Webcampista.com

mucho más que un foro

Qashqai 1.5 Dci 109cv & Knaus 450 FU

No le enfades...

Jajaja
Que va enserio jejejeje, que e tirado con un 1.6 115 y 255nm de par de 1100kg reales y no a explotado ni nada, por 100kilillos más no pasa nada. A él coche era de 5 velocidades y más de 1000km del tirón en 4 a 90 a 2800rpm , estaré loco?????[emoji1787]
 
Cuánto arrastras por curiosidad?
He tenido en mi vida michos coches, me gusta el mundo del motor. Jamás he tenido ese problema. En principio cuidando los coches y haciendo un buen mantenimiento...
Por falta de aceite, algún priblema de refrigeración... en definitiva un calentón.
Arrastrando una CV pesada con un motor pequeño podría darse el caso o darle mucha zapatilla...
Un par de salidas al mes, puentes largos y vacaciones...

Coche 1.6 y caravana de unos 1.300 kilos(no la he pesado).

Si con el coche que sea, remolcas el peso que homologa el fabricante, no tiene porqué dar problemas el coche, y si los da, los dará independientemente de que sea un motor grande o pequeño, eso es aquí, en Roma y en Lisboa.

Lo que no puede hacer sin base ni criterio es demonizar a los motores pequeños y poner en entredicho su capacidad remolcadora y su fiabilidad.

No soy ingeniero...denoto que tú tampoco...

Dejemos que los ingenieros trabajen, que lo hacen muy bien.
 
Hola a todos,

Disculpad que cree un tema con esto, pero he mirado por varios sitios y no acaba de quedarme claro.

Tenemos un Qashqai 1.5 Dci de 109Cv, par motor 260 del 2015 y queremos comprar una Knaus 450 FU, en la web inglesa me pone que gran elección pero en otros sitios leo que justita.

Hay alguien del foro que tenga algo similar? Y me pueda orientar?

Gracias por anticipado a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
Hola.
Ese coche es buen remolcador aunque con una 450 lo veo justo. Yo buscaría algo más pequeño. Creo que ese modelo (no sé el motor) fue nombrado en 2015 de los mejores remolcadores de ese segmento.
Con una 400 iría de fábula.
Suerte.
 
Un par de salidas al mes, puentes largos y vacaciones...

Coche 1.6 y caravana de unos 1.300 kilos(no la he pesado).

Si con el coche que sea, remolcas el peso que homologa el fabricante, no tiene porqué dar problemas el coche, y si los da, los dará independientemente de que sea un motor grande o pequeño, eso es aquí, en Roma y en Lisboa.

Lo que no puede hacer sin base ni criterio es demonizar a los motores pequeños y poner en entredicho su capacidad remolcadora y su fiabilidad.

No soy ingeniero...denoto que tú tampoco...

Dejemos que los ingenieros trabajen, que lo hacen muy bien.
En tema mecánico aficionado desde hace muchos años...
Igenierias hay muchas, un Teleco ni corta ni pincha en estos temas.
Doy mi opinión, el problema que veo es que se mal intepreta o que la gente se toma las cosas como personales. Intento ser polite y siempre respero las opiniones de los demás aunque no me gusten... nunca he dicho esto es una mierda, de hecho no esta en mi vocabulario; además dejo caer reiteradamente que es mi opinión, doy argumentos.
Algo entendido soy pues llevo muchos años y muchas horas de mecánica de grua y foso...
Tengo un taller donde he invertido durante más de 20 años para mi disfrute personal, no por necesidad, por pasión...
No quiero entrar en estos bucles que no conducen a nada.
Te has dado por aludido en un tema que venía por las motorizaciones de 1.6 que desarrollan PAR de 380Nm, y además no es tu caso, potencias en torno a los 160 CV porque comenté esos motores no aguantan la carga de uno de 2litros. Esa fuerza de giro se consigue inyectando el combustible a presiones altísimas junto.con el turbo .
Esos motores no aguantan un ciclo de trabajo como uno de mayor cilindrada con un par que es inherente por capacidad, por volumen. Lo demás es "dopar" el motor....
La fiabilidad de los motrores ha ido en decadencia...
Si además, remolcamos pues la vida útil disminuye y más en motores insisto que van muy apretados. Cuando compré el coche cogí un de las ultimas unidades del modelo 2017 porque son más simples y por tanto, más fiables, mi modelo es Euro 6 y no lleva adiblue por ejemplo. También me ahorré dinero, por otro lado, respecto al de 2018.
Motores ya fiables, pocos por tema ecológico.... y prepara pasta en caso de avería...
En resumen, mi opinión personal y no soy el único que opina así, es que para llevar peso enganchado hay que irse al diesel y con centimetros cúbicos...
Yo compré antes de saber que iba a comprar caravana y si tuviera que cambiar el coche me iba ahora a un 2.4 litros con cambio automático de cabeza.
Otros tendrán otras preferencias, pero no estoy "demonizando" nada...
Saludos
 
