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Presentación de novato “estafado”

Temporalmente, y avisando a los seguros, si, pero solo temporalmente.
Un extranjero puede circular por nuestras carreteras, al igual que nosotros lo hacemos por las suyas, pero si se quedan a vivir en España, tienen que matricular el vehículo y la caravana en su lugar de residencia y hay un plazo máximo, ahora no lo recuerdo, si son 3 o 6 meses.
Claro, me imaginaba la respuesta, por eso yo he circulado años con la caravana con documentación inglesa sin ningún tipo de problema, de 750kg, encima diciendo la verdad, que la había comprado, si encima dices que te
Temporalmente, y avisando a los seguros, si, pero solo temporalmente.
Un extranjero puede circular por nuestras carreteras, al igual que nosotros lo hacemos por las suyas, pero si se quedan a vivir en España, tienen que matricular el vehículo y la caravana en su lugar de residencia y hay un plazo máximo, ahora no lo recuerdo, si son 3 o 6 meses.
Claro, me imaginaba la respuesta, por eso yo nunca he tenido ningún problema circulando años con la caravana con documentación inglesa, de 750kg.
 
Hola, quería comentaros algo que me han dicho esta mañana concerniente al tema de la documentación de mi caravana, por si alguien sabe algo al respecto. Resulta que he llamado esta mañana a una ITV de Aragón para ver si allí podían hacer algo y me han dicho que no porque mi caravana no tiene número de homologación al ser tan antigua. Que llamase a Idiada para ver si ellos me podían hacer lo de la homologación unitaria. Bueno, pues después de haber estado hablando un buen rato con el ingeniero de ese laboratorio ha concluido con que en la ITV no me pueden negar la tarjeta técnica porque no haya homologación. Que los vehículos de los años 70 no tenían homologación y que a mi no me la pueden exigir actualmente. Me ha recomendado ir a todas las ITV que pueda que en alguna me la harán. De hecho, no se puede homologar en ningún caso, que está exenta de ello por ley. También me ha dicho que si no me la hacen que siempre puedo pedir que me hagan una ficha técnica para vehículos históricos. ¿Alguien conoce el procedimiento?
 
Yo entiendo en este documento que ni pueden hacer la TIT en la Itv , ni pueden multarte por circular sin ella con una caravana antigua . Es como circular con un ciclomotor sin intermitentes o coche sin cinturones traseros si nos los tenia de fabrica por qué en su día no era obligatorio.
 
Este documento no sirve para nada.
Todo vehiculo que circule por las vias publicas debe ir dotado de la correspondiente TIT.
En el caso de remolques y semirremolues, si su MMA es superior a 750 Kg, ademas deberan de llevar el permiso de circulacion, seguro propio y la ITV en vigor.
No hay mas.
El asunto no es si te paran y te ponen una multa o no, que esto al fin y al cabo pagando se soluciona.
El peligro real es que te veas envuelto en un accidente, y como estas circulando de manera ilegal, el seguro se inhiba y si hay heridos o difuntos te arruinan la vida.
Yo tambien tenia una caravana menos de 750 sin TIT, la Moncayo de la firma, comprada en 1985, y el año 2010 una ITV expidió la TIT.
Lo que pasa es que habia un período para poner al dia la documentacion de estas caravanas, y este período hace tiempo que expiró.
No obstante, como esto de las ITVs es un universo paralelo, seguro que alguna aun lo expediria, pero el asunto es que si existe uno sea capaz de encontrarla.
 
Yo de momento voy a circular así, si tengo algún problema os mantendré informados.
No circules asi, hombre. Aunque yo opino que una Ley no se puede aplicar con caracter Retroactivo a no ser que sea mas benefiosa para el afectado; toma buena nota de lo dicho por Josep M. y otros que con insistencia te dicen mas o menos, lo mismo. No merece la pena correr el riesgo que implica esa circulacion, sin la Documentacion que en la ACTUALIDAD, no antes, es OBLIGATORIA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
también me han comentado por otro lado , que pueden hacer una ficha como vehículo histórico sin tener ningún tipo de limitación por ello, aunque sea remolque ligero esto sale por 450€.
El caso es que la caravana hemos decidido quedárnosla para circular con ella aunque nos cueste legalizarla pero tampoco es cuestión de gastar un dineral pudiendo hacerlo de alguna forma mas económica

Ostras, hace un par de semanas vi una caravana con matrícula histórica!!
Llevaba la histórica (H-XXXX-BBB) y debajo la del vehículo tractor, un Seat Toledo creo recordar.
Me sorprendió muchísimo, pensava que el propietario había puesto 2 matrículas de vehículo tractor para llevar la caravana con 2 coches diferentes, pero si ahora dices que se pueden matricular como históricas, es una buena opción!
 
