Webcampista.com

mucho más que un foro

Qashqai 1.5 Dci 109cv & Knaus 450 FU

Efectivamente los motores han evolucionado, y están en evolución tal como expones y he expuesto en mi listado.

Por tanto el par motor solo depende en una pequeña parte del cubicaje de la motorización, y en gran parte de la técnica o de los "condimentos" con los que se adereza las mecánicas.


Asi hoy en día te encuentras con motores vag 2.0 TDI que NO pasan delos 340 Nm
y un 1.6 DCI con 380 Nm.

Y como todo en la vida, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo no me compraria el 1600 si tiene ese par, remolcando no durará mucho ese motor...
El par es dependiente del.tipo de combustible y de la cilindrada... motores Ford, Volvo, Audi con 2 litros están dando en torno a 400 Nm. Y un Mercedes GLE 650Nm de PAR a base de cubicaje...
 
Yo no me compraria el 1600 si tiene ese par, remolcando no durará mucho ese motor...
El par es dependiente del.tipo de combustible y de la cilindrada... motores Ford, Volvo, Audi con 2 litros están dando en torno a 400 Nm. Y un Mercedes GLE 650Nm de PAR a base de cubicaje...
Vale...

Porqué aseguras que no durará mucho ese motor?

Es suposición o hay datos empíricos que lo constatan?
 
Vale...

Porqué aseguras que no durará mucho ese motor?

Es suposición o hay datos empíricos que lo constatan?
Por relación cilindrada/PAR... hablamos de un vehículo de gasoil de 1600cc y 380Nm de par.
Ahora pregunto, qué vehiculo es el que lleva esa motorización??
Hablo de vehículo para remolcar, con motor apretado mal asunto.
Decudne vehículo...
 
Por relación cilindrada/PAR... hablamos de un vehículo de gasoil de 1600cc y 380Nm de par.
Ahora pregunto, qué vehiculo es el que lleva esa motorización??
Hablo de vehículo para remolcar, con motor apretado mal asunto.
Decudne vehículo...
Renault talismán 1.6dci 160cv 380nm de par, MMR 1850kg.

Un saludo
 
Por relación cilindrada/PAR... hablamos de un vehículo de gasoil de 1600cc y 380Nm de par.
Ahora pregunto, qué vehiculo es el que lleva esa motorización??
Hablo de vehículo para remolcar, con motor apretado mal asunto.
Decudne vehículo...
Pero no hay datos al respecto sobre fiabilidad, sobre todo basándonos en algo empírico.

Lo que podamos decir son suposiciones.

No sé de qué vehículo hablas. Yo puedo hablar del mío, diesel, 1600cc y 320Nm de par. Los habrá como comentas, con más potencia y mayor para motor.

Con este coche, de momento, una diferencia abismal remolcando en todos los aspectos respecto al anterior, de mayor cilindrada, 1.900cc, pero menos potencia, 120cv y 280Nm de par motor.

Yo solamente pido que se adjunten datos y no suposiciones.

Para mí, teniendo el coche 2 años, también resulta una incógnita saber cómo responderá dentro de 10 años remolcando, si dura, y si casca, tampoco sabré con exactitud si ha cascado por ser un 1.600cc o porque le tocaba cascar como casca un 2.000cc

Datos, por favor, datos...
 
....
No sé de qué vehículo hablas. Yo puedo hablar del mío, diesel, 1600cc y 320Nm de par. Los habrá como comentas, con más potencia y mayor para motor.

Con este coche, de momento, una diferencia abismal remolcando en todos los aspectos respecto al anterior, de mayor cilindrada, 1.900cc, pero menos potencia, 120cv y 280Nm de par motor.
...
Diferencia abismal? a mejor o peor? Supongo que mejor (perdona si lo has puesto antes)
 
No digo tu vehículo, hablo del que me habéis dicho y que todavia no sé cuál es, ese 1600 de 380Nm de par que calculo que tendrá una potencia de unos 170CV...
Tengo curiosidad ;-)
Pues poco lees porque ya te lo e puesto más arriba , un Renault talismán biturbo de 160cv y 380nm. A veces no se para que cito y opino si no se lee...
 
