Al que detuvieron en Carmona lo detuvieron, quiero decir, le pillaron, y seguramente por los números de bastidor falsos.
Vamos a centrarnos, Adria legal no es lo mismo que Adria con papeles, como ya se ha explicado, en otro tiempo no se necesitaban los mismos papeles que ahora, se dio un plazo para pasar de los viejos papeles a los nuevos y hubo mucha gente que por pereza no lo hizo, si has ido a un camping "de fijos" seguro que has visto caravanas "plantadas", difíciles de mover, si el dueño piensa pasar toda su vida allí ¿crees que va a desmontar el chiringuito para ir a la ITV y sacarse las papeles? ¿pa' qué?, esa cv es legal, pero sin papeles, y sacárselos hoy no es tan sencillo, si el dueño no se pasó de perezoso y guardó los papeles que tenía, sería mucho más fácil, pero después de tantos años ¿quien guarda esos papeles? "que ya no sirven". Una vez he dicho que esa cv es legal, digo que no se compre sin los papeles actuales, y que los papeles actuales los saque el dueño. Si tu idea es quedarte con todo el lote, es decir, con la parcela también, pues ya es cosa tuya arriesgarte, pero si es para moverte, no lo hagas.
La verdad es que no tiene mucho sentido el debatir sobre el sentido de poner esas "paredes" encima de un chasis que sí tenga papeles (y no sea robada), no tiene sentido por que, salvo que las dos sean regaladas o tuyas, seguro que encuentras una de similares características y legal, igual de barata, pero como idea, no lo veo nada complicado, y ya que nos quejamos de lo difícil que es homologar hasta el portabicis, como para pensar en algo así.
Ahora hablemos de la relación coste/beneficio. Yo una cv "cutre salchichera" que en el mercado de segunda mano la puedo comprar por 3000-4000 euros y la vendo tal cual 2000, beneficio=2000, riesgo= prácticamente nulo, por que por supuesto será al contado y si te he visto no me acuerdo. Lo que no hago es cambiar el número de chasis para obtener el mismo beneficio o menos, por que aquí el riesgo es importante, como ya se ha visto, le han pillado encima, en este caso en particular ¿que me llevo? ¿una moto de segunda mano? que será para revender como robada, por que como la ponga a mi nombre, ya me tienen fichado y en cuanto el comprador sospeche, me tiene pillado por los h... resumiendo: la polícia no es tonta, por eso han pillado al de Carmona y a otro por el norte, pero los de las cv tampoco son tan tontos, por que pringarse de esa manera por 2000 "miserables" euros... para eso robo una más gorda, valorada en 5000-6000 y la vendo por 2500, el riesgo sigue siendo mínimo comparado con la pena.
De todas maneras, esto es hablar por no callar, por que las recomendaciones sobre mirar bien la documentación, no comprar nada sin ella, las firmo como el que más.