Webcampista.com

mucho más que un foro

Puumm!!! Nevera reventada!!!

En esto del camping mejor no hacer numeros..... sino vendemos todos los cacharros, vehiculo incluido. :inocente:
 
en mi caravana... es como ir en furgo...

estoy pensando en migrame al foro de furfo...

:inocente::inocente::inocente::inocente::inocente:

y sí... el hielo es un rollo... creo que me la cargue al vaciar mal el agua que se me mojo la placa..... porque revento a los 3 minutos de un vaciado de agua.
 
pues funciona a 12V.... ha sido lo de 220V lo que ha reventado... lo he abierto y estaba la placa bastante perjudicada.

¿Una mini nevera de 220V se puede transportar en el coche enchufada?

tengo entendido que a 220V no conviene que una nevera se mueva.

tengo un transformador de 12V a 220V de coche, pero no sé si da amperios suficientes para 70W que consume una nevera.

que de dudas... quitando las del lidl, las neveras de 12V 220V son muy caras.

¿si es termoelectrica se puede tener enchufada en el coche?

Sí que funciona en el coche, están pensadas para ello, más que a 220V, que lo que hacen es pasarlo a 12V...

Una fuente de alimentación de un PC viejo sirve perrfecamente para esa nevera

Sí, pero con matices, los 12V de la fuente de PC no están regulados, aunque lo parezca. Entonces con 5A (que son 60W= 12Vx5A) la tensión seguro que cae por debajo de 11V y la célula Peltier ya no enfriará lo mismo.



Cualquier nevera con células Peltier solo baja la temperatura en 20º (como muuuucho) de su lado caliente, da igual que vaya a 12V que a 220V. Aunque puede pasar que la célula sea de 80W a 14V (sacados de 220V) y al meterle 12V, baje a 60W, pero igualmente a 220 tampoco podrá aumentar esos 20º por abajo. Es de las cosas que tengo controlado por otros motivos... y como dije en otro ¿quieres congelar con peltier? Pon el hielo en el lado caliente... si pones el lado caliente a 0º, le quitas 20º y son 20º bajo cero... si lo metes dentro mejoras la eficiencia, le costará menos bajar a tope, pero no aumentarás ese tope.
Esto se traduce en que si estás en el monte a 22º dentro de la nevera habrá 2º y las cervezas estarán riquísimas, pensarás, "Jo, que nevera más de PM que me comprao'" pero al verano siguiente te vas a las playas del sur a 32º y la cerveza sale a 12º o más, por que la chiquilla no deja de abrir y cerrar y piensas "Vaya mielda de nevera que se ha jodido, con lo bien que iba el verano pasado..."
 
¿¿y esta no tiene mejor pinta de la que he puesto antes??

Mejor pinta en el precio, porque por lo demás, es la misma...

No sé qué importancia tiene para ti que sea compatible con 12 v, pero si la vas a usar fundamentalmente en camping (220 v), yo me buscaría algo así:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-candy-cctos542xh-bajo-enci-1241296

(probablemente los haya mejores, ha sido una búsqueda rápida)

Por el mismo precio, tienes un frigorífico "de verdad" y con más capacidad. Eso sí, no funciona a 12 v y hace ruido (pero la que tú pones también hace ruido cuando funciona a 220v).
 
Mejor pinta en el precio, porque por lo demás, es la misma...

No sé qué importancia tiene para ti que sea compatible con 12 v, pero si la vas a usar fundamentalmente en camping (220 v), yo me buscaría algo así:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-candy-cctos542xh-bajo-enci-1241296

(probablemente los haya mejores, ha sido una búsqueda rápida)

Por el mismo precio, tienes un frigorífico "de verdad" y con más capacidad. Eso sí, no funciona a 12 v y hace ruido (pero la que tú pones también hace ruido cuando funciona a 220v).

esas no me entran en el coche... pero son una opción...

lo de 12V me interesa para el camino... de camping a camping...
 
pues funciona a 12V.... ha sido lo de 220V lo que ha reventado... lo he abierto y estaba la placa bastante perjudicada.

¿Una mini nevera de 220V se puede transportar en el coche enchufada?

tengo entendido que a 220V no conviene que una nevera se mueva.

tengo un transformador de 12V a 220V de coche, pero no sé si da amperios suficientes para 70W que consume una nevera.

que de dudas... quitando las del lidl, las neveras de 12V 220V son muy caras.

¿si es termoelectrica se puede tener enchufada en el coche?

