JotaCe
hablador
Me queda un sabor agridulce, por un lado me jode y por otro me alivia, pues una cosa menos en la lista de tareas.
Te entiendo perfectamente, me ha pasado más de una vez
Pues siguiendo con mi rollo, ayer vino el técnico, y al final parece que la cosa puede salir bien.
Me pilló en casa, así que pude seguir el asunto "en directo". El caso es que sacó la placa, la miró, y vio un condensador (de los normales, no electrolítico) con pinta chamuscada. Me lo enseñó y me sorprendió, ya que no lo había visto hasta entonces, y mira que la había desmontado veces... Bien es verdad que el condensador estaba en un sitio no claramente visible, entre dos relés (el azul que se ve en la primera foto, abajo, debajo del triac), pero aún así me extrañó no haberlo visto...
Bueno, pues el caso es que dijo que eso podía deberse a una subida de tensión, y que si teníamos seguro de hogar, podría hacernos un informe y seguramente nos lo cubrirían. Llamamos al seguro para confirmar y nos dijeron que sí, que esos casos estaban cubiertos.
Total, que con un poco de suerte al final puede salirnos gratis la reparación...
Esa es la parte buena, y la más importante. Ahora bien, yo andaba mosca... y he revisado las fotos que hice en su momento. En la última de las que aparecen en el primer mensaje se ve ese condensador por el lado donde ahora se veía algo chamuscado, y en esa foto no se aprecia nada. Tiene pinta de que estaba bien.
¿Puede ser que el triac estuviera chungo y con el tiempo afectó a ese condensador? Porque al principio la secadora fallaba a ratos, y luego de contínuo. Quizás la última vez, después de haber tenido la placa en las manos varias veces, no le presté atención y no lo vi, quién sabe...
Bueno, el caso es que parece que al final la cosa puede salir bien. Yo no creo que se haya debido a ninguna subida de tensión, pero lo importante es lo que crea el seguro. Crucemos los dedos...