Hola, pues aquí va el siguiente capítulo.
El caso que vídeos como ese he visto como 300 mil, y yo de momento creo que lo tengo claro con el tema de reparto de pesos, no me siento para nada identificado con esos movimientos traseros, a mi no me hace eso la caravana ni de lejos.
El sábado fue la segunda salida, no habíamos salido hasta ahora.
Resulta increíble, pero resulta que volví a pesar la lanza con un peso que había allí en el parking, y pesaba en la lanza 55kgs, el caso es que me da por pesarme yo, y tachán, también 55 kgs, pero si yo peso 80 kgs, que ha pasado??? , pues resulta que pesase lo que pesase se quedaba en el tope de 55 kgs, y allí más de uno diciendo que estaba bien el peso, en fin, dos no discuten si uno no quiere.
El caso que me llevé el sábado un peso del chino de toda la vida, y efectivamente, la lanza tenía 80 kgs, en la rueda jokey, por lo que entiendo que unos 5 - 10 kgs, menos en bola.
El reparto de peso es el siguiente.
En el baul de la lanza.
Calefacción gasoil con depósito vacío,
La botella k6 la deje en el parking.
Debajo de cama en la lanza, pero lo mas pegado al eje de caravana.
Dos sillas midland.
Una mesa midland.
Encima del eje de la caravana.
Quité de la lanza la rueda de repuesto y la puse encima del eje, (por dentro, porque tiene depósito agua grises por debajo)
Menaje cocina de plástico.
Un microondas encastrado que no le puedo estar quitando y poniendo, está en los armarios superiores.
Parte trasera
Nada, de nada.
Bueno, un aire en el techo que también tiene que pesar.
En el coche.
Pasé unas cajas, herramientas, etc, en el piso del coche debajo de asientos traseros, en lugar del maletero del coche.
Y quité peso del voladizo del coche, lo más pegado a eje trasero del coche.
En maletero, algo de ropa y una perra de 10 kgs.
Y poco mas, si es que para dos días, no llevamos nada más de peso, ni avance, ni bicis, ni nada que pesase en exceso.
La compra la hice al llegar al camping para ir poco cargados.
Resultado, pues que pesó 65 kgs en la lanza, así que entiendo que unos 5 kgs, menos en la bola.
El viaje fue el mismo, mismas personas, mismo peso, misma carretera y mismo camping.
Noté una reducción de casi la mitad de tirones y empujones.
Nada de extraños en parte trasera.
Pero algo de empujones en los acelerones y frenazos, baches, etc. (Esta vez, el bache tenía que ser grande, para notar algo)
Creo que fui conduciendo mas tranquilo, haciendo movimientos mas suaves, y eso seguro que ayudó.
La sensación de los empujones era más en las aceleraciones, no en frenazos, (también es que frenaba mas suave)
Decir que antes de salir en el concesionario volvimos a revisar, presión de ruedas, estabilizador, amortiguador de inercia, etc. etc.
En carvana 3,2 kg
En coche esta vez le metí 2.8 atrás, en vez de 2.4, (yo le noté mejor)
En directo, yo le aprecio como agacha mucho el passat, incluso en directo se veía como la caravana apuntaba hacia abajo en la lanza.
Las pegatinas que tiene horizontales se apreciaba algo como no estaban totalmente horizontales.
La vuelta ha sido esta mañana, y mas o menos igual que el viernes.
Moraleja que saco de todo esto.
El reparto de pesos fundamental.
La lanza estaba bien de peso, pero parece que va mejor con menos peso.
La caravana si la cargo de atrás seguro que noto menos empujones porque haría efecto balanza, pero se iría mucho de estabilidad y balanceos, como el vídeo, y eso tengo claro que nunca lo haré.
Llevar poco peso en coche y caravana, y ya se compra cuando se llegue al camping.
Pondré los amortiguadores auxiliares sí o sí, y estoy seguro que al agachar menos, irá mejor el conjunto.
En las fotos a ver si podéis apreciar como hace efecto V el coche, yo en directo sí lo notaba.
Muchas gracias a todos por consejos y aportaciones.
En esta se aprecia bien, si se sigue con los ojos el techo y una linea de la puerta de la nave industrial,
Ver el archivos adjunto 4124089
Y en esta, aun llevando el matelero con casi nada, está muy abajo
Ver el archivos adjunto 4124090
Por último comentar que este coche le he hecho ya 180 kms, y le conozco como a mi hijo, y me extraña que no haya notado pérdida de adherencia en eje delantero, eso sería normal, pero no lo he notado, la suspensión la noto normal, ni dura ni blanda, y la dirección igual, en carretera y aparcando, eso me extraña.