Webcampista.com

mucho más que un foro

PRIMERA VEZ TIENDA CON NIÑOS 2-5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ATXARTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oleeeee q bien.. cuantas cosas..
entre todas estas mi gran duda lo de la rafia... es necesario? o aconsejable? me puedes enviar algun archivo o algo con alguna? y donde la pones de arbol a arbol? o?

Íbamos a ponerla delante de la tienda, pero nos pusieron a puro sol. Así que aprovechando retales que nos quedaban de etapas pasadas... unos ganchitos que parecen castañuelas y pasas la cuerda por ahí.
Después buscas algo donde atar (sin clavar ni nada de eso). Y para tender otra cuerda... ? de árbol a árbol...

4095857

4095858
 
Quería decir que iba al suelo, delante de la tienda. Ojalá hubiera tenido una linda sombra.

Por cierto sólo hay un trozo, el otro está debajo de la tienda.

Pero vamos que sin sombra dentro con solazo imposible...
 
Íbamos a ponerla delante de la tienda, pero nos pusieron a puro sol. Así que aprovechando retales que nos quedaban de etapas pasadas... unos ganchitos que parecen castañuelas y pasas la cuerda por ahí.
Después buscas algo donde atar (sin clavar ni nada de eso). Y para tender otra cuerda... ? de árbol a árbol...

Ver el archivos adjunto 4095857

Ver el archivos adjunto 4095858
si lo q pasa q tenemos cenador.... y la intencion era la mesa dentro del cenador claro jeje..
una cosa q tipo de suelo es el q se ve en la foto debajo de la tienda?
 
Siempre es buen idea llevar, o comprar si no tienes, algunas adicionales poderosas por si es un suelo muy duro o rocoso. Mínimo 4-6 de las más fuertes, el resto seguramente con las de serie sin problemas.

Si conoces a algún herrero o alguien apañado para fabricártelas pues mejor.
 
pero esto no es suelo antihierba no? este es para debajo de la tienda y para arriba?

aa..por cierto me acaban de meter miedo.. como q necesitare clavijas muy potentes pal suelo del camping al que voy. ???? q clavijas me aconsejais?
El año pasado en Cabopino, era imposible clavar piquetas, menos mal que llevamos las atornillables!
Mi marido se reia de mi cuando le mandé comprar los tornillos del 20 y las arandelas, y cuando meti el taladro... Pero después ya no se reia tanto!
Si no llega a ser por el taladro, no montamos tienda!
 
Es una manta de suelo del tamaño del "salón".
Protege y aisla... Aunque la ponemos o no dependiendo en donde estemos. Si hace mucho calor ya no le pongo el suelo al salon ni la manta, se queda solo con el suelo antihierbas que es agradable de pisar.
 
Es una manta de suelo del tamaño del "salón".
Protege y aisla... Aunque la ponemos o no dependiendo en donde estemos. Si hace mucho calor ya no le pongo el suelo al salon ni la manta, se queda solo con el suelo antihierbas que es agradable de pisar.
pero mi tienda tiene ya suelo propio osea q no es sobre tierra vay
 
En mi tienda el suelo del salón se puede poner o quitar . Se llaman semibañera. Cuando hace frio, ademas del suelo de la tienda, añado la manta, y si hace calor, quito todo.. 4095875
 
ostras en eso no habia pendado el mio tb. se qita o se pone... y yo de momento solo ire en junio y agosto a tarragona... es mejor quitarlo? ostrass eso no sabia...
Eso es algo personal, el suelo protege del frio y de los s bichitos... Como te digo, yo a veces pongo todo, a veces parte, a veces nada...
 
