11 años con el coche, de los cuales 9,5 con los muelles; azules por supuesto, y dentro del muelle negro de serie. Pasé todas las ITV sin problema porque no variaba los muelles originales. ni la altura del vehículo (en teoría).Muchas gracias por tu opinión.
El caso es que estaba convencido con los muelles auxiliares, pero ahora estoy en duda, la verdad, con amortiguadores reforzados.
Creo que voy a abrir otro hilo, a ver si me sacan de dudas más foreros.
Los muelles auxiliares seguro que van mejor, pero me echa para atrás que no se compren en españa, vengan en azul, y se pongan por dentro del muelle original,
Eso en la ITV está cantado que me van a decir algo.
Había pensado pintarlos de negro mate con un spray, algo rápido y se quedarán bien.
Los muelles reforzados con la caravana van a ir perfectos, y sin caravana es la duda es la duda que tengo.
Si voy solo sin pasajeros a lo mejor va muy duro de atrás.
Si voy con pasajeros y cargado, que es cuando casi siempre, con maletas, bicis, o carros de niños, también va ir bien.
Muelles reforzados en ITV sin problema, no se notan nada.
Me repito más que el ajo: en el mío se notaba algo descargado porque mis muelles de serie eran más cortos (suspensión deportiva). Con suspensión normal ni se habría notado.
No desgastó los amortiguadores más de la cuenta.
Unos amortiguadores más deportivos (más "duros") tienen una resistencia a compresión mayor y una extensión más rápida (rebote). Eso permite que el amortiguador vuelva a su posición inicial más rápidamente y ofreciendo más resistencia a la compresión ante inercias, en resumen lo que se dice un amortiguador deportivo, con la pérdida de comodidad que conlleva y ganancia de efectividad. El amortiguador sólo controla la compresión y la extensión a nivel hidráulico, sea con un fluido o con un gas a presión, pero no sustituyen la función del muelle que es la de sostener un determinado peso, es decir, sostener el coche.
por lo tanto un amortiguador deportivo o más duro te ayudará a contener movimientos o que duren menos pero tu coche seguirá agachado y trabajando al final del recorrido del nuevo amortiguador.