Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios abusivos en los camping españoles

Lo que hay que leer.... alguien tiene una excelente iniciativa y encima decis en el foro campista por excelencia que el camping en es barato?...... Madre de dios..... Y me plantan un camping de casa ... de la frontera a 4 perras..... Por dios...... Pararos a pensar, un cacho de tierra con un poco de electricidad" limitada" a precio de oro.... Un poco de animación en verano no cuesta tantísimo...... El sector hotelero también tiene animación... Y te dan de comer.....
A ....y por supuestisimo que mi pasión es el camping.... Que no quiero hotel.... Pero seamos sensatos por favor.
 
Quería decir que poner como ejemplo de camping barato, uno de casa put de la frontera no es la solución...
 
Lo que hay que leer.... alguien tiene una excelente iniciativa y encima decis en el foro campista por excelencia que el camping en es barato?...... Madre de dios..... Y me plantan un camping de casa ... de la frontera a 4 perras..... Por dios...... Pararos a pensar, un cacho de tierra con un poco de electricidad" limitada" a precio de oro.... Un poco de animación en verano no cuesta tantísimo...... El sector hotelero también tiene animación... Y te dan de comer.....
A ....y por supuestisimo que mi pasión es el camping.... Que no quiero hotel.... Pero seamos sensatos por favor.
si comparamos años atras, unos 10 no hace falta mucho mas, yo iba a campings de montaña donde si habia 40 parcelas, se llenaban la mitad o menos , y el precio de una semana salia regalado, pero ahora esos mismos campings estan llenos la mayoria y los de costa no digamos...es normal que se aprovechen, puede que con 400 euros encuentres un hotel para 2 en agosto, pero ni creo que entre la comida , ni mucho menos, comparando la misma zona claro.
Dicho esto yo he firmado un manifiesto para que se bajen los precios, dudo que sirva de algo, pues si hay demanda el precio sube, hace dos semanas pague 105 euros por una noche hotel para los 4, sin comida, solo desayuno, no se tan baratos los hoteles no son, o yo no los se buscar, cada vez que he mirado algo para los 4 sale muy caro, tampoco creo que se pueda comparar una cosa con otra, son 2 cosas diferentes, aunque el fin sea el mismo....salir a pasarlo bien.


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Lo que hay que leer.... alguien tiene una excelente iniciativa y encima decis en el foro campista por excelencia que el camping en es barato?...... Madre de dios..... Y me plantan un camping de casa ... de la frontera a 4 perras..... Por dios...... Pararos a pensar, un cacho de tierra con un poco de electricidad" limitada" a precio de oro.... Un poco de animación en verano no cuesta tantísimo...... El sector hotelero también tiene animación... Y te dan de comer.....
A ....y por supuestisimo que mi pasión es el camping.... Que no quiero hotel.... Pero seamos sensatos por favor.

Pues nada, animate a coger un cacho de tierra, un poco de electricidad y una animacion por cuatro perras y a montar un camping, q es un negocio super rentable.

un saludo
 
También somos de los q a igualdad de precios entre un hotel y un camping, preferimos un camping. ..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk


E incluso a un poco mss de precio tambien , al camping me llevo mi casita y mis cosas. En verano y con tiempo , no hay color , otra cosa es querer conocer londres o estambul en un puente de invierno...
 
Ejemplo de lo q vale un cacho de tierra

image.jpg

Ademas en funcionamiento. La de gente q tiene q ir para amortizar una inversión de mas de un millon de euros.

Un saludo
 
Ejemplo de lo q vale un cacho de tierra

Ver el archivos adjunto 152589

Ademas en funcionamiento. La de gente q tiene q ir para amortizar una inversión de mas de un millon de euros.

Un saludo

1170000 euros amortizado (hipoteca) a 20 años te exige 85000 euros que tienes que sacar adicionalmente a todo el carro de gastos que 100 parcelas de camping exigen.

Abriendo todo el año, sólo en sueldos calculo que son 4 personas a 18000 brutos + 5500 SS todo el año y 6 de refuerzo de 15 de Junio a 15 de Septiembre, a 7500 brutos + 2400 SS sólo en personal te está llevando 153.400 euros en gastos de personal. Para el resto de gastos (seguros, mantenimiento, luz, agua, etc.) destina otros 100.000 euros anuales

Sólo abrir la persiana el uno de enero te cuesta mínimo 350.000 euros.

Ahora empiezas a facturarlo. Lleno todo el año (100 parcelas a 365 días) sólo cada parcela tiene que dejar 10 euros.

