Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso recomendable en lanza

Hola: el Camping and Caravaning Club inglés recomiendan en lanza aproximadamente un peso del 7 % del peso del remolque. Y lo hacen en base a muchas pruebas que ellos realizan. Y siempre que no haya otro elemento de la cadena que nos lo limite claro.
Es un club con más de 100 años de funcionamiento. Visitar, por ejemplo, su sección de consejos sobre todo lo relacionado con nuestra afición. Son muy interesantes. Saludos.
 
Esta muy bien, aunque la regla de ellos para el peso en Lanza, que veo correcta, aqui es inaplicable para muchos, porque excederiamos el peso Legal maximo permitido. Aunque lo permitieran el resto de elementos implicados.
 
Última edición:
Hola: el Camping and Caravaning Club inglés recomiendan en lanza aproximadamente un peso del 7 % del peso del remolque. Y lo hacen en base a muchas pruebas que ellos realizan. Y siempre que no haya otro elemento de la cadena que nos lo limite claro.
Es un club con más de 100 años de funcionamiento. Visitar, por ejemplo, su sección de consejos sobre todo lo relacionado con nuestra afición. Son muy interesantes. Saludos.
Tomando el peso real de mi cv según esa regla me sale unos 57 kg, en la pagina de towcar.info recomienda para mi conjunto 55kg en bola y sin embargo la llevo con mas comodidad acercandome a los 75 kg del limite de mi enganche.
 
Pos claro, cuanto mas peso y mas próximo al limite en lanza, mas firme y estable va el conjunto
 
A mí me salen 90Kg con esa regla, 90Kg que los he llevado. Eso para 1300Kg como lleves una muy pesada no salen las cuentas...
 
Tiraré para dejarlo en 85kg.
Un día los tres que íbamos notábamos un cabeceo no importante pero molesto. La maleta grande del maletero del coche la pasamos debajo de la cama delantera de la caravana: fuera cabeceo.

*Caravana casi de estreno y medio vacía
 
Hola: lo peligroso es llevar muy poco peso en lanza. A nosotros con un R-18 familiar y cargado el coche bien cargado y la caravana muy "ligera" en lanza, por poco nos saca de la autopista bajando el Huerna dirección León. Cuando me hice con el conjunto, ya tenía más de medio coche y caravana en el arcén y aquello no había quién lo parara, ni a frenar me atreví.
Lección aprendida, estabilizador de ballestas, lo que había aquel entonces, y cargar mejor la caravana. No me dio más problemas en los 30 años siguientes..... Saludos.
PD: el R-18 era un muy mal remolcador. Remolqué después con un 405 y con un Passat, el de 130 CV y era otro mundo, sobre todo con el 405.
 
Depende mucho del remolcador, en los márgenes que nos movemos da igual 75Kg que 85 Kg, el problema está muy relacionado con el peso del tractor..el R18 era un coche muy ligero, la mayoría en los años 80 andaban por los 1000Kg. Y las caravanas pensarían lo mismo que el tractor o más, todavía hay algunas circulando. Como comentas las difernecias entre remolcadores son notables, al final pesos igualados, el tema de pesos en el enganche también sumaria... imagino el susto!
 
Sin buscarlo parece que he encontrado un conjunto que se lleva a la perfección. Tampoco es difícil con una caravana ligera pero supongo que mal equilibrada puede causar problemas como cualquier otra.
El reparto de pesos es 2000 kg con la furgo cargada, 75 kg sobre la bola y 800 kg de la caravana cargada, pesada aisladamente.
Al principio notaba unos rebotes extraños hasta que me di cuenta de que me habían inflado las ruedas en el concesionario a 4,5 kg cuando en la pegatina que hay sobre el paso de rueda marca 2,6.
Solventado este tema la caravana fluye sobre el asfalto.
Ahora solo falta poder volver a salir. Paciencia...
80184A2B-A27F-49F1-BAD6-733F77E85A86.jpeg
 
Al ladron!!!!!!
1614504798324.png
El individuo este que se hace llamar "meteosee" me ha robado mi caravana.
 
Sin buscarlo parece que he encontrado un conjunto que se lleva a la perfección. Tampoco es difícil con una caravana ligera pero supongo que mal equilibrada puede causar problemas como cualquier otra.
El reparto de pesos es 2000 kg con la furgo cargada, 75 kg sobre la bola y 800 kg de la caravana cargada, pesada aisladamente.
Al principio notaba unos rebotes extraños hasta que me di cuenta de que me habían inflado las ruedas en el concesionario a 4,5 kg cuando en la pegatina que hay sobre el paso de rueda marca 2,6.
Solventado este tema la caravana fluye sobre el asfalto.
Ahora solo falta poder volver a salir. Paciencia...
Ver el archivos adjunto 4120927
Pues vaya con el taller, sienpre hay que revisar. Yo tengo mi medidor de precisión y verifico la presión siempre, con esa presión puedes tener un reventon porque para un neumático de 2,6 meterle 4,5 es llevarlo a su maxima presión, ademas nunca se puede circular con ella pues la maxima presión es máxima carga y hay que dejar un margen de seguridad de al menos un 15%
 
Pues vaya con el taller, sienpre hay que revisar. Yo tengo mi medidor de precisión y verifico la presión siempre, con esa presión puedes tener un reventon porque para un neumático de 2,6 meterle 4,5 es llevarlo a su maxima presión, ademas nunca se puede circular con ella pues la maxima presión es máxima carga y hay que dejar un margen de seguridad de al menos un 15%
En principio no había problema porque el neumático sí que está preparado para esa presión, pero para el peso de la caravana le correspondía una presión más baja para que no vaya dando botes y sus correspondientes tirones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com