Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en caravana

joselebcn

timid@
Buenas:

Mi knaus 400 LKK va "cogiendo peso", es decir, al ponerle mover, avance, caravanstore, bombona de propano cepsa, llevar aire acondicionado (de arcon), mesa, sillas, etc..., portabicis con 2 bicis en lanza, etc... me va dando ya un poco de miedo que se me vaya de peso, ya que mi leon en principio pesa 1350 kg. Algun consejo de como distribuir el peso para no llevarme ningun susto ? muchas gracias!!
 
Lo mejor es quitarle cosas.... yo del avance para el verano lo dejaria en casa e iria con el caravanstore solo, si te da miedo el peso las dos bicis a la baca del coche y ya con eso compensas algo....
 
yo le quitaria el avance, la bombona de propano cepsa, el aire acondicionado (de arcon), el portabicis con 2 bicis en lanza, etc...
 
Yo la pesaría y después actuaria en consecuencia, lo demás son solo "pesabas" y "creías"...
 
Gracias por vuestros consejos, desprenderme de cosas va a ser dificil, porque el parking lo tengo lejos de casa asi que ir para arriba y para abajo con las cosas chungo, miraré de distribuir bien los pesos , queria mas bien consejos en el sentido de que zonas de la caravana o del coche cargar mas o menos etc... a ver como se me da... El otro dia al subirla al parking note algun balanceo, pero creo que nada preocupante, sobretodo en cambios de rasante, badenes, etc. lo normal para un novato que no esta acostumbrado a esas sensaciones supongo, y llevaba de todo menos equipaje en el coche, que supongo que al cargarlo con maletas y tal algo mejorará.

lo dicho gracias por vuestros consejos.

un saludo
 
Tengo entendido , o por lo menos así lo hago o intento hacerlo es llevar lo mas pesado cerca de los ejes (aunque es muy dificil) y a partir de ahí distribuir de la forma mas equitativa delante y atrás. Pero efectivamente hay cosas que son impepinables...... el mover , aire acondicionado, etc que es algo que instalas para supuestamente no quitar nunca............. en su día y con otra caravana valoré lo del aire en el arcon (es mas barato que los de techo) pero......... ya estas condicionando demasiado peso en el arcón y por consiguiente en la lanza...... asi que ahorré un poco mas y al año siguiente lo puse de techo. Lo de las bicis...... pues las llevo bien ataditas dentro..... ni se inmutan. Lo del avance es buena opción que lo dejes en casa..... salvo que lo utilices siempre.......

Un saludo
 
Yo tambien miraria las ruedas de la caravana si son de tipo C, de carga y si no las tienes... ya puedes ponérselas.
 
Con el 96 son 710kg por rueda unos 1420kg en total que pueden soportar los neumaticos.... asi que pesala que si pesa eso vas mas que justo
 
Si no me equivoco el indice de carga es el 96 y M el indice de velocidad.

el indice 96 es de 710 kg por rueda que te da para 1420 kg,

Según catalogo de tara tienes 900 kg y de PMA 1000 kg.

Por mi experiencia con una knaus 395 que devería pesar 735 de tara pesa 870 reales . De PMA tengo en documentación 880. En orden de marcha cerca de los 1100 reales El unico extra el mover ademas de los enseres de turno. EL eje de la cv lo tengo para soportar 1000 kg y las ruedas de indice 88 para un total de 1200 kg. Voy ajustado me gustaria tener mas margen

No quiero fastidiarte ni que te entre miedo pero creo que te pasas de los 1420 que te soportan los neumáticos y no digamos de los 1350 del MMR de tu coche.

Por tu seguridad y la nuestra aligera la caravana que lo necesita de verdad
 
El leon pesa 1350 no ha dicho su mmr. Por cierto Jose, yo pondria el avancé y sus palos en el coche cuando viajes, a mi esas dos cosas me pesan 70kg...
 
Mmr pone 1400. Me habeis acojonado xdd pondré todo lo que pueda en el coche ya que solo con los accesorios ya me como la carga de la caravana

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Siendo nueva, su mma seguramente esta muy cerca de la realidad, creo que el problema es que esta llena de trastos....
 
El aire he leido en el manual que unos 30 kg, , la bombona unos 20 kg, rueda de repuesto 20 kg, el movedor con su bateria ni idea, el caravanstore unos 20 kg? total que si sumo lo que se son 30 + 20 + 20 + 20 , son 90 kg, portabicis mas bicis que son antiguas y pesadas otros 50 minimo, son 140 y ahora el movedor que ves a saber lo que pesa con la bateria y todo.... , ahora mesa, 4 sillas y mueble cocina pon 50 kg mas (solo las sillas ya son 20...) un liooo. 90 + 50 + 50 y el movedor .. unos 100 total pon 300 kg. 1200 kg son seguros. Vaya paranoya por dios, se me ocurre que lo suyo seria montar un baul en la vaca o algo asi, pero que vamos como no me toque la loteria porque no tengo ni vaca ni ovejas ni naaaaa, xdd . Si alguien ha pesado una knaus 400 LKK con movedor y aire que se manifieste ya me pagaré unas cervezas o lo que haga falta!!! :cervezas:
 
La caravana no es un remolque de carga.
Es lo primero que hay que tener en cuenta cuando uno se pone en este mudillo.
Poca carga, bien distribuida sobre el eje, y respetando el peso sobre la bola son garantias de seguridad en la circulacion.
El resto, una temeridad.
Saludos.
 
Para el movedor mas bateria calcula 70 kg. Mi recomendacion es que la peses para salir de dudas .

saludos desde Pals
 
Pues buscare un sitio para pesarla pelada y a partir de ahi hacerme una idea del margen que tengo. Como hacéis para calcular el peso en bola? Por los papeles de la caravana he creido entender que son 100 kg es posible? Un abrazo me estais ayudando muchisimo. A la proxima webcampada que hagais por zona Cataluña hare lo posible por asistir para podetos dar las gracias en persona sois lo mejor!!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Siendo nueva, su mma seguramente esta muy cerca de la realidad, creo que el problema es que esta llena de trastos....

Jordi, un amigo tiene una Knaus 500 de MMA 1300 comprada hace un año a estrenar, y con el movedor, un par de sillas y la mesa ya le dio en bascula 1520 kg... Así que ya a esa 400 le quitaría la mitad de las cosas, y creo que aun así ira muy al limite...

Un saludo
 
El peso en bola es alrededor de 50kg depende el coche aguanta mas o menos en vertical la bola.
Las caravanas el cabezal maximo son 75kg por lo menos la mia. Un saludo
 
O sea que el asunto es equilibrar los pesos para que al final a la bola le caigan maximo esos 75 kg? Y como calculo eso? Que complicao hay que ser ingeniero de la nasa para llevar caravana en condiciones mas o menos seguras!! Luego pasa lo que pasa supongo...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Pues te compras un pesa lanzas o una bascula de baño..... le metes un liston apoyado en el enganche y apoyado en la bascula vas levantando la hockey hasta que quede al vuelo (un dedo o menos por seguridad por si se escapa el liston) y mira lo que pesa
 
Por cierto yo lo hago a ojo.... cojo el cabezal con una mano y lo levanto que puedo levantarlo sin mucho esfuerzo esque voy bien que me cago y no puedo con el pues voy mal [emoji23] [emoji23]
 
Buenas compañero.

Me imagino que tienes un leon 2.0 tdi 140 cv, ese también lo tengo yo.

Actualmente mi caravana pesa 1220 kg reales y yo no llevaría algo mas pesado la verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com