Pongamos un 35% de ocupación en temporada baja y un 85% en temporada alta. Temporada baja son 265 días y temporada alta son del 15 de Junio al 15 de Septiembre y 10 días de semana santa, para redondear.

Si pones las parcelas en T.B. a 20 euros y a 30 euros en T.A. (eso que llamamos precios "razonables")...

20 x 35 x 265 + 30 x 85 x 100 = 440500 euros

Realmente el camping con eso, empleando medios mínimos, sólo da 90.000 euros (antes de impuestos). Eso abriendo todo el año y sin invertir en mejoras. Ahora plantéalo cerrando de 1 de Noviembre a 1 de Marzo

20 x 35 x 145 + 30 x 85 x 100 = 356500 euros. Sólo cubrirías costes y tu beneficio pasa por lo que saques de margen comercial en el bar y en el supermercado

Así que vamos, un negocio de la caraba... nos hacemos de oro con un camping

Un saludo
 
Si queréis animación para los niños, buena parcela, al lado de la playa........y todo ello en Agosto.........es lo que hay.

Por eso no suelo viajar en Julio y Agosto, el tema del camping es extrapolable a todo lo relacionado con el turismo, colas, calor, precios altos, mala calidad de los servicios.........
 
Ejemplo de lo q vale un cacho de tierra

Cada negocio tiene sus historias y necesita sus inversiones, mantenimiento, etc.

De todas formas, en esa venta que pones veo una inversión en terreno de 20.000 metros cuadrados, una casa, un restaurante, 18 bungalows, 100 parcelas, piscina semi-cubierta y bastantes instalaciones, por 1.000.000 € (esos 170.000 van pensados para redondear precio final).

Por cierto, si es que me imagino (y además por opiniones de problemas en ese camping), un cambio de gestión y seriedad puede ir muy bien.
 
No puedo leerlo todo... Así por encima, os hago una pregunta, por si se me ha pasado... ¿dónde hay que firmar para que suban mucho más los precios?

Saludos

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
¿4 personas fijas y 6 de refuerzo en ese camping? No creo que pase de 3 o de 4 y un posible refuerzo de 1 o 2 personas para el mes de agosto. Que es camping conocido y con algún problemilla ya tratado en el foro
 
Pues nada, animate a coger un cacho de tierra, un poco de electricidad y una animacion por cuatro perras y a montar un camping, q es un negocio super rentable.

un saludo
Pues nada, que sigan subiendo precios y nosotros justificándolos y pagándolos.
 
Pues nada, que de los más de 20 millones de euros que facturó la familia Blasi en el año 2014, sólo con sus dos buques insignia, el Cambrils Park y el Sangulí (me dejo otros negocios del grupo, promotoras inmobiliarias, instalaciones deportivas, etc) no sacaron limpio ni para pipas.

Yo también tengo una "minipymer" y las dos primeras cosas que aprendí hace muchos años ya, fueron a olvidarme de la cara del médico de cabecera y a llorar...
 
He leído todo el hilo y como amante del camping he sacado 3 conclusiones:
1.- No ir cuando la demanda es más alta. Lo pagarás caro.
2.- Los campings son negocios (naturalmente, yo también sé algo de empresas) pero si cobran igual que un hotel, que tengo el desayuno y me limpian la habitación, iría al hotel porque a los gastos que mencionáis hay que añadir el servicio de limpieza que son otros sueldos y seguridad social y según a donde vayas, hay piscina, animación y tienen restaurante. Luego el precio del camping, por sus gastos, no puede ser igual al de un hotel o aparthotel o complejo de bungalows.
Es asi, SI o SI. El gasto en empleados de un hotel es superior al del camping y trabajan días festivos y tienen turnos de noche completa que tiene que pagar también. No digamos que la ducha y el retrete están dentro y no tengo ni que evacuarlos ni preocuparme del bidón de agua, ni de la luz ni de un largo etcetera. No digamos los casos como el mío que tienes que salir de noche como una escopeta para ir al baño que en ocasiones me ha ocurrido.
3.- Que prefiero camping, rotundamente SI. Que no puede costar 2 durillos, rotundamente SI. Que quiero buenos servicios, rotundamente SI. En conclusión, no pago por lo que no me dan así que a elegir cuidadosamente el destino y lo que deseamos.

En fin, que camping SI o SI pero no tontos. Hermanos si, primos no.
 
