Este es otro limite, claro, que tampoco afecta al carnet, pero sí al máximo peso del conjunto.
Haber, con ficha técnica y papeles enganche en mano:¿Has mirado si tienes alguna limitación en la ficha técnica de lo que es el enganche en sí.
Nuestro coche puede remolcar con freno 1800 Kg. (no tiene MMC que lo limite a menos) pero en la ficha técnica nuestro enganche está limitado a 1500 Kg. Para nosotros eso no supone ningún problema pues nuestra caravana pesa (reales y en papeles) bastante menos.
Vamos por partes para intentar que no haya confusiones:
- La suma de la MMA + la MMR de nuestro coche es superior a 3500 Kg. lo que para nosotros no sería ningún problema, en el caso de que tuvieramos una "supermegacaravana", pues mi "costillo" tiene el B + E, C+E (todos + su E correspondiente) .
- El problema lo tendríamos en el caso de que la caravana pesara más de 1500 Kg. (y aquí ya hablamos de peso real) pues el enganche TÉCNICAMENTE no está preparado para remolcar mas de ese peso. Dejo de lado la tolerancia que le haya podido dar el fabricante, puesto que lo ignoro, por eso me ciño a la anotación de la ficha técnica.
Perdonar que tarde tanto en contestar pero mi tablet y yo nos llevamos regular y estamos peleandonos todo el rato![]()
Haber, con ficha técnica y papeles enganche en mano:
El enganche está preparado para remolcar hasta 2400kg y peso en él de 140kg. Los 2400kg a mí no me limitan, ya que en ficha técnica pone :
MMR: 2200kg
MMA: 2580kg
MMC: 4780kg
Ahora lo entiendo...
Un saludo
Oscar
P.d. Para el que le interese el enganche es de la marca Urbeni.
No hay buenos campings en la luna.....creo que se me entiende.El problema de la gravedad se reduce a las subidas y bajadas... Una caravana en una carretera por la luna no pararía de lacear por falta de rozamiento con el suelo y peso en lanza... necesitaría unos neumáticos mucho pero que mucho más anchos.. Para frenar y acelerar estaríamos con las mismas que en la tierra... con lo que casí que estamos mejor así, con gravedad que nos dé agarre.
A mí me pone en la ficha técnica mmc (masa máxima conjunto) 4800 y pico kgs.
Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.
Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
Un saludo
Oscar
Entiendo que pueda tener una MMR de 2000 mientras que la suma de MMA no supere los 3500
Un tiguan 4x4 de los ultimos puede arrastrar 1800 y su Mma debe rondar los 2300kg
Pues sencillo...............porque hay enganches y enganches...................hay enganches homologados para cargar en bola 75.............100.................y 140 como el Tuyo......................y el mío..................
Saludos.
Normalmente en las caravanas suelen limitar el peso en lanza a 75kg.A mí me pone en la ficha técnica mmc (masa máxima conjunto) 4800 y pico kgs.
Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.
Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
Un saludo
Oscar
Gracias Maddmax...pero me parece que ya llevo unos años con la duda resuelta!!!!jajajaNormalmente en las caravanas suelen limitar el peso en lanza a 75kg.
Porque lógicamente la lanza tiene una resistencia vertical limitada.
Pero en las bolas no sólo se ponen caravanas, puedes poner un transportin para una moto.
Hola Mickyto
Mi nombre es Miguel Iglesias. Tengo una Belcanto 500 tk del 2007 y un problema parecido al tuyo. Mi ficha técnica viene como Belcanto 490 tk y con MMA 1195 kg, cuando en orden de marcha se me va a 1400.
Estoy intentando cambiar la ficha con una empresa que se llama Hmologastur, pero me dice que no encuentran una 500 tk que tenga MMA de 1360 y yo leyendo en el foro encontré tu chat.
Serías tan amable de confirmarme que ese modelo se comercializó con un MMA de 1360? O facilitarme copia de la ficha?
Los que importaron mi caravana en su día, CARGOL se lavan las manos, menos sinvergüenzas.
Te puedo facilitar un mail y luego ya por ahí intercambiamos tfs. Porque la privacidad de estos foros no la controlo.
Atentamente
mairperomingo@hotmail.com
Hola, Churches
Yo tengo esa misma caravana, modelo 2008 y la ficha técnica es la misma que la tuya: MMA 1.190 kg. Pero si miras una chapa que hay en la parte delantera derecha, justo al lado del arcón, verás que indica 1.360 kg. No se si será un documento válido para subir la MMA.
Saludos,