Con niños en esas edades siempre hay que echar más cosas encima, lo básico (la mayoría evidentes en el kit de viaje familiar en general...):
- Un pequeño botiquín para ese chichón/caída, tiritas, medicamentos típicos, algo para las picaduras de insectos, crema solar......
- Una linterna de mano (para ir a los baños por la noche especialmente que no todos los campings tienen iluminación de cortesía suficiente en los caminos).
- Repelente de mosquitos o algo para enchufar para que mientras cenes no conviertas la zona en una invitación a que os acribillen al dormir.
- Una rafia o similar para dar sombra a la tienda o a la zona de uso que desees tanto para evitar las horas principales de calor como para no tener que salir huyendo de la tienda a primera hora de la mañana si el sol sale con fuerza en verano. Destacar que en general hay que ver por dónde sale el sol para orientar la tienda según preferencias, y que la sombra natural si existe se aproveche en las horas de más calor (pero lo normal precisamente es que no estéis un medio día en la tienda precisamente....).
- Nunca está de más llevar juegos e ideas en la cabeza para que los niños estén controlados y entretenidos durante esos tiempos en los que estás montando/desmontando la tienda, recogiendo/limpiando un poco a diario, cocinando, etc.... ya sabes que a esas edades la curiosidad y el andar por medio donde en ese momento no deben es su especialidad jaja.
- Aunque vayas en verano, echa un par de mantas en el coche o un saco de dormir abierto echado por encima de las camas, que pese a ser verano, según en la zona que vayas, puede refrescar bastante sobre todo en montaña que puedes tener 35-40 grados de día y 10-15 de noche.
- Cuando estéis organizando, sobre todo al montar, consejo personal, hacer lo posible por dejar una zona o esquina que sea siempre para ellos, les encanta tener su espacio para tener sus juguetes por ejemplo, y los padres saben que es la zona perfecta para que estén por un lado más controlados para jugar o comer y por otro para simplemente decir "ir mientras a la zona de juegos que recogemos las cosas y nos vamos a la piscina" y ellos ya saben qué hacer jeje.
- Ésto ya es más personal, supongo que el de 2 años andará con pañal sobre todo de noche pero el de 5 años aunque no sea habitual protege la cama de algún pipí casual (o pq viertan accidentalmente un vaso de leche o agua/zumo), un juego de sábanas de recambio por si acaso tampoco vienen mal. No me ha pasado pero lo he visto y debe ser un coñazo tener que andar limpiando el terciopelo ese del colchón inflable, que seque, hacer la cama o peor tener q ir a gastar tiempo y dinero en poner una lavadora.... Se cambia el protector y juego de sábanas (lo sucio ya se junta con otra ropa que seguro hay ya para lavar para aprovechar el lavado en casa o en el camping como se quiera).
- Bolsas de basura o reciclar bolsas de plástico para ese uso junto a algún gancho para tenerla sujeta.
- Un mantel o hule de toda la vida y megarrollo de cocina, además de proteger la mesa la limpieza es muy rápida sobre todo para ese vaso que sabes que tarde o temprano alguien va a tirar.....
- Un imprescindible de todo campista es la cesta plegable, si es de rejillas mejor que escurre el agua, para llevar ir a fregar los cacharros de cocina y demás tras las comidas.

En fin se me ocurren mil cosas porque tengo niños precisamente en ese rango de edades (y pq llevo más de 20 años en campings.... :p), aunque ahora con el remolque algunos aspectos de organización mejoran (cuestión de gustos).

Ya nos contarás la experiencia!!

Salu2 ;)
MUCHAS MUCHAS GRACIAS
 
Para el suelo llevo malla antihierbas, tanto para debajo de la tienda como para el cenador. La hago sobresalir un poco de la tienda para poder descalzarnos y pisar sobre algo agradable. La ventaja de la malla antihierbas es que, ademas de proteger el suelo de la tienda y ser agradable de pisar, aunque llueva no hace charcos, porque filtra muy bien y seca rápidamente. Para mí imprescindible.

Mi mesa es de resina plegable y llevo un banco también de resina. El año pasado mis hijos tenian 3 y 8 años, y llegaban bastante bien a la mesa.
para el cenadorpara debajo? yo tengo un habitaculo de quechua que hara de cenafor pero tiene su propio suelo.. como el de la fotoScreenshot_20190507-002546.png
 
esto como cenador bien no?
Sí, lastima que, como tantas veces hemos comentado por aquí, Decathlon dejase de hacer el anterior blanco con 4 laterales con cremalleras mosquiteras..... Ese te valdrá perfectamente, la principal pega que yo le veo es que al tener el suelo tipo bañera tarde o temprano alguno dará el tropezón....

Salu2.
 
esto como cenador bien no?
para el cenadorpara debajo? yo tengo un habitaculo de quechua que hara de cenafor pero tiene su propio suelo.. como el de la fotoVer el archivos adjunto 4095886
Mi cenador es abierto 3x3 y le pongo suelo para que no se levante mucho polvo y eso.
De todas formas, debajo del tuyo yo también pondría algo para protegerlo.
Lo bueno del tuyo es que no necesitas en la tienda un salon tan grande, porque lo cierras y puedes estar ahí jugando...
Aunque a mi me gusta mas la sensación de espacio abierto, por eso lo compré tipo carpa.
 
con respecto a vajilla soleis llevar todo suelto o algun kit de esos q venden.. para q todo vaya mas compacto?ando perdida e? madre mia....
y nuestra ropa donde me recomendais llevarla? en un amaleta o cajas de platico?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com