Es propietario seguro, no hablo de que los datos vayan encriptados. Hablo de que hay un protocolo a nivel de PDU, de paquete de datos, eso es lo que hay que descifrar. Pero en una transmisión de datos no es coger los datos sin más y transmitirlos.
Los procedimientos de transmisión de paquetes son algo más complejos, llevan un inicio y final de trama, pueden incluir un CRC de trama para que el receptor pueda determinar si ha habido un error o no en la transmisión. La PDU con la información a transmitir que lleva un "formato" en este caso a descubrir antes de ser transmitida es necesario aplicar un codigo de línea.
Es decir, cuando recibes el chorro de bits de la trama que será de X, de momento no lo sé, hay que deshacerlo, eliminar cabecera y final de trama determinar si se usa un CRC, para determinar la longitud de la PDU (tamaño del paquete datos), determinar qué codigo de línea se utiliza, NRZ, etc... una vez ya tienes los datos averiguar dónde va la temperatura y la presión que son los datos enviados junto con el ID del sensor.
La única forma es coger varias tramas sabiendo que datos envía cada una, pues lo ves en el monitor del tyrepal. Con eso e ingenieria inversa se puede averiguar...
Que despierte detectando que lleva una velocidad angular lo puedo probar pero me da qué no... cuando he puesto el tyrepal en la CV tarda un pelín en mostar la información, ten en cuenta que la variación de 0,1 bar ya provoca una transmisión, este curcuito es miniatura y no necesita más historias, complica el hardware y aumenta el tamaño, el tamaño importa pues un tapón... el tamaño de los utilizados en los coches no importa, tiene que ser discreto pero la rueda lleva equiibrado, llevan una pila de litio y duran muchos años. Hay en el hardware se puede implementar cualquier cosa.
Pero el TMPS es otra historia, esta gente ha desarrollado su propia solución que aunque haga lo mismo nada tiene que ver...
En lo coches si es importante que en parado entre es modo ahorro y es lógico que pueda llevar un detector porque sino estaría transmitiendo sin descanso...
No quiero entrar en aspectos mut técnicos, por no aburrir al personal ya que este hilo no tiene esa finalidad, sólo pretendo contar cómo funciona el invento...
Luego subo una rueda con el gato hidraulico y le pongo el tirepal a ver si despierta... y te cuento pero pongo la mano en el fuego de qué no! Pidria también equivocarme, me guío por mi instinto