Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real caravana (susto gordo)

Yo, ahora que ya te has llevado el susto, lo primero que haría es comprobar que las ruedas que llevas soporten ese peso...

Después, ya más despacio y bascula en mano, la vaciaría y metería lo que de verdad haga falta...
 
Yo, ahora que ya te has llevado el susto, lo primero que haría es comprobar que las ruedas que llevas soporten ese peso...

Después, ya más despacio y bascula en mano, la vaciaría y metería lo que de verdad haga falta...


Las ruedas las acabo de cambiar por unas de indice 102....justitas pero aguantan, aunque si hasta ahora he ido con ruedas viejas y malas y no he tenido problema, ahora con ruedas nuevas y buenas supongo que tampoco......eso dice la teoría.

Y no, no soy chatarrero....... :burla:
 
jajajajaja, es que a veces llevamos cosas en la caravana que no utilizamos nuca o casi nunca, hay gente que lleva el avance, sillas de plastico, el tanque de aguas limpias lleno y suma y sigue.saludos
 
jajajajaja, es que a veces llevamos cosas en la caravana que no utilizamos nuca o casi nunca, hay gente que lleva el avance, sillas de plastico, el tanque de aguas limpias lleno y suma y sigue.saludos

Ese......Ese soy yo..... :shock:
 
me lo temia, asi es normal que pese esa caravana esos kilos, tienes que llevar lo minimo y bajaras muchos kg, pero tu mismo con tu seguridad y la de tu familia
 
Caravanas y síndrome de Diógenes son incompatibles.

Lo único, el peso en orden de marcha es (no la Tara), que es lo que determina la carga posible, ya contempla esto:

- TAnque de aguas limpias al 90% de capacidad
- Carga necesaria de gas
- Tambor de 25 metros de cable

Para ir 350 kilos pasado, además de ruedas, es posible que el eje de la caravana no soporte a largo plazo, que sufra. En Alemania es habitual comprar una mayor MMA para la caravana, para poder llevar trastos. Hay caravanas con MMA aumentado que permiten hasta 500 kg de carga.

No obstante, la recomendación es clara: elimina lo prescindible, pesa la caravana y lo que te sobre para el peso, al coche.

Un saludo
 
Lleva "todo" lo llevable. Aire, toldo, mover, bombona (y eso que le quite la otra)

El mondeo pobrecillo tira lo que puede. Cuando la cosa se pone para arriba (hablo de la carretera) tercera y ya llegaré.

Un saludo
Mira de evar los depositos de agua ( general y wc) vacios Cuenta que el mover +aire+toldo+butano ya suman 150 kg. Mi recomendacion es que con calma revises todo lo que has metido en la caravana y con una balanza de baño lo vayas pesando y eliminando todo lo que no sea imprescindible. Yo lo hice y me dio muy buen resultado.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Lo haré. Gracias y un saludo
 
Aqui lo complicado es como convencer a alguien de que su coche no puede con su caravana.
poder puede,,pero saltandose todos los margenes de seguridad.
Como cosa curiosa,,a los Franceses les importa un huevo esto. que pone que el coche puede tirar de 1500kg segun ficha tecnica pues caravanon que enganchan, miran la Carte Grise,,,que pone que la Caravana tiene un PmA de 1350 pues Correcto, aunque luego pese 1600kg y el coche 1450.
Ademas,,,en el tiempo en que llevo en un foro Frances, bastante animado, jamas he leido nada del 15% ni del 20% ni nada referente a pesos.
Un dia hice un comentario al respecto y alli se quedo el post sin mas interes.
 
te puedo decir que en el curro pasamos por la bascula diferentes coches y todos estaban en mas menos 40 kg de lo que ponía en la documentación . Lo hice por curiosidad al ver la diferencia de peso de las cv y al ver que mi coche cumplía lo comprobé con otros . Lo que me jode es que lo permitiesen en las cv o lo permitan todavía. Con la mía también se pasa ella solita en 150 kg

Esto provoca por parte de la administración. Que aun queriendo ir legal no puedas.

