Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en Bola de Enganche

Entiendo yo que porque al estar más alta la carrocería respecto al chasis, el esquema de Cortes del paragolpes, a priori, es diferente porque queda más alto respecto al chasis.
A ver, son suposiciones, porque solo hace referencia a mirar otro manual de montaje, pero no hace referencia a utilizar otros números de referencia.
Un saludo
Oscar
 
Entiendo yo que porque al estar más alta la carrocería respecto al chasis, el esquema de Cortes del paragolpes, a priori, es diferente porque queda más alto respecto al chasis.
A ver, son suposiciones, porque solo hace referencia a mirar otro manual de montaje, pero no hace referencia a utilizar otros números de referencia.
Un saludo
Oscar
Visto asi si podria ser.

Mi paragolpes es diferente al original xq al venir de fabrica no es el mismo y ya viene con el corte y el diseño cambia en esa zona.
 
Carlos de donde sacaste esta info, xq si dices que no llevan la misma bola y en mi caso si es igual algo falla
De su web. Lo puse entre paréntesis. Me refiero a qué tanto Aragón como Urbeni en su catálogo propio, distinguen los enganches para las dos versiones.

¿El motivo por el que lo hagan así y Seat de fábrica (Prof Svar, Thule/Brink) no.
Ni idea.

Al final es dar vueltas y vueltas sobre lo mismo y por como veo avanzar el hilo creo que los únicos que pueden contestar a tus dudas, son alguna de las dos empresas españolas y con ello poder tener argumentos para hablar con la tercera.
 
Otro compañero del foro del Seat Leon que me manda una foto de las ref. esta vez de un Leon St FR, las mismas
11ce9d29abf54528d558691aad0ba80f.jpg
 
Hoy he recibido un correo del concesionario, esto ya me parece de risa, me mandan una foto donde dice claramente la altura de la bola y que nunca debe estar por debajo de la minima, y tienen la vergüenza de decir que a ver que dicen...... esto me parece surrealista, me mandan un correo y lo que hacen es confirmarme mas lo mismo que me dijo el ingeniero de la ITV....
3a44212cd8d08e9b9af3569115a78f67.jpg
 
Encima me hablan de instrucciones del León, no se enteran que mi coche es un Xperience y que por lo tanto tiene mas altura que un Leon
 
Pues si no puedes estar presente, además del informe yo pediría también que le hagan foto a la pantalla con la medición y te la pasen.
 
En esto es en lo que no estoy de acuerdo del todo, se ve que van a meter la carga maxima en el vehículo, es decir la diferencia entre la MMA y la TARA, pero creo que deberian hacerlo simulando lo que sería mas real, es decir, peso en las plazas delanteras, en las traseras y en el maletero, no todo en la zona del maletero como dicen
a5e38ca46f26afcd477fe630c2ded43d.jpg
bd5d1aeea99fc561ae622c0f18f701c0.jpg
 
Desde luego qué manera de marear...
Ves informando de todo cuanto sepas, que puede ayudar mucho a futuros compradores.
 
Me he perdido un poco las últimas páginas, pero esto del peso no puede ser. ¿qué pasa, que tienes que llevar el coche cargado siempre con 540 kilos para que la bola vaya en su sitio?
Creo que como te dijo uno de la ITV (según he entendido por atrás) el margen de 42 y 35 cm es precisamente para que descargado esté en 42 y cargado no baje más de 35. Con el margen de error que le quieran dar.

Por si te sirve de consuelo, he llevado y llevo bola desmontable en los dos coches y de todas las ITV que he pasado, nunca tuve que poner la bola en su sitio, solo en las dos últimas me comprobaron que la piña funcionaba bien.
Quizá podrían haberme dicho algo en las ITV de la caravana, pero como va bien, no sé decirte.


Mucha suerte con lo que sea.
 
