Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en caravana

Cierto compi es ese con cambio automático DSG. Mirare eso del pesalanzas o la solucion de bascula mas liston y si no lo veo viable a lo hulk como el compi Antonio que grande!!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
100% no creo pero te dara una idea del peso que llevas, antes que no saber nada.....
Tampoco es caro a mi me parece barato. Tambien puedes poner la jockey sobre la bascula aunque el peso que te dara sera un poco inferior al peso en el cabezal.
 
Yo para saber el peso en lanza lo hice como dice antonio, un par de listones y la bascula de casa. a falta de otros medios como pesa lanzas. Ya despues en cada salida mas o menos te haces a la idea de que el peso no variará mucho siempre y cuando no añadas nada nuevo o pesado en el arcon delantero, y si añades algo a ser posible en el centro o intentando compensar.

Leyendo el foro he aprendido muchas cosas que antes desconocia.
 
Yo la verdad q llevaba todo el peso al ante o en la parte trasera, en el eje poco....para esta distribución de pesos no ayuda los huecos de la caravana.....
Pero ahora tendré mucho mas en cuenta tener cuidado con eso
 
Lo mejor seria pesarla en orden de marcha, yo la pesé en Mercalicante, seguro que tienes mas de un merca cerca para pesarla, yo lo hice sin estar enganchada al coche, cuando me dieron el papel pense que habian pesado un trailer en vez de la caravana, eso que vamos los dos solos y con pocas cosas (aire y mover si) mi marido me hizo quitar hasta uno de los dos sacacorchos porque según el tacita...a tacita al final todo suma.
Es importante saber como vamos..... por nuestra seguridad y la de los otros.

Saludos
 
Pues no debo de llevar las ruedas que indica la ficha tecnica.

Esto es lo que pone en las que llevo montadas:

MAX.LOAD SINGLE 950 KG (2094 lbs) AT 450 KPO (65 PSI) COLD
MAX.LOAD DUAL 900 KG (1984 LBS) AT 450 KPO (65 PSI) COLD

Con toda la info que me habeis dado hablamos de que 65 PSI son unos 4,5 kg.

Son las 195R14C, el tema es que el del concesionario que es un lumbreras me dijo que las cargara con unos 3 kg!!! joder las he llevado supermal las 2 salidas que he hecho vaya mm....
 
Lo que estoy flipando es que en la ficha tecnica pone

L2. 195/70 R14 96M (la que yo pensaba que llevaba)

Neumaticos opcionales:

185 R14 C, 205/70R14 95M


Entonces si el tipo me ha montado unos 195 R14C que no estan indicados en la ficha técnica , como puede ser?? no entiendo nada .

Es mas asi de cabeza creo que en el manual de knaus de la caravana no he visto esa medida por ningun lado, las de carga ponia la 185R14C ....

un saludo y gracias
 
Las que llevas si no pone el perfil por regla sn perfil 80.... asi que vas ilegal por decirlo de alguna manera...
 
Joder es para flipar que la caravana es de exposición pero es nueva alucino y encima me dice que sobre unos 3 kg de presion y me monta unas ruedas no homologadas para esa caravana yo simplemente alucino

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Donde la comprastes.
Si no hace mucho que la has comprado llevasela a ver que te dice.....
 
Resumiendo si el máximo para esta ruda son 4,5 kg y en el manual de knaus las mas similares a 195R14C son las 185 R14C, e indica también 4,5 no tengo ni **** idea que ponerle 4,3 o asi y a tomar x c.... Gracias a todos si no es por el foro ni me entero de estas historias y hubiera ido con las ruedas de carga con 3 kilos ahi tan feliz como ya he ido unos 300 km

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Yo miraria de cambiar esas ruedas si no son las suyas..... como te paren por lo que sea y te quieran sacar algo... te crujen pprque depende como esten se lo miran todo......
 
A alguien le han mirado alguna vez que los pneumaticos coincidan con los que indica la ficha tecnica?? joder . Es que la verdad me es superdificil ir a donde compré me pilla muy lejos y la verdad ya que me ha montado las ruedas de Carga pues deputamadre, seria la hostia que me jodieran con eso no??
 
Creo te te pondrán mas pegas en la ITV que los guardias por la carretera.

Si que se que han recomendado a alguien que las cambie por falta de dibujo. A excepción de un caso que el tio se puso gallito , le miraron hasta la de recambio y le dieron por todos lados (fue en un control de búsqueda de drogas ). No se de nadie que halla sido denunciado por esto, pero todo cabe
 
Si es por ITV como es nueva de aqui a 6 años seguro que las he cambiado y les pongo las de carga que marca la ficha técnica, que al ser de 14 igual las puedo montar en la misma llanta cierto? gracias a todos!!! . De momento lo que si que seguro que voy a hacer es meterle 1kg mas de aire a las ruedas y ponerlas en 3,8 - 4 kg minimo. un saludo!!!!
 
Metele 4.2 [emoji13]
Yo llevo una caravana parecida a la tuya y los neumaticos que llevo no creo que sean fe carga ya que lo maximo que aguantan son 3.5bar y la llevo a 3.2 para que te hagas una idea.
 
Edito, Tengo entendido un mínimo del 80% de la presion máxima.....
Con cambiarlas, ya su que pondría equivalente..... Te evitas futuros problemas, con poli, itv, seguros si sucediese algo......
 
Al final las pondré a un 85% de su presion máxima que son unos 3,9 kg, ya que si las ruedas aguantan en total 1800 kg (900 x rueda) y su maxima presion son unos 4,57 kg, suponiendo que lleva minimo 1300 kg creo que es una buena ponderación. Lo que no entiendo es porque en ruedas normales si que permite 195R14 sin embargo en carga han de ser 185R14C, quizá seria homologable en ITV previo paso por caja...

un saludo maestros!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com