Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con concesionario de autocaravanas en Andalucía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rafitus

timid@
Autocaravanas Hidalgo... Cuidado con esta empresa!!!
Quiero contar, porque es justo que se sepa, lo que les está pasando a unos buenos amigos con esta empresa.
El pasado mes de abril compraron una autocaravana de segundamano en la sucursal de Sevilla, concretamente y todavía la tienen como vendida en la pagína web.
Después de demorarse la entrega, supuestamente para tenerla totalmente preparada sobre principios de mayo les entregan la autocaravana.
La cuestión es que al entregársele la autocaravana, se le entrega con una luz del abs y asr encendida, a lo que cuando el propietario les dice que está encendida, le dicen que es un sensor, que no se preocupe, que se la lleve que cuando llegue el sensor le avisan para arreglarla, ya estaban entregando una autocaravana sin revisar y con problemas.
Este matrimonio no es de la provincia de Sevilla, y ese mismo día habían quedado para poner ciertos elementos como placa solar, batería agm, conversor, antena omnidireccional, regulador solar y amplificador de antena en una empresa de otro gran profesional y buena persona en gelves...no digo nombre ni empresa...supongo que ya se sabrá...
Por lo que como se habían comprometido con esta persona y ya habían hecho 200 kilómetros para recoger la autocaravana...decidieron fiarse de la empresa y llevarse la autocaravana con el fallo de abs y ponerle los accesorios anteriormente citados.
Cuando vuelven una vez montados todos los accesorios, volviendo a hacer 200 kilómetros de vuelta, comprueban que la luz no se apaga y que el motor al acelerar hace un ruído que no es para nada normal.
Al día siguiente, se ponen en contacto con la empresa y les dice lo del ruído del motor y al gerente lo del abs, que por cierto, no tenía ni idea, a lo que le dicen que la lleve ese mismo día de vuelta porque la autocarava está sin abs y ante el ruído es mejor no forzarla y mirarla...pues ese día el matrimonio se vuelve a hacer 200 kilometros para alla y otros de vuelta para dejar la autocaravana...ahí empezó su odisea...me voy a ahorrar todas las mentiras que recibieron por medio, pero este matrimonio solo tuvo la autocaravana 24 horas....
Después de que la autocaravana haya estado casi dos meses en su taller, en los cuales este matrimonio ha pagado dos letras de préstamo...seguro del vehículo...accesorios...le dicen que la autocaravana no está arreglada y le piden un mes para arreglarla...a lo que se niegan y piden la devolución del dinero ya que les vendieron una autocaravana con fallos, los cuales hasta hoy día aún no han solucionado...
Pues una vez visto ésto, la empresa desde Sevilla acceden a devolverles el dinero, aceptando el error por su parte.
Hasta ahí se podría decir, por lo menos recuperaron el dinero!!!!...pasó una semana y el dinero no estaba ingresado en su cuenta...a lo que después de muchas llamadas, correos e intentos de contactar, les dicen que no les devuelven el dinero...total que tienen que reunirse con el gerente principal que estaba en Málaga lo que más de una semana después que les dijeran que les devolvían el dinero...ahora sí se lo devolvieron.
Pero, ahí por desgracia no terminó su odisea con esta empresa...porque ellos le pusieron los accesorios que comenté anteriormente en la empresa de gelves y les dijeron que en unos días les devolverían el material que se los quitarian de la autocaravana.
Pues todo esto ocurrio a principios de junio y a día de hoy todavía no han recuperado el material..o les engañan diciendo que tal día lo envían...lo cual es mentira..no les contestan a los correos que les envían y no pueden contactar con los gerentes porque nunca están o están ocupados...
También decir que más de 20 días que hace que quisieron zanjar el tema la autocaravana sigue a nombre de este matrimonio y no la han cambiado a nombre de su empresa, a lo que les han pedido que la cambien porque ellos ya no son los propietarios, a lo que la empresa hace oidos sordos tanto en el cambio de nombre como en la entrega de los accesorios valorados en unos 700 o 800 euros.
No es justo lo que la empresa Autocaravanas Hidalgo les está haciendo pasar a esta familia...le han hecho perder dinero, dos letras de préstamo y les han destrozado la ilusión de tener una autocaranas y han tenido la autocaravana 24 horas y ahora no les devuelven lo que es suyo y supongo que quieren ahorrarse el dinero de la transferencia hasta que se la encasqueten a otro pobrecillo.
Así que mucho cuidado con esta empresa porque esto les estan aciendo a esta familia. Esta familia lleva más de dos meses sufriendo por las actuaciones de las personas que llevan ese negocio.
Ahora saldrán defensores, seguramente ellos mismos bajo otro perfil, pero han engañado a una buena familia y todavía aún tienen dinero suyo en materiales y ya no saben como hacer para que se los devuelvan.
 