No se porqué lo han echo, pero han provocado una encerrona de la cual para salir te cuesta una pasta sin responsabilidad de nadie. Habiendo de por medio homologaciones ( ministerio de industria).
proyectos visados ( Colegios de ingeniería) y los propios fabricantes que se supone que hacen cálculos para su construcción. Y me refiero a la cv sin ningún extra tal cual sale de fabrica (peladita)

Me gustaría si en los países de origen de muchas cv pasa lo mismo.

¿ Alguien lo sabe ?

y respecto a los pesos. Me parece muy importante el margen de un 20% más en el tracror
 
el principal problema es el que dice H.HOSCA, que nos siguen engañando en nuestro propio perjuicio.......es intendible el porque no ponen los pesos reales de las cv.
tambien digo que si el coche viene homologado para remolcar ciertos kilos es porque viene preparado para ello.....o nos engañaran aqui también???
 
Hola a todos,yo tengo el FORD mondeo de la firma,y mi MMR c/f son 1800kg,lo que si son 2000kg es la MMA del vehículo.
Saludos!
 
Y el coche cuanto pesa realmente, puede pasar como con la caravana, que el peso real sea muy superior al que reflejan los papeles.
NO es así, por suerte. Para muestra, un boton: mi Seat Alhambra pesa en ficha técnica, 1842 kgs, en la báscula de mi trabajo, 1860kgs. Normalmente los pesos de los turismos, suele ser bastante real, no así los consumos que homologan los fabricantes, pero bueno, eso es otro tema, lo digo, porque por lo que veo, según el producto que se comercialice, los fabricantes, falsean los valores que les interesa, para poder vender su producto mejor, (por ejemplo, en cvs les interesa que sean ligeras, para venderlas a un abanico más amplio de clientes, en los coches ídem con los consumos, que sean bajos) pero lo triste es que la administración lo permita, luego vas tú a homologar alguna reforma, y te miden hasta la posicion en la que tienes el asiento para conducir... el dinero lo mueve todo.
Como cosa curiosa,,a los Franceses les importa un huevo esto. que pone que el coche puede tirar de 1500kg segun ficha tecnica pues caravanon que enganchan, miran la Carte Grise,,,que pone que la Caravana tiene un PmA de 1350 pues Correcto, aunque luego pese 1600kg y el coche 1450.
Ademas,,,en el tiempo en que llevo en un foro Frances, bastante animado, jamas he leido nada del 15% ni del 20% ni nada referente a pesos.
Un dia hice un comentario al respecto y alli se quedo el post sin mas interes.
Eso pasa aquí tambien, por lo que veo. Y ya no creo que sea un tema de pasotismo, sino un tema de ignorancia, de no saber del tema. Yo pensaba que mi Knaus pesaba 1175kg más o menos, pero un dia leyendo por foros vi que los pesos de las carvanas, no son reales, pero como sabía que tenia mucho margen (mmr c/freno 2200kg) no me preocupó, por eso el otro dia fui a pesar la cv, y fueron 1720kg menos 100-120kg de cacharros (llevaba cuatro cosas) son 1600kgs, que son 425kg más de la teórica tara. Eso, una persona, que no anda por foros ni nada, ni tiene ni idea de mmr ni taras ni nada, pues le pilla que va todo feliz con su cv, sin saber que está jugando con su integridad, y la de los demás, porque como bien digo siempre, no es lo mismo llevar atras un cacharro que pesa menos que nuestro coche, que por fisica de pesos, la masa de nuestro coche es quien "manda", que llevar una cv o remolque, que al pesar más, esa masa, en alguna situación de emergencia (frenazo, reventon,etc) sabemos que va a mandar sobre la de nuestro coche.
Yo personalmente, si supiera que la cv pesa más que mi coche, no circularia tan tranquilo.
Me hizo gracia una sunroller tango 495 de 2ª mano que fui a ver y me comentó el propietario, que con mi coche la arrastraria birn, que él con su ibiza tdi 105cv la llevaba de maravilla :tard:.
Menudo tocho...
Un saludo
Oscar
 
Ellos ya avisan:

Catálogo de Fendt Alemania 2015 dijo:
Bei Gewichtsangaben sind - bedingt durch Verarbeitung natürlicher Werkstoffe - Abweichungen von bis zu +/- 5% möglich. Bei Einbau von Zubehör erhöht sich die Masse in fahrbereitem Zustand. Alle Maßangaben sind unverbindlich undkönnen geringfügigen Veränderungen unterliegen

En los valores de peso son posibles, condicionadas lo el tratamiento de materiales naturales, desviaciones de hasta +/- 5%. Con la implantación de accesorios se incrementa la masa en orden de marcha. Todos los valores de medidas no son vinculantes y pueden sufrir leves variaciones

Creo que ellos ya saben de qué va el tema...

