Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios abusivos en los camping españoles

Pues nada, que sigan subiendo precios y nosotros justificándolos y pagándolos.

Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.
Si voy a un camping y este me parece caro, no vuelvo y punto. Ni les llamo abusones, ni estafadores ni nada por el estilo. Cada uno gestiona su empresa como quiere o como sabe.


Pues nada, que de los más de 20 millones de euros que facturó la familia Blasi en el año 2014, sólo con sus dos buques insignia, el Cambrils Park y el Sangulí (me dejo otros negocios del grupo, promotoras inmobiliarias, instalaciones deportivas, etc) no sacaron limpio ni para pipas.

Yo también tengo una "minipymer" y las dos primeras cosas que aprendí hace muchos años ya, fueron a olvidarme de la cara del médico de cabecera y a llorar...

Si quieres los metemos en la carcel xq tengan una empresa q les da beneficios. Si facturan 20 millones, es xq la gente se los paga. Y digo yo q los pagaran voluntariamente, no a punta de pistola.

Yo tambien tengo empresa; y tampoco veo la cara de mi medico. Y soy de la opinion q de casa se sale cagao, meao y llorao.

Q no ganan ni para pipas lo dices tu, un compañero y yo simplemente decimos q de esa facturacion hay q descontar muchos gastos e impuestos. nada mas... y nada menos.

Un saludo
 
Se están subiendo a la parra. Vamos a pensar que sí.

En la peluquería de mi barrio me cobraban 12 euros por cortarme el pelo, además de darme conversación y tenerme allí casi 40 minutos, unas navidades va el hombre y se jubila, adornado de que ha sido el hijo que le ha dicho que ya es hora y estas cosas que se dicen del descanso merecido. Total que la peluquería pasa a ser del hijo, y solo por eso, o por el cambio de año, o por que le sale de los, el precio en enero pasa a ser 13,5, más de un 10% de subida..., miro la nómina, a ver si me encuentro con eso 10% y no, no me han subido un duro: se ha subido a la parra.
Decido volver a intentarlo en la otra (tenemos bastantes) son un poco más baratos, pero también habían subido el precio y encima tardan una hora: se han subido a la parra.

Las opciones que tenía eran_ abrir una petición en Change.org para que el gobierno tomara cartas en el asunto y obligara a los peluqueros bajar los precios de una vez por todas o irme a otro sitio que encontré, donde me cortan el pelo por 6.80 y en 15 minutos de reloj. Lo tuve claro, sin duda, que se dice mucho por aquí.
 
muy bien analizado... posiblemente necesite un reajuste de datos, pero es un claro ejemplo de lo que sería montar un camping... al menos en españa...

esa ocupación de 35% en temporada baja te refieres a los fines de semana... y por estar al lado de cabarcenos... si no te digo yo que no llega ni al 10%.

¿Bien analizado?, ¿de verdad que has visto los números?, vamos... si están calculados al tun tun y totalmente alejado de la realidad. Tú conoces ese camping, en el que te la intentaron colar, como a mí y a otros muchos; se han quedado sin clientes por una pésima gestión que despide huespedes y ahora lo ponen a la venta. Ese camping, tratando bien a los clientes y sin engaños, tiene futuro asegurado y todos volveríamos

Por cierto, es de Cabañeros (Ciudad Real).
 
Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.
Si voy a un camping y este me parece caro, no vuelvo y punto. Ni les llamo abusones, ni estafadores ni nada por el estilo. Cada uno gestiona su empresa como quiere o como sabe.

Ese es el problema..se monta una empresa solo para ganar dinero.......¿no para el disfrute de los demas?......sic!!,el empresario no es una sanguijuela que chupa la sangre a todo bicho viviente.El empresario es una persona que trata de hacer un bien social (que debe tratar)y a su vez le saca rentabilidad a esa imversion económica para poder vivir y seguir cumpliendo ese bien social.........ESO ES UN EMPRESARIO....todo lo demás es economía del oportunista que si no saca el interés ecónomico (del 500% minimo) no es negocio y cierra el chiringuito no si antes haber explotado a los trabajadores que haya tenido y dejándoles sin un duro y en el Fogasa........
 
Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.
Si voy a un camping y este me parece caro, no vuelvo y punto. Ni les llamo abusones, ni estafadores ni nada por el estilo. Cada uno gestiona su empresa como quiere o como sabe.




Si quieres los metemos en la carcel xq tengan una empresa q les da beneficios. Si facturan 20 millones, es xq la gente se los paga. Y digo yo q los pagaran voluntariamente, no a punta de pistola.

Yo tambien tengo empresa; y tampoco veo la cara de mi medico. Y soy de la opinion q de casa se sale cagao, meao y llorao.

Q no ganan ni para pipas lo dices tu, un compañero y yo simplemente decimos q de esa facturacion hay q descontar muchos gastos e impuestos. nada mas... y nada menos.

Un saludo
No te me ofendas, que en ningún momento he dicho que lo ganen de manera ilícita.

En el 2005 por estas costas, se vendía un apartamento playero por el triple o más de lo que se pide ahora y que yo sepa no hay ningún promotor en la cárcel por esa práctica concreta.

A lo que me refiero es que siempre que resurge este tema, se replica con lo mismo, que si es tan chollo vamos a montar uno en un trozo de tierra y creo que esa no es la cuestión.

Habría que matizar muchisimos aspectos pero el principal, como cualquier negocio hostelero es que te entre gente; si la tienes por castigo (la Costa Dorada es un claro ejemplo de ello, sólo el tiron de Port Aventura son 4.000.000 de visitantes al año) tienes medio controlada a la competencia o posible competencia y ofreces una minima calidad, ya puedes pedir lo que sea que te lo van a pagar.

¿Sobrevalorados, burbuja?
Sin duda alguna.
¿Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar?
También.
 
Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.
Si voy a un camping y este me parece caro, no vuelvo y punto. Ni les llamo abusones, ni estafadores ni nada por el estilo. Cada uno gestiona su empresa como quiere o como sabe.

Ese es el problema..se monta una empresa solo para ganar dinero.......¿no para el disfrute de los demas?......sic!!,el empresario no es una sanguijuela que chupa la sangre a todo bicho viviente.El empresario es una persona que trata de hacer un bien social (que debe tratar)y a su vez le saca rentabilidad a esa imversion económica para poder vivir y seguir cumpliendo ese bien social.........ESO ES UN EMPRESARIO....todo lo demás es economía del oportunista que si no saca el interés ecónomico (del 500% minimo) no es negocio y cierra el chiringuito no si antes haber explotado a los trabajadores que haya tenido y dejándoles sin un duro y en el Fogasa........

mira, yo soy empresario, y lo de sanguijuela te lo podrias ahorrar majete. Lo del 500% de beneficio... Creo q vives en una realidad paralela. Encuanto a lo de explotar a los trabajadores... mira ni te voy a contestar.

Montate tu una empresa por el bien social y hazte rico siendo EMPRESARIO.

Un saludo
 
No te me ofendas, que en ningún momento he dicho que lo ganen de manera ilícita.

En el 2005 por estas costas, se vendía un apartamento playero por el triple o más de lo que se pide ahora y que yo sepa no hay ningún promotor en la cárcel por esa práctica concreta.

A lo que me refiero es que siempre que resurge este tema, se replica con lo mismo, que si es tan chollo vamos a montar uno en un trozo de tierra y creo que esa no es la cuestión.

Habría que matizar muchisimos aspectos pero el principal, como cualquier negocio hostelero es que te entre gente; si la tienes por castigo (la Costa Dorada es un claro ejemplo de ello, sólo el tiron de Port Aventura son 4.000.000 de visitantes al año) tienes medio controlada a la competencia o posible competencia y ofreces una minima calidad, ya puedes pedir lo que sea que te lo van a pagar.

¿Sobrevalorados, burbuja?
Sin duda alguna.
¿Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar?
También.

Con tus comentarios tranquilo q no me he ofendido. Sin formas distintas de ver las cosas, q para eso esto es un foro.
Si me molesta q me llamen sanguijuela y explotador, pero bueno alla cada uno.

