Webcampista.com

mucho más que un foro

Playa o montaña.

Maddmax

hablador
Pues eso como pongo en el título, me gustaría saber, ya que por aquí hay muchos que llevan mucho tiempo en el mundillo, los pros y los contras de la una frente a la otra, ando con ganas de ir a algún lado pero no sé por cual decidirme.
Muchas gracias de antemano
 
La montaña con mar cerca...
Hablo de mar, la playa no me interesa particularmente.

Que la hayas mencionado en primer lugar puede ser revelador...

¿Cómo irá a evolucionar este hilo?
Hum...

Contribuyamos. La montaña implica actividad, compromiso, implicación. La playa es algo más pasivo, vegetativo... Hay años mar, otros montaña, depende del momento, generalmente gana la montaña. O el campo. Bosques... La ciudad también pero es generalmente fuera de las vacaciones más largas. ¿Y en caravana o autocaravana? ¿O en tienda? en los meses por venir generalmente arrendamos un techo.

Vasto debate.

El mar con montaña cerca...
 
Buenos días a todos, ahora tomándome el café abro el foro y me encuentro aparte de la discusión de si caravana o autocaravana, la de si mar o montaña. Mejor, si se puede, las dos cosas. ..
 
Prefiero Montaña...la playa la tengo muy cerca de casa y hago temporada en camping de playa por cercania de casa y trabajo,pero las dos son buenas
 
no lo sé... te puedo dar mi opinión, pero es personal.

A mi la montaña me encanta. Es inmensa, ya que las dimensiones a lo alto son mucho más espectaculares que a lo largo, también hay menos gente y suelen estar más protegidas que las costas.

pero el mar es el mar. Tiene su oleaje y sus mareas, y como dicen de las hogueras , con las olas y las mareas pasa lo mismo... no hay dos iguales.

el mediterraneo me aburre más por eso, por la monotonía de sus mareas y oleajes.
 
y por ejemplo este verano me he currado un viaje muy urbano, con muchas visitas de ciudades.

se podría decir también.... ¿campo o ciudad?


¿carne o pescado?

¿fruta o verdura?
 
Pues como ya han insinuado por ahí arriba, este es el típico hilo inútil (dicho sea sin ánimo de ofender a su creador) que a todos nos viene bien para pasar el rato, así que aquí van mis "2 cents", que diría un inglés:

Me pasa como a latumba: me encanta la montaña. No sé expresar por qué, pero mirar las cumbres me pone una sonrisa en la cara. Soy incluso capaz de soportar las tormentas y la lluvia, que son típicas en ese entorno y no me gustan, con tal de estar allí. Me gusta patearlas, me gusta subir a cumbres aunque acabe agotado, me encanta ver cascadas y lagos, me encanta hasta sentirme agotado por la noche y caer en la cama redondo, y pegarme un madrugón para hacer otra excursión... ¿Y por qué? ¿Por los paisajes de postal, que a todos nos encantan? Por supuesto, son magníficos, pero en mi caso hay algo más... y no sé qué es.

Si me das a elegir entre montaña y playa, elijo montaña. Prácticamente sin dudar.

Pero luego llego a la playa... ¡y también me gusta! Bueno, matizo, depende mucho de la playa: de esas en las que compartes la toalla con el vecino, que participas de su conversación y que para llegar al agua tienes que hacer slalom, huyo como de la peste. Pero las playas tranquilas en lugares agradables (supongo que cada uno tiene los suyos), me encantan. Aunque reconozco que no soporto el playa-playa-playa: generalmente, mañana de playa y tardes de hacer algo, ver algo, moverse...

En cualquiera de los casos, me cuesta pasar más de 15 días en ambos sitios. En la montaña, por agotamiento, y en la playa, también por agotamiento... de otro tipo. Así que lo mejor, mitad y mitad. Cuando puedo, lo hago ;-)
 
Como veras soy de Alicante playa y mar tenemos todo el año,tenemos muchos campings en costa y buenos y la decision nuestra esta clara.....de junio a septiembre montaña,es resto costa pero no en primera linea de mar o playa.
Tanto montaña como mar tienen sus alicientes y ambos son igual de validos,la mayor diferencia podria estar en la masificacion de los de costa y la tranquilidad y menor masificacion de los de montaña......la decision es tuya
 
Jajaja después de ¿niños o perros? aquí viene otro temazo...

Yo no soy objetivo: montaña siempre. La playa directamente la detesto. El mar no tanto.
 
Buenas, no hay duda las dos cosas, en Asturias tenemos ambas bien cerca. Saludos
 
Despues de mi ultima experiencia playera de verano por el sur, me he propuesto explorar el interior. No me gustan las aglomeraciones ni el bullicio, y menos aun ir de camping en camping buscando uno que no este lleno y con lista de espera.... Asi que bienvenida sea la montaña, el parque Nacional, los lagos y cualquier cosa que me acerce lo mas posible a la naturaleza. Y sin tele.
 
