Webcampista.com

mucho más que un foro

Puumm!!! Nevera reventada!!!

Dependiendo de la goma de la puerta del coche y del cable, no pasa nada si lo aplastas un poco.

para ello, tendre que probar un alargador, ya que hacer pruebas con la nevera no es un buen invento si se te rompe el cable.

para unos 100w de potencia másima, no se necesita un cable muy gordo.

podría probar cerrar una puerta con un cable no muy grande.

tambien lo puedo dejar por una ventana casi cerrada del todo e inventarme un toldo para la lluvia.
 
Por la puerta, en la parte de abajo.
El pellizco que da al cable no tiene importancia.
Ten en cuenta que estamos hablando de 65W y el cable tampoco ha de ser de un gran grosor.
Sacandolo por la ventana tampoco comporta ningun peligro en caso de lluvia. Me parece.....
 
Donde dices que se hacen las propuestas para Premio Nobel????
 
me parto con estos de la furgo....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281142.0


que crack.,

Aunque no hagas lo mismo que él, la idea de pasar el cable por ese sitio de la puerta te sirve. Por ahí, o por donde la puerta tenga holgura. Quiero decir, en un portón como el del Seat Alhambra, la puerta tiene tres puntos de anclaje, las bisagras, una a cada lado, y el cierre en el centro abajo, pues el mejor sitio sería por abajo en un lateral, de esta manera con lo poco que se pueda deformar la puerta, lo que cedan las gomas y la elasticidad del cable, ya lo tienes. si prestas atención a no pisar el cable con el metal, a lo mejor ni se nota después.

Por contra si lo pasas justo al lado de las bisagras o del cierre, la puerta no cede tanto y el cable se aplasta más.
 
¿¿y sí, en el alargador, que nunca en el cable original de la nevera, pelo el cable negro y dejo los cables de colores justo donde se cierra la puerta???

en ese caso casi seguro que nos pilla.

de todas maneras por la visabra de una puerta.... no por el asa... seguro que entra el cable sin sufrir demasiado.
 
¿¿y sí, en el alargador, que nunca en el cable original de la nevera, pelo el cable negro y dejo los cables de colores justo donde se cierra la puerta???

en ese caso casi seguro que nos pilla.

Yo no lo haría. Todo lo que sea "acercarte" al conductor = malo, al menos en sitios que van a estar a la intemperie.

¿no tienes un trozo de manguera que puedas pisar por ahí? Si no lo tienes, ves a una ferretería y compra un metro, que será barato, o si tienes algo de confianza, pide un cacho, no más de un palmo, y lo pruebas. Si tienes algo de cuidado el cable no se va a enterar.
 
buscaré el punto de las puertas más vulnerables...

será fácil, porque en mi coche entra agua,,, (y en muchos scenic)

agua en la rueda de repuesto, agua por las ventanas, agua en los pilotos traseros (a mi eso no me ha pasado)
 
- ¿alguna otra forma de meter un cable al coche y que quede cerrado y que no se moje?...

Abres puerta, pones cable y cierras puerta. No pasa nada.
Llevo una antena de cb27 con base magnética que coloco en el centro del techo: abro puerta, paso cable y cierro puerta... sin problema. El cable ni se entera, que para eso están las gomas.
 
Es que hay que ser un genio para resolver este gran enigma.
A ver.... la nevera tiene 65W de potencia a 230V. Que seccion de cable necesitamos? Poco, verdad?
Pues nos hacemos con un cable de manguera estandard para este menester.
Que cable pondriamos en nuestro domicilio para una lampara con una bombilla de 60W? Pues el mismo.
Un enchufe aereo hembra en el interior del vehiculo donde enchufamos la nevera.
El cable que de él salga lo pasamos por la esquina exterior de la puerta, cerramos la puerta, cosa que haremos facilmente por el grosor del cable, y como somos tan inteligentes lo habremos hecho suficientemente largo para que el otro extremo, en que habra un enchufe macho aereo, nos llegue hasta donde lo enchufamos a la toma de corriente, la cual estará debidamente protegida de las inclemencias del tiempo.
Y.......eureka! la nevera funciona!
No pongo un dibujo porque entonces el precio de la consulta se pasaria de presupuesto.
Saludos.
 
Aunque sean 60 vatios, pondría manguera y no cable suelto, que es muy fácil de pelar.

De esta por lo menos:

xcigcqbc.jpg-sz380x310-bcffffff-fr380x310.jpg
 
"Aunque sean 60 vatios, pondría manguera y no cable suelto, que es muy fácil de pelar."
"Pues nos hacemos con un cable de manguera estandard para este menester."
Cierto. Como el que pones no.

 
Pero igualmente creo que una manguera de 3x1.5mm típica pasa sin problemas por la goma de la puerta.
 
Tampoco está de mas poner esta con toma de tierra
manguera.jpg
 
y digo yo volviendo al tema que nos ocupa...... estoy pensando en comprar un mini frigo con congelador, porque los dias de mucho calor el de la caravana le cuesta enfriar, a ver si sabeis de alguna pagina que sean baratitos vamos que no pasen de 100 euros
 
una pregunta....

en paradas de una noche, es muy posible que no me interese ni montar el base seconds, si sacar la nevera del coche, por lo que se quedaría en el maletero.

- ¿como conecto la nevera en el coche por la noche?

- cable por una ventana - riesgo de lluvia pero coche cerrado.
- cable por el maletero y este medio cerrado. No riesgo de mojarse pero se queda el coche abierto. en un camping no me preocupa mucho dejar el coche abierto. con tener un poco de cuidado de no dejar cosas de mucho valor, no debe de pasar nada.

- ¿alguna otra forma de meter un cable al coche y que quede cerrado y que no se moje?

Un saludo
el menda.

Puedes dejar el maletero entreabierto pero sin posibilidad de que lo abran del todo. De esa manera, además de poder pasar el cable con comodidad, la nevera funcionará mejor, ya que sino te calentará el habitáculo del coche.

Aquí un ejemplo:

http://www.enciclofurgo.com/pdf/pletinaporton2e.pdf

Saludos.-
 
para vosotros todo es muy fácil...

ayer hice dos cables, y uno me funciona y otro no.

he comprobado que todo está bien conectado en el que no funciona.

volveré a partir de cero.

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Objetivo cumplido. IMG_20160511_184109.jpg


No se pilla nada. Por el alerón en la parte de arriba del portón trasero. Luego el cable por abajo del maletero y no se pilla nada.
 
Ademas al ser blanco, sobre el coche del mismo color, queda camuflado.....
Ahora hay que controlar el calentamiento del habitaculo del vehiculo cuando funcione la nevera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com