Un 5% de 1200 kg "sólo" son 60 kg.

Un saludo
 
Si el coche pesa 1600kg...no puede tener una MMR de 2000kg.....no? Se pasaría de los 3500kg.....pregunto desde la duda
Entiendo que pueda tener una MMR de 2000 mientras que la suma de MMA no supere los 3500

Un tiguan 4x4 de los ultimos puede arrastrar 1800 y su Mma debe rondar los 2300kg
 
te puedo decir que en el curro pasamos por la bascula diferentes coches y todos estaban en mas menos 40 kg de lo que ponía en la documentación . Lo hice por curiosidad al ver la diferencia de peso de las cv y al ver que mi coche cumplía lo comprobé con otros . Lo que me jode es que lo permitiesen en las cv o lo permitan todavía. Con la mía también se pasa ella solita en 150 kg

Esto provoca por parte de la administración. Que aun queriendo ir legal no puedas.

No se porqué lo han echo, pero han provocado una encerrona de la cual para salir te cuesta una pasta sin responsabilidad de nadie. Habiendo de por medio homologaciones ( ministerio de industria).
proyectos visados ( Colegios de ingeniería) y los propios fabricantes que se supone que hacen cálculos para su construcción. Y me refiero a la cv sin ningún extra tal cual sale de fabrica (peladita)

Me gustaría si en los países de origen de muchas cv pasa lo mismo.

¿ Alguien lo sabe ?

y respecto a los pesos. Me parece muy importante el margen de un 20% más en el tracror

Las marcas alemanas son fáciles de comparar. Mi caravana knaus sport lkk del año 2008:
Catálogo español: tara = 875 kg mma = 975 Kg
Catálogo alemán e inglés: tara = 960 kg mma = 1.200 kg (con posibilidad de incrementar a 1.300 kg)


En el mismo catálogo, por ejemplo una muy popular: knaus Sport 500 FDK del 2008 (3 ambientes)
Catálogo español: tara = 1.705 kg mma = 1.200 kg
Catálogos alemán e inglés: tara = 1.190 kg mma = 1.400 kg (con posibilidad de incrementar a 1.600 o 1.700 kg)

Con casi todas las marcas alemanas pasa lo mismo. Más o menos la MMA homologada para España es en realidad el peso en vacío de las caravanas. Yo me creo el dato alemán y es lo que manejé cuando cambié de coche.

Y con las francesas creo recordar que también pesaban casualmente algo más en Alemania que en España, aunque no recuerdo exactamente, o no era tan exagerado.
 
El problema no es la masa de los vehículos, el problema es Newton, a quien se le ocurre. En que estaría pensando, no pensó que podía joder a los caravanistas con sus famosos 9,8 m por segundo. Seguro que no tenía caranana........ Esto de la fuerza de la gravedad, hay que cambiarlo, recogemos firmas??? O mejor, seamos conscientes de los pesos que podemos remolcar.....con seguridad. Saludos a todos y todas..
 
El problema no es la masa de los vehículos, el problema es Newton, a quien se le ocurre. En que estaría pensando, no pensó que podía joder a los caravanistas con sus famosos 9,8 m por segundo. Seguro que no tenía caranana........ Esto de la fuerza de la gravedad, hay que cambiarlo, recogemos firmas??? O mejor, seamos conscientes de los pesos que podemos remolcar.....con seguridad. Saludos a todos y todas..


El problema de la gravedad se reduce a las subidas y bajadas... Una caravana en una carretera por la luna no pararía de lacear por falta de rozamiento con el suelo y peso en lanza... necesitaría unos neumáticos mucho pero que mucho más anchos.. Para frenar y acelerar estaríamos con las mismas que en la tierra... con lo que casí que estamos mejor así, con gravedad que nos dé agarre.
 
