Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real caravana (susto gordo)

Paneke, si te refieres a los 70-75kgs que he puesto yo no tiene nada que ver con los 140kgs que puedes cargar tu(mejor para ti) sino que es el peso idóneo para que las cvs de ese tamaño vayan mas equilibradas,cvs mas pequeñas tienen un peso idóneo también menor.
 
Este es otro limite, claro, que tampoco afecta al carnet, pero sí al máximo peso del conjunto.


Vamos por partes para intentar que no haya confusiones:

- La suma de la MMA + la MMR de nuestro coche es superior a 3500 Kg. lo que para nosotros no sería ningún problema, en el caso de que tuvieramos una "supermegacaravana", pues mi "costillo" tiene el B + E, C+E (todos + su E correspondiente) .

- El problema lo tendríamos en el caso de que la caravana pesara más de 1500 Kg. (y aquí ya hablamos de peso real) pues el enganche TÉCNICAMENTE no está preparado para remolcar mas de ese peso. Dejo de lado la tolerancia que le haya podido dar el fabricante, puesto que lo ignoro, por eso me ciño a la anotación de la ficha técnica.

Perdonar que tarde tanto en contestar pero mi tablet y yo nos llevamos regular y estamos peleandonos todo el rato :argue:
 
Hola: resumiendo; recomendado que el remolque pese el 85% de la tara del tractor y que el peso en lanza sea aproximadamente del 7% del peso del remolque.
Estos son datos de C andC Club inglés. También dicen que "conductores experimentados pueden circular con el 100 % de la tara del tracto", pero recalcan lo de "con experiencia". Saludos.
 
¿Has mirado si tienes alguna limitación en la ficha técnica de lo que es el enganche en sí.

Nuestro coche puede remolcar con freno 1800 Kg. (no tiene MMC que lo limite a menos) pero en la ficha técnica nuestro enganche está limitado a 1500 Kg. Para nosotros eso no supone ningún problema pues nuestra caravana pesa (reales y en papeles) bastante menos.
Haber, con ficha técnica y papeles enganche en mano:
El enganche está preparado para remolcar hasta 2400kg y peso en él de 140kg. Los 2400kg a mí no me limitan, ya que en ficha técnica pone :
MMR: 2200kg
MMA: 2580kg
MMC: 4780kg
Ahora lo entiendo...
Un saludo
Oscar
P.d. Para el que le interese el enganche es de la marca Urbeni.
 
Vamos por partes para intentar que no haya confusiones:

- La suma de la MMA + la MMR de nuestro coche es superior a 3500 Kg. lo que para nosotros no sería ningún problema, en el caso de que tuvieramos una "supermegacaravana", pues mi "costillo" tiene el B + E, C+E (todos + su E correspondiente) .

- El problema lo tendríamos en el caso de que la caravana pesara más de 1500 Kg. (y aquí ya hablamos de peso real) pues el enganche TÉCNICAMENTE no está preparado para remolcar mas de ese peso. Dejo de lado la tolerancia que le haya podido dar el fabricante, puesto que lo ignoro, por eso me ciño a la anotación de la ficha técnica.

Perdonar que tarde tanto en contestar pero mi tablet y yo nos llevamos regular y estamos peleandonos todo el rato :argue:

Exacto, es lo que yo quería decir, tu costillo podría llevar ese conjunto sin problemas, los que tenemos el B podemos llevar el coche, pero no el conjunto máximo.

Haber, con ficha técnica y papeles enganche en mano:
El enganche está preparado para remolcar hasta 2400kg y peso en él de 140kg. Los 2400kg a mí no me limitan, ya que en ficha técnica pone :
MMR: 2200kg
MMA: 2580kg
MMC: 4780kg
Ahora lo entiendo...
Un saludo
Oscar
P.d. Para el que le interese el enganche es de la marca Urbeni.

Atención a los 140kg de peso vertical, quizá la lanza de la caravana no aguante tanto, de esto sabe Jose Luis, (no por que le haya pasado nada, es el que suele poner la foto)
 
El problema de la gravedad se reduce a las subidas y bajadas... Una caravana en una carretera por la luna no pararía de lacear por falta de rozamiento con el suelo y peso en lanza... necesitaría unos neumáticos mucho pero que mucho más anchos.. Para frenar y acelerar estaríamos con las mismas que en la tierra... con lo que casí que estamos mejor así, con gravedad que nos dé agarre.
No hay buenos campings en la luna.....creo que se me entiende.:coffee2:
 
me habeis metido tanto miedo con los pesos, que he ido a pesar la caravana y me he llevado una alegria, con todos los trastos dentro, deposito de aguas lleno al 80% quimico y cisterna listos, me ha pesado 1200kg y tengo una mma de 1300 kg me la daban para 1150 pero como en la propaganda venia 1300 y la mmta eran 1300 me lo cambiaron
saludos
 
A mí me pone en la ficha técnica mmc (masa máxima conjunto) 4800 y pico kgs.
Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.

Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
Un saludo
Oscar

Pues sencillo...............porque hay enganches y enganches...................hay enganches homologados para cargar en bola 75.............100.................y 140 como el Tuyo......................y el mío..................

Saludos.
 
Entiendo que pueda tener una MMR de 2000 mientras que la suma de MMA no supere los 3500

Un tiguan 4x4 de los ultimos puede arrastrar 1800 y su Mma debe rondar los 2300kg

Salvo las versiones "Track and Field" (creo que se llaman así las que llevan el equipo offroad "hardcore") que como tienen diferentes ángulos de ataque y salida les aumentan la MMR a 2500 kilos.

Es decir, que la masa remolcable depende de muchos factores, no solo el peso propio y el motor.