Yo personalmente buscaría otra opción más ligera. Tuve un Qashqai con ese motor y una sterckeman 420 de mma 1200 y las pasé putas cuando había alguna cuesta pronunciada. Eso sí, me llevo de Murcia a Pirineos dos veces. El problema es que después empezó a tener problemas en los inyectores e incluso en una ocasión me dejó tirado teniendo que llamar a dos grúas, una para el coche y otra para la caravana. Finalmente cambié de coche y ahora voy mucho más tranquilo
 
Pues poco lees porque ya te lo e puesto más arriba , un Renault talismán biturbo de 160cv y 380nm. A veces no se para que cito y opino si no se lee...
Antonio, estoy convencido de leer más quw tú, también se me puede pasar... o no?
Enpezamos con los biturbo paraaltas y bajas y el sistema de inyeccion quw obliga un biturbo, veremos la fiabilidad.
Tampoco sabremos pues el Talisman ha sido un fracaso en ventas.
 
Antonio, estoy convencido de leer más quw tú, también se me puede pasar... o no?
Enpezamos con los biturbo paraaltas y bajas y el sistema de inyeccion quw obliga un biturbo, veremos la fiabilidad.
Tampoco sabremos pues el Talisman ha sido un fracaso en ventas.
También hay un compañero del foro con un VW Passat BITDI...no sé si dudarás de su fiabilidad, o que directamente no te gusta el Talisman...
 
También hay un compañero del foro con un VW Passat BITDI...no sé si dudarás de su fiabilidad, o que directamente no te gusta el Talisman...
Comanche, compañero... lo que quiero decir que con el ahorro de combistible y las emisiones los motores cada vez son menos fiables. Cuando me puse a trabajar me compré un diesel en el 96, acababa de salir de la mili y tenía a mi mujer, novios entonces, en mi tierra, Valencia y estuve viajando bastante hasta que ella terminó los estudios y se vino conmigo a Madrid, unos 2 años después de empezar a trabajar... lo que te quiero decir que aquel ccoche de 92CV TD de la época no llevaba catalizador, ni FAP, ni urea ni leches... cuando nació en el 99 el mayor el coche tenía unos 200mil Km. Lo intenté vender y por lo que me daban me quedé con él, Compré un coche mas grande y se quedó mi mujer con él para Madrid... en el 2011 lo entregamos para comprar un Kia Ceed, ya tocaba jubilarlo y me costó convencer a mi mujer y eso que el Kia era para ella... todo este rollo para decir que el coche fue a desguace con 450.000 Km
Lo único que habia cambiado, por seguridad las rótulas y el. Mantenimiento tipico, de frenos, amortiguadores, etc... a nivel mecánico el motor de arranque pero ya con bastantes KM y por desgaste del piñon del bendix...
Estos coches modernos van apretados pues el downsizing reina hoy en día, estamos en un pais donde los sueldos son bajos y el combustible caro,... los fabricantes han seguido evolucionando los motores para bajar el consumo...
no digo que sean malos pero cada vez la fiabilidad es mneor, en comparacion con coches menos complejos y que trabajan con menos carga. Todo mi exposición está en el tema que nos ocupa, el caravaning y estos motores apretados llevar un remolque supone una sobrecarga importante. Para la vida cotidiana bien pero para llevar una CV yo personalmente no compraría un 1.6 sino un 2.0 y si me da el bolsillo un 3.0...
Cada uno que haga lo que quiera.
He tenido en renting 2 años un 1.6 de 160CV y el coche no iba mal, pero en bajas era una tortuga y las recuperaciones lentas si ibas por debajo de 2 500 vueltas, ahora empiezan a desarrollar motores solucionando estos problemas en bajas porque hasta que no mete presión el turbo y mas en los gasolina son coches con un motorcillo...
 