Esto es una locura, cada uno dice una cosa, y todo oficial. Para estar leyendose el BOE todos los días...y aún así...
Hubo un tiempo en que las caravanas y otros remolques menores de 750, para circular legalmente, debian de dotarse con una aurorizacion tractor-remolque. Para obtener dicho documento tenias que ir con el vehiculo tractor y la caravana a pasar la ITV y te expedian el documento. Si cambiabas de vehiculo te tocaba volver a hacer el tramite y si tenias dos vehiculos tenias que hacer el tramite para cada vehiculo ya que el documento solo era valido para un conjunto determinado.
Llegado el momento, el gobierno de turno decidió que la reglamentación para remolques de menos de 750 cambiara y que a partir de aquel momento el remolque tuviera su propia documentacion, TIT, y se pudiera llevar con cualquier vehiculo. No solo implicaba a caravanas, tambien a remolques de carga, de perros, etc. siempre menores de 750.
Se dió un tiempo para que los usuarios pudieran cambiar la autorizacion tractor-remolque por la TIT, y mas tarde, una vez terminado este periodo, se hizo una prorroga porque muchos no se enteraron.
Pero el periodo para reralizar este tramite que era sencillo terminó en su dia.
Muchas industrias, por ejemplo, tienen que ir actualizando sus empresas a nuevas reglamentaciones, o muchos negocios tienen que adaptarse a nuevas normas ya sean sanitarias, fiscales etc.
Con los remolques de menos de 750 pasó lo mismo.
En resumen, actualmente ningun vehiculo puede circular sin su correspondiente TIT.
 
En resumen, actualmente ningun vehiculo puede circular sin su correspondiente TIT.
Tengo mis dudas por la retroactividad y vehiculos historicos, pero tambien tengo claro que ante esas dudas YO no circularia sin la TIT, hasta tanto la duda fuera resuelta por el Organismo Oficial que corresponda.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Tengo mis dudas por la retroactividad y vehiculos historicos, pero tambien tengo claro que ante esas dudas YO no circularia sin la TIT, hasta tanto la duda fuera resuelta por el Organismo Oficial que corresponda.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Jijiji,ya veo tu firma ,ya,que bien se debe de estar.
Un saludote.
 
Si te devuelve el dinero, no lo pienses mas.
El problema va a ser, cuanto tiempo va a necesitar para convencerse de que no se puede obtener la dichosa " Ficha Técnica"
Tú ya lo tienes claro ( demasiado tarde) pero y el?
En Facebook no se puede advertir de nada a nadie.
Enseguida se animan los que No tienen ficha porque No hace Falta!
Si dices algo eres un aguafiestas.
Que tengas mucha suerte.
por ese dinero, yo valoraria aunque sea para tenerla fija en un camping
 
Mira en el seguro de casa, hay veces que nos cubre más cosas de las que creemos y sabemos... Y por muy chulo que se ponga el vendedor, verás como agacha las orejas cuando reciba una citación del juzgado... No es una falta menor, estamos hablando de estafa.
La asistencia juridica que se suele tener en el seguro del hogar es para cualquier tema, casi ninguno sabemos eso
 
Bueno, pues al final la cosa ha acabado muy bien. Por fin me han hecho la ficha de la ITV, que no es verde, es azul, pero me imagino que será la misma. La semana pasada, después de haber llevado la documentación a la ITV, me llamaron y me pidieron que llevase la caravana para comprobar que lo que ponía en el papel que tenía yo coincidía con lo real. Pasaron dos horas midiéndola, pesándola, verificando luces, chasis, etc... Y al final, como todo era correcto, me dijeron que si que me daban la ficha. El ingeniero de Idiada tenía razón, no podían exigirme un número de homologación siendo una caravana tan antigua y la ITV tenía la obligación de darme el papel. Yo he tenido mucha suerte, pero si tuviese que comprar una caravana de nuevo, no me aventuraba con otra sin papeles por mucho que me gustase. Menudo suplicio. Gracias a todos por vuestros consejos, estaba desesperada pensando que había tirado mi dinero a la basura, o mejor dicho, al bolsillo de unos sinvergüenzas.
 
Pues enhorabuena, me alegro de que lo consiguieras, que la disfrutes... Si, ahora las TIT son digitales y te dan un gran folio azul.

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Pues enhorabuena, me alegro de que lo consiguieras, que la disfrutes... Si, ahora las TIT son digitales y te dan un gran folio azul.

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Digitales en los remolques me parece que no. uso la app de la dgt porque me parecia util no tner que llevar la documentacion encima y en el caso de la caravana el permiso de circulacion aparece pero la tit no
 
¡¡¡Gracias!!! Estoy muy ilusionada y el mal rato ha tenido su recompensa. Desde finales de agosto que la compré y aún sin poder hacer nada con ella.
 
No creo que una sencilla Fotocopia valga para sustituir Documentacion Obligatoria. Yo lo unico que levo asi es el Certificado de Instalacion del Deposito GLP. El original en casa, por si hay un desastre.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
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