Un saludo
 
Pues sencillo...............porque hay enganches y enganches...................hay enganches homologados para cargar en bola 75.............100.................y 140 como el Tuyo......................y el mío..................

Saludos.

Cuidado, que hay fabricantes de caravanas que indican valores máximos de carga vertical. en el caso de Fendt-Hobby no se debee superar más de 100 kg de carga vertical, según el manual de instrucciones

Un saludo
 
Es cierto...............Kantauri................pero eso es por condición técnica del vehículo remolque................en mi caso no debo llevar más de 70 kg.........además..............pienso...........que el émbolo del freno de inercia.........actúa "más cómodo"....................y mucho más...........en mi caso........que el conjunto va muy bien nivelado.............

Saludos.
 
Aunque tengas un TT o un furgon que permita 180 kg en vertical, ojo, tambien esta la limitación de peso en vertical del freno de inercia, y ojo, tambien la del estabilizador... mi coche 90 kg, mi freno de inercia 75 kg, mi estabilizador alko 100kg, yo llevo 75 kg, ya que el mas bajo es el que manda.
 
Cierto José Luis................pero en mi caso..........para llevar 140 k en bola..................tengo que llenar el arcón de jamones..................jejeje............y solo llevo una botella de 6 k y la rueda de repuesto..............y dos cosillas más..................

Saludos.
 
Hola Mickyto
Mi nombre es Miguel Iglesias. Tengo una Belcanto 500 tk del 2007 y un problema parecido al tuyo. Mi ficha técnica viene como Belcanto 490 tk y con MMA 1195 kg, cuando en orden de marcha se me va a 1400.
Estoy intentando cambiar la ficha con una empresa que se llama Hmologastur, pero me dice que no encuentran una 500 tk que tenga MMA de 1360 y yo leyendo en el foro encontré tu chat.
Serías tan amable de confirmarme que ese modelo se comercializó con un MMA de 1360? O facilitarme copia de la ficha?
Los que importaron mi caravana en su día, CARGOL se lavan las manos, menos sinvergüenzas.
Te puedo facilitar un mail y luego ya por ahí intercambiamos tfs. Porque la privacidad de estos foros no la controlo.
Atentamente
mairperomingo@hotmail.com
 
El Smax 2014 tara 1695 y la MMR son 1800, la MMA 2505, supongo que el mondeo que es la misma plataforma puede ser que tenga mas MMR y menos MMA... aunque si es mas moderno igual a cambiado algo

De todos modos el Smax lo pese un día al salir de una chatarrería y dio de MOM 1900 conmigo dentro las sillas de los chicos y barras de techo (ademas de algun kilo de M)
 
A mí me pone en la ficha técnica mmc (masa máxima conjunto) 4800 y pico kgs.
Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.

Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
Un saludo
Oscar
Normalmente en las caravanas suelen limitar el peso en lanza a 75kg.
Porque lógicamente la lanza tiene una resistencia vertical limitada.
Pero en las bolas no sólo se ponen caravanas, puedes poner un transportin para una moto.
 
Yo es que me pierdo, rescata el hilo de hace 4 años un Sr. para que le informen ,para poder subir la MMA de la caravana y vosotros salis con la MMA. de un modelo de coche
Me lo Expliquen
 
Normalmente en las caravanas suelen limitar el peso en lanza a 75kg.
Porque lógicamente la lanza tiene una resistencia vertical limitada.
Pero en las bolas no sólo se ponen caravanas, puedes poner un transportin para una moto.
Gracias Maddmax...pero me parece que ya llevo unos años con la duda resuelta!!!!jajaja
Amén de que ya no tengo ese coche...jajajaja
un saludo
Oscar
 
Hola Mickyto
Mi nombre es Miguel Iglesias. Tengo una Belcanto 500 tk del 2007 y un problema parecido al tuyo. Mi ficha técnica viene como Belcanto 490 tk y con MMA 1195 kg, cuando en orden de marcha se me va a 1400.
Estoy intentando cambiar la ficha con una empresa que se llama Hmologastur, pero me dice que no encuentran una 500 tk que tenga MMA de 1360 y yo leyendo en el foro encontré tu chat.
Serías tan amable de confirmarme que ese modelo se comercializó con un MMA de 1360? O facilitarme copia de la ficha?
Los que importaron mi caravana en su día, CARGOL se lavan las manos, menos sinvergüenzas.
Te puedo facilitar un mail y luego ya por ahí intercambiamos tfs. Porque la privacidad de estos foros no la controlo.
Atentamente
mairperomingo@hotmail.com

Hola, Churches.

Yo tengo esa misma caravana, modelo 2008 y la ficha técnica es la misma que la tuya: MMA 1.190 kg. Pero si miras una chapa que hay en la parte delantera derecha, justo al lado del arcón, verás que indica 1.360 kg. No se si será un documento válido para subir la MMA.

Saludos,
 
Mirar este video la mayoria de coches no son capaces de superara la prueba ni a 80 km/h ,por mucho tractor que lleves un volantazo a 80 km/h con caravana enganchada hostia segura . Saludos y buenas vacaciones .
 
Hola, Churches

Yo tengo esa misma caravana, modelo 2008 y la ficha técnica es la misma que la tuya: MMA 1.190 kg. Pero si miras una chapa que hay en la parte delantera derecha, justo al lado del arcón, verás que indica 1.360 kg. No se si será un documento válido para subir la MMA.

Saludos,

Hola Pirineos, gracias por el apunte de la chapitas.
Si te interesa los avances que logro o quieres también hacer cambios, ponte en contacto conmigo por mail y hablamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com