Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso y papeles de caravana.

Ya te lo has leido bien? Cada vez que digo algo saltas como un resorte. Tan triste y aburrida es tu vida?
 
Esta norma no se aplica a los vehículos particulares. La LOTT (ley de ordenación del transporte terrestre) es aplicable solo para los profesionales del transporte
Si si, lo he comentado justo despues, quenp era correcto.
 
Ya te lo has leido bien? Cada vez que digo algo saltas como un resorte. Tan triste y aburrida es tu vida?
Muchisimo
Solo vivo pensando en ti y tus meteduras de pata

Ainsss
No sé qué haré el día que te vayas del foro

Saludos
Feliz año
 
Tranquilo, no sufro, los tontos se entretienen con cualquier tonteria, así que estaras bien
 
Tranquilo, no sufro, los tontos se entretienen con cualquier tonteria, así que estaras bien

Solo vives de los pesos y de los insultos, aparte de tu soberana arrogancia y pisar unos pocos de centímetros sobre el suelo, sin tocarlo.

Eso tiene un nombre. Pero como eres muy leído y tienes una enorme comprensión lectora, seguro que ya lo has leído entre líneas.

Vivías mejor cuando me tenías en ignorados.

Si, seguimos. No tengo ningún problema. Estas a centímetros de perder totalmente los papeles.

Saludos
 
Centimetros?? , si hubieras dicho a unos gramos... Bueno, hubiera tenido su gracia
 
Aúpa campista del norte ! Entiendo y comparto tu opinión sobre el tema de los datos incorrectos del peso en la documentación de muchas cv de menos de 750kg (sobretodo las mas antiguas), yo mismo fui uno de esos pardillos que en su primera cv compro una de "esas" a pesar de que pensaba estaba informado, hasta que la pese y vi lo pasado que iba, no me parecía seguro, ya no iba tranquilo, la vendí a una persona consciente del tema y no le importo, el tema es ese, que hay personas que no les importa, y contra eso no puedes hacer nada, es un tema dificil con muchos matices, alla cada uno, eso si, es importante a que el que compra sepa lo que compra realmente y no aya engaño, creo que por mucho que te empeñes es una batalla perdida que solo trae llevarte mal rato

 
El tema es ese, que como decia hay mucha ignorancia, picaresca o mala fe a la hora de venderlas. Y siempre alguien acaba pagando el pato.
 
Trasteando por diferentes paginas, he dado con la de Hobby, que es esta
Y para facilitarlo voy a hacer un copiar-pegar.
Despues sacad la conclusion que querais.

Indicaciones sobre los pesos de los vehículos y otros datos relacionados con el peso​

El fabricante asigna a cada autocaravana, a cada furgoneta de viaje y a cada caravana una masa máxima técnicamente admisible que no debe superarse bajo ningún concepto durante la marcha. Te ofrecemos un resumen de los contenidos más importantes del reglamento de ejecución (UE) 2021/535 de la Comisión del 31 de marzo de 2021 vigente en la Unión Europea, que contiene disposiciones legales sobre los pesos de los vehículos. Te rogamos que leas detenidamente las siguientes indicaciones y explicaciones. Debes observarlas con especial atención en el momento de configurar tu vehículo y elegir el equipamiento especial. Nuestros concesionarios están a tu disposición para ayudarte en ello.

En las explicaciones es util fijarse cuando hace referencia a la MOM (Masa en Orden de Marcha)

2. Masa en orden de marcha

La «masa en orden de marcha» corresponde al peso en vacío del vehículo de serie según las especificaciones del fabricante, y en el caso de autocaravanas y furgonetas de viaje incluye, según su definición oficial, un depósito de combustible lleno como mínimo al 90 %, la masa del conductor –al que se le asigna un peso de referencia de 75 kg–, el combustible y los líquidos y la masa de la carrocería, de la cabina del conductor, del gancho de remolque (si está incluido de serie) y del kit de reparación de neumáticos.
En el caso de las caravanas, la masa en orden de marcha incluye la masa del vehículo equipado con el equipamiento de serie según las especificaciones del fabricante, incluyendo los líquidos y la masa de la carrocería, de los ganchos de remolque adicionales (si están incluidos de serie) y del kit de reparación de neumáticos.
En los datos técnicos hallarás la masa en orden de marcha correspondiente a cada distribución.
Ten en cuenta que las indicaciones relativas a la masa en orden de marcha que figuran en los datos técnicos son valores calculados en el proceso de homologación del modelo. Estos se sitúan por debajo de las tolerancias admisibles por ley, de hasta un ± 5 %, que pueden repercutir directamente
sobre la carga útil restante del vehículo en cuestión.
Ejemplo:


Masa en orden de marcha según los datos técnicos:
2.939 kg
Tolerancia reglamentaria de ± 5 %:
± 147 kg
Margen legalmente admisible de la masa en orden de marcha:
2.792 a 3.086 kg

En los datos técnicos puedes consultar también la información referente al margen legalmente admisible para la masa en orden de marcha.
El hecho de alcanzar las tolerancias admisibles por ley repercute directamente sobre la carga útil restante del vehículo en cuestión. Por ello, se deben tener en cuenta estas tolerancias en el momento de configurar el vehículo.
Ejemplo:

Si en el vehículo del ejemplo anterior la masa en orden de marcha alcanza una tolerancia reglamentaria de + 1 %, dicha masa aumentará de 2.939 kg a 2.968,4 kg, con lo cual la masa útil del vehículo disminuirá 29,4 kg.
 
En mi caso el peso de la cv no solo supera el mom 777kg, sinó tb la mma/mmta 850kg. Y con los depositos vacíos.
Por suerte.... LA mmta la he podido subir a 1000kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com