esto por desgracia estas cosas están a la orden del día, medio mundo esta para joder al otro medio.
Pero gracias por la info.
 
pues si aun esta a nombre de ellos y no les hacen caso yo la daba de baja temporal en trafico, veras que pronto se ponen en contacto con ellos
 
Cada vez que se habla de compra de segunda mano y si me apuras incluso con las de primera yo siempre digo lo mismo no os fiéis ni de particulares ni de concesionarios ir siempre con la mosca detrás de la oreja...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hoy solo sale la gente por aquí para contar problemas..............que si camping malo..........que si el avance..............que si el concesionario..............................contarnos algo bueno...............algo habrá no.............

Se me olvidaba..............que si los neumáticos chinos...............me ca.............en!!!!!!!!!!!!!!!!!.......menos mal que me voy de vacaciones............pero tendré que mirarlo todo bien.................jejej

Saludos.
 
Hoy solo sale la gente por aquí para contar problemas..............que si camping malo..........que si el avance..............que si el concesionario..............................contarnos algo bueno...............algo habrá no.............

Saludos.


Que tal una cervecita?
 
Encantado.............pero invito yo........de las mía..................

abbfb149462cc27bc95ec76ea2ddf0b9.jpg
 
Vale la siguiente es mia, bueno para no discutir después de esta va un blanco gallego
 
Hoy solo sale la gente por aquí para contar problemas..............que si camping malo..........que si el avance..............que si el concesionario..............................contarnos algo bueno...............algo habrá no.............

Se me olvidaba..............que si los neumáticos chinos...............me ca.............en!!!!!!!!!!!!!!!!!.......menos mal que me voy de vacaciones............pero tendré que mirarlo todo bien.................jejej

Saludos.
No se si decir bueno o malo espero que bueno en esta semana me hipotecó por 30 años hains jajajaja

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues siento lo que le ha pasado a tus amigos,yo compre hace tres meses caravana de segunda mano y se están portando genial, la primera vez q salí de camping se rajo el plato de ducha y me lo han arreglado y en pocos días, y luego la he vuelto a llevar por varias cosillas más y sin problemas, ha sido en alhaurin desconozco la de Sevilla,lo digo porque creo q igual q se destaca lo malo es justo contar lo bueno.
 
Si puede ser este.......................

bot-terrasgauda-2013_0.jpg


Gracias.
 
Hecho, aunque si consigo una de Abadia de San Carpio, como tinto da ribeira sacra no esta mal.

Se enteraran o no voveran a entrar, jo es que en un día al menos tres , me da que esta noche la cpgemos gordafff, oefs que ya lois toi
 
A dia de hoy siguen sin contestarles ni darles ninguna solución. La verdad es que no se entiende como una empresa que vive de esto se comporta así con unos clientes...debuelbanle lo que es suyo...que ya demasiado han perdido por la negligencia y falta de profesionalidad y humanidad de estas personas!!!
 
Después de sacar el caso a la luz hoy a última hora se han puesto en contacto con ellos y les han dicho quepara recuperar el material o llevan a alguien que se lo desmonte, con el consiguiente gasto para mis amigos porque ellos no saben ni tienen las herramientas para desmontar los equipos electrónicos o que si se lo quitan en la empresa les tienen que pagar 180 euros!!! Encima después de todo lo que llevan pasado, que les dijeron que les de volverían el material sin problemas haciéndose cargo del error que cometieron y ahora le dicen que no, que si quiere recuperar el material o paga a alguien para quitarlo o lo quitan en la empresa pagandoles!! Esta familia ve que económicamente les hacen pagar por un error que tuvieron ellos si la autocaravana hubiera estado en perfecto estado no hubiera habido estos problemas, pero les vendieron una autocaravana con averías y despues de todo el dinero que han perdido siguen pidiéndoles más dinero por devolverles algo que tenían que haberles devuelto de buena fe sabiendo el gran error que cometieron al entregarles una autocaravana estropeada!! Lo de esta empresa ya no tiene nombre!!!
 