Despues de mi ultima experiencia playera de verano por el sur, me he propuesto explorar el interior. No me gustan las aglomeraciones ni el bullicio, y menos aun ir de camping en camping buscando uno que no este lleno y con lista de espera.... Asi que bienvenida sea la montaña, el parque Nacional, los lagos y cualquier cosa que me acerce lo mas posible a la naturaleza. Y sin tele.

Vente al Norte y no tendrás ese problema. Saludos
 
Vente a Malaga, aqui temos las dos cosas en un radio de 10kms
 
Nosotros es el primer año que hemos ido de camping y seguiremos haciéndolo, pero nuestra idea es ir a un camping para ver cosas alrededor, no tanto para turismo de playa o montaña, que para eso tengo Laredo a un tiro de piedra con una playa de 5 km. y las montañas cerca.

Pero para veranear en general, por mi playa
 
Se pueden disfrutar de ambos.Octubre - Marzo Montaña y abril- septiembre Playa. Esta es una de las ventajas de la caravana.

saludos desde Pals
 
vivo enfrente del mar, veo amanecer sobre la bahía todos los días, mi trabajo guarda estrecha relación con el..... prefiero la montaña, pero se echa de menos, así que las dos cosas!!!! cada uno tiene su momento....por que elegir??
 
A mí me gustas las dos cosas pero mi mujer es de playa, playa, así que hemos llegado a un acuerdo, veranear por la Costa pero con la condición de que por la mañana se hace algo.........visitar ciudades, lagos miradores lo que sea y a comer.......y después la siesta en la playa.........así consigo estar a bien con ella y conmigo mismo.
 
No hace falta elegir tanto, a mi me gustan las dos cosas y las encuentro en Asturias y Cantabria
 
Así sin pensar: montaña.

La playa como tal no me gusta. Pero estoy notando que según qué playa, las llevo mejor. Por que no es solo "playa" y solo "montaña", la montaña es en general más fresca que la playa y la playa en general es calor, sol y arena. Si cuando se dice "playa" hablamos de tumbarse a ver pasar las nubes, a mi no me busques. Ahora bien, si vamos al agua a hacer el gamba, casi literal, y la temperatura acompaña un poco, entonces sí. Me das una tabla cualquiera, un flotador estúpido y alguien en las mismas condiciones que yo, dispuesto/a a reírse de si mismo, y entonces sí, nos lo pasaremos bien...

En la montaña prefiero andar, pillar una sombra y comerme un bocata y hala, otra vez a la marcha. Si hay agua por medio, mejor, pero si no lo hay, no es determinante.
 
Yo soy de más de Playa, muchos años de Socorrista, me encanta coger olas, aunque lo tenga lago abandonado, también disfruto dando paseos por el monte con la familia, de momento por los sitios más accesibles y llanos que con los peques no se puede tirar hacia arriba como las cabras.
Como bien dice Aunolose, la gente tiene muy estigmatizado el tema playa (suele ir acompañado con txiringuito) y la montaña (aventura, deporte), y creo que en las dos puedes hacer de todo, no es lo mismo ir a una playa tipo benidorm en hora punta, que una cala perdida de la mano de dios, ni es lo mismo subir a Artxanda (monte cercano a Bilbao al que suben todos los turistas) en funicular, que ir a hacer senderismo, ya sea a Pirineos o a laguna ruta verde.
Para mi cada una tiene su tiempo, y en invierno sigo visitando la playa, y eso que vivo por el Norte
 
Es que tampoco es justo comparar una playa del norte con sus acantilados, sus paisajes y sus mareas cambiantes, con una playa de Levante masificada con olor a bronceador reggaeton y agua-pis con medusas. Por no hablar de sus campings que son parkings camuflados y caros.
Vamos, es que muchas del norte me gustan hasta a mí.
 
A nosotros la playa,hemos probado la montaña y muy bien,la verdad es que se está bien,pero a la jefa le tira la playa.
Yo tambien como Aunolosé,si tuviera que estar toda la mañana o toda la tarde,me dá algo,lo que nos gusta es salir a la playa,un bañito corto,sentarse en la orilla otro ratito y a otra cosa.
Y sin pegarme una caminata,la playa debe de estar cerca,para salir con el bañador y la toalla.Si tengo que llevar mas cosas no voy.
Antiguamente,cuando mis hijos eran hijos pequeños,nos llevabamos de todo;barca hinchable,tablas,colchonetas,etc y nos tirabamos un buen rato en el agua haciendo el ganso,pero ahora ya no,nos vamos la parienta y yo solos y nos relajamos lejos de la multitud.
Claro,en playas que no estén muy masificadas.Si no,no voy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com