Comanche, compañero... lo que quiero decir que con el ahorro de combistible y las emisiones los motores cada vez son menos fiables. Cuando me puse a trabajar me compré un diesel en el 96, acababa de salir de la mili y tenía a mi mujer, novios entonces, en mi tierra, Valencia y estuve viajando bastante hasta que ella terminó los estudios y se vino conmigo a Madrid, unos 2 años después de empezar a trabajar... lo que te quiero decir que aquel ccoche de 92CV TD de la época no llevaba catalizador, ni FAP, ni urea ni leches... cuando nació en el 99 el mayor el coche tenía unos 200mil Km. Lo intenté vender y por lo que me daban me quedé con él, Compré un coche mas grande y se quedó mi mujer con él para Madrid... en el 2011 lo entregamos para comprar un Kia Ceed, ya tocaba jubilarlo y me costó convencer a mi mujer y eso que el Kia era para ella... todo este rollo para decir que el coche fue a desguace con 450.000 Km
Lo único que habia cambiado, por seguridad las rótulas y el. Mantenimiento tipico, de frenos, amortiguadores, etc... a nivel mecánico el motor de arranque pero ya con bastantes KM y por desgaste del piñon del bendix...
Estos coches modernos van apretados pues el downsizing reina hoy en día, estamos en un pais donde los sueldos son bajos y el combustible caro,... los fabricantes han seguido evolucionando los motores para bajar el consumo...
no digo que sean malos pero cada vez la fiabilidad es mneor, en comparacion con coches menos complejos y que trabajan con menos carga. Todo mi exposición está en el tema que nos ocupa, el caravaning y estos motores apretados llevar un remolque supone una sobrecarga importante. Para la vida cotidiana bien pero para llevar una CV yo personalmente no compraría un 1.6 sino un 2.0 y si me da el bolsillo un 3.0...
Cada uno que haga lo que quiera.
He tenido en renting 2 años un 1.6 de 160CV y el coche no iba mal, pero en bajas era una tortuga y las recuperaciones lentas si ibas por debajo de 2 500 vueltas, ahora empiezan a desarrollar motores solucionando estos problemas en bajas porque hasta que no mete presión el turbo y mas en los gasolina son coches con un motorcillo...


Yo no estoy muy de acuerdo que ahora sean menos fiables la verdad...

En base a mis experiencias y familiares cuando me compre el scort nuevo en 1995 mi padre me dijo ( no durará con elevalunas como con manivelas mi 131 ..., la dirección asistida te dará más problemas que la mía dura ,... ) y el coche lo cambie sin averías gordas con más ee 200.000 km y 13 años porque quise.

El siguiente me duró lo mismo o más y el siguiente y el siguiente ,...

En 25 años y 1.500.000 km me ha dado problemas gordos 1 solo coche ( Mercedes Vito 2006 con 127.000 km y 4 años turbo y 3000 € ... ) y justamente era el más básico de equipamiento jejeje. Algo puntilloso me salió en 407 del 2008 en temas eléctricos no graves.

He tenido unos 15/16 coches entre particular y de empresa y cada vez me han salido más fiables que el anterior.

Ojo es mi experiencia y cada uno tendrá la suya.

Yo creo que cada año que pasa veo menos grúas y coches en los arcenes. Ojo que eso es solo sensación jejeje.

Y ya en las motos es la leche ... toda la vida oyendo " con las vespas , vespinos ,... de mi época no se fallaba nunca y ahora todas fallan " y de los 14 a los 18 años con el vespino me quedé más veces tirado que desde los 18 hasta los 44 con todas las motos juntas jejejeje.

Cualquier tiempo pasado fue mejor es algo que cuando cumplimos años nos sale a todos, pero yo creo que es porque nos hacemos viejos
 