El cbrils park q buen camping era.para mi el me el mejor q he estado todo super moderno.yo me acuerdo q en el año 2005 pague 360 eu por una semsna en agosto
Era caro pero en otras fechas aceptaba camping cheque.ahora he ido al montroig y las piscinas no estan a la altura y como te pongas en primera linea 100 y pico euros en agosto eso ya no es caro es lo siguente.en europa mas baratos un ejeemplp en colmar slsacia 20eu en agosto 2 personas coche caravana y luz y en los alpes camping 4 estrellas con piscina y piscina cubierta con yacuzzi 33 euros.hay diferencia
 
He leído todo el hilo y como amante del camping he sacado 3 conclusiones:
1.- No ir cuando la demanda es más alta. Lo pagarás caro.
2.- Los campings son negocios (naturalmente, yo también sé algo de empresas) pero si cobran igual que un hotel, que tengo el desayuno y me limpian la habitación, iría al hotel porque a los gastos que mencionáis hay que añadir el servicio de limpieza que son otros sueldos y seguridad social y según a donde vayas, hay piscina, animación y tienen restaurante. Luego el precio del camping, por sus gastos, no puede ser igual al de un hotel o aparthotel o complejo de bungalows.
Es asi, SI o SI. El gasto en empleados de un hotel es superior al del camping y trabajan días festivos y tienen turnos de noche completa que tiene que pagar también. No digamos que la ducha y el retrete están dentro y no tengo ni que evacuarlos ni preocuparme del bidón de agua, ni de la luz ni de un largo etcetera. No digamos los casos como el mío que tienes que salir de noche como una escopeta para ir al baño que en ocasiones me ha ocurrido.
3.- Que prefiero camping, rotundamente SI. Que no puede costar 2 durillos, rotundamente SI. Que quiero buenos servicios, rotundamente SI. En conclusión, no pago por lo que no me dan así que a elegir cuidadosamente el destino y lo que deseamos.

En fin, que camping SI o SI pero no tontos. Hermanos si, primos no.
No podía haberlo explicado mejor
 
A ver creo que sobre precios nunca llueve a gusto de todos.actualmente tengo 45añis,mujer hijo de 10 años y ahora un perro border collie de 10 meses....toda mi infancia-adolescencua lo pasé con mis padres de hotel(de todos tipos,5*,etc...)
Cuando me casé mi mujer y yo compramos una cv chatarra y probamos el camping...y hasta hoy ke tengo hace 10 años una 3 ambientes.....en mi familia paterna no paro de oír,que es más barato hotel,mira ke ofertas,te dan de comer,etc......y yo les digo:
Y QUE!!!! A MI LO QUE ME GUSTA ES HACER CAMPING,MIS BARBACOAS,MI LIBERTAD,VER COMO SE DIVIERTE MI HIJO,MI MUJER,AMIGOS KE HE ECHO,ETC.....eso no tiene precio.....
Pero lo que si me he dado cuenta que la crisis hizo a los hoteles bajar precios pero no a los campings sino que estos aún siguieron aumentando y progresando servicios(bunlalows,animacion,padel,etc....) pero sigo pensando en SOY CSMPISTA Y LIBRE .....

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Vamos a ver este hilo se a abierto porque los camping en general se están subiendo a la parra en precios,y es así lo queramos ver o no lo queramos ver,yo me niego rotundamente a pagar 70-80€ por noche en un camping,y soy campista desde hace unos cuantos años y no cambio el estar en mi caravana por un hotel eso lo tengo clarisimo,yo lo que hago es siempre buscar camping que acepten acsi en temporada baja y si no buscar camping de montaña en temporada alta,yo acabó de llegar ayer del camping Cap-Blanch en Altea,camping a pie de playa y muy aceptable,he pagado con acsi hasta el día 15 de julio y luego tres días a 35€ el día que lo veo aceptable,pero como mas de eso me niego a pagarlo,por lo tanto yo si que pienso que algunos camping se pasan tres pueblos con los precios,y yo esos camping no los piso en temporada alta ni arto de vino.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
1170000 euros amortizado (hipoteca) a 20 años te exige 85000 euros que tienes que sacar adicionalmente a todo el carro de gastos que 100 parcelas de camping exigen.

Abriendo todo el año, sólo en sueldos calculo que son 4 personas a 18000 brutos + 5500 SS todo el año y 6 de refuerzo de 15 de Junio a 15 de Septiembre, a 7500 brutos + 2400 SS sólo en personal te está llevando 153.400 euros en gastos de personal. Para el resto de gastos (seguros, mantenimiento, luz, agua, etc.) destina otros 100.000 euros anuales

Sólo abrir la persiana el uno de enero te cuesta mínimo 350.000 euros.

Ahora empiezas a facturarlo. Lleno todo el año (100 parcelas a 365 días) sólo cada parcela tiene que dejar 10 euros.

