Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso y papeles de caravana.

Me han vuelto a poner a caldo en el Facebook. No tengo ni idea y soy un revientaventas tóxico. Pues sí, esto está puesto a la venta y ¡¡¡ ojo!!! presenta ficha técnica que pone lo que él dice. ¿Sabéis lo que pone? Que pesa menos de 750 kilos y, por ello, no necesita matriculación, ni ITV ni seguro. Por mí, puede enviar una carta firmada por el Papa. Voy a ser muy, muy generoso si digo que pesa 1.100 kilos. Y cortito me quedaré. E470239499_28008438948772065_3074518991218459226_n.jpgn fin...

Me han vuelto a poner a caldo en el Facebook. No tengo ni idea y soy un revientaventas tóxico. Pues sí, esto está puesto a la venta y ¡¡¡ ojo!!! presenta ficha técnica que pone lo que él dice. ¿Sabéis lo que pone? Que pesa menos de 750 kilos y, por ello, no necesita matriculación, ni ITV ni seguro. Por mí, puede enviar una carta firmada por el Papa. Voy a ser muy, muy generoso si digo que pesa 1.100 kilos. Y cortito me quedaré. EVer el archivos adjunto 4147949n fin...

No entiendo dónde quieres llegar con este hilo que has abierto acotado al peso de esa caravana.

Como esas hay cientos (o miles) y de las de con matrícula, el 90% se pasan del peso de los papeles.

Saludos.

Me han vuelto a poner a caldo en el Facebook. No tengo ni idea y soy un revientaventas tóxico. Pues sí, esto está puesto a la venta y ¡¡¡ ojo!!! presenta ficha técnica que pone lo que él dice. ¿Sabéis lo que pone? Que pesa menos de 750 kilos y, por ello, no necesita matriculación, ni ITV ni seguro. Por mí, puede enviar una carta firmada por el Papa. Voy a ser muy, muy generoso si digo que pesa 1.100 kilos. Y cortito me quedaré. EVer el archivos adjunto 4147949n fin...
Y, que?

La verdad es que deberia haber un mensaje fijado en esos foros avisando. Que una cosa es peso "en papeles" y otra cosa muy distinta "peso real". Aunque haya mucho ignorante, picaro o estafador suelto.
Mas aun, cuando entras de novato en este mundillo

La verdad es que deberia haber un mensaje fijado en esos foros avisando. Que una cosa es peso "en papeles" y otra cosa muy distinta "peso real". Aunque haya mucho ignorante, picaro o estafador suelto.
Mas aun, cuando entras de novato en este mundillo

Estafador será el que falsifique una ficha técnica con ese peso.
Si la ficha es legal el vendedor no tiene culpa alguna que en los 80/90 las cv se "rebajasen" de esa manera para poderlas vender.

Es un tema machacadísimo en el foro.
Lo sabemos todos y lo saben las autoridades.

Alzarse en "policía de la moral y la ética" para denunciar estas cosas te puede meter en un lio con algún zumbao, sin necesidad alguna.

Tambien hay quien prefiere una caravana que no pase ITV ni precise de seguro, aunque sepa que no va legal.
Si el que vende y el que compra estan de acuerdo, alla ellos.
Me gustaria ver el anuncio de la caravana, porque si dice que segun su documentacion pesa menos de 750, por parte del vendedor no esta diciendo ninguna mentira.

La cosa es que no todo el mundo conoce este foro. Una pensa., lo se.

Menos de 750kg en FICHA, nadie lo discute. Por eso hay esa FICHA que se puede escanear, fotografiar, hacer selfies con ella...

El problema viene cuando uno empieza, y ve caravanas de todo tipo, y en algunas en la FICHA pone 1200kg y en otras 650kg.

Me lo creo?? Tienen ficha 👍🏼😃 y el dueño me dice "pesa menos de 750kg"

O desconfio de todo?

Ignorancia, picaresca o estafa?

Estafador será el que falsifique una ficha técnica con ese peso.
Si la ficha es legal el vendedor no tiene culpa alguna que en los 80/90 las cv se "rebajasen" de esa manera para poderlas vender.

Es un tema machacadísimo en el foro.
Lo sabemos todos y lo saben las autoridades.

Alzarse en "policía de la moral y la ética" para denunciar estas cosas te puede meter en un lio con algún zumbao, sin necesidad alguna.
Tal cual
Alguno ha hecho en este foro una razón de vida con el tema de los pesos y no hay mucho de mucho de donde rascar

Saludos

Para cambiar los neumaticos a parte de las medidas, necesito saber..
4 letras
Empieza por P y acaba en O

Y para ver si el tractor podra con comodidad... Miro la ficha o su p....o real?

Mi duda no es por ese lado... Pero con la cantidad de modificaciones que ha habido, creo que es razonable tener dudas de si esos datos siguen vigentes.

Me da la impresión de que ultimamente crees que toda respuesta que no sea corroborar lo que escribes te lo tomas un poco como algo personal. En mi caso no pienses algo asi, solo planteo dudas para que entre todos lleguemos a la información correcta.

Haciendo una pequeña búsqueda en google me ha salido esa tabla varias veces, incluso un hilo de este foro de 2020 en el que está transcrita. Pero también he visto tablas diferentes y como creo que es una información importante para saber a que atenernos, me gustaría que fuera lo mas fiable y actual posible.

Mal comparado es como las tablas de exceso de velocidad. Cuanto mas exactas a la normativa mejor.

Un saludo y feliz Año.

Vas equivocado en lo de personal
Por lo demas, si crees que no es actual, no te queda otra que buscar y comprobar que es asi o rebatir.

Mi duda no es por ese lado... Pero con la cantidad de modificaciones que ha habido, creo que es razonable tener dudas de si esos datos siguen vigentes.

Me da la impresión de que ultimamente crees que toda respuesta que no sea corroborar lo que escribes te lo tomas un poco como algo personal. En mi caso no pienses algo asi, solo planteo dudas para que entre todos lleguemos a la información correcta.

Haciendo una pequeña búsqueda en google me ha salido esa tabla varias veces, incluso un hilo de este foro de 2020 en el que está transcrita. Pero también he visto tablas diferentes y como creo que es una información importante para saber a que atenernos, me gustaría que fuera lo mas fiable y actual posible.

Mal comparado es como las tablas de exceso de velocidad. Cuanto mas exactas a la normativa mejor.

Un saludo y feliz Año.
Todas esas tablas se refieren al transporte por carretera, mercancías. Por eso las cantidades en tonelaje son bastante elevadas, que no se ajustan en nada a lo que llevamos en las caravanas.

Se ha tratado varias veces en el foro. Existen, sobre todo, porque más que temas de seguridad, supone una competencia desleal a los transportistas que sí lo hacen con el peso correcto.

Sobre lo de llevarle la contraria al compañero @Hangus, tiene la costumbre de no tomárselo a bien además de tener un toc muy particular con el tema de los pesos, casi única y exclusivamente.

Saludos.

Leetelo bien @MATES que te veo falto de c.lect.
Tu me tenías en ignorados. ¿no?.

No sabía que contaba con tu atención y lectura.

Lo que se escribe por internet no tiene porqué ser lo real. ¿Eso no te lo han enseñado aún?

Feliz año.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com