En esto es en lo que no estoy de acuerdo del todo, se ve que van a meter la carga maxima en el vehículo, es decir la diferencia entre la MMA y la TARA, pero creo que deberian hacerlo simulando lo que sería mas real, es decir, peso en las plazas delanteras, en las traseras y en el maletero, no todo en la zona del maletero como dicen
bd5d1aeea99fc561ae622c0f18f701c0.jpg


Me he perdido un poco las últimas páginas, pero esto del peso no puede ser. ¿qué pasa, que tienes que llevar el coche cargado siempre con 540 kilos para que la bola vaya en su sitio?
Creo que como te dijo uno de la ITV (según he entendido por atrás) el margen de 42 y 35 cm es precisamente para que descargado esté en 42 y cargado no baje más de 35. Con el margen de error que le quieran dar.


Más o menos, lo que yo iba a poner...

No es necesario llevar el coche a tope de MMA, para remolcar, digo yo...

Yo que viajo sólo... 1 pasajero, con una bolsa o maleta de ropa... ¿Tengo que llevar el maletero con sacos de cemento, para que vaya a su altura? Vamos, no me jodas...

Si quieres, se lo dices al del conce… Tal cual... Que ha dicho el muchabeer esto... Jejejeje

Espero, sinceramente, que no baje mucho la suspensión, con ese peso... Se jodan, y te cambien a otra marca de enganche, que sí diferencia los dos modelos...

Si no, lo van a zanjar así...

Manda huevos...


Mucha suerte!!!!!!
 
Entiendo lo que decís y lo comparto, pero por mas que lo he dicho en el concesionario como a Seat Responde me indican que desde la marca indican que la prueba se realiza con la carga máxima en el eje trasero.

En la propia legislación pone con carga máxima y yo entiendo lo que decís que es para que con carga maxima no baje de los 35.... pero parece que no me quieren escuchar o que entienden lo que les da la gana, pero es cierto que en el plano no deja nada claro xq pone dos lineas y carga del vehiculo....

8f98aa0e3dabb1ec59cea6f1074822a5.jpg
 
Entiendo lo que decís y lo comparto, pero por mas que lo he dicho en el concesionario como a Seat Responde me indican que desde la marca indican que la prueba se realiza con la carga máxima en el eje trasero.

En la propia legislación pone con carga máxima y yo entiendo lo que decís que es para que con carga maxima no baje de los 35.... pero parece que no me quieren escuchar o que entienden lo que les da la gana, pero es cierto que en el plano no deja nada claro xq pone dos lineas y carga del vehiculo....

8f98aa0e3dabb1ec59cea6f1074822a5.jpg


Joer, pues yo lo veo claro, 42 sin carga, 35 con "Carga del vehículo"... :dontknow: ¿Donde pone algo de 52 cm?
 
Entiendo lo que decís y lo comparto, pero por mas que lo he dicho en el concesionario como a Seat Responde me indican que desde la marca indican que la prueba se realiza con la carga máxima en el eje trasero.

En la propia legislación pone con carga máxima y yo entiendo lo que decís que es para que con carga maxima no baje de los 35.... pero parece que no me quieren escuchar o que entienden lo que les da la gana, pero es cierto que en el plano no deja nada claro xq pone dos lineas y carga del vehiculo....

8f98aa0e3dabb1ec59cea6f1074822a5.jpg

Si es que está muy claro, en sus propios papeles...

Donde pone "carga del vehículo", de 35 a 42...

No puede bajar de 35 a máxima carga, y no debe pasar de 42, sin carga...
 
Joer, pues yo lo veo claro, 42 sin carga, 35 con "Carga del vehículo"... :dontknow: ¿Donde pone algo de 52 cm?

Hemos escrito al mismo tiempo... Lo mismo...

Debemos ser los raritos que lo vemos claro... En el concesionario, y departamento técnico, no... Por lo visto... Valga la redundancia, visto y no visto...
 
Y como siempre,lo entendemos todos,menos quien debería entenderlo. Me pregunto cuántos más tienen que decirles que no tienen razón, para que se lo crean (o se den cuenta que no engañan a nadie).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com