Comunicación Bluetooth, con todo mi respeto discrepo pues el consumo lo deja fuera como solución, además trabaja con perfiles y es una solución para otro tipo de uso y necesita por protocolo emparejar los dispositivos.
Pues lo desconocia. Acabo de ver que entro bajo la especificacion 4.0 y orientado a Internet de las cosas, el famoso IOT.Sí, si que hay con Bluetooth, pero no es el clásico, es BLE (Bluetooth Low Energy) que está diseñado para consumos bajos y tiempos cortos de conexión. Si haces una búsqueda con TPMS y Bluetooth encontrarás un montón de ellos. Aquí tienes un par:
TPMS | iN•Command
Bluetooth Tire Pressure Monitoring System (TPMS) - SensAiry | iOS & Android
Y esos son solo los que mejor pinta tienen, que en Aliexpress hay un montón...
Hay "radios"con sistema operativo Android y bluetooth yo creo que sí que es posible, es decir, si es posible usar el móvil con alguna aplicación, con muchas radios Android seria igual, esas radios son básicamente un móvil/tableta encerrados en una caja doble din con muchas conexiones y fuente de alimentación para los altavocesPues lo desconocia. Acabo de ver que entro bajo la especificacion 4.0 y orientado a Internet de las cosas, el famoso IOT.
He visto ademas que puede dejar de lado los perfiles y trabajar en modo sin conexión... interesante!!
Si hay dispositivos que usan Bluetooth seria posible usar el movil con alguna aplicación, la radio del coche me temo que no es posible.
Un saludo y gracias por la info!
Hablo de la de @Optimo... que según entiendo no es Android Auto.Hay "radios"con sistema operativo Android y bluetooth yo creo que sí que es posible, es decir, si es posible usar el móvil con alguna aplicación, con muchas radios Android seria igual, esas radios son básicamente un móvil/tableta encerrados en una caja doble din con muchas conexiones y fuente de alimentación para los altavoces
O sea, ¿que si en dos horas de viaje no se produce ninguna variación de presión no tienes información en la pantalla?He hecho una prueba con los tyrepal y os confirmo que sólo genera las transmisiones los cambios de presión, ni lo despierta la velocidad angular ni los cambios de temperatura.
Saludos.
Si en 2 horas no se produce variacion de presión significa que no llevas ruedas!!O sea, ¿que si en dos horas de viaje no se produce ninguna variación de presión no tienes información en la pantalla?
Estoy por pillar los Bluetooth a ver si se puede "reventar" el código de transmisión. Si se/lo lograra, la app para android estaría chupada...
Pues no funcionan exactamente así... habria que tener el parrafo en inglés pues las traducciones... la documentación técnica siempre en el idioma en la que fue escrita.Esto pone en el manual de Tyrepal TC 215B
Los sensores suministrados con este modelo incorporan también un sensor que los pone en suspensión, así cuando el vehículo está parado varios minutos dejan de transmitir para ahorrar batería. Cuando el monitor se reinicia (p.e. al abrir una puerta), la pantalla irá desplazándose por cada una de las llantas monitorizadas, pero no mostrará la presión ni la temperatura, y emitirá un pitido en cada posición monitorizada. Cuando se reinicie la marcha y se hayan recorrido unos pocos cientos de metros, los sensores volverán a transmitir la presión y la temperatura, y dejará de emitir el pitido.
Pues no funcionan exactamente así... habria que tener el parrafo en inglés pues las traducciones... la documentación técnica siempre en el idioma en la que fue escrita.
5. Operation
In normal operation the monitor continuously scrolls through and displays the pressure and temperature of the tyres one by one. You can manually scroll through to any particular tyre by using the + or -buttons. The system is accurate to +/-1.5psi (0.1bar ), so a difference of one or two psi between the tyres can safely be ignored. The sensors check the pressure and temperature every few seconds while the vehicle is moving. If the pressure is falling, data is transmitted to the monitor immediately, but if the pressure is steady, data is transmitted only every five minutes. This is to reduce power consumption and extend the life of the sensor batteries.
5.1 Sleep mode
The monitor has a built-in motion sensor that shuts it down into a sleep mode after about ten minutes of no movement so it does not normally need to be turned off. Any vibration such as opening the vehicle door wakes it up again. If the vehicle is to be unused for some time, we recommend turning the monitor off to prevent battery drain. The sensors supplied with this model also have a sleep mode, and when the vehicle has been stationary for several minutes, they stop transmitting to save battery power. When the monitor wakes (after a door is opened for example), the display will scroll though the monitored tyres, but no pressures or temperatures will be shown. It will also chirp at each monitored position. However, once you begin to drive, within a few hundred metres, the sensors will wake and the monitor will display the pressures and temperatures and the chirping will cease.
Comenta que el monitor se apaga a los 10 minutos si no detecta movimiento, y que puede activarse al abrir una puerta, por la vibración. Lo que es el LCD si lo tiene porque lo dice explícitamente.Pues vas a tener razón que si hubiéramos ido al manual en inglés se hubiera acabado la "charla". Aquí tienes el modo de operación:
Parece que si llevan sensor de movimiento.
Ya te dije que me parecía raro que hubieran diseñado un sistema específico para su producto (con el coste que eso lleva) habiendo soluciones ya disponibles a bajo coste.
La buena noticia es que a lo mejor te sirve algo de lo que te había enviado.
Pues se me ha cascado un sensor. El R.R.
Se ve que no estaba bien sellado y le ha entrado agua, no me marcaba. Lo quité para llevar las ruedas al taller y na,al desmontarlo para comprobar la batería se ha quedado el portapilas dentro de la "cáscara"
Voy a mandar foto al vendedor a ver que dice, aunque no me quita el sueño, tengo los delanteros que los pondré en la cv.
Y ahora visto lo visto un consejo, por lo que se ve montan la junta de estanquidad (torica) en seco y al apretar la cubierta la "arrastra", no cierra bien y entra agua.
Voy a desmontar el resto y poner un poco de grasa, muy poca, que además la grasa evitará la entrada de agua en caso de fallo de la junta.
Eso es una alternativa pero imagino que es un problema de diseño.Pues se me ha cascado un sensor. El R.R.
Se ve que no estaba bien sellado y le ha entrado agua, no me marcaba. Lo quité para llevar las ruedas al taller y na,al desmontarlo para comprobar la batería se ha quedado el portapilas dentro de la "cáscara"
Voy a mandar foto al vendedor a ver que dice, aunque no me quita el sueño, tengo los delanteros que los pondré en la cv.
Y ahora visto lo visto un consejo, por lo que se ve montan la junta de estanquidad (torica) en seco y al apretar la cubierta la "arrastra", no cierra bien y entra agua.
Voy a desmontar el resto y poner un poco de grasa, muy poca, que además la grasa evitará la entrada de agua en caso de fallo de la junta.