DM4
hablador
Sí, en reposo tiene consumo pero siempre lo puedes apagar cuando no tienes nada conectado. Lo tengo semi-escondido en un sitio que no molesta pero tengo fácil acceso para darle al interruptor que lleva incorporado.
Yo opté por él para tener la comodidad de tener 220 en la caravana. También va bien porque sabes que no vas a tener caídas de tensión y tienes 220V siempre, esté la batería con 13 o con 11,5 V. Tienen protecciones de sobretensión, de cortocircuito, de temperatura y se para cuando detecta menos de 11V en la batería. Está bien. Es una manera de tener todas las comodidades que tienes en casa por poco dinero.
A mí me va bien. Creo que es más cómodo que andar conectando todo a 12V. Los hay exageradamente baratos. Si no necesitas onda pura, los tienes por 20 Euros. Si necesitas onda pura, algo más. Creo que es una buena inversión (nunca mejor dicho). Para conectar los cargadores de los móviles, el cargador del PC y par ver la tele un rato, te sobra. Eso ya según cada uno.
He colgado por aquí un esquema miles de veces en diferentes hilos pero si a alguien le interesa, lo puedo volver a colgar. Luego ya cada uno le quita y le añade lo que crea conveniente.
Salud!
El inversor también tiene un consumo extra para su funcionamiento, por eso decía que si queremos conectar aparatos a 220 nada que objetar, pero si solo queremos luces, bomba, móviles, tablet, y portatil hay soluciones mas económicas y sobre todo mas eficientes. Por ejemplo para cargar un móvil o tablet mediante inversor cogemos 12v en continua lo convertimos a 220 en alterna para volver a convertirlo a 5v en continua, es mas eficiente un adaptador de 12 a 5 en continua por ejemplo como estos:
o para un portati algo así:
Por supuesto ya cada uno adapta el sistema a sus posibilidades o necesidades, solo es mi opinión.