En tema mecánico aficionado desde hace muchos años...
Igenierias hay muchas, un Teleco ni corta ni pincha en estos temas.
Doy mi opinión, el problema que veo es que se mal intepreta o que la gente se toma las cosas como personales. Intento ser polite y siempre respero las opiniones de los demás aunque no me gusten... nunca he dicho esto es una mierda, de hecho no esta en mi vocabulario; además dejo caer reiteradamente que es mi opinión, doy argumentos.
Algo entendido soy pues llevo muchos años y muchas horas de mecánica de grua y foso...
Tengo un taller donde he invertido durante más de 20 años para mi disfrute personal, no por necesidad, por pasión...
No quiero entrar en estos bucles que no conducen a nada.
Te has dado por aludido en un tema que venía por las motorizaciones de 1.6 que desarrollan PAR de 380Nm, y además no es tu caso, potencias en torno a los 160 CV porque comenté esos motores no aguantan la carga de uno de 2litros. Esa fuerza de giro se consigue inyectando el combustible a presiones altísimas junto.con el turbo .
Esos motores no aguantan un ciclo de trabajo como uno de mayor cilindrada con un par que es inherente por capacidad, por volumen. Lo demás es "dopar" el motor....
La fiabilidad de los motrores ha ido en decadencia...
Si además, remolcamos pues la vida útil disminuye y más en motores insisto que van muy apretados. Cuando compré el coche cogí un de las ultimas unidades del modelo 2017 porque son más simples y por tanto, más fiables, mi modelo es Euro 6 y no lleva adiblue por ejemplo. También me ahorré dinero, por otro lado, respecto al de 2018.
Motores ya fiables, pocos por tema ecológico.... y prepara pasta en caso de avería...
En resumen, mi opinión personal y no soy el único que opina así, es que para llevar peso enganchado hay que irse al diesel y con centimetros cúbicos...
Yo compré antes de saber que iba a comprar caravana y si tuviera que cambiar el coche me iba ahora a un 2.4 litros con cambio automático de cabeza.
Otros tendrán otras preferencias, pero no estoy "demonizando" nada...
Saludos
Entonces, ¿dónde dejamos el trabajo de toda una ingeniería de unos cuantos años y muchas horas de trabajo y estudio para el diseño de un motor?

Es muy loable el trabajo de mecánicos de grúa y foso, como bien dices, y hay verdaderos artistas, pero el diseño y la capacidad de un motor está en manos de otra gente, no quiero decir que más capacitada o cualificada, porque puedo levantar ampollas, pero sí más conocedores de lo que un motor puede desarrollar y con un altísimo porcentaje de fiabilidad.

Al final la fiabilidad es la que te mantiene a largo plazo en el mercado en la zona alta.

Todos los coches que he tenido, de distinto "pelaje", me han durado lo mismo: mucho.

Y los achaques que han tenido, ninguno ha sido por remolcar.
 
Gracias a todos por vuestras recomendaciones!

Al final ganó el corazón a la cabeza, entiendo que iremos justos en según qué subidas, pero nos enamoramos de la 450 cuando la vimos.

Tocará armarse de paciencia en los puertos, y no pasar de las velocidades recomendadas.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Gracias a todos por vuestras recomendaciones!

Al final ganó el corazón a la cabeza, entiendo que iremos justos en según qué subidas, pero nos enamoramos de la 450 cuando la vimos.

Tocará armarse de paciencia en los puertos, y no pasar de las velocidades recomendadas.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda!
Jajaja! Esa es la actitud! Lo mismo te digo, no me hagas luces en las subidas!! ??
Ya procuraré que se vea mi nick ?
 
Gracias a todos por vuestras recomendaciones!

Al final ganó el corazón a la cabeza, entiendo que iremos justos en según qué subidas, pero nos enamoramos de la 450 cuando la vimos.

Tocará armarse de paciencia en los puertos, y no pasar de las velocidades recomendadas.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda!
Pues me quedo a la espera de que cuentes experiencias de primera mano... Seguro que no vas tan mal como te puedes llegar a imaginar ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com