Autocaravanas Hidalgo... Cuidado con esta empresa!!!
Quiero contar, porque es justo que se sepa, lo que les está pasando a unos buenos amigos con esta empresa.
El pasado mes de abril compraron una autocaravana de segundamano en la sucursal de Sevilla, concretamente y todavía la tienen como vendida en la pagína web.
Después de demorarse la entrega, supuestamente para tenerla totalmente preparada sobre principios de mayo les entregan la autocaravana.
La cuestión es que al entregársele la autocaravana, se le entrega con una luz del abs y asr encendida, a lo que cuando el propietario les dice que está encendida, le dicen que es un sensor, que no se preocupe, que se la lleve que cuando llegue el sensor le avisan para arreglarla, ya estaban entregando una autocaravana sin revisar y con problemas.
Este matrimonio no es de la provincia de Sevilla, y ese mismo día habían quedado para poner ciertos elementos como placa solar, batería agm, conversor, antena omnidireccional, regulador solar y amplificador de antena en una empresa de otro gran profesional y buena persona en gelves...no digo nombre ni empresa...supongo que ya se sabrá...
Por lo que como se habían comprometido con esta persona y ya habían hecho 200 kilómetros para recoger la autocaravana...decidieron fiarse de la empresa y llevarse la autocaravana con el fallo de abs y ponerle los accesorios anteriormente citados.
Cuando vuelven una vez montados todos los accesorios, volviendo a hacer 200 kilómetros de vuelta, comprueban que la luz no se apaga y que el motor al acelerar hace un ruído que no es para nada normal.
Al día siguiente, se ponen en contacto con la empresa y les dice lo del ruído del motor y al gerente lo del abs, que por cierto, no tenía ni idea, a lo que le dicen que la lleve ese mismo día de vuelta porque la autocarava está sin abs y ante el ruído es mejor no forzarla y mirarla...pues ese día el matrimonio se vuelve a hacer 200 kilometros para alla y otros de vuelta para dejar la autocaravana...ahí empezó su odisea...me voy a ahorrar todas las mentiras que recibieron por medio, pero este matrimonio solo tuvo la autocaravana 24 horas....
Después de que la autocaravana haya estado casi dos meses en su taller, en los cuales este matrimonio ha pagado dos letras de préstamo...seguro del vehículo...accesorios...le dicen que la autocaravana no está arreglada y le piden un mes para arreglarla...a lo que se niegan y piden la devolución del dinero ya que les vendieron una autocaravana con fallos, los cuales hasta hoy día aún no han solucionado...
Pues una vez visto ésto, la empresa desde Sevilla acceden a devolverles el dinero, aceptando el error por su parte.
Hasta ahí se podría decir, por lo menos recuperaron el dinero!!!!...pasó una semana y el dinero no estaba ingresado en su cuenta...a lo que después de muchas llamadas, correos e intentos de contactar, les dicen que no les devuelven el dinero...total que tienen que reunirse con el gerente principal que estaba en Málaga lo que más de una semana después que les dijeran que les devolvían el dinero...ahora sí se lo devolvieron.
Pero, ahí por desgracia no terminó su odisea con esta empresa...porque ellos le pusieron los accesorios que comenté anteriormente en la empresa de gelves y les dijeron que en unos días les devolverían el material que se los quitarian de la autocaravana.
Pues todo esto ocurrio a principios de junio y a día de hoy todavía no han recuperado el material..o les engañan diciendo que tal día lo envían...lo cual es mentira..no les contestan a los correos que les envían y no pueden contactar con los gerentes porque nunca están o están ocupados...
También decir que más de 20 días que hace que quisieron zanjar el tema la autocaravana sigue a nombre de este matrimonio y no la han cambiado a nombre de su empresa, a lo que les han pedido que la cambien porque ellos ya no son los propietarios, a lo que la empresa hace oidos sordos tanto en el cambio de nombre como en la entrega de los accesorios valorados en unos 700 o 800 euros.
No es justo lo que la empresa Autocaravanas Hidalgo les está haciendo pasar a esta familia...le han hecho perder dinero, dos letras de préstamo y les han destrozado la ilusión de tener una autocaranas y han tenido la autocaravana 24 horas y ahora no les devuelven lo que es suyo y supongo que quieren ahorrarse el dinero de la transferencia hasta que se la encasqueten a otro pobrecillo.
Así que mucho cuidado con esta empresa porque esto les estan aciendo a esta familia. Esta familia lleva más de dos meses sufriendo por las actuaciones de las personas que llevan ese negocio.
Ahora saldrán defensores, seguramente ellos mismos bajo otro perfil, pero han engañado a una buena familia y todavía aún tienen dinero suyo en materiales y ya no saben como hacer para que se los devuelvan.