Se me olvidó contestar este apartado. Creo que depende de varias cosas, aunque lo principal es que vaya de pie. Cuando compramos de la 85cm la condición fue esa, fuimos la tienda de un conocido de la contraria y le pedimos "una nevera que entre de pie en el coche" en aquel entonces un Scenic sin I ni na'. Pillamos primero la más barata, una Beko, y como entró, pues allí se quedó, pagamos y pa' casa. Ahora no la llevamos, pero sigue funcionando.

Pero fíjate lo que pides. Estás dispuesto a llevar una nevera de hielo, sin enchufar, o una termoeléctrica, cuyo rendimiento es el que es, y a la de compresor le pides que se pueda llevar enchufada... hay algo de trampa ahí ¿no crees? :D dependiendo del viaje puede aguantar, aunque de otros hilos creo que te van las tiradas de 1000km, tanto no aguanta... :scratch:
 
Se me olvidó contestar este apartado. Creo que depende de varias cosas, aunque lo principal es que vaya de pie. Cuando compramos de la 85cm la condición fue esa, fuimos la tienda de un conocido de la contraria y le pedimos "una nevera que entre de pie en el coche" en aquel entonces un Scenic sin I ni na'. Pillamos primero la más barata, una Beko, y como entró, pues allí se quedó, pagamos y pa' casa. Ahora no la llevamos, pero sigue funcionando.

Pero fíjate lo que pides. Estás dispuesto a llevar una nevera de hielo, sin enchufar, o una termoeléctrica, cuyo rendimiento es el que es, y a la de compresor le pides que se pueda llevar enchufada... hay algo de trampa ahí ¿no crees? :D dependiendo del viaje puede aguantar, aunque de otros hilos creo que te van las tiradas de 1000km, tanto no aguanta... :scratch:


por eso... al final me parece que va a caer la dometic... cuando vea el tamaño que no me hago una idea...

me parece muy grande.

no he visto comentario negatico aún de esta nevera

B9105303377.jpg

me parece tocha... pero no tanto.
 
no he visto comentario negatico aún de esta nevera

Comentario negativo a priori no tiene. Josep M, por ahí arriba, hablaba bien de ella.

Yo, viendo sólo los datos técnicos, le veo varias ventajas y dos inconvenientes:

Ventajas: compacta, y funciona a 12 v y 220 v. Además, cuando funciona a 220 v lo hace con compresor, lo que quiere decir que enfría como un frigorífico (y hace ruido como un frigorífico). A 12v no hará ruido (o quizás haga un poco, depende de si tiene ventilador para refrigerar la electrónica) pero también enfriará poco (-20ºC con relación a la temperatura exterior, como te decía Aunolosé)

Inconvenientes: poca capacidad y elevado precio en relación a su tamaño.
 
Yo tengo esta y la verdad es que enfria un monton, en verano la uso en casa para tener la cerveza a mano en las comilonas que hacemos en el patio, enfria un huevo. Eso si por ebay la saque por 205 en una subasta.

uploadfromtaptalk1462366922863.jpg


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Pensando un poco más sobre esto...

Ten en cuenta que una nevera funcionando a 12v en un maletero en un viaje a pleno sol en agosto, te va a mantener el interior a temperatura primaveral. Vamos, que como tengas 40ºC en el maletero recalentado al sol (que no me parece muy disparatado), las cervezas te las vas a tomar a 20ºC, ideales para un inglés :mrgreen:

(Esto te va a pasar con cualquier nevera que funcione a 12v, porque tienen el mismo principio de funcionamiento, así que también te debería pasar con la que se te ha estropeado...)
 
ya lo tengo claro...

ahora... dentro de media hora no sé...

creo que me voy a comprar la waeco coolfun ck 40d hybrid por 280€, y olvidarme de que si me sobra la leche, del tomate abierto, de las miserias de los hielos de los franchutes....

lo que pasa ahora es que necesito dos... una para los alimentos y otra llena de cervezas a -15ºC

:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:
 
Ten en cuenta que una nevera funcionando a 12v en un maletero en un viaje a pleno sol en agosto, te va a mantener el interior a temperatura primaveral. Vamos, que como tengas 40ºC en el maletero recalentado al sol (que no me parece muy disparatado), las cervezas te las vas a tomar a 20ºC, ideales para un inglés )

El error es llevar la nevera en el maletero. Si va dentro del habitáculo, que si no queremos morirnos de calor lo tendremos sobre 20º ó 22º, las cervezas están (lo digo por la experiencia de tomarme unas cuantas cervezas bien fresquitas) a unos 2º
 
Compra leche en polvo, y espacio que te ahorras en la nevera, y botes de tomate pequeños.
Para viajar, el sitio mejor para llevar la nevera, es dentro de un arcón, si no tienes la de la caravana.
Ayúdala con una bolsa de hielo.
Lo suyo sería llevar una trivalente, con la conexión de la caravana, que dudo que la arrancaran.
¿no puedes hacer un apaño?
 
