si es normal, la patilla cortada esta couminicada con la parte metalica de atras del triac, vamos , la que esta soldada al componente, es lo que hace de disispador, no se si me abre explicado .Bueno, ayer tuve un rato para ponerme con esto. Empecé por lo fácil, la última recomendación (o penúltima, antes del condensador): repasar las soldaduras del triac. Lo volví a montar, y ahora a esperar a poner una carga para probarlo, cruzando los dedos...
Eso sí, me llevé una gran sorpresa al ir a repasar las soldaduras: ¡el triac tenía la patilla de enmedio cortada! No rota, no, cortada al ras del componente, y sin sitio para soldarla. Sólo tenía soldadas a la placa las dos patillas laterales. En realidad en la foto se veía, pero yo pensaba que la patilla central estaba doblada y soldada por debajo del componente, pero no, está cortada. ¿Os parece lógico...?
Ver el archivos adjunto 137002
Sí, entendido. Curioso...
que tal va esa sacadora, me tienes en ascuasBueno, ayer tuve un rato para ponerme con esto. Empecé por lo fácil, la última recomendación (o penúltima, antes del condensador): repasar las soldaduras del triac. Lo volví a montar, y ahora a esperar a poner una carga para probarlo, cruzando los dedos...
Eso sí, me llevé una gran sorpresa al ir a repasar las soldaduras: ¡el triac tenía la patilla de enmedio cortada! No rota, no, cortada al ras del componente, y sin sitio para soldarla. Sólo tenía soldadas a la placa las dos patillas laterales. En realidad en la foto se veía, pero yo pensaba que la patilla central estaba doblada y soldada por debajo del componente, pero no, está cortada. ¿Os parece lógico...?
Ver el archivos adjunto 137002
que tal va esa sacadora, me tienes en ascuas
pues ya nos contaras
Tranquilos, pensaba manteneros informados, pero por ahora... no me atrevo a pronunciarme...
Le repasé las soldaduras y desde entonces la hemos puesto una vez y no ha fallado. Pero puede ser casualidad, ya que, aunque solía fallar, en ocasiones no lo hacía. No me atreveré a darlo por arreglado hasta haberla puesto 3 ó 4 veces seguidas sin fallo. Me duelen los dedos de tenerlos cruzados...