Errores cometidos, como dicen en mi pueblo... a toro pasado, pero bueno:

1.- Los cacharros de segunda mano, se prueban todos. TODOS, antes de comprar, prueba exhaustiva si hace falta. Esto es imposible si es nueva, pero es totalmente necesario si es segunda mano. Para una auto, todo lo que se prueba para una caravana (nevera, electricidad, calefacción, etc, etc, etc) mas, obviamente, el motor. Si hace falta, más de un día.
2.- Cuando vas a por ella, es cuando haces el pago "más gordo". Si ya tenía pilotitos encendidos... NO pages. Como "le dicen que es un sensor, que no se preocupe" que les deje allí la auto y que vuelve a por ella cuando los "pilotitos" estén apagados y de nuevo la pruebe, otra vez, completa (y vuelta a casa, pero con el dinerito en el bolsillo).
3.- Si todo esto pasó en Abril, al menos una visitita a la OCU (o como se llame en Andalucía), deberían haberla realizado ya.

Suerte.
Saludos.
 
Errores cometidos, como dicen en mi pueblo... a toro pasado, pero bueno:

1.- Los cacharros de segunda mano, se prueban todos. TODOS, antes de comprar, prueba exhaustiva si hace falta. Esto es imposible si es nueva, pero es totalmente necesario si es segunda mano. Para una auto, todo lo que se prueba para una caravana (nevera, electricidad, calefacción, etc, etc, etc) mas, obviamente, el motor. Si hace falta, más de un día.
2.- Cuando vas a por ella, es cuando haces el pago "más gordo". Si ya tenía pilotitos encendidos... NO pages. Como "le dicen que es un sensor, que no se preocupe" que les deje allí la auto y que vuelve a por ella cuando los "pilotitos" estén apagados y de nuevo la pruebe, otra vez, completa (y vuelta a casa, pero con el dinerito en el bolsillo).
3.- Si todo esto pasó en Abril, al menos una visitita a la OCU (o como se llame en Andalucía), deberían haberla realizado ya.

Suerte.
Saludos.
Todo lo que pones es correcto. Pero es que hay gente , con muchas ganas y se les ve venir, creen que han encontrado ,el chollo de su vida y lo van a perder y a si les va... con lo que vale una autocaravana como para que te engañen
Ahora hay que se iluso, que te den una autocaravana, que no puede circular, ni siquiera pasar una ITV ,como para empezar a montarle accesorios y si ya se los as montado y la auto te gusta exigeles que te cambien el sensor que eso es una( mierdecilla ) comparado a las perdidas que te va a ocasionar, todo el desaguisado, de la devolucion
 
El problema ha sido que esta familia ha ido a esa empresa para evitar que le pudiera pasar cosas como esta con un particular y al final a resultado que ni un particular tiene la falta de escrúpulos de esta gente.
Un apunte, si no se paga la autocaravana antes no te la ponen a tu nombre y no la puedes sacar de allí! Eso debería cambiar, de todas formas la actuación de la empresa y de sus gerentes no tiene nombre.
Así que mucho cuidado porque así se las gastan, no creo yo que la culpa sea de mis amigos, han tenido la mala suerte de dar con estos individuos. Supuestamente una empresa hace las cosas bien!
 
