@ArturM
¿Caro, barato?, eso depende de cada uno y de lo "idiota" que pueda permitirse ser (o no).
Ejemplo: me acabo de gastar 18 pavos en 4 tornillos de titanio para mi bici... ¿Caro?, no caro no, es un robo ¡¡¡¡, pero me lo puedo permitir, me han gustado, me los traen en 24 horas, y no me van a quitar de nada.....
Ejemplo: nos compramos un carro tienda nuevo a full... con accesorios y demás mierdas que mucha gente no cuenta por decir que le ha costado menos, nos hemos gastado 16.000.... ¿idiota?, pues no lo creo, nos lo hemos podido permitir, no me representa ningún recorte de ningún tipo, y además el olor a nuevo de las cosas no se paga con dinero. Me gusta estrenar las cosas. Vaya por delante que la opción de autocaravana, ni con todo el dinero del mundo compraría, porque no me interesa esa opción, no porque no pueda permitírmelo. Con el coche, lo mismo, nos compramos hace 4 años un hibrido más o menos modesto, porque era el que nos gustaba y el que nos interesaba, teníamos mejores precios con otro tipo de motores y acabados, pero es que era este el que nos gustaba.... lo hemos pagado sin esfuerzo, a pesar de que al contado hubiera salido ligeramente más barato ( no mucho más).... ¿idiota?, pues estamos encantados ¡¡¡....
Ejemplo: mi pasión es la mecánica, pero vivo en un piso pequeño de propiedad ( pagado ya después de unos cuantos años de hipoteca, sin esfuerzos importantes, porque nos metimos en algo "racional", sin escuchar a los chupócteros de los bancos), y me gustaría vivir en el centro de mi ciudad (como ahora), pero con un garaje grande y a ser posible con un pequeño jardín.... pues me j*d*o y me aguanto, porque no me lo puedo permitir, a no ser que sacrificara muchas cosas que para mi, sonmás importantes.... ¿idiota por renunciar a uno de mis ansiados deseos?, pues tampoco, sencillamente pragmatismo...
Ejemplo: tengo un móvil Samsung A8 de 2018.... y mira que me gusta el mundo Appel, de hecho tengo un iMac en casa que no cambio por un PC ni harto vino, ¿me puedo permitir un "iphone 23"?, pues sí, y sin ningún esfuerzo, peeeero, yo el móvil lo uso sólo para llamadas y alguna aplicación deportiva... ¿ me es necesario ese Teléfono de 2.000 Euros, no? , me lo dan de oferta por 1.000?, pues sigo sin comprarlo, lo encuentro demasiado caro aún para el servicio que me hace falta. ¿idiota por rechazar el ofertón?, creo que no...
Ejemplo: (y por desgracia demasiado frecuente). Chic@ jóven, con pocos ingresos y ahorros nulos.... y tan ricamente con ese "iphone 23" para chatear e instagramear, ¿idiot@?, pues tampoco, ¿se lo puede permitir?, si, pero se quitará de otras cosas, qué le vamos a hacer... .
Ejemplo: Padre y madre de familia que para poderse ir de vacaciones (por c*j*nes, que parece obligatorio irse de vacaciones en este pais*), hacen más horas que un reloj.... para estar pasando apuros el resto del año... ¿idiotas?... no, sarna con gusto no pica.... pero mortifica....
A lo que voy, que cada uno hace con su vida y su dinero y su situación lo que le sale de los Waitings....
No llames a la gente idiota por no hacer lo que piensas tú, como ser inteligente, eso se lo tendríamos que dejar a las máquinas, la racionalización absoluta no va con la mente humana... sino, no seríamos humanos....
P.D. mientras escribía este tocho, veo que has escrito el post anterior, que en mi opinión es muy agradable de leer.... pero visto el contenido, sigo dejando este tal cual...