El error es llevar la nevera en el maletero. Si va dentro del habitáculo, que si no queremos morirnos de calor lo tendremos sobre 20º ó 22º, las cervezas están (lo digo por la experiencia de tomarme unas cuantas cervezas bien fresquitas) a unos 2º


¿¿y como llevas una nevera si no va en el maletero??

en los pies no suelen entrar.... y aunque entre a mi me da palo guardarla en los pies.

en los asientos la tienes que amarrar muchísimo..... pero que demasiado, sin decir que te pueden multar por ello....

o va al maletero o a la caravana... y los que tenemos instalacion de 7 pines en la caravana, tendríamos que hacer una gran obra de ingeniería para llevar chicha a la caravana en ruta.
 
Pe

(Esto te va a pasar con cualquier nevera que funcione a 12v, porque tienen el mismo principio de funcionamiento, así que también te debería pasar con la que se te ha estropeado...)

Creo que no es del todo cierto:

Hay neveras a 12 V de absorción (o con célula de Peltier) que enfrían hasta 20º C por debajo de la temperatura ambiente, y hay neveras de 12 V con compresor que enfrían como una nevera "de verdad", aunque estas últimas son muy caras (la del enlace que he puesto unos post más arriba)

Saludos.-
 
También ayuda poner botellas de agua congelada. Ocupan menos espacio que las bolsas de cubitos.

en algunos, que no todos, tienen arcones exclusivamente para congelar aguas.

los he visto en campings de "lujo" que no suelo pisar.

Compra leche en polvo, y espacio que te ahorras en la nevera, y botes de tomate pequeños.
Para viajar, el sitio mejor para llevar la nevera, es dentro de un arcón, si no tienes la de la caravana.
Ayúdala con una bolsa de hielo.
Lo suyo sería llevar una trivalente, con la conexión de la caravana, que dudo que la arrancaran.
¿no puedes hacer un apaño?

no se me había ocurrido la leche en polvo...

lo de la conexión sí está reformada 100% a la original...

y lo de la nevera dentro no lo veo... somos tres y tenemos ansia de armarios...
 
Yo solo apunto ideas; si alguna te sirve, mejor.
Enfría bien y/o congela todo lo que puedas antes de emprender el viaje.
Otra posibilidad es aislar térmicamente la nevera, con porexpan y una caja de cartón.
También aisla muy bien el papel de periódico.

Ya tenéis valor, ir 3 en una mini caravana.
La ropa puede ir en maletas o cajas, en cualquier sitio, principalmente en el maletero del coche.
También puedes dejar la cama grande hecha, y poner la ropa y otros enseres encima de la cama.
Tienes bastante espacio en los arcones y debajo de la cama, en el centro.
Es cuestión de ingeniárselas y aprovechar al máximo el espacio disponible.
¿Te cuesta mucho dinero instalar una nevera trivalente en la caravana? ¿Para qué usas el espacio que debería ocupar?
 
Yo solo apunto ideas; si alguna te sirve, mejor.
Enfría bien y/o congela todo lo que puedas antes de emprender el viaje.
Otra posibilidad es aislar térmicamente la nevera, con porexpan y una caja de cartón.
También aisla muy bien el papel de periódico.

Ya tenéis valor, ir 3 en una mini caravana.
La ropa puede ir en maletas o cajas, en cualquier sitio, principalmente en el maletero del coche.
También puedes dejar la cama grande hecha, y poner la ropa y otros enseres encima de la cama.
Tienes bastante espacio en los arcones y debajo de la cama, en el centro.
Es cuestión de ingeniárselas y aprovechar al máximo el espacio disponible.
¿Te cuesta mucho dinero instalar una nevera trivalente en la caravana? ¿Para qué usas el espacio que debería ocupar?


en mi última salida la caravana iba 100% vacía, excepto el potty y el "avance", pero a la vuelta ya venía más llena.

veremos como me organizo para el verano.... yo creo que con los dos armarios frontales (asuntos de comida), el de al lado de la puerta (ropa de los mayores), y los cuatro huecos encima de la cama (ropa de niño) me debe de entrar toda la ropa, incluidas las cosas de playa, sin contar los dos huecos aun de debajo de las camas, que sigo teníendolos vacios.

lo de llevar la trivalente me costará bastante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com