Pongamos un 35% de ocupación en temporada baja y un 85% en temporada alta. Temporada baja son 265 días y temporada alta son del 15 de Junio al 15 de Septiembre y 10 días de semana santa, para redondear.

Si pones las parcelas en T.B. a 20 euros y a 30 euros en T.A. (eso que llamamos precios "razonables")...

20 x 35 x 265 + 30 x 85 x 100 = 440500 euros

Realmente el camping con eso, empleando medios mínimos, sólo da 90.000 euros (antes de impuestos). Eso abriendo todo el año y sin invertir en mejoras. Ahora plantéalo cerrando de 1 de Noviembre a 1 de Marzo

20 x 35 x 145 + 30 x 85 x 100 = 356500 euros. Sólo cubrirías costes y tu beneficio pasa por lo que saques de margen comercial en el bar y en el supermercado

Así que vamos, un negocio de la caraba... nos hacemos de oro con un camping

Un saludo


muy bien analizado... posiblemente necesite un reajuste de datos, pero es un claro ejemplo de lo que sería montar un camping... al menos en españa...

esa ocupación de 35% en temporada baja te refieres a los fines de semana... y por estar al lado de cabarcenos... si no te digo yo que no llega ni al 10%.
 
Me da a mi que los campings que clavan 154 euros por una parcela familiar en la playa, hace años que amortizaron sus hipotecas.
 
Pero ojo.......Carlos..............eso son "cuatro parcelas" determinadas en lugares determinados del camping................

No le demos muchas vueltas a esto........que de momento no tiene solución.............hay que hacer "el Agosto"............y lo saben..........y sino a camping de interior y en lugares no muy determinados.........está claro que si queremos salir directos a la playa.........un parcela grande......con fregadero en parcela...buen restaurante....(que yo valoro)....desagüe........lo de la hierva lo voy a dejar para lugares naturales.........y a MAS..........que los niños y no tan niños.........tengan buenas piscinas, animaciones.........actividades...........para que dejar "relajados" a los Papas..........yo lo fuí............se de que hablo..........pues no toca otra...............que a pagar.............y sino a esos campings que pone por aquí Latum............que también se lo que son..........paz y tranquilidad y a más................poca pasta.

Saludos.
 
1170000 euros amortizado (hipoteca) a 20 años te exige 85000 euros que tienes que sacar adicionalmente a todo el carro de gastos que 100 parcelas de camping exigen.

Abriendo todo el año, sólo en sueldos calculo que son 4 personas a 18000 brutos + 5500 SS todo el año y 6 de refuerzo de 15 de Junio a 15 de Septiembre, a 7500 brutos + 2400 SS sólo en personal te está llevando 153.400 euros en gastos de personal. Para el resto de gastos (seguros, mantenimiento, luz, agua, etc.) destina otros 100.000 euros anuales

Sólo abrir la persiana el uno de enero te cuesta mínimo 350.000 euros.

Ahora empiezas a facturarlo. Lleno todo el año (100 parcelas a 365 días) sólo cada parcela tiene que dejar 10 euros.

Pongamos un 35% de ocupación en temporada baja y un 85% en temporada alta. Temporada baja son 265 días y temporada alta son del 15 de Junio al 15 de Septiembre y 10 días de semana santa, para redondear.

Si pones las parcelas en T.B. a 20 euros y a 30 euros en T.A. (eso que llamamos precios "razonables")...

20 x 35 x 265 + 30 x 85 x 100 = 440500 euros

Realmente el camping con eso, empleando medios mínimos, sólo da 90.000 euros (antes de impuestos). Eso abriendo todo el año y sin invertir en mejoras. Ahora plantéalo cerrando de 1 de Noviembre a 1 de Marzo

20 x 35 x 145 + 30 x 85 x 100 = 356500 euros. Sólo cubrirías costes y tu beneficio pasa por lo que saques de margen comercial en el bar y en el supermercado

Así que vamos, un negocio de la caraba... nos hacemos de oro con un camping

Un saludo
Un camping que no llega ni a una Hectárea de terreno es impensable ponerlo (100 parcelas a 80 m2 cada parcela = 8000 m2 =0.8 Hectáreas) ese ejemplo no sirve.de esa manera no existirían campings.
 
Un camping que no llega ni a una Hectárea de terreno es impensable ponerlo (100 parcelas a 80 m2 cada parcela = 8000 m2 =0.8 Hectáreas) ese ejemplo no sirve.de esa manera no existirían campings.

El ejemplo es del anuncio publicado. Me he apoyado en él para desarrollar mi hipótesis a la hora de analizar el tema de la tela, no de si las parcelas son grandes o pequeñas

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com