Hola mickyto,yo tengo un conjunto tan justo como el tuyo(a que si,Zalo,aunque no soy el de los 2000kg).Al comprar la cv solemos cometer varios errores,entre ellos estan fiarse de la ficha tecnica de la cv.Otro error es fiarse del vendedor que te dice que con ese coche puedes.Ya tienes el daño hecho,tienes la cv que te gusta y con la cual estas encantado.Ahora es aconsejable pesar la cv como tu has hecho y estoy seguro que no mas del 20% de los que llevamos cv sabemos el peso real de nuestra cv,para asi conducir consecuente a ello. Evidentemente lo suyo es esa norma de 80%cv llena-Tara del coche que en nuestro caso no se cumple.Pero debido a eso debemos de tomar ciertas precauciones que con un conjunto mas equilibrado quizas y digo quizas para que no se moleste nadie,no se toman tan en serio.Entre ellas estan el peso en lanza,primero no excederse de lo que marca el gancho y en nuestro caso 70-75kg en lanza.Otra son los neumaticos tanto del coche como de la cv(desgaste,presion y en la cv,indice de carga,antiguedad, 5años como mucho)suspension,frenos de coche y cv,estabilizador etc,etc.Y por ultimo no cargar la cv como si fuera un carro de carga.Si tomamos esas precauciones y algunas mas no deberia de haber ningun problema.Un saludo.
 
Si el coche pesa 1600kg...no puede tener una MMR de 2000kg.....no? Se pasaría de los 3500kg.....pregunto desde la duda

Entiendo que pueda tener una MMR de 2000 mientras que la suma de MMA no supere los 3500

Un tiguan 4x4 de los ultimos puede arrastrar 1800 y su Mma debe rondar los 2300kg

No os lieis con este tema, los pesos y la MMR de los vehículos no tienen nada que ver con el carnet. El coche pesa tanto y puede remolcar tanto.

¿de donde sacáis los 3500kg? supongo que del carnet de conducir, el B tiene ese limite: 3500kg de conjunto. pero eso no quita que con un coche como el Alhambra que han mencionado, con MMA 2510 y MMR de 2000, puedas llevar 4510kg, el coche te lo permite, solo que necesitas el carnet E (y daría igual el BE, CE o DE) En este caso no sirve ni el B96.

Y por cierto que con el nuevo código (el mismo que cuando entró el B96) ahora se pueden llevar remolques más pesados que la tara del coche con el B (si la MMR lo permite) antes para ese caso era obligatorio el E, aunque no superarás los 3500kg.




Como sé que a alguno se le va a pasar por la cabeza, con el B se puede llevar un vehículo de 3500kg y un remolque de 750kg, lo que hace un total de 4250kg, eso son ganas de rizar el rizo, es más sencillo decir que un remolque de menos de 750kg se puede llevar con cualquier carnet (desde B), siempre que lo permita la MMR del vehículo, claro.
 
A mí me pone en la ficha técnica mmc (masa máxima conjunto) 4800 y pico kgs.
Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.

Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
Un saludo
Oscar
 
¿Has mirado si tienes alguna limitación en la ficha técnica de lo que es el enganche en sí.

Nuestro coche puede remolcar con freno 1800 Kg. (no tiene MMC que lo limite a menos) pero en la ficha técnica nuestro enganche está limitado a 1500 Kg. Para nosotros eso no supone ningún problema pues nuestra caravana pesa (reales y en papeles) bastante menos.
 
¿Has mirado si tienes alguna limitación en la ficha técnica de lo que es el enganche en sí.

Nuestro coche puede remolcar con freno 1800 Kg. (no tiene MMC que lo limite a menos) pero en la ficha técnica nuestro enganche está limitado a 1500 Kg. Para nosotros eso no supone ningún problema pues nuestra caravana pesa (reales y en papeles) bastante menos.

Este es otro limite, claro, que tampoco afecta al carnet, pero sí al máximo peso del conjunto.
 
A mí me pone en la ficha técnica mmc (masa máxima conjunto) 4800 y pico kgs.
Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.

Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
Un saludo
Oscar

Si te pone MMC 4800 seguramente es por que la suma de MMA + MMR es superior a esos 4800, ¿cual es la MMA y el MMR de ese Seat Alhambra?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com