Comanche, compañero... lo que quiero decir que con el ahorro de combistible y las emisiones los motores cada vez son menos fiables. Cuando me puse a trabajar me compré un diesel en el 96, acababa de salir de la mili y tenía a mi mujer, novios entonces, en mi tierra, Valencia y estuve viajando bastante hasta que ella terminó los estudios y se vino conmigo a Madrid, unos 2 años después de empezar a trabajar... lo que te quiero decir que aquel ccoche de 92CV TD de la época no llevaba catalizador, ni FAP, ni urea ni leches... cuando nació en el 99 el mayor el coche tenía unos 200mil Km. Lo intenté vender y por lo que me daban me quedé con él, Compré un coche mas grande y se quedó mi mujer con él para Madrid... en el 2011 lo entregamos para comprar un Kia Ceed, ya tocaba jubilarlo y me costó convencer a mi mujer y eso que el Kia era para ella... todo este rollo para decir que el coche fue a desguace con 450.000 Km
Lo único que habia cambiado, por seguridad las rótulas y el. Mantenimiento tipico, de frenos, amortiguadores, etc... a nivel mecánico el motor de arranque pero ya con bastantes KM y por desgaste del piñon del bendix...
Estos coches modernos van apretados pues el downsizing reina hoy en día, estamos en un pais donde los sueldos son bajos y el combustible caro,... los fabricantes han seguido evolucionando los motores para bajar el consumo...
no digo que sean malos pero cada vez la fiabilidad es mneor, en comparacion con coches menos complejos y que trabajan con menos carga. Todo mi exposición está en el tema que nos ocupa, el caravaning y estos motores apretados llevar un remolque supone una sobrecarga importante. Para la vida cotidiana bien pero para llevar una CV yo personalmente no compraría un 1.6 sino un 2.0 y si me da el bolsillo un 3.0...
Cada uno que haga lo que quiera.
He tenido en renting 2 años un 1.6 de 160CV y el coche no iba mal, pero en bajas era una tortuga y las recuperaciones lentas si ibas por debajo de 2 500 vueltas, ahora empiezan a desarrollar motores solucionando estos problemas en bajas porque hasta que no mete presión el turbo y mas en los gasolina son coches con un motorcillo...
La cuestión es que sigues con suposiciones...y nada empírico...

Ya te he dicho que los motores nuevos de baja cilindrada empujan desde muy abajo en el cuentarrevoluciones y entregan su par máximo a muy bajas vueltas...

Tampoco me sabe mal que todo lo que expongas sean suposiciones, me parece correcto, pero en mi caso no me aporta nada si no hay datos contrastados.
 
Antonio, estoy convencido de leer más quw tú, también se me puede pasar... o no?
Enpezamos con los biturbo paraaltas y bajas y el sistema de inyeccion quw obliga un biturbo, veremos la fiabilidad.
Tampoco sabremos pues el Talisman ha sido un fracaso en ventas.

Ese motor no es exclusivo del talisman. Lo monta el grupo Renault entero.

Dentro de las sinergias de Renult esta fiat furgonetas y este motor biturbo lo montan furgonetas fiat/renault, uso profesional.

Biturbos los trabajan hoy cuasi todas las marcas y en sobretodo en productos de premium de varias centenas de cv. y tropecientos pares.

No estoy nada puesto en motores de camiones, pero mucho me temo que el biturbo o similar no sera algo extraño en el mundillo

La fiabilidad, esta por demostrar , como en todo producto nuevo, mientras aya hay usuarios con varios cientos de miles de km a cuestas.

Y para empírico el compañero Comanche, dos años remolcando y el coche todavía le funciona. por tus comentarios, parece que si te hubiera preguntado antes de su adquisición no le hubieras dado ni 6 meses de margen.
 
Creo que os estáis liando con los motores Renault.

Recordaba un hilo en el que lo puse:


Lo he comprobado y es cierto, ese motor biturbo de 1600 cm³ ya no está en catálogo de la marca del rombo.



 
Yo te digo el coche ya lo tienes ahora comprate una caravana q vayas tranquimo, pillate x ejemplo te hablo de lo q conozco una 400 maximo q anda por 900 kilos vacia, en na q le metas aire, toldo, rueda y cervezas te vas a 1100 fijate mas o menos ese maximo de peso... E iras bien a todos sitios de 400 para arriba ya no lo veo, Hay muchas distribuciones ya tengais niños o no.. Pero eso q el peso de la caravana sea 900 maximo pa luego cargada unos 1100 maximo
 
