Hola, muchas gracias por las aportaciones.
Hoy le han revisado los anclajes del enganche.
Todo bien.
Esta homologado para 100 kgs.
( Bueno, todo bien no, que esa película no la he contado, pero las luces de la caravana parpadean, excepto las de freno, han revisado instalación, masa, etc y semana que viene cambian centralita de instalación porque dicen que ya les dio problemas en otros Volkswagen.
Tienen herrajes de la fuente y centralita Aragón.
Parpadean con destellos, tiene halógenas algunas y otras led, y lo hacen todas menos el freno, por eso me he atrevido a conducir de día con ella)
También han revisado amortiguadores y amortiguador de freno, estabilizador, etc.
Y también hemos deducido tema de reparto de pesos..
Dicen que de ese modelo han vendido ahora en primavera una por semana y nadie ha venido con el tema de los tirones y empujones.
El mecánico que la trajo está Granada en el otro concesionario y le hemos llamado, el está empeñado que meta peso debajo de las literas de atrás, me pone la cabeza loco , que lleva 30 años y que no haga caso a los foros, o sea a vosotros.
Algunos me decís que tengo peso atrás, con tres armarios, pero os aseguro que van vacíos.
Llevá aire acondicionado en la claraboya de atrás, que por reparto de pesos iría mejor en la de enmedio la verdad.
Debajo de la litera de atrás no va nada.
Frigorífico vacío.
En el eje, van 2 sartenes y platos plástico.
Depósito agua vacío y batería mover.
Debajo de cama van dos sillas y una mesa midland.
Encima de la cama grande en el techo va una placa solar, pero eso creo que pesa poco.
En la lanza va rueda repuesto, gas k6 casi vacía y calefacción gasoil pequeña con depósito vacío.
Lleva depósito de grises 75 litros que en teoría va vacío , puede que quede algo dentro pero no salga más por la inclinación del desagüe o algo.
Aguas limpias 50 litros vacío.
Todo lo demás lo metí en el coche, era la primera salida así que era poco.
Algo de herramientas, algo de ropa, alfo de comida y 4 personas.
Lo metí todo en el maletero del coche.
Este fin de semana salimos otra vez, pero no se me ocurre nada más para que pese más en lanza, si ir con el depósito lleno de agua o meter lo del maletero dentro de la caravana, pero no lo veo muy práctico.
Lo de meter peso atrás, es que no lo veo, si todos me decís que no, veo mil vídeos que me dicen que nada atrás, pues ya me confunde la verdad al decirme este hombre que lo meta atrás.
Gracias a todos por las ideas.