de natalidad , ya era tendencia no tener hijos o tener uno , y resulta que en algunas CCAA la tasa de población es negativa (mueren mas que nacen) y apenas nacen niños. No entiendo lo de las literas
 
Hoy lei en el periodico que sigue bajando la tasa de natalidad , ya era tendencia no tener hijos o tener uno , y resulta que en algunas CCAA la tasa de población es negativa (mueren mas que nacen) y apenas nacen niños. No entiendo lo de las literas
Para las maletas, los enseres varios, sillas y trastos, hay que explicarlo todo leñe, pues sirven de armario acolchadito [emoji13] [emoji13] [emoji13] (léase en tono irónico)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No es que busque lo que todo el mundo, busco lo que puede remolcar mi coche sin reventarlo...si por mi fuese buscaría una 550 pero me da que con 92 cv va a ser que no...

Porque no te sale el holandés que llevas dentro, que remolcarías una 650 con un 206 de 70 cv, jejeje!!!

Un saludo
 
Hoy lei en el periodico que sigue bajando la tasa de natalidad , ya era tendencia no tener hijos o tener uno , y resulta que en algunas CCAA la tasa de población es negativa (mueren mas que nacen) y apenas nacen niños. No entiendo lo de las literas

Yo creo que esa tasa de natalidad no es reflejo de la realidad del "usuario tipo" campista. Está claro que hay diferentes tipos de configuración familiar dentro de los usuarios campistas y que hay mucho jubilado que viaja en pareja, pero, al menos en España, pienso que mayoritariamente los usuarios son familias con algun hijo y con limitaciones marcadas por el vehículo con el que remolcaran, de ahí que, bajo mi criterio, el mercado mayoritario, y por ello mas cotizado, es el de las caravanas de tres ambientes lo mas ligeras posible.
 
Yo creo que esa tasa de natalidad no es reflejo de la realidad del "usuario tipo" campista. Está claro que hay diferentes tipos de configuración familiar dentro de los usuarios campistas y que hay mucho jubilado que viaja en pareja, pero, al menos en España, pienso que mayoritariamente los usuarios son familias con algun hijo y con limitaciones marcadas por el vehículo con el que remolcaran, de ahí que, bajo mi criterio, el mercado mayoritario, y por ello mas cotizado, es el de las caravanas de tres ambientes lo mas ligeras posible.

Aunque en realidad tú babees con las de 2 ambientes...jajaja
Tranquilo Rubén, ya crecerán y darás un paso atrás....para volver a cama fija y salón en rotonda...o mejor cama fija y 4 salones...pero para los dos
 
Porque no te sale el holandés que llevas dentro, que remolcarías una 650 con un 206 de 70 cv, jejeje!!!

Un saludo
Desde que vi en YouTube a un Renault 5 tl remolcando una de doble eje... Bueno hasta llegar al primer repecho, que la caravana acabo remolcando marcha atrás al Renault 5 hasta que acabo en un campo.
Casi que prefiero no pasarme con el peso de la caravana...
En serio que viste un 206 con una 650??? Entonces yo con el 308 voy sobrao con una de doble eje, no???
 
pues depende de mucho a tu pregunta...

yo creo en el madmax... y como arpiete una nueva crisis, que todo apunta, mucha gente no podrá pagarse ni los coches que tienen ni la gasolina, por lo que yo creo que una pequeña siempre tendrá mejor salida que una grande...

además... los jovenes no van de camping, y el babyboom segundo (niños nacidos en el 2010)se acaba, por lo que en diez años sólo quedaran parajas mayores en el camping... así que otra vez gana la pequeña.

mira estas previsiones, y ya me contarás que caravanas se venderán más en el año 2025

evolucion-piramide-poblacional-españa.jpg

el mercado será de mayoria para gente mayor, con mucho palo a sus pensiones y poco dinero del que tirar...

así que tienes muchas variables para saber que caravanas te puedes comprar ahora y venderla en el 2025.
 
Dais por hecho que todo el mundo busca caravana más pequeña y esta más cotizada que la grande, creo que os olvidais del mercado de las personas que buscan grandes para estar fijos (y no solo fijos) donde su único objetivo es la amplitud y no la movilidad. Yo estoy mirando ahora de cambiar la mía (3 ambientes y grande) por una dos ambientes (tambien grande) y tampoco las regalan...

Pensar en comprar una caravana X por el valor residual que pueda tener en un futuro creo que es un error, uno debe comprar lo que necesita, le gusta y entra dentro de sus necesidades y no por su salida al mercado en un futuro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;2275453 Pensar en comprar una caravana X por el valor residual que pueda tener en un futuro creo que es un error dijo:
efectivamente... pero pregunta cual se revalorizan o cuales pierden menos de valor...

eso es muy dificil saberlo a día de hoy porque no sabemos el escenario a 10 años vista.

lo que está claro, que una nueva pierda el valor, sea del tamaño que sea... pero una de segunda mano pierde valor, pero menos dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com