No digo que no haya, yo estoy comentando que mientras en otros continentes las marcas tienen 2500cc diesel, el mismo modelo en europa no pasa de los 2.0
Con el tema de emisiones y también la cartera en Europa se está tendiendo a fabricar motores cada vez más pequeños, e incluso con 3 cilindros... esa es la evolución. Esos motores no los meten sólo en el segmento C, si no en berlinas de mayor tamaño y peso.
Motores cercanos al litro no rinden si no van turboalimentados, la evolución es esa, y como el turbo no trabaja en todos los regímenes de rpm pues han sacado sistemas para darle potencia desde abajo.
Insisto que para mover el coche de 1300Kg y MMA 1750Kg pues bien... pero para mover los 1750 + CV de 1400Kg, hablamos de unos 3200 Kg pues tengo mis dudas...
Hablo del caravaning, no como utilitarios, sino como remolcador insisto.
Seguro, porque no lo he comprobado, un 2 litros tiene una MMR de 1800Kg o 2000Kg como hay muchos en el mercado, seguro que la MMR del mismo vehículo con motor downsizing es mucho menor... porque el fabricante sabe que el 2 litros tira más y trabaja con desahogado, y el downsizing va apretado, y mas proximo al tope de su capacidad y si le cuelgas 1800Kg le quemas la junta! Las máquinas tienen sus limitaciones. Por eso, auque penséis que soy un cabezón, yo mo me iba a un motor de poca cilindrada por mucho turbo y potencia que tenga, salvo que sea para arrastrar algo ligero o no arrastrar, pero una CV pesada no...
Estoy seguro que el fabricante cuando desarrolla un motor lo hace para mover un peso, y no creo que tenga en cuenta que tenga que mover 1800Kg más para contentar a los caravanistas ;-)
Cuando compras un taladro BlackandDecker si intentas traspasar un muro de 25cm de hormigón lo vas a quemar, necesitas una Hilti, pues lo mismo jejje
 
No digo que no haya, yo estoy comentando que mientras en otros continentes las marcas tienen 2500cc diesel, el mismo modelo en europa no pasa de los 2.0
Con el tema de emisiones y también la cartera en Europa se está tendiendo a fabricar motores cada vez más pequeños, e incluso con 3 cilindros... esa es la evolución. Esos motores no los meten sólo en el segmento C, si no en berlinas de mayor tamaño y peso.
Motores cercanos al litro no rinden si no van turboalimentados, la evolución es esa, y como el turbo no trabaja en todos los regímenes de rpm pues han sacado sistemas para darle potencia desde abajo.
Insisto que para mover el coche de 1300Kg y MMA 1750Kg pues bien... pero para mover los 1750 + CV de 1400Kg, hablamos de unos 3200 Kg pues tengo mis dudas...
Hablo del caravaning, no como utilitarios, sino como remolcador insisto.
Seguro, porque no lo he comprobado, un 2 litros tiene una MMR de 1800Kg o 2000Kg como hay muchos en el mercado, seguro que la MMR del mismo vehículo con motor downsizing es mucho menor... porque el fabricante sabe que el 2 litros tira más y trabaja con desahogado, y el downsizing va apretado, y mas proximo al tope de su capacidad y si le cuelgas 1800Kg le quemas la junta! Las máquinas tienen sus limitaciones. Por eso, auque penséis que soy un cabezón, yo mo me iba a un motor de poca cilindrada por mucho turbo y potencia que tenga, salvo que sea para arrastrar algo ligero o no arrastrar, pero una CV pesada no...
Estoy seguro que el fabricante cuando desarrolla un motor lo hace para mover un peso, y no creo que tenga en cuenta que tenga que mover 1800Kg más para contentar a los caravanistas ;-)
Cuando compras un taladro BlackandDecker si intentas traspasar un muro de 25cm de hormigón lo vas a quemar, necesitas una Hilti, pues lo mismo jejje
Y das por hecho que quemas junta...

Si yo la quemo, te lo diré...

No antes sin que tú me digas que sabes de coches de los que te molan, de los de motor gordo, que han quemado junta...

No mientas, que sabes que los hay.

Y de nuevo lo tuyo, suposiciones sin datos contrastados.
 
Yo creo, que no más de 1000 Kg peso real, que opináis??? y más cuando tiene la intención de salir con frecuencia.
Saludos
 
Y das por hecho que quemas junta...

Si yo la quemo, te lo diré...

No antes sin que tú me digas que sabes de coches de los que te molan, de los de motor gordo, que han quemado junta...

No mientas, que sabes que los hay.

Y de nuevo lo tuyo, suposiciones sin datos contrastados.
Cuánto arrastras por curiosidad?
He tenido en mi vida michos coches, me gusta el mundo del motor. Jamás he tenido ese problema. En principio cuidando los coches y haciendo un buen mantenimiento...
Por falta de aceite, algún priblema de refrigeración... en definitiva un calentón.
Arrastrando una CV pesada con un motor pequeño podría darse el caso o darle mucha zapatilla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com