Me quedo también por aquí.
Yo tengo una de 810kg con un certificado del fabricante con todas sus características técnicas, la factura original al primer dueño y el contrato de compraventa del enésimo dueño a mí (vamos, no tengo la trazabilidad de todo). También tengo el certificado de matriculación francés (el único sitio donde, parece ser, estuvo matriculada).
Algunos sabréis que estoy intentando repararla. Pues también ando con el lío de los papeles.
Os cuento:
1.- Escribo a la jefatura provincial de tráfico preguntando qué necesitaría para matricularla.
Respuesta: "Debe consultar (pero solo consultar) en la ITV si van a poder expedir ficha ITV a la caravana. En el caso de que fuera posible y
sin hacer nada más que consultar es decir no debe solicitar la ficha ITV, debe venir a nuestra oficina (previa solicitud de cita previa) con la documentación que tenga para estudiar si se puede o no matricular."
2.- Consulto en la ITV (Asturias):
Según el Real Decreto 920/2017,en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos se podrán realizar las inspecciones previas a la matriculación de los vehículos para extender lo que se llama la Tarjeta de Inspección, documento imprescindible para la matriculación.
Le indicamos los documentos a presentar para “únicamente” poder tramitar la Tarjeta de Inspección antes mencionada, que de acuerdo al Real Decreto 750/2010 debe solicitar una inspección técnica unitaria en ITV y en caso de tratarse de VEHÍCULO MATRICULADO/PUESTO EN CIRCULACIÓN EN PAÍS MIEMBRO DE Espacio Económico Europeo (E.E.E.), el día de la inspección deberá presentar los siguientes documentos:
Original del permiso de circulación o documento equivalente del país de procedencia.
Original de la tarjeta de Inspección Técnica del vehículo o documento equivalente del país de procedencia.
Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar. En el caso de tratarse de una homologación individual española deberá estar sellada por el servicio técnico de homologación de tipo.
En el caso que el vehículo disponga de una homologación de tipo CE y del Certificado de Conformidad CE (CoC), este documento se aceptará como sustitutivo de la ficha reducida.
En el caso de que disponga de una homologación de tipo española o de una serie corta española, certificado emitido por el fabricante o por el servicio técnico designado por la Autoridad de homologación que acredite la correspondencia del vehículo con un número de homologación española. El certificado emitido por el fabricante puede estar incluido dentro de la ficha reducida que este haya emitido.
En el caso de homologación individual española, resolución de la Autoridad de homologación española.
En el caso de homologación individual o serie corta de un estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la Autoridad de homologación española.
En el caso de homologación individual CE, Certificado CE de homologación de un vehículo individual según el modelo “D” del Anexo VI de la Directiva 2007/46/CE
Además, dado la entrada en vigor el 20/05/2018 del Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, Se debe presentar la solicitud de inspección en inspecciones no periódicas firmada obligatoriamente por el titular del vehículo, puede descargar la que está disponible en nuestra web o realizar la solicitud telemáticamente en nuestra sede electrónica y tenga en cuenta, que deberá acreditar la propiedad del vehículo.
Todos los documentos, salvo los que están en negrita, me los dan por 850 con una homologación unitaria. El original del permiso de circulación y de la tarjeta de IT ni los tengo ni creo que pueda conseguirlos. Tampoco sé si lo que tengo vale para acreditar la propiedad del vehículo.
Estoy a la espera de que me contesten sobre cómo apañar este último punto. Os digo con lo que me comenten.