La clave tu mismo la has dado. Las cosas no valen nada. No tienen valor, solo tienen un precio, y ese precio es el q alguien este dispuesto a pagar. Me explico, tu pagarias 100 € por una botella de agua?, seguramente no. Ahora bien, y si estuvieses en el desierto, con un billete de 100€ en el bolsillo, y llevaras sin beber dos dias? Seguramente si.

Con esto te quiero decir q cualquiera con una afluencia de 4.000.000 de visitantes iria subiendo los precios hasta el punto en el q la gente emepzara a quejarse. Ese seria su desierto.
En cuanto a la competencia.... pues mira, estoy casi casi convencido q si tuvieses el terreno y el dinero, "alguien" te impediria construirlo.

y si, como dices, contra el vicio de pedir...

Un saludo
 
A ver que nos estamos calentando. Desde luego no cabe la menor duda de que hay algunos camping que cobran unos precios desorbitados, por poner algun ejemplo el camping La Marina en Guardamar del Segura, el camping Torre la sal 2 en Castellón y la mayoría de los campings de costa catalanes. En la mayoría de estos camping un matrimonio con dos hijos coche y caravana o tienda te sale por unos 80 € la noche. Yo sinceramente cuando voy a salir con la caravana hago números por si me compensa ir a ese camping porque para pagar esos precios cojo y me alquilo un apartamento, y no digo nada si vas de tienda de campaña que las comodidades son limitadas. Lógicamente en todos estos campings estás pagando unas estupendas instalaciones con grandes piscinas, animación, etc... pero para eso ya está nuestra libre elección de ir a un camping muy caro o aún camping más barato, de eso se trata el hacer campismo. Desde luego tener un camping lleva bastantes gastos como cualquier empresa pero hay cosas que por ejemplo no entiendo cómo que cobren por llevar al perro cuando no utiliza baños ni piscina ni nada y paga prácticamente ya como un niño o un adulto...
 
mira, yo soy empresario, y lo de sanguijuela te lo podrias ahorrar majete. Lo del 500% de beneficio... Creo q vives en una realidad paralela. Encuanto a lo de explotar a los trabajadores... mira ni te voy a contestar.

Montate tu una empresa por el bien social y hazte rico siendo EMPRESARIO.

Un saludo

Ha ya lo entiendo si no es para hacerse rico no merece la pena montar un negocio......y después nos asombramos de que la economia explote,la gente acabe en la calle sin trabajo, y el empresario que tenia sus maravillosas expectativas de hacerse rico......acabe suicidandose arruinado.
He visto mucha gente poner su negocio con la unica intencion de ganar mucho dinero y al tiempo los he visto como han ido cerrando arruinados, por el motivo de que un negocio cuando se abre de cara al público hay que mimarlo porque es el que te da de comer, y el que no lo entienda así,acabara cerrando. Y cuando he dicho "sanguijuelas" estaba generalizando no señalando a nadie en concreto
 
Ha ya lo entiendo si no es para hacerse rico no merece la pena montar un negocio......y después nos asombramos de que la economia explote,la gente acabe en la calle sin trabajo, y el empresario que tenia sus maravillosas expectativas de hacerse rico......acabe suicidandose arruinado.
He visto mucha gente poner su negocio con la unica intencion de ganar mucho dinero y al tiempo los he visto como han ido cerrando arruinados, por el motivo de que un negocio cuando se abre de cara al público hay que mimarlo porque es el que te da de comer, y el que no lo entienda así,acabara cerrando. Y cuando he dicho "sanguijuelas" estaba generalizando no señalando a nadie en concreto

no, se monta un negocio para trabajar como un cabron, pagar nominas, cumplir con tus responsabilidades sociales corporativas, y donar los beneficios si es q los tienes al primero q pase por la puerta.

Vaya tela, el motivo de q se cierren muchos negocios es porque hay mucha gente q piensa q los empresarios somos todos ricos, y por ello abren un negocio y se sientan a q los billetes caigan del cielo.

En lo q si estamos deacuerdo es q un negocio hay q cuidarlo.