El problema ha sido que esta familia ha ido a esa empresa para evitar que le pudiera pasar cosas como esta con un particular y al final a resultado que ni un particular tiene la falta de escrúpulos de esta gente.
Un apunte, si no se paga la autocaravana antes no te la ponen a tu nombre y no la puedes sacar de allí! Eso debería cambiar, de todas formas la actuación de la empresa y de sus gerentes no tiene nombre.
Así que mucho cuidado porque así se las gastan, no creo yo que la culpa sea de mis amigos, han tenido la mala suerte de dar con estos individuos. Supuestamente una empresa hace las cosas bien!


Por supuesto que tus amigos no tienen la culpa y aunque la auto NO la puedan sacar si no la ponen a su nombre, sí puede probarla, incluso, llevar a algún colega mecánico que le dé un repaso, antes de comprarla.

En una caravana las averías mecánicas son mínimas. Pero en una autocaravana, el motor es casi lo principal.

Y lo que nunca deberían haber hecho es comprarla con luces de testigos encendidas... Se los podrían haber reseteado y salido después, pero teniéndolos encendidos es señal de avería.

Saludos.
 
Supuestamente esa luz aparechó en el proceso de la venta, pero nunca se sabrá, la cuestión es que al entregársela ya estaba y es cuando se fijaron y lo peor es que le dijeron que se la llevase que era un sensor, pues no es ni del sensor ni saben a día se hoy que le ocurre. Lo peor es que esa autocaravana la volverán a poner a la venta y caerá otra persona que valla con su buena fe y con su ilusión, pero a esta gente lo que le importa ya sabemos todos lo que es!
Esta bien que esto se sepa por lo menos para que la gente valla con cuidado porque como les pase algo mira como se la pueden jugar y llevan dos meses sin decir nada, intentando llegar a un acuerdo de buenas con ellos pero al final sienpre los que tienen que perder son ellos, así que se sepa como actúan en esta empresa!!!!!!
Un saludo y gracias por vuestros aportes.
 
cuando nosotros compramos la AC , estuvimos viendo que todo lo interno funcionaba bien... luego salimos del concesionario con ella, para escucharla y circular aunque solo fuesen 15 minutos, por el polígono donde estaba el concesionario... le dimos una señal y pedimos una serie de cambios... como la batería auxiliar, y un par de pijadillas que vimos, además de arreglar el desagüe de la ducha que no estaba OK...

además de eso ellos le cambiaron dos ruedas...

cuando fuimos a por ella... el responsable de taller nos estuvo encendiendo de nuevo todo...TV, frigo a gas y a 12v (a 220v me fie de su funcionamiento), el truma, tanto de agua caliente como calefacción, la claraboya central...



muchas veces, como dice MATES (creo) nos aceleramos, nosotros tambien decidimos aceleradamente, pero tuvimos la suerte de que no hubo inconvenientes y tan solo un pequeño problema con la revisión del gas, que habíamos pagado, y no aparecia el certificado... pero que nos enviaron otro nuevo a los 20 días...

la compramos a 300 km de casa,... y eso era un hándicap importante pero nos gusto mucho el vehiculo y nos entró en precios...

es una putada que te sientas engañado en una compra de esta índole....
 
Pues así a sido. Los han engañado en toda regla. Le siguen pidiendo dinero para recuperar el material y se acabó. Además intentan ponerse en contacto con ellos y no les contestan.
Por favor que este hilo no se quede en el olvido que de verdad esta empresa y su gerente principal no tienen escrúpulos y además a día de hoy se han quedado con dinero en materiales de esta familia.
Que se sepa que Autocaravanad Hidalgo se queda con dinero de las personas y así es y para que les devuelvan lo que es suyo dicen que paguen.
Que se sepa para que no engañen a nadie más.
Este caso es lo suficientemente importante para que la empresa hubiera resuelto todo correctamente, ya que nada de esto hubiera ocurrido si la autocaravana huniera estado en condiciones de venta.
Si alguien quiere información de la autocaravana que es que la siguen teniendo en la web puedo decírselo para que cuando hagan como que la arreglan no se la encasqueten a otra persona.
Por privado se ha puesto en contacto conmigo una persona que tiene una autocaravana suya nueva y tiene miles de problemas en el vehículo y no le dan solución. No se si será verdad o mentira pero eso me ha dicho. La verdad es que no me extraña.
Por favor que se haga público en toda España porque lo que lleva esta familia pasado por culpa de esta empresa no tiene nombre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com