No digo que no haya, yo estoy comentando que mientras en otros continentes las marcas tienen 2500cc diesel, el mismo modelo en europa no pasa de los 2.0
Con el tema de emisiones y también la cartera en Europa se está tendiendo a fabricar motores cada vez más pequeños, e incluso con 3 cilindros... esa es la evolución. Esos motores no los meten sólo en el segmento C, si no en berlinas de mayor tamaño y peso.
Motores cercanos al litro no rinden si no van turboalimentados, la evolución es esa, y como el turbo no trabaja en todos los regímenes de rpm pues han sacado sistemas para darle potencia desde abajo.
Insisto que para mover el coche de 1300Kg y MMA 1750Kg pues bien... pero para mover los 1750 + CV de 1400Kg, hablamos de unos 3200 Kg pues tengo mis dudas...
Hablo del caravaning, no como utilitarios, sino como remolcador insisto.
Seguro, porque no lo he comprobado, un 2 litros tiene una MMR de 1800Kg o 2000Kg como hay muchos en el mercado, seguro que la MMR del mismo vehículo con motor downsizing es mucho menor... porque el fabricante sabe que el 2 litros tira más y trabaja con desahogado, y el downsizing va apretado, y mas proximo al tope de su capacidad y si le cuelgas 1800Kg le quemas la junta! Las máquinas tienen sus limitaciones. Por eso, auque penséis que soy un cabezón, yo mo me iba a un motor de poca cilindrada por mucho turbo y potencia que tenga, salvo que sea para arrastrar algo ligero o no arrastrar, pero una CV pesada no...
Estoy seguro que el fabricante cuando desarrolla un motor lo hace para mover un peso, y no creo que tenga en cuenta que tenga que mover 1800Kg más para contentar a los caravanistas
Cuando compras un taladro BlackandDecker si intentas traspasar un muro de 25cm de hormigón lo vas a quemar, necesitas una Hilti, pues lo mismo jejje