Por eso, Me levanto a las 7:00 de la mañana todos los dias, y pocos son los q llego antes d las 20:00 a casa. Si ademas pretendes q no gane dinero, sinceramente me hago cartujo. Y si no me lo hago y me consideras sanguijuela alla tu.

Un saludo
 
De todas formas, todo ésto me parece casi insignificante para nuestros bolsillos y nuestra economía "casera"...
Más importante y preocupante me parece ver que hoy, de nuevo, han "trincado" de la "hucha de las pensiones" para sacar otros 1.000 millones de euros...y ya van unos cuantos.
No es para preocuparse? Yo por lo menos lo estoy...porque veo que me jubilo y no voy a poder ni comer...como para pensar en campings "caros" y "baratos"...
 
Precios abusivos en los camping Españoles? si.
En los camping y en todos los negocios relacionados con hoteles, casas rurales, bungalow, pernoctaciones, etc...
Los negocios están para ganar dinero está claro, pero este tipo de negocios todos sabemos que tienen tres temporadas (quién las tiene).

En temporada baja posiblemente algunos no saquen ni para gastos si no hacen un reclamo con ofertas y otros cierren directamente, depende de la situación donde se encuentre. Al lado de una zona turística siempre tendrá clientela, en un lugar perdido que exclusivamente se va por su naturaleza en pleno invierno bajará su clientela a excepción de todo lo relacionado con la nieve, que es su temporada alta.

En temporada media creo que ya tienen unos precios gananciales y esta es una conclusión mía, por que si no es así no creo que con solo la temporada alta saquen para cubrir gastos todo el año.

Y por último en la temporada alta creo que todos estos tipos de negocios se clavan, unos más y otros menos pero si comparamos los precios con las otras dos temporadas, nada tienen que ver. Donde cobraban 50 ahora cobran 100 y entiendo que gastos aunque no sean los mismos también tendrían gastos de luz, calefacción, IAE, empleados, ..... Es sabido que en ciertas fechas del año los negocios se llenan y de ahí mi opinión de ser algunos un poco abusivos.
 
Oferta y demanda otra vez.

Y lo de los perros, pues puede obedecer a minimizar su número, porque subiendo su precio a igualdad del resto de tarifas tendrán menos afluencia que la competenia, igual interesa controlar eso.

Otros deciden crear zonas separadas con lo que equilibran su propia oferta de plazas y controlan el núm. de perros, otros no los admiten, será porque tienen clientes bastantes que no tienen mascotas o bien responden a una demanda de campings sin perros y dan en el clavo.

Y muchas más razones que saldrán en el foro, en cualquier caso, no responde al desgaste del camping por el perro.

Por el contrario, aquellos campings cuyos gestores son amantes de los animales o bien lo ven como una oportunidad de atracción, instalan duchas y servicios específicos para ellos con la intención de atraer a quienes llevan mascotas y cubrir ese nicho de mercado.

Todos ellos deben estudiar su clientela, su demanda, e intentar maximizarla, cuidarla, yo lo veo normal. Es su única forma de sobrevivir, si no lo haces tú, lo hará el vecino y tú perderás parte del reparto de la demanda total. La vida del empresario es un continuo renovarse y/o crecer, aunque sea mejorando en calidad, sinó, ocurrirá como a la luna, que si no crece, es que está menguando.
 
y sino preguntad precios de hoteles o apartamentos en febrero y esos mismos en agosto....

yo desde que me pase a la auto, solo entro a campings cuando necesito 230v, vaciar aguas grises o negras o somos más de 2 y necesito montar en toldo y avancé...

antes tenía caravana y si o sí necesitaba entrar en campings, no había opciones.

creo que un camping con caravana "compensa" cuando son más de 2 personas, sino, desde mi humilde opinión creo que sale más "rentable" un hotel, apartamento, etc. son muchos costes indirectos los que conlleva, salvo que en julio y agosto no vayáis a zona de playas, que son los que suben más en verano.
 
Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.
Si voy a un camping y este me parece caro, no vuelvo y punto. Ni les llamo abusones, ni estafadores ni nada por el estilo. Cada uno gestiona su empresa como quiere o como sabe.

Ese es el problema..se monta una empresa solo para ganar dinero.......¿no para el disfrute de los demas?......sic!!,el empresario no es una sanguijuela que chupa la sangre a todo bicho viviente.El empresario es una persona que trata de hacer un bien social (que debe tratar)y a su vez le saca rentabilidad a esa imversion económica para poder vivir y seguir cumpliendo ese bien social.........ESO ES UN EMPRESARIO....todo lo demás es economía del oportunista que si no saca el interés ecónomico (del 500% minimo) no es negocio y cierra el chiringuito no si antes haber explotado a los trabajadores que haya tenido y dejándoles sin un duro y en el Fogasa........
Que majadería es esa del bien social? Eso es el tipo de término que usa quien pretende sacarle el dinero, no lo dude.
Un empresario busca ganar dinero a través de la venta de un bien o servicio y es su obligación maximizar su beneficio (legal y legítimamente).
Todo lo demás son paranoias progres.
 
Pues yo, a la espera de poder descargarme los campines por internet... voy a intentar convencer a los empresarios chinos de los hiperasia de mi localidad de que vayan mirando el tema este del campismo, que aquí tienen futuro... Pueden poner su supermercado chino dentro del camping y todo...
Ya veréis como bajan los precios del sector...
Pero vamos, que en cuanto me lo pueda descargar del emule o torrent...

Saludos

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Que majadería es esa del bien social? Eso es el tipo de término que usa quien pretende sacarle el dinero, no lo dude.
Un empresario busca ganar dinero a través de la venta de un bien o servicio y es su obligación maximizar su beneficio (legal y legítimamente).
Todo lo demás son paranoias progres.

uffff, en breve DobleW0 te llama sanguijuela o explotador. Esas son sus palabras, no las mias. No se q ha hecho al citarme, q cada vez q se le responde, sale Iniciado por Vick. Pero mis pesnamientos estan a años luz de los suyos.
Con la diferencia q yo no descalifico a nadie.

Un saludo
 
(Ese es el problema..se monta una empresa solo para ganar dinero.......¿no para el disfrute de los demas?......sic!!,el empresario no es una sanguijuela que chupa la sangre a todo bicho viviente................................................)
Haber si entendemos bien lo que se lee.........eso es lo que puse en el comentario anterior, no me dirijí a nadie en particular ni quise insultar a nadie, es mi opinion personal y generalizada, sin dar NOMBRES, parece ser que para algunos si no se es de su opnion se esta fuera de lugar.....pero de todas las maneras no voy a entrar en más polemicas y para mi este hilo se acabo.
 
no, se monta un negocio para trabajar como un cabron, pagar nominas, cumplir con tus responsabilidades sociales corporativas, y donar los beneficios si es q los tienes al primero q pase por la puerta.

Vaya tela, el motivo de q se cierren muchos negocios es porque hay mucha gente q piensa q los empresarios somos todos ricos, y por ello abren un negocio y se sientan a q los billetes caigan del cielo.

En lo q si estamos deacuerdo es q un negocio hay q cuidarlo.

Por eso, Me levanto a las 7:00 de la mañana todos los dias, y pocos son los q llego antes d las 20:00 a casa. Si ademas pretendes q no gane dinero, sinceramente me hago cartujo. Y si no me lo hago y me consideras sanguijuela alla tu.

Un saludo

Es más:

Añado:

Mucha de la gente que tiene empresa (no les llamaría empresarios) son gente que se ha tenido que auto-emplear porque no encontraban ocupación digna en empresas que no son suyas.

Y al menos en mi zona, conozco muchas muchas muchas pymes en las cuales la pyme le debe un pastizal al "empresario" porque ha tenido que poner de su bolsillo para que los empleados cobren su nómina puntualmente. Y muchos de esos "empresarios" son gente que no lleva traje de Armani y corbata de seda, sino más bien chaquetilla de taller y pantalón raído, y que si tienen un trabajador leal, al que ven como un compañero o un hijo, casi se quitan de comer antes de que les falte la nómina.

Así que no confundamos a los empresarios, con